Autor Tema: Solicitud de ayuda a los expertos  (Leído 4451 veces)

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Solicitud de ayuda a los expertos
« en: Marzo 28, 2017, 12:46:23 pm »
Muy buenas tardes a todos!

creo que ya tendría que entrar a re-presentarme después de todo el tiempo en que no he aparecido por acá....

Necesito pedirles su ayuda y opinión para poder tomar una decisión lo más acertada posible... con todos sus pros y contras.

El tema es el siguiente..... desde ya hace un tiempo que con mi familia nos estamos dedicando al camping, mi señora tiene un Grand Nomade 2.4 automatico del 2014. Teníamos un carro carpa que pesaba 680 kilos y el GN lo tiraba sin ningún problema (maxima capacidad de arrastre es de 1.700 kgs según manual)... el asunto es que vendimos ese carro y compramos uno bastante mejorcito, pero que pesa 1.154 kgs. Si bien el nomade se la puede... la verdad es que hay que jugar mucho con la caja (es AT de 4 marchas) para que pueda andar "bien"... y el pobre parece perro con distemper de lo mucho que bota la cola con tremendo carro atrás.
Considerando ésto, y que no quiero reventar la pobre caja y hacer bolsa el nomade con el paso del tiempo, es que decidí comprar una camioneta para los efectos de poder tirar el carro y además por la parte práctica, poder echarle cuanta cosa de camping en el pickup y así eliminar problemas de espacio. La camioneta sería para mi, ya que el nomade no combiene cambiarlo pq es 2014 y tiene muy poco kilometraje.
El problema es que estoy en una tremenda disyuntiva en cuanto a modelos... y ya he leído harto por todas partes... así que finalmente quedé mareado y por eso prefiero preguntar acá... ya que son gente que sabe harto y me puede aconsejar.

Dentro de los prospectos, tengo los siguientes modelos... se que distan mucho entre ellos, pero estoy en la disputa mental....
Tengo 8 millones y la idea es que sean del 2010 pa arriba.

1.- Nissan Terrano 2.5 Diesel 4x4.. se que es super espartana, mas bien incomoda, pero me llama mucho el tema de que sea nissan, con la fiabilidad y economía en los repuestos. Se que hay q buscar con pinzas porque hay algunas que han sido faeneras. Esta puede tirar 2.500 kgs de trailer.
2.- Great Wall Wingle 5 Diesel 4x4... me tinca más comoda que la Terrano, creo que ya llevan harto en el mercado y al parecer malas no son. Entiendo que en consumo no andan mal y yo creo que repuestos hay... esta puede tirar 2.000 kgs de trailer.
3.- Acá entro en otro terreno... lo se, es la Chevrolet Colorado z71.... me encanta, me da susto el consumo, versus las otras dos que son diesel, pero la comodidad es algo que me llama mucho, sobre todo para viajes de camping con niños (y a veces suegra) en el asiento trasero. Se que esta ni se arruga con un trailer y según he estado viendo, tb puede tirar 2.000 kgs de trailer... el pero es que varios amigos me han dicho que no me meta con autos gringos pq no fallan mucho, pero las fallas son caras...

Como ven, hay dos en el mismo segmento, o por ahí... y hay una que está completamente al otro lado.... Las tres me tincan, con sus pro y sus contras, pero necesito ayuda para poder tomar una decisión lo más informado posible.

No tengo opción de estirar el presupuesto... hay algunas L200 o Ranger/BT50, pero ya las vi y estaban bien tarreadas...

Les dejo la duda para que me ayuden... desde ya les agradezco mucho sus opiniones.


saludos a todos y gracias!!!
My other ride is an Airbus!

Desconectado franciisco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 457
Re:Solicitud de ayuda a los expertos
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2017, 13:02:18 pm »
hola !! tuve l200 katana y terrano 2.5, creo que las dos andan similar en potencia, pero al igual que con el nomade tendras que jugar con la caja en ciertas situaciones, y tambien te quedaran mirando el cielo. de tu lista y para lo que quieres la z71 es la unica que compraría, pero es extremadamente gastadora para su cilindrada, de hecho anda por ahí con mi tundra 5.7, ahora, yo te recomiendo que mires la dodge dakota laramie, si bien es bencinera es un poco mas grande que la z71 y una cuna.

saludos!!

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:Solicitud de ayuda a los expertos
« Respuesta #2 en: Marzo 28, 2017, 13:13:07 pm »
gracias!... se me olvidó algo, aunque creo que podría haber quedado implicito en el mensaje por los modelos que estoy buscando... tb la idea es que pueda hacer algo de off road... se me ocurre que la dakota es un poco pesada y algo baja para esos efectos... no?

saludos!
My other ride is an Airbus!

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Solicitud de ayuda a los expertos
« Respuesta #3 en: Marzo 28, 2017, 13:25:49 pm »
Si te gusta la terrano, busca el modelo AX, es full de fábrica.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:Solicitud de ayuda a los expertos
« Respuesta #4 en: Marzo 28, 2017, 13:48:15 pm »
ok... buen dato... me gusta la terrano.... el contra es q al parecer es medio incomoda en los asientos traseros... anda bien de fiabilidad? Alguna falla conocida del modelo?

saludos!
My other ride is an Airbus!

Desconectado franciisco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 457
Re:Solicitud de ayuda a los expertos
« Respuesta #5 en: Marzo 28, 2017, 13:57:32 pm »
La terrano es incomoda, tosca y relativamente fiable, de verdad si la quieres para vacacionar con la familia, descartala, todos los asientos son incomodos, la diferencia es que en los de atrás vas con las rodilla en la pera. con respecto a la fiabilidad, cumple, pero depende claramente como la trataron en su vida. a mi me me fallo el embrague a los 90 mil, y la valvula reguladora de presión de petroleo, la mia era 2012 con 80 mil km ...

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Solicitud de ayuda a los expertos
« Respuesta #6 en: Marzo 28, 2017, 13:58:11 pm »
Yo te recomendaría bencinera o diesel por sobre los 3000 cc, bajo eso no te recomiendo motor, ya que en plano no es problema, pero una subida larga significa desgaste de la caja de cambios y la aceleración se te va a las pailas, he usado carro con tonelada y media en motor 3.7 y de verdad se siente bastante el peso extra en todo, aceleración y más aún en frenado.

Yo te recomendaría una dakota por la posibilidad que la caja tiene la opción TOW para remolcar, con ello la caja no funciona de forma tan exigente. Además daría el presupuesto y como camioneta familiar es ideal la segunda corrida.


Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:Solicitud de ayuda a los expertos
« Respuesta #7 en: Marzo 28, 2017, 13:59:59 pm »
Yo te recomendaría bencinera o diesel por sobre los 3000 cc, bajo eso no te recomiendo motor, ya que en plano no es problema, pero una subida larga significa desgaste de la caja de cambios y la aceleración se te va a las pailas, he usado carro con tonelada y media en motor 3.7 y de verdad se siente bastante el peso extra en todo, aceleración y más aún en frenado.

Yo te recomendaría una dakota por la posibilidad que la caja tiene la opción TOW para remolcar, con ello la caja no funciona de forma tan exigente. Además daría el presupuesto y como camioneta familiar es ideal la segunda corrida.

vale... buen dato ese... muchas gracias... la voy a mirar...

saludos!
My other ride is an Airbus!

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:Solicitud de ayuda a los expertos
« Respuesta #8 en: Marzo 28, 2017, 14:25:42 pm »
La terrano es incomoda, tosca y relativamente fiable, de verdad si la quieres para vacacionar con la familia, descartala, todos los asientos son incomodos, la diferencia es que en los de atrás vas con las rodilla en la pera. con respecto a la fiabilidad, cumple, pero depende claramente como la trataron en su vida. a mi me me fallo el embrague a los 90 mil, y la valvula reguladora de presión de petroleo, la mia era 2012 con 80 mil km ...

a caramba... o sea, al parecer, como con casi todos los autos... es tema de suerte, existen los premiados que vienen con mochila... jajajaj... gracias!
My other ride is an Airbus!

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re:Solicitud de ayuda a los expertos
« Respuesta #9 en: Marzo 28, 2017, 14:43:49 pm »
La terrano es incomoda, tosca y relativamente fiable, de verdad si la quieres para vacacionar con la familia, descartala, todos los asientos son incomodos, la diferencia es que en los de atrás vas con las rodilla en la pera. con respecto a la fiabilidad, cumple, pero depende claramente como la trataron en su vida. a mi me me fallo el embrague a los 90 mil, y la valvula reguladora de presión de petroleo, la mia era 2012 con 80 mil km ...

discrepo un poco estimado .. me pegue un viaje de talca a concepcion en una terrano , sentado atras y si bien no es una ford ranger , no lleve las rodillas en la pera todo el vieja, no soy alto solo mido 1.78 , lo que si  note que los acabados no eran de lo mejor al ser mexicana, la encontre fea por dentro, y algo saltona en el asiento de atras, pero la verdad no era tan incomoda ni con las rodillas en la pera  llegue sin problemas en un viaje de app 4 horas.

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:Solicitud de ayuda a los expertos
« Respuesta #10 en: Marzo 28, 2017, 14:52:19 pm »
discrepo un poco estimado .. me pegue un viaje de talca a concepcion en una terrano , sentado atras y si bien no es una ford ranger , no lleve las rodillas en la pera todo el vieja, no soy alto solo mido 1.78 , lo que si  note que los acabados no eran de lo mejor al ser mexicana, la encontre fea por dentro, y algo saltona en el asiento de atras, pero la verdad no era tan incomoda ni con las rodillas en la pera  llegue sin problemas en un viaje de app 4 horas.

buen dato tb... atrás irían mis hijos, q van con sus respectivas butacas... y eventualmente doña treme, q vive con nosotros y de vez en cuando nos acompaña de camping... no se si será comoda o muy terrible atrás para esos pasajeros... a la vieja podría tirarla al pick up, pero no se si se verá muy feo... jajajaja!
My other ride is an Airbus!

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Solicitud de ayuda a los expertos
« Respuesta #11 en: Marzo 28, 2017, 14:53:51 pm »
buen dato tb... atrás irían mis hijos, q van con sus respectivas butacas... y eventualmente doña treme, q vive con nosotros y de vez en cuando nos acompaña de camping... no se si será comoda o muy terrible atrás para esos pasajeros... a la vieja podría tirarla al pick up, pero no se si se verá muy feo... jajajaja!

OJO!! si no es muy cómoda para doña Treme, eventualmente no los acompañará muy seguido a paseos. (punto a favor)

 :yaoming:
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:Solicitud de ayuda a los expertos
« Respuesta #12 en: Marzo 28, 2017, 15:02:59 pm »
OJO!! si no es muy cómoda para doña Treme, eventualmente no los acompañará muy seguido a paseos. (punto a favor)

 :yaoming:

jajaja!!! buen punto! me quedo con la terrano!!!!!
My other ride is an Airbus!

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Solicitud de ayuda a los expertos
« Respuesta #13 en: Marzo 28, 2017, 15:16:22 pm »
Me parece mejor opción vender el GN y comprar un suv más potente y adecuado para remolque, va a ser menor gasto finalmente que tener una camioneta usada algo incómoda solo para eso.
Si el GN cuesta $10MM más los $8MM que quieres gastar, puedes encontrar un 4Runner 4x4 con uno-dos años, que acepta hasta 1.900 kgs, tiene chasis, muy buena capacidad off road, confiable, caben 4 adultos más dos o tres niños sin problemas, etc etc...

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:Solicitud de ayuda a los expertos
« Respuesta #14 en: Marzo 28, 2017, 15:22:24 pm »
Me parece mejor opción vender el GN y comprar un suv más potente y adecuado para remolque, va a ser menor gasto finalmente que tener una camioneta usada algo incómoda solo para eso.
Si el GN cuesta $10MM más los $8MM que quieres gastar, puedes encontrar un 4Runner 4x4 con uno-dos años, que acepta hasta 1.900 kgs, tiene chasis, muy buena capacidad off road, confiable, caben 4 adultos más dos o tres niños sin problemas, etc etc...

te apoyo.... mi señora no... jajajaja! no quiere deshacerse por nada del mundo de su nomadre... aunque le ofrezca cualquier maravilla... jajajaja... happy wife, happy life....
My other ride is an Airbus!

Desconectado paul_

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 130
Re:Solicitud de ayuda a los expertos
« Respuesta #15 en: Marzo 28, 2017, 15:40:57 pm »
Los ejemplos que pones son camionetas para trabajo, incómodas, duras, a excepción de la chevi. Pero hasta por ahí nomas.

Desvirtuando un poco, yo vería algo así... https://chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-5896711

Si esque te cabe en el estacionamiento tienes espacio de carga, comodidad, potencia de sobra y algo se defiende en el offroad.

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:Solicitud de ayuda a los expertos
« Respuesta #16 en: Marzo 28, 2017, 15:45:01 pm »
Los ejemplos que pones son camionetas para trabajo, incómodas, duras, a excepción de la chevi. Pero hasta por ahí nomas.

Desvirtuando un poco, yo vería algo así... https://chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-5896711

Si esque te cabe en el estacionamiento tienes espacio de carga, comodidad, potencia de sobra y algo se defiende en el offroad.

es exquisita la durango... pero creo q lo mejor para mi caso es camioneta... con pick up.... así puedo echar bicicletas, balón de gas y todos los etc q quiera y pueda llevar al camping.. gracias por el dato en todo caso!
My other ride is an Airbus!

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 694
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:Solicitud de ayuda a los expertos
« Respuesta #17 en: Marzo 28, 2017, 16:02:47 pm »
no viste la Dmax 3.0?
con la que uso yo acá en la oficina, han tirado varias captivas, trackers, H-1 y demases cuando nos toca terreno (vehiculos del Gob)
incluso las e visto llevando carros con caballos y ni se arrugan, tienen buen torque y el consumo es de 10 u 11 km/lt mixto
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:Solicitud de ayuda a los expertos
« Respuesta #18 en: Marzo 28, 2017, 16:03:29 pm »
no viste la Dmax 3.0?
con la que uso yo acá en la oficina, han tirado varias captivas, trackers, H-1 y demases cuando nos toca terreno (vehiculos del Gob)
incluso las e visto llevando carros con caballos y ni se arrugan, tienen buen torque y el consumo es de 10 u 11 km/lt mixto

ah mira... no se me había ocurrido esa... la voy a mirar... gracias!
My other ride is an Airbus!

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Solicitud de ayuda a los expertos
« Respuesta #19 en: Marzo 28, 2017, 16:27:39 pm »
si consideras la colorado, yo recomiendo una nada que ver entonces

la dakota, es un 3.7 v6 que es bien comun en los jeep asi que repuesto hay de sobra

la que tuve la compre en remate con 107.000 kms, la vendi como a los 140.000 y jamas un problema, apenas la compre le mande a cambiar el aceite de caja eso si (por pauta es a los 100.000)... el cambio sale 100 lks en taller oficial

sobre la caja era muy suave, yo llegue a remolcar un bus de 11 toneladas con esa camioneta  :yaoming: ... y a pesar de eso, y jamas un sintoma raro la caja... por catalogo remolca 3.400 kg

yo sinceramente aun echo de menos esa camioneta, me gusta mas que la silverado por ejemplo... era super suave (ni parecia camioneta), el v6 sonaba rico, era rapida, era bonita, el 4x4 era la raja... lo unico malo es que es gastadora, no mas de 5 a 6 en ciudad, no mas de 9 a 10 en carretera

si pudiera me compraria una otra vez y la usaria los fines de semana o cuando quiera ir a meterme a terrenos malos

Mazda 3 2.0R

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel