Autor Tema: Skoda Scala y Skoda Kamiq  (Leído 7779 veces)

Desconectado felipevillovia

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Recien Registrado
Skoda Scala y Skoda Kamiq
« en: Marzo 06, 2019, 10:33:53 am »
Aprovechando que no han publicado nada sobre estos dos nuevos modelos.

El Skoda Kamiq, es un crossover con una longitud de 4,24 metros y con un maletero con una capacidad de carga de 400 litros. Es más grande que el Seat Arona y tiene la misma capacidad de carga en el maletero, lo que refleja que será más espacioso para los pasajeros.
El Skoda Kamiq estará disponible con un sistema de entretenimiento con pantalla de 6,5?, 8?, o hasta 9,2? en su opción más avanzada. Sistemas de entretenimiento que incluirán aplicaciones, conectividad avanzada con teléfonos móviles, conexión Wi-Fi, y un control por voz avanzado, que según Skoda funcionará con un servidor de la marca reconociendo frases complejas y dialectos muy concretos. También contará con instrumentación digital, con pantalla de 10,25?, y ayudas a la conducción como el control de crucero adaptativo, que es capaz de reanudar la marcha después de una detención completa.
Estará disponible, al menos, con motores diésel y gasolina, a los que probablemente se unirá más tarde una opción bifuel, de gasolina y gas natural. Los motores de gasolina de Skoda Kamiq serán el 1.0 TSI, de tres cilindros, disponible en 95 CV y 115 CV de potencia; y el 1.5 TSI de 150 CV de potencia como tope de gama.
El único motor diésel del Skoda Kamiq es el 1.6 TDI de 115 CV de potencia.

Lo que encuentro personalmente atractivo, primero su diseño trasero, es perfecto, muy bien logrado, las líneas y las formas de los faros, lo segundo es tener luces dinámicas tanto adelante como atrás y tercero el que sea un crossover y no una SUV, lo que hace que no se vea tan de mamá con hijos para el supermercado.
Lo malo y que me molesta y sorprende, es que no tenga freno de mano electrónico.

Adjunto link con 45 fotos:
https://www.diariomotor.com/noticia/sko ... ves-fotos/


El Skoda Scala ofrece un aspecto juvenil, heredando las líneas maestras de modelos como el Skoda Superb o Skoda Kodiaq, pero estrenando un nuevo frontal donde la principal novedad son sus ópticas LED triangulares, además de una zaga que se convierte en el punto más diferenciador de este coche al mantener el diseño ampliado de su luneta ya visto en el Spaceback y los nuevos pilotos LED horizontales que aportan mucho músculo.
Tiene unas dimensiones correctas para un coche compacto – 4,36 metros de longitud – y es realmente espacioso, con un maletero con capacidad para 467 litros, y hasta 1.410 litros abatiendo asientos, y unas plazas traseras muy amplias, con cotas similares a las del Skoda Octavia.
Sobre el interior es lo mismo que el Kamiq y los motores creo que también es lo mismo.
El diseño frontal es muy bueno, desconozco si tiene luces dinámicas en la zona frontal (atrás si son dinámicas), por si alguien nos puede confirmar esta información.
También se resta del freno de mano electrónico.

Link con fotos:
https://www.diariomotor.com/coche/skoda-scala/



Los dos autos están muy bien logrados, de verdad creo que se cayeron en el freno de mano, es un detalle, pero no les costaba nada, también la palanca de cambio AT la encuentro muy simple.
Las dudas son, cuando llegarán y a cuanto creen que llegarán. El Scala se supone que en invierno (de Chile) ya se pone a la venta en Europa, a Chile llegará a fines del 2019 o a principios del 2020?

Qué precio tendrán? Son autos muy parecidos en tecnología y diseño interior, creo que deberían tener precios muy parecidos.

Por último, como ven que serán sus ventas? Obviamente los que usaban el Rapid pasaran al Skoda y puede que los viudos del Yeti se pasen al Kamiq debido al alto precio que está teniendo la Karoq (Ya hay más versiones en la página, todas MT  :poker: y a unos precios bien elevados. Un punto a considerar es la poca y nula publicidad que le ha hecho Skoda Chile a estos autos, no crean expectación, no muestran lo que llegará, no hacen que el consumidor adquiera una necesidad o gusto que no tenía. Por ejemplo hace un año Suzuki mostró su nuevo Jimny y Suzuki Chile publicó una foto y listo, creo que es la publicación con más me gusta que han tenido, posterior a eso no han publicado nada más, los hueones aún no lo traen (Se homologaron antes que el Karoq, pero se supone que en marzo lo lanzan acá) y la gente hasta hoy pregunta cuándo llegará, a cuanto, etc. Los tipos la supieron hacer, a Skoda Chile no le cuesta nada.
Publicas un frontal del Scala y luego sus luces dinámicas y ya cautivaste mucha gente.

Eso amigos, Saludos!

Desconectado Mauro_kkk

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:Skoda Scala y Skoda Kamiq
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2019, 12:16:25 pm »
Muy buenas noticias personalmente me gusto el Scala esta pintado para nosotros los cuarentones Zorrotes :zipynana: :zipynana:, 1.6 TDI muy bueno para el uso diario.
Lei que se proyecta una version vRS de 220 HP....Quedaria de pelos con unos 220hp+repro = Sueño Humedo.
Ojala lleguen pronto estos modelos de nuevo diseño muy bien logrado.
« Última modificación: Marzo 06, 2019, 12:20:11 pm por Mauro_kkk »
WRC is for boys, but Group B was for men..... Juha Kankkunen.
Octavia VRS '13
MINI JCW '13
VW Golf GTI MK7 \||/

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Skoda Scala y Skoda Kamiq
« Respuesta #2 en: Noviembre 24, 2020, 21:09:12 pm »
No saben nada del scala? Ya está en la página pero no salen precios, se ve muy lindo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Skoda Scala y Skoda Kamiq
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2020, 21:36:43 pm »
No saben nada del scala? Ya está en la página pero no salen precios, se ve muy lindo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que llegó a algo así como $17MM. En Capa9 me parece que hay un tema donde hablan del Scala y sus versiones, precios, etc.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Skoda Scala y Skoda Kamiq
« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2020, 08:22:22 am »
En el foro skoda colocaron la ficha técnica.

Sería:

1.5 tsi 150 cv (cais ningun VAG en chile tiene este motor disponible, ni el audi A3, sólo el Q2 y el A2 tengo entendio)
Caja DSG
Como equipamiento, completo y con todo, pero sin demasiadas florituras. destacan: 7 airbags, frenada de emergencia automática en ciudad, luces LED automáticas, llantas de 18", techo de vidrio, keyless, radio touch de 8", configuracion de modos de conducción, cámara de reversa.


A 16.5 MM, que es lo que se rumorea cosatara,  no es para nada barato, pero considerando que el golf VII cuate 1.4 tsi DSG highline vale 17.8 MM y el golf sport vale 20 MM, no lo veo nada mal.
el skala parate de la base MQB simplificada ( la del ibiza y el polo), pero tiene un motor más moderno, potente y eficiente y un equipamiento mejor que el del golf Highline, casi equivalente al del golf sport ( que tiene asientos de alcantara, pero no frenda de emergencia en ciudad).

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Skoda Scala y Skoda Kamiq
« Respuesta #5 en: Noviembre 28, 2020, 08:31:27 am »
En el foro skoda colocaron la ficha técnica.

Sería:

1.5 tsi 150 cv (cais ningun VAG en chile tiene este motor disponible, ni el audi A3, sólo el Q2 y el A2 tengo entendio)
Caja DSG
Como equipamiento, completo y con todo, pero sin demasiadas florituras. destacan: 7 airbags, frenada de emergencia automática en ciudad, luces LED automáticas, llantas de 18", techo de vidrio, keyless, radio touch de 8", configuracion de modos de conducción, cámara de reversa.


A 16.5 MM, que es lo que se rumorea cosatara,  no es para nada barato, pero considerando que el golf VII cuate 1.4 tsi DSG highline vale 17.8 MM y el golf sport vale 20 MM, no lo veo nada mal.
el skala parate de la base MQB simplificada ( la del ibiza y el polo), pero tiene un motor más moderno, potente y eficiente y un equipamiento mejor que el del golf Highline, casi equivalente al del golf sport ( que tiene asientos de alcantara, pero no frenda de emergencia en ciudad).
Me gusto, quiero verlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Skoda Scala y Skoda Kamiq
« Respuesta #6 en: Noviembre 28, 2020, 08:45:10 am »
yo me quedé con las ganas de un scala base 1.0 Tsi 115 cv a precio de golf base.. unos 14 MM hoy en día.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Skoda Scala y Skoda Kamiq
« Respuesta #7 en: Noviembre 28, 2020, 08:55:18 am »
yo me quedé con las ganas de un scala base 1.0 Tsi 115 cv a precio de golf base.. unos 14 MM hoy en día.
Oye City y qué sabes del VW nivus? Cuando llega? Procedencia?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Skoda Scala y Skoda Kamiq
« Respuesta #8 en: Noviembre 28, 2020, 09:01:44 am »
Oye City y qué sabes del VW nivus? Cuando llega? Procedencia?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ni idea. Pero Nivus deberia ser brazuca o no?

https://www.16valvulas.com.ar/en-produccion-el-volkswagen-nivus-ya-se-fabrica-en-la-planta-de-anchieta/

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:Skoda Scala y Skoda Kamiq
« Respuesta #9 en: Noviembre 28, 2020, 09:50:13 am »
Oye City y qué sabes del VW nivus? Cuando llega? Procedencia?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya esta homologado con el motor 1.0 TSI y caja AT. Todos se fabrican en Brasil.

https://noticias.autocosmos.cl/2020/05/28/volkswagen-lanza-el-totalmente-nuevo-nivus-2021

Imagino que va a ser caro, hay poco margen entre el T-Cross ($15.7mm el Highline) y Tiguan ($16.5mm el Trendline).

Desconectado felipevillovia

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Recien Registrado
Re:Skoda Scala y Skoda Kamiq
« Respuesta #10 en: Noviembre 28, 2020, 15:40:33 pm »
En el foro skoda colocaron la ficha técnica.

Sería:

1.5 tsi 150 cv (cais ningun VAG en chile tiene este motor disponible, ni el audi A3, sólo el Q2 y el A2 tengo entendio)
Caja DSG
Como equipamiento, completo y con todo, pero sin demasiadas florituras. destacan: 7 airbags, frenada de emergencia automática en ciudad, luces LED automáticas, llantas de 18", techo de vidrio, keyless, radio touch de 8", configuracion de modos de conducción, cámara de reversa.


A 16.5 MM, que es lo que se rumorea cosatara,  no es para nada barato, pero considerando que el golf VII cuate 1.4 tsi DSG highline vale 17.8 MM y el golf sport vale 20 MM, no lo veo nada mal.
el skala parate de la base MQB simplificada ( la del ibiza y el polo), pero tiene un motor más moderno, potente y eficiente y un equipamiento mejor que el del golf Highline, casi equivalente al del golf sport ( que tiene asientos de alcantara, pero no frenda de emergencia en ciudad).

La ficha del Scala y el Kamiq están hace rato, facil un mes.
Hace casi el mismo tiempo, fui a ver el Scala y el Kamiq a Zentrum.
Primero que todo, discrepo que la ficha venga con un equipamiento ¨completo y con todo". Es mas, este es el primer comentario que leo en donde no le tirar caca a la ficha jajaja.
Los precios son: 17,5MM el Scala y 18,5MM el Kamiq (sin bonos). Los dos en un solo equipamiento supuestamente "Style".
El Scala viene con las llantas mas baratas de 18 que hay, puras luces ambientales amarillas, nada led. El tacometro es de los vieja escuela, en blanco y negro. El tapizado es el segundo mas barato, la pantalla es tambien la barata (dejo a fuera la basica que ni Suzuki la habria traido), la velocidad crucero no es adaptativa. Los puntos buenos, como bien mencionas, es la seguridad (pero faltó detector de fatiga, detector de punto ciego y mantenimiento en el carril) y que tiene las luces full led dinamicas (no recuerdo si el neblinero es led igual).
El Kamiq es para la pesadilla, llanta de 17 barata, sin techo, luces led pero no dinamicas, todo lo otro igual y vale mas que el Scala.

Hay que entender que el segmento del Scala si bien es casi el C, está hecho con la plataforma barata de Volkswagen, por lo que su manejo y calidad no será el de un Golf o Leon. Por lo mismo (al igual que en el Kamiq), la gracia era que lo que te ahorraste en plataforma lo uses en equipamiento de calidad, ni los USBs traseros le pusieron los hueones pencas.

Los dos autos tenian fecha de lanzamiento para la segunda quincena de octubre, obviamente lo están estirando porque saben que por ahora solo los gerentes de Porsche los usarán.

Sobre el motor y caja es cierto que es lo mas filete, el consumo que tiene es motor es a toda raja, pero como mencionaron arriba, faltó su motor 1.0 para abaratar un poco.

En resumen el equipamiento con el que llegó el Scala deberia lamarse Ambition y tener un precio de 14,5MM maximo, luego un Style en 16MM.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Skoda Scala y Skoda Kamiq
« Respuesta #11 en: Noviembre 28, 2020, 16:08:58 pm »
La ficha del Scala y el Kamiq están hace rato, facil un mes.
Hace casi el mismo tiempo, fui a ver el Scala y el Kamiq a Zentrum.
Primero que todo, discrepo que la ficha venga con un equipamiento ¨completo y con todo". Es mas, este es el primer comentario que leo en donde no le tirar caca a la ficha jajaja.
Los precios son: 17,5MM el Scala y 18,5MM el Kamiq (sin bonos). Los dos en un solo equipamiento supuestamente "Style".
El Scala viene con las llantas mas baratas de 18 que hay, puras luces ambientales amarillas, nada led. El tacometro es de los vieja escuela, en blanco y negro. El tapizado es el segundo mas barato, la pantalla es tambien la barata (dejo a fuera la basica que ni Suzuki la habria traido), la velocidad crucero no es adaptativa. Los puntos buenos, como bien mencionas, es la seguridad (pero faltó detector de fatiga, detector de punto ciego y mantenimiento en el carril) y que tiene las luces full led dinamicas (no recuerdo si el neblinero es led igual).
El Kamiq es para la pesadilla, llanta de 17 barata, sin techo, luces led pero no dinamicas, todo lo otro igual y vale mas que el Scala.

Hay que entender que el segmento del Scala si bien es casi el C, está hecho con la plataforma barata de Volkswagen, por lo que su manejo y calidad no será el de un Golf o Leon. Por lo mismo (al igual que en el Kamiq), la gracia era que lo que te ahorraste en plataforma lo uses en equipamiento de calidad, ni los USBs traseros le pusieron los hueones pencas.

Los dos autos tenian fecha de lanzamiento para la segunda quincena de octubre, obviamente lo están estirando porque saben que por ahora solo los gerentes de Porsche los usarán.

Sobre el motor y caja es cierto que es lo mas filete, el consumo que tiene es motor es a toda raja, pero como mencionaron arriba, faltó su motor 1.0 para abaratar un poco.

En resumen el equipamiento con el que llegó el Scala deberia lamarse Ambition y tener un precio de 14,5MM maximo, luego un Style en 16MM.
Pero ve los precios de los nuevos, cualquiera
Mi auto costó 13 y ahora el mismito vale 17,4. Una locura

Tendría que verlo, me bajaste


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Skoda Scala y Skoda Kamiq
« Respuesta #12 en: Noviembre 29, 2020, 14:31:11 pm »
La ficha del Scala y el Kamiq están hace rato, facil un mes.
Hace casi el mismo tiempo, fui a ver el Scala y el Kamiq a Zentrum.
Primero que todo, discrepo que la ficha venga con un equipamiento ¨completo y con todo". Es mas, este es el primer comentario que leo en donde no le tirar caca a la ficha jajaja.
Los precios son: 17,5MM el Scala y 18,5MM el Kamiq (sin bonos). Los dos en un solo equipamiento supuestamente "Style".
El Scala viene con las llantas mas baratas de 18 que hay, puras luces ambientales amarillas, nada led. El tacometro es de los vieja escuela, en blanco y negro. El tapizado es el segundo mas barato, la pantalla es tambien la barata (dejo a fuera la basica que ni Suzuki la habria traido), la velocidad crucero no es adaptativa. Los puntos buenos, como bien mencionas, es la seguridad (pero faltó detector de fatiga, detector de punto ciego y mantenimiento en el carril) y que tiene las luces full led dinamicas (no recuerdo si el neblinero es led igual).
El Kamiq es para la pesadilla, llanta de 17 barata, sin techo, luces led pero no dinamicas, todo lo otro igual y vale mas que el Scala.

Hay que entender que el segmento del Scala si bien es casi el C, está hecho con la plataforma barata de Volkswagen, por lo que su manejo y calidad no será el de un Golf o Leon. Por lo mismo (al igual que en el Kamiq), la gracia era que lo que te ahorraste en plataforma lo uses en equipamiento de calidad, ni los USBs traseros le pusieron los hueones pencas.

Los dos autos tenian fecha de lanzamiento para la segunda quincena de octubre, obviamente lo están estirando porque saben que por ahora solo los gerentes de Porsche los usarán.

Sobre el motor y caja es cierto que es lo mas filete, el consumo que tiene es motor es a toda raja, pero como mencionaron arriba, faltó su motor 1.0 para abaratar un poco.

En resumen el equipamiento con el que llegó el Scala deberia lamarse Ambition y tener un precio de 14,5MM maximo, luego un Style en 16MM.

Estuve vitrineando en países de europa del este, con ingresos mas cercanos a los nuestros y el precio es bueno a nivel internacional.

estuve jugando con el configurador, y al cambio, un scala ambiente sin ninguna floritura ( 6 ab, abs, esp, radio touch de 8", clima, llantas, neblineros, asientos sencillos, equipo electrico y eso) con el 1.0 tsi de 116 cv y caja manual sale por unos  15 MM al cambio, que es bastante caro a mi parecer.
El scala base con el motor de 95 cv hasta con tapas de ruedas, sin neblineros, con aire, radio touch con panatalla enana, equipo electrico y lo basico en seguridad.. vale algo asi como 12.5 MM

Es imposible que un scala como el que esta configurado cueste menos de lo que lo estan vendiendo, diria que incluso esta barato.

Desconectado felipevillovia

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Recien Registrado
Re:Skoda Scala y Skoda Kamiq
« Respuesta #13 en: Noviembre 30, 2020, 14:31:26 pm »
Estuve vitrineando en países de europa del este, con ingresos mas cercanos a los nuestros y el precio es bueno a nivel internacional.

estuve jugando con el configurador, y al cambio, un scala ambiente sin ninguna floritura ( 6 ab, abs, esp, radio touch de 8", clima, llantas, neblineros, asientos sencillos, equipo electrico y eso) con el 1.0 tsi de 116 cv y caja manual sale por unos  15 MM al cambio, que es bastante caro a mi parecer.
El scala base con el motor de 95 cv hasta con tapas de ruedas, sin neblineros, con aire, radio touch con panatalla enana, equipo electrico y lo basico en seguridad.. vale algo asi como 12.5 MM

Es imposible que un scala como el que esta configurado cueste menos de lo que lo estan vendiendo, diria que incluso esta barato.

Ahí habria que ver dos factores.
Uno, que mencionaste antes, sobre los precios actuales. Por ahí es cierto que ya que el mercado subió 2MM, el que el Scala cueste 16,5MM (con bonos), en vez de 14,5MM se puede entender un poco.
Otro tema es como dices, lo del precio en europa. Toda la vida Skoda se ha vendido mas barato acá que en europa, el tema es que ni con eso les alcanza, porque acá hay tanta oferta, tan poco conocimiento, que no puedes luchar con eso.
Que el precio sea barato versus afuera no quiere decir que el chileno piense lo mismo y que vaya a comprarlo.
El Scala si o si debe ser mas caro que un Polo, pero al mismo tiempo si o si tiene que ser mas barato que un Golf o su competencia en el segmento.

Sigo pensando que el equipamiento queda algo corto. Mas sabiendo que por ejemplo el Virual Cockpnit vale como 500K y la radio Amudsen tambien vale como lo mismo.

Lo peor para el Kamiq y el Scala, es que si te metes a la pagina de Skoda Chile y miras las fotos y cosas que tienen del auto y luego vez lo que trajeron a Chile, te sientes casi estado por publicidad engañosa jajaja.

Para terminar, lo mas probable es que el precio lo ajusten, al menos 1MM, hasta 2MM.

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:Skoda Scala y Skoda Kamiq
« Respuesta #14 en: Noviembre 30, 2020, 15:01:23 pm »
Por lo que he leido en prensa extranjera, el Grupo VAG esta con una serie de cambios, que van a afectar desde Bugatti hasta sus marcas de entrada. El asunto es que en EUR siempre Skoda ha sido la marca barata, luego Seat y finalmente VW. Sin embargo VAG se esta dando cuenta que se esta canibalizando mucho entre estas 3 marcas, porque basicamente son el mismo auto con distinto logo. Lo que se especula es que SKODA sera una marca de entrada (Adios VRS?), mas preocupada de ganarle mercado a DACIA por ejemplo, y que SEAT estara mas especializada en autos juveniles-deportivos. VW mantendra su perfil de auto confiable y tecnologico. Veremos que pasa....

Sobre los precios en Chile, es complicado opinar, porque no puedes comparar un GOLF hecho en México con motor MSI, vs un Skoda Scala con motor 1.5 TSI que aún no se estrena en ningun auto en Chile. (No estoy seguro si AUDI tiene ese motor en los nuevos A1)


Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:Skoda Scala y Skoda Kamiq
« Respuesta #15 en: Noviembre 30, 2020, 15:03:40 pm »
Ahí habria que ver dos factores.
Uno, que mencionaste antes, sobre los precios actuales. Por ahí es cierto que ya que el mercado subió 2MM, el que el Scala cueste 16,5MM (con bonos), en vez de 14,5MM se puede entender un poco.
Otro tema es como dices, lo del precio en europa. Toda la vida Skoda se ha vendido mas barato acá que en europa, el tema es que ni con eso les alcanza, porque acá hay tanta oferta, tan poco conocimiento, que no puedes luchar con eso.
Que el precio sea barato versus afuera no quiere decir que el chileno piense lo mismo y que vaya a comprarlo.
El Scala si o si debe ser mas caro que un Polo, pero al mismo tiempo si o si tiene que ser mas barato que un Golf o su competencia en el segmento.

Sigo pensando que el equipamiento queda algo corto. Mas sabiendo que por ejemplo el Virual Cockpnit vale como 500K y la radio Amudsen tambien vale como lo mismo.

Lo peor para el Kamiq y el Scala, es que si te metes a la pagina de Skoda Chile y miras las fotos y cosas que tienen del auto y luego vez lo que trajeron a Chile, te sientes casi estado por publicidad engañosa jajaja.

Para terminar, lo mas probable es que el precio lo ajusten, al menos 1MM, hasta 2MM.
Considera que nuestros VW son harto mas baratos (para el importador) porque provienen de la región (Brasil, Mexico, Argentina, EEUU). Acá posicionaron a Skoda sobre VW justamente por ser 100% europeos. Seat también es europea, aunque ellos tienen la posibilidad de traer motores "antiguos" para rebajar costos, algo que Skoda generalmente no hace.

Lo que si concuerdo es que Skoda arma sus configuraciones de una manera bizarra, menos mal que no se sabe quien es el encargado, porque se llevaría unos lindos correos de los usuarios de Skoda.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Skoda Scala y Skoda Kamiq
« Respuesta #16 en: Enero 18, 2021, 18:35:06 pm »
Confirmada toda la informacion conversada acá:

https://www.cartoni.cl/nuevos/skoda

En suma: scala 1.5 Tsi 150 cv DSG a 16.5 MM con bono credito, Kamiq con el mismo motor y caja a 17.5MM con con bono credito.

Sinceramente, el scala vale mucho más la pena que el kamiq. Es más grande y espacioso, con el mismo motor, chasis,  equipo e interior, por 1 MM menos. pero como la gente hoy quiere   suv......

El Kamiq esta en la parte alta de los crossover de segmento B por motor, pero tiene un precio fuera de los rangos de su segmento y un equipo correcto, pero no sorprendente. El Scala es caro para ser un segmento C "simplificado", pero cuesta  claramente menos que la competencia con similar equipo, potencia y espacio, en especial si consideramos lo caro que es un golf VII 1.4 TSi DSG.

Ojala Skoda se anime con versionas menos potentes y equipadas para atacar la parte baja del segmento.

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re:Skoda Scala y Skoda Kamiq
« Respuesta #17 en: Enero 18, 2021, 18:41:47 pm »
Confirmada toda la informacion conversada acá:

https://www.cartoni.cl/nuevos/skoda

En suma: scala 1.5 Tsi 150 cv DSG a 16.5 MM con bono credito, Kamiq con el mismo motor y caja a 17.5MM con con bono credito.

Sinceramente, el scala vale mucho más la pena que el kamiq. Es más grande y espacioso, con el mismo motor, chasis,  equipo e interior, por 1 MM menos. pero como la gente hoy quiere   suv......

El Kamiq esta en la parte alta de los crossover de segmento B por motor, pero tiene un precio fuera de los rangos de su segmento y un equipo correcto, pero no sorprendente. El Scala es caro para ser un segmento C "simplificado", pero cuesta  claramente menos que la competencia con similar equipo, potencia y espacio, en especial si consideramos lo caro que es un golf VII 1.4 TSi DSG.

Ojala Skoda se anime con versionas menos potentes y equipadas para atacar la parte baja del segmento.

Dsg 7 "seca"

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Skoda Scala y Skoda Kamiq
« Respuesta #18 en: Enero 18, 2021, 19:25:53 pm »
Y esa es la dsg wate o no wate?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:Skoda Scala y Skoda Kamiq
« Respuesta #19 en: Enero 18, 2021, 19:26:47 pm »
Y esa es la dsg wate o no wate?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esa es la pregunt clave

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel