Autor Tema: Solicitud de ayuda a los expertos  (Leído 4450 veces)

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:Solicitud de ayuda a los expertos
« Respuesta #20 en: Marzo 28, 2017, 16:47:38 pm »
si consideras la colorado, yo recomiendo una nada que ver entonces

la dakota, es un 3.7 v6 que es bien comun en los jeep asi que repuesto hay de sobra

la que tuve la compre en remate con 107.000 kms, la vendi como a los 140.000 y jamas un problema, apenas la compre le mande a cambiar el aceite de caja eso si (por pauta es a los 100.000)... el cambio sale 100 lks en taller oficial

sobre la caja era muy suave, yo llegue a remolcar un bus de 11 toneladas con esa camioneta  :yaoming: ... y a pesar de eso, y jamas un sintoma raro la caja... por catalogo remolca 3.400 kg

yo sinceramente aun echo de menos esa camioneta, me gusta mas que la silverado por ejemplo... era super suave (ni parecia camioneta), el v6 sonaba rico, era rapida, era bonita, el 4x4 era la raja... lo unico malo es que es gastadora, no mas de 5 a 6 en ciudad, no mas de 9 a 10 en carretera

si pudiera me compraria una otra vez y la usaria los fines de semana o cuando quiera ir a meterme a terrenos malos

Muchas gracias Alonso......que bueno tener una impresión directa de la Dakota... lo voy a tener en cuenta... eso si, con mas calma ahora... se me acaba de desinflar la venta de mi auto, así que puedo ver camionetas con toda la calma del mundo...

saludos!
My other ride is an Airbus!

Desconectado franciisco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 457
Re:Solicitud de ayuda a los expertos
« Respuesta #21 en: Marzo 28, 2017, 16:50:56 pm »
Citar
discrepo un poco estimado .. me pegue un viaje de talca a concepcion en una terrano , sentado atras y si bien no es una ford ranger , no lleve las rodillas en la pera todo el vieja, no soy alto solo mido 1.78 , lo que si  note que los acabados no eran de lo mejor al ser mexicana, la encontre fea por dentro, y algo saltona en el asiento de atras, pero la verdad no era tan incomoda ni con las rodillas en la pera  llegue sin problemas en un viaje de app 4 horas.

yo igual mido 1.80 aprox, y para manejar cómodamente el asiento debía ir lo mas atrás posible, y bajo esa condición atras solo podia ir un niño cómodo, o de lo contrario un adulto con las rodillas en la pera, y esto es debido a que el techo es muy bajo y los asientos trasero están casi a la altura del piso... no así la katana que es mucho mas comoda y confiable por casi las mismas lucas.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Solicitud de ayuda a los expertos
« Respuesta #22 en: Marzo 28, 2017, 20:49:13 pm »
Yo también tengo ganas de una camioneta, y he visto con muy buenos ojos la foton terracota, es grande y se ve cómoda, además ese motor cummings 2.8 bien potente

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:Solicitud de ayuda a los expertos
« Respuesta #23 en: Marzo 28, 2017, 21:18:08 pm »
Yo también tengo ganas de una camioneta, y he visto con muy buenos ojos la foton terracota, es grande y se ve cómoda, además ese motor cummings 2.8 bien potente

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

hola djaroundtheworld!!! tanto tiempo.... tb la miré con "hambre"... se ve linda... pero al parecer no es muy buena... harta falla idiota, además de materiales hiper juleros.... en caso de una chinita, confío más en la Wingle 5... la Wingle 6 se ve buenisima... pero no dan las lucas.

El asunto es q tengo q vender mi auto... tengo un 3008 HDi 2011... que según numeros podría tirar de sobra este carro, pq tiene 270 nm y el peso maximo de arrastre es de 1.300 kilos... donde quedo corto es en el peso sobre el enganche, donde mi peugeot tiene un limite de 70 kilos segun fabricante, versus los 125 kilos en la lanza que tiene mi carro. El tema es q no se si le hacen un pseudo chasis atrás en aerovan para ponerle el coco, puedo aumentar ese valor y llegar al del carro... pero me tinca q no... así q por eso tengo a la venta el peyó.... un abrazo!
« Última modificación: Marzo 28, 2017, 21:21:44 pm por el_piloto »
My other ride is an Airbus!

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:Solicitud de ayuda a los expertos
« Respuesta #24 en: Marzo 28, 2017, 21:49:11 pm »
Lo que dices es que el carro te pide 125 kg de peso vertical al enganche o el carro pesa 125 kg que es distinto? Para aumentar el peso vertical al enganche tienes que ver 2 cosas: 1: mejorar la suspensión (espirales y amortiguadores más duros) pero lo más importante es que la estructura monocasco del auto aguante y ahí es donde yo no lo recomendaría para el tipo de auto que tienes, está lleno de monocascos doblados o quebrados por exigirle más a autos que no están diseñados para eso.

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:Solicitud de ayuda a los expertos
« Respuesta #25 en: Marzo 28, 2017, 21:57:46 pm »
Lo que dices es que el carro te pide 125 kg de peso vertical al enganche o el carro pesa 125 kg que es distinto? Para aumentar el peso vertical al enganche tienes que ver 2 cosas: 1: mejorar la suspensión (espirales y amortiguadores más duros) pero lo más importante es que la estructura monocasco del auto aguante y ahí es donde yo no lo recomendaría para el tipo de auto que tienes, está lleno de monocascos doblados o quebrados por exigirle más a autos que no están diseñados para eso.

exactamente esa era la info que estaba buscando!.. muchas gracias... yo tenia casi claro que no se puede... pero necesitaba la voz experta... jajaja.. gracias!
El carro tiene un peso en la lanza (q ejerce sobre el coco) de 125 kilos...

saludos!
My other ride is an Airbus!

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Solicitud de ayuda a los expertos
« Respuesta #26 en: Marzo 28, 2017, 23:04:54 pm »
hola djaroundtheworld!!! tanto tiempo.... tb la miré con "hambre"... se ve linda... pero al parecer no es muy buena... harta falla idiota, además de materiales hiper juleros.... en caso de una chinita, confío más en la Wingle 5... la Wingle 6 se ve buenisima... pero no dan las lucas.

El asunto es q tengo q vender mi auto... tengo un 3008 HDi 2011... que según numeros podría tirar de sobra este carro, pq tiene 270 nm y el peso maximo de arrastre es de 1.300 kilos... donde quedo corto es en el peso sobre el enganche, donde mi peugeot tiene un limite de 70 kilos segun fabricante, versus los 125 kilos en la lanza que tiene mi carro. El tema es q no se si le hacen un pseudo chasis atrás en aerovan para ponerle el coco, puedo aumentar ese valor y llegar al del carro... pero me tinca q no... así q por eso tengo a la venta el peyó.... un abrazo!
Hola master, yo también tengo ahora un peugeot, específicamente un 208 y también con un carro pero para transportar cosas, en mi terna final está la fotón, mahindra y la tata xenon, eso sí debo vender el Peugeot primero aunque veo lo que gasta y se me quitan las ganas de cambiarlo

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado carlitosky

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 90
Re:Solicitud de ayuda a los expertos
« Respuesta #27 en: Marzo 28, 2017, 23:41:25 pm »
hola
mira yo tengo una colorado, y si quieres tirar un carro lo tira como si nada, yo tiro una lancha grande y no se arruga.
Respecto a la capacidad off road es bien buena, no se achica a nada ahora si te preocupa el consumo,  pasa de largo, ya que economica no es.
Mis rendimientos son ciudad 5.5 y 8 en carretera aprox la verdad es que nunca la e medido bien...
Pero con la lancha atras. mas la carga para camping. En el viaje de vacaciones al sur me rindio entre 6 y 6.5 km/l.

Aunque tienes que considerar que mi camioneta esta con kit de levante , neumaticos mas anchos de los que correponden y mi manejo no es el mas cuidadoso con el combustible.



Desconectado Vinicius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 258
  • Recien Registrado
Re:Solicitud de ayuda a los expertos
« Respuesta #28 en: Marzo 29, 2017, 08:14:25 am »
Hola, un par de dudas tangenciales al fondo del asunto:
si compras camioneta, igual requieres carro??
Los carros eran hechizos, o de marca?, si eran de marca, nos puedes decir valores y que tal resultaron?
Gracias!

V.
Volvo XC90 2014
Mahindra Pick up 2013
Subaru Forester 2013
Honda Fit 2010
Honda Fit 2007
Kona Dew City 2009

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Solicitud de ayuda a los expertos
« Respuesta #29 en: Marzo 29, 2017, 09:48:16 am »
hola
mira yo tengo una colorado, y si quieres tirar un carro lo tira como si nada, yo tiro una lancha grande y no se arruga.
Respecto a la capacidad off road es bien buena, no se achica a nada ahora si te preocupa el consumo,  pasa de largo, ya que economica no es.
Mis rendimientos son ciudad 5.5 y 8 en carretera aprox la verdad es que nunca la e medido bien...
Pero con la lancha atras. mas la carga para camping. En el viaje de vacaciones al sur me rindio entre 6 y 6.5 km/l.

Aunque tienes que considerar que mi camioneta esta con kit de levante , neumaticos mas anchos de los que correponden y mi manejo no es el mas cuidadoso con el combustible.

claro, la colorado rinde lo mismo qe la dakota... la diferencia es que el 3.7 de la colorado es 5 cilindros en linea, y la dakota 6 cilindros en V, aunque no se cual es mejor

pta que me dieron ganas de comprarme una dakota de nuevo... despues me acuerdo lo que gastaba en bencina y se me pasa  :yaoming:

Mazda 3 2.0R

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:Solicitud de ayuda a los expertos
« Respuesta #30 en: Marzo 29, 2017, 13:27:16 pm »
Hola, un par de dudas tangenciales al fondo del asunto:
si compras camioneta, igual requieres carro??
Los carros eran hechizos, o de marca?, si eran de marca, nos puedes decir valores y que tal resultaron?
Gracias!

V.

Hola. No es carro de arrastre. Es un carro carpa, estilo casa rodante que usamos para hacer camping. Es marca Starcraft. Quiero camioneta primeramente porque con el pick up puedo llevar cosas pesadas sin tener q cargarlas en el carro.

Saludos!!!
My other ride is an Airbus!

Desconectado malvicho69

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Recien Registrado
Re:Solicitud de ayuda a los expertos
« Respuesta #31 en: Marzo 29, 2017, 14:00:41 pm »
jajaja!!! buen punto! me quedo con la terrano!!!!!

ojo que en una de esas al no ser tan comoda la camioneta para doña Treme capaz que se valla  en el asiento de adelante !!!! jajaj Slds..

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:Solicitud de ayuda a los expertos
« Respuesta #32 en: Abril 02, 2017, 21:43:50 pm »
Les cuento que apareció esta opción y me tinca...mañana la voy a ir a ver. Tengo el Peugeot ya medio conversado así que las cosas podrían ir avanzando bien.

http://www.autotech.cl/ficha/45842/dodge-dakota-2011

Alguna opinión de esta camioneta? Fallas conocidas? Algún cacho importante?
El único detalle que le encuentro en las fotos es un par de rajoncitos en el cuero del asiento del chofer...si es el único detalle que tiene, creo que no es un deal breaker....pero si o si tendría que buscar algún lugar para repararlo...soy muy maniático en eso. Jajajaja!!!

Se agradecen mucho sus opiniones.

Saludos a todos!!
My other ride is an Airbus!

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Solicitud de ayuda a los expertos
« Respuesta #33 en: Abril 02, 2017, 22:17:28 pm »
Hola master, yo también tengo ahora un peugeot, específicamente un 208 y también con un carro pero para transportar cosas, en mi terna final está la fotón, mahindra y la tata xenon, eso sí debo vender el Peugeot primero aunque veo lo que gasta y se me quitan las ganas de cambiarlo

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk


Solo te digo que te saques la tata xenón de la cabeza, si tienes dudas háblame por interno.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Solicitud de ayuda a los expertos
« Respuesta #34 en: Abril 02, 2017, 22:39:15 pm »

Solo te digo que te saques la tata xenón de la cabeza, si tienes dudas háblame por interno.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vale Pipe, de ahí te hablo

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado franciisco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 457
Re:Solicitud de ayuda a los expertos
« Respuesta #35 en: Abril 03, 2017, 08:06:21 am »
Citar
http://www.autotech.cl/ficha/45842/dodge-dakota-2011

busca una version laramie,  es mas equipada, y por  8 palos alcanza demás para una.
edito  :velhopozo: no me habia fijado que era una laramie, revisale bien la caja,  y que no este muy deteriorada la pintura, los negros se les notan mucho las pifias.
saludos
« Última modificación: Abril 03, 2017, 08:08:24 am por franciisco »

Desconectado Latrodectus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Wantan Rider
Re:Solicitud de ayuda a los expertos
« Respuesta #36 en: Abril 03, 2017, 09:05:44 am »
Para lo que la quieres, de las que pusiste, si te dan las lucas para el combustible, irá por la Colorado a ojos cerrados. Te será mucho más comoda.
 
 En ese mismo contexto descartaría de plano la Terrano. Cómo vehículo es excelente, pero es espartana a mas no poder y sumamente incómoda. Yo me he pegado viajes Santiago/Pucón en ella y he necesitado un riñón de repuesto y un plumón pa´ volver a dibujarme la raya del tuje.

 La Grat Wall tiene la ventaja del diesel. Sin ser lo mas cómodo en camionetas, cumple. La marca ya no es una lotería en cuanto a los chinos, por tanto no me haría problemas en ese aspecto.

Saludos

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Solicitud de ayuda a los expertos
« Respuesta #37 en: Abril 03, 2017, 11:25:06 am »
Les cuento que apareció esta opción y me tinca...mañana la voy a ir a ver. Tengo el Peugeot ya medio conversado así que las cosas podrían ir avanzando bien.

http://www.autotech.cl/ficha/45842/dodge-dakota-2011

Alguna opinión de esta camioneta? Fallas conocidas? Algún cacho importante?
El único detalle que le encuentro en las fotos es un par de rajoncitos en el cuero del asiento del chofer...si es el único detalle que tiene, creo que no es un deal breaker....pero si o si tendría que buscar algún lugar para repararlo...soy muy maniático en eso. Jajajaja!!!

Se agradecen mucho sus opiniones.

Saludos a todos!!

no conozco detalles mecanicos de esa maquina, es media hueveada de los sensores de presion de neumaticos, funcionan con bluetooth y cuando fallan se prende un testigo en el tablero... y el sensor vale 70 lucas por rueda

se ve en buenas condiciones, lo que no me gusta son los neumaticos, son con calugas y son mas grandes que los originales, por lo que van a sonar como un panal de abeja en carretera, aparte de que la velocidad que te marca el tablero va a estar alterada

pero aparte de eso se ve bien

ojo con la caja, pregunta si le hicieron cambio de bujias y aceite de caja (le toca a los 100.000), tiene que pasar los cambios super suaves, verifica que pase las 4 marchas y que cuando vayas en 4 y ya no estes acelerando, las revoluciones bajen (lo que se le llama overdrive)... tampoco debe pegar saltos cuando pase de P a N y D

si no se lo han hecho llevala a un concesionario jeep, por que es una soberana paja cambiar las bujias por la posicion en que estan, y lo mismo el aceite de caja, es con carter y vienen con empaquetadura, pero es reutilizable, basta echarle un sellante especial... y eso no todos lo saben hacer

si necesitas el manual de taller de la camioneta me avisas, lo tengo en el pc

pta que echo de menos la dakota  :'(
« Última modificación: Abril 03, 2017, 11:26:50 am por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Desconectado el_piloto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 369
Re:Solicitud de ayuda a los expertos
« Respuesta #38 en: Abril 03, 2017, 18:28:09 pm »
Muchas gracias por los datos. Efectivamente el aceite de caja está cambiado. Lo que si le haré será cambio de aceite de motor y filtro. Además de bujías tambien...para andar con todo OK.
La porbé en la mañana y le metimos scanner...daba un código de falla de bajo voltaje pero era porque tenía aún la batería original...y la pobre apenas partía...ya le cambiaron la batería y por un tema de mis vuelos, la pasaré a buscar el miércoles en la tarde.

Efectivamente los neumáticos zumban, pero yo creo que es cosa de costumbre. Es una tremenda máquina.

Muchas gracias de nuevo por todos sus aportes y opiniones. Cuando la tenga en mi poder les mando fotos.

Saludos!!
My other ride is an Airbus!

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Solicitud de ayuda a los expertos
« Respuesta #39 en: Abril 04, 2017, 14:58:16 pm »
felicitaciones, usa el aceite que recomienda el fabricante, si no me equivoco 5w30... o era 0w30... no recuerdo bien, pero no pongas 10w40

pero en repuestos express venden el aceite mopar original de los jeep super barato, mas barato que los 10w40 tipicos, con filtro incluido

Mazda 3 2.0R

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel