Autor Tema: Skoda Octavia 2011 TDI DSG6 Comentarios tras 5 y 1/2 años  (Leído 1538 veces)

Desconectado isofit2004

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 128
Skoda Octavia 2011 TDI DSG6 Comentarios tras 5 y 1/2 años
« en: Enero 13, 2017, 13:36:00 pm »
Señores,

Hace muchos años que no escribo básicamente porque se me había olvidado la contraseña y nunca me di cuenta que se podía recuperar automáticamente (no soy tan web… antes el sitio no lo permitía, había que contactar al administrador… etc, etc…)

Bueno este post es para evaluar mi ex Skoda Octavia 2011 TDI, el que vendí con 92000 kms a un colega que ya lo lleva en 102000kms

Lo primero, las razones de la venta fueron básicamente:

El espacio que me quedó chico, quería algo mas amplio en la posición del conductor
Empezó a sonar el silbido del turbo… no quería problemas posteriores con eso
Generaba un olor intenso/malo el climatizador, probablemente era agua que quedaba en los ductos y luego salían bacterias y/o hongos, con Lisoform aplicado al sistema mejoraba pero me aburrió estar así tanto tiempo
El ruido del motor al final me molestó, el temblor, etc.

El Tocomocho ha sido el único que he comprado nuevo en mi vida, lo tuve 5 años y medio y la verdad en la balanza queda un sabor super positivo, el rendimiento al ser diésel fue fantástico, andaba entre ciudad y carretera por los 13kms/l en carretera 18 kms/l metiéndole caña, nunca me importó el gasto (y me tocó la bencina a luca ?) y lo andaba super fuerte, el motor empujaba harto, yo vivo en zona de cerros y me pasaba a todos los bencineros… el andar muy bueno, europeo diría yo, preciso, tuve un BMW 320 antes, no se iguala pero si una sensación refinada. Respecto al cerrado de puerta, era de primera, se sentía pesado, el cierre de un auto de calidad, la caja super bien la DSG. Los neumáticos fueron los mismos continental toda la vida 92000 kms, estaban para 3000 kms mas creo yo. Nunca tuvo grillos.

Problemas que me dio, los primeros meses una maza de la rueda que sonaba y al final a los 82000 kms el silbido del turbo, algo al parecer que pasa en un porcentaje importante de estos motores, eso me decidió a venderlo porque el repuesto acá (llamé para averiguar) costaba 2 palos, en España no es caro, pero habría que haberlo importado y un largo etc que no me interesó.

Punto aparte el sitio de Skoda Chile, un lujo¡ la gente super amable, ves un problema en particular y todos tratan de ayudar, es increíble que la marca en Chile se farree un foro así, en vez de pelear con ellos deberían hacerles un monumento de hecho creo que las ventas de hace 2 o 3 años atrás que fueron un record se debieron a la baja de precios y a la publicidad del foro, hoy en día se volvieron locos con los precios (como algunas marcas) y las ventas están bajas.

Repuestos, hechos objetivos de mi experiencia personal:

Parabrisas Delantero, saltó una piedra y lo quebró, lo pasé por seguro en Daniel Achondo, se demoraron dos días en cambiarlo
Pastillas de freno, las delanteras las cambié dos veces, una vez la compré en Centrowagen 25 lucas y la segunga unas Jurid en MJH en 30 lucas, las traseras en MJH en 30 también siempre hubo stock.
Filtro de Aire siempre en Jacob Helo, caro lo encuentro, estaba a 25 lucas, siempre hubo
Filtro Diesel, primero compré uno en Centrowagen que no le hacía y luego en MJH que si, me costó 16 lucas, la pega del cambio la hice yo, super fácil.
Cambié el aceite de la caja en T5 a los 60000 como indicaba manual, me costó 300 lucas.
Cambio de ampolleta cuando caché la mañana o mejor dicho como había que hacerlo era en un minuto, antes estuve una hora…
Mucha información del auto en youtube tanto España como Inglaterra y si no es skoda en cuanto a motor los equivalentes vw, seat y audi ayudan y orientan. También los foros españoles e ingleses llenos de información y el chileno también.
Valor de seguro 30 lucas mensuales uf3 deducible
Nunca le hice las mantenciones en consecionario pero le hice todo lo que indicaba el manual.

Cosas malas, son básicamente las que mencioné mas arriba, las razones para venderlo, mecánicamente al turbo algo le pasó, el pitido es perceptible al acelerar hoy en día mi colega lo acelera y suena bastante (se lo vendí con esa información, le dije y además lo llevó a un concesionario, sabía lo que compraba, pero venía de un Fabia, conoce la marca y vive en Chicureo y trabajamos en Las Condes)
Me tenía aburrido el mal olor, no se si yo me saqué el premiado pero con el aire acondicionado prendido al final era pésimo y había que hacer el tratamiento del lisoform muy seguido.
El espacio del conductor era muy chico (subí de peso con los años… )

En fin, un gran auto, siempre tenía que andar explicando que no era chino (mi papá creo que en el fondo nunca me creyó jajajja) super aperrado, de bajo mantenimiento y siempre habían repuestos, creo es una gran marca mal administrada o que realmente no la quieren hacer surgir.

Lo cambié por un Mazda 6 2013, pero ese será otro reporte.

Slds¡

Desconectado luchone

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 87
  • Recien Registrado
Re:Skoda Octavia 2011 TDI DSG6 Comentarios tras 5 y 1/2 años
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2017, 21:12:05 pm »
genial , es bacan leer comentarios de distintos autos   :)

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:Skoda Octavia 2011 TDI DSG6 Comentarios tras 5 y 1/2 años
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2017, 10:26:16 am »
Que buen reporte. ... siempre me ha gustado la marca Skoda (que es checa y no china jajaja)...me gusta mucho el yeti, aunque es un poco chico.
Lo bueno del reporte,  es que hay información de repuesto y sus costos...
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado xelox

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
Re:Skoda Octavia 2011 TDI DSG6 Comentarios tras 5 y 1/2 años
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2017, 11:54:09 am »
mejor que crean q es chino así no atrae a los amigos de lo ajeno :paranoico:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel