Autor Tema: Sonido como Diesel en bencinero  (Leído 8438 veces)

Desconectado Alejandrolloa

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Sonido como Diesel en bencinero
« en: Junio 12, 2017, 16:55:54 pm »
Buenas , Hace poco  tengo un chevrolet corsa 2008 con   98  mil km     "reales"
El   problema  es que  al prenderlo suena  como  petrolero  como  que ronca.  Ya  despues se  le pasa  un poco
pero   igual   escucho  un  sonido  como  metalico...
Algun consejo???    que   puede  ser???   el   relenti no esta del  todo  estable
« Última modificación: Junio 12, 2017, 16:58:37 pm por Alejandrolloa »

Desconectado Payaso

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Re:Sonido como Diesel en bencinero
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2017, 16:58:27 pm »
Buenas , Hace poco  tengo un chevrolet corsa 2008 con   98  mil km     "reales"
El   problema  es que  al prenderlo suena  como  petrolero  como  que ronca.  Ya  despues se  le pasa  un poco
pero   igual   escucho  un  sonido  como  metalico...
Algun consejo???    que   puede  ser???   el   relenti no esta del  todo  estable


llevalo a un mecanico .. pide que revise los taquies ... generammetne suenan hasta que se cargan de aceite y luego dejan de sonar.

eso puede ser pero no  es 100% seguro
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Re:Sonido como Diesel en bencinero
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2017, 17:00:41 pm »
Un   amigo   me  dijo lo mismo
intentare de llevarlo  esta  semana
les cuento amigos..
Atento  a mas opiniones

Desconectado Alvaro72

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Re:Sonido como Diesel en bencinero
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2017, 17:04:19 pm »
Quizas consejo basico, pero cambia el acite de motor. Cdo. Esta muy viejo.......el aceite el aito suena como petrolero.

Desconectado Alejandrolloa

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Re:Sonido como Diesel en bencinero
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2017, 17:33:52 pm »
El  aceite se le cambio para probar y el   sonido
se podría decir que aumento
se le puso un 10-40 valvoline

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Re:Sonido como Diesel en bencinero
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2017, 18:15:53 pm »
A ver, los opel corsa 1.4 al menos sufrían con el eje de levas... los chevy corsa desconozco la verdad, pero es posible que suceda igual, eso también es por fallo de lubricación, usar un aceite grueso o filtro inadecuado.


Desconectado Alejandrolloa

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Re:Sonido como Diesel en bencinero
« Respuesta #6 en: Junio 12, 2017, 23:47:12 pm »
Osea que puede ser el levas ? Chuta.. ahí  se complicaria la cosa.

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Re:Sonido como Diesel en bencinero
« Respuesta #7 en: Junio 13, 2017, 03:38:39 am »
Los corsas argentinos tienen ese sonidito de taca taca jajaja

Revisar el aceite que sea 10w40 únicamente y filtro original o ac delco o mando.

Tiene muy poco km aun para sufrir de taquies o levas.

Saludos.

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Re:Sonido como Diesel en bencinero
« Respuesta #8 en: Junio 13, 2017, 13:38:07 pm »
Los corsas argentinos tienen ese sonidito de taca taca jajaja

Revisar el aceite que sea 10w40 únicamente y filtro original o ac delco o mando.

Tiene muy poco km aun para sufrir de taquies o levas.

Saludos.
Osea  es posible que por el filtro  sea el sonido? cambiando filtro se debería quitar?
el  aceite locambie hace muy poco lo puedo rescatar? o  hay que poner uno nuevo?

Desconectado Payaso

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Re:Sonido como Diesel en bencinero
« Respuesta #9 en: Junio 13, 2017, 13:42:23 pm »
Osea  es posible que por el filtro  sea el sonido? cambiando filtro se debería quitar?
el  aceite locambie hace muy poco lo puedo rescatar? o  hay que poner uno nuevo?

efectivametne .. los filtro s de aceite tienen una valvula de retencion que evita que el aceite baje cuando el motor esta apagado , me pasaba en un palio y desde ahi solo filtros de aceite originales (algunos altenrativos no traen la valvula o tienen pero no es suficiente) , no son para nada caros, prueba cambiando aceite y comprando el filtro en salfa o coseche en caja chevrolet... no creo que pase de 10 lucas.

saludos
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Re:Sonido como Diesel en bencinero
« Respuesta #10 en: Junio 14, 2017, 11:04:13 am »
El filtro original AC delco, cuesta $ 1.650, en repuestos bustamante, el corsa 2006 de la Casa le pasa lo mismo suena como petrolero al principio, luego se le pasa , pero ya tiene 125.000 KM, la semana pasada murió el embrague así que ahora está en el Doc.. saludos,.

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Re:Sonido como Diesel en bencinero
« Respuesta #11 en: Junio 14, 2017, 22:59:29 pm »
El filtro original AC delco, cuesta $ 1.650, en repuestos bustamante, el corsa 2006 de la Casa le pasa lo mismo suena como petrolero al principio, luego se le pasa , pero ya tiene 125.000 KM, la semana pasada murió el embrague así que ahora está en el Doc.. saludos,.
Ya   pero  el  filtro   era  la  solución  al  sonido  ese??? hoy  lo coticé 7 mil  original  en coseche

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Re:Sonido como Diesel en bencinero
« Respuesta #12 en: Junio 15, 2017, 08:05:04 am »
Un alcance: si bien es cierto que, al faltar la válvula de retención en el filtro de aceite, el motor produce un golpeteo al encenderlo, este ocurre en un lapso bastante breve (solo algunos segundos mientras el filtro se llena de aceite). Si el sonido persiste por minutos, como parece ocurrir, es otro el problema y no se solucionará solo cambiando el filtro.
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Re:Sonido como Diesel en bencinero
« Respuesta #13 en: Junio 15, 2017, 08:14:22 am »
a mi me pasa lo obvio que antes no sabia, los primeros minutos o viajes cortos el motor sonaba mas de lo normal, al hacer viajes de 100 kilometros al llegar a destino me avispe, el motor casi no se escuchaba, y es por el aceite que al principio en frio es mas como " pesado-viscoso" suena mas el moto"... si el auto persiste ese problema,debe ser algo mas comprometedor, de todos modos como comentan, también he tenido experiencias en los corsas, y si suenan parecido a los diesel
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Re:Sonido como Diesel en bencinero
« Respuesta #14 en: Junio 15, 2017, 08:39:58 am »
Alejandro, yo tambien tengo un corsa , comprado hace 4 meses con 101.000 km y lo primero que noté es que suena asi, cambié aceite (10-40 siempre), filtro aceite original, bujias, cables, refrigerante, filtros de aire, combustible y filtro de cabina, mantención a IAC, cuerpo aceleración, etc, etc, etc... y sigue sonando igual... y si, son los famosos Taquies, se descargan y suena como petrolero y algo metálico... luego de un rato se pasa... solución? cambiarlos, pero es web... asi que esperaré un tiempo y al abrir el motor , le hare lo que sea necesario, total los repuestos del corsa son muy, muy baratos.
es cosa de acostumbrarse un poco al sonido ese, aunque el mecánico me dijo que al estar descargados estos taquies, podrian influir en el desgaste de los balancines y en la leva.



saludos.
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Re:Sonido como Diesel en bencinero
« Respuesta #15 en: Junio 15, 2017, 08:43:08 am »
Consejo: aceite 10/40, filtro original y acostumbrarse al taca taca taca, es la característica de los corsa


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Re:Sonido como Diesel en bencinero
« Respuesta #16 en: Junio 15, 2017, 09:41:18 am »
Consejo: aceite 10/40, filtro original y acostumbrarse al taca taca taca, es la característica de los corsa


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Una duda: Este ruido ¿aumenta o disminuye con tiempo frío?. Si aumenta, es posible que mejore algo al usar un aceite mas delgado en frío, como un 5W/40, claro que este es normalmente mas caro. 
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Re:Sonido como Diesel en bencinero
« Respuesta #17 en: Junio 15, 2017, 10:47:36 am »
Me sumo a la pregunta, he pensado en ponerle 5W30 al corsete, pero no me he atrevido..

Una duda: Este ruido ¿aumenta o disminuye con tiempo frío?. Si aumenta, es posible que mejore algo al usar un aceite mas delgado en frío, como un 5W/40, claro que este es normalmente mas caro.

Desconectado ChileanSexta

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Re:Sonido como Diesel en bencinero
« Respuesta #18 en: Junio 15, 2017, 11:33:29 am »
también lo pensé, pero el mecánico dijo que podría comenzar a humear... al ser muy delgada podría pasarse por los retenes de válvulas...
es cierto eso Pipe? te invoco para que nos aclares esa duda acerca del aceite para el corsa....
muchas gracias. !
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Re:Sonido como Diesel en bencinero
« Respuesta #19 en: Junio 15, 2017, 13:28:52 pm »
también lo pensé, pero el mecánico dijo que podría comenzar a humear... al ser muy delgada podría pasarse por los retenes de válvulas...
es cierto eso Pipe? te invoco para que nos aclares esa duda acerca del aceite para el corsa....
muchas gracias. !

Si el motor tiene desgaste un aceite mas delgado podría aumentar el consumo de aceite, por eso sugerí cambiar de 10W/40 a 5W/40, ya que este último posee menos viscosidad en frío, permitiendo una mejor lubricación al arrancar, pero tiene una viscosidad similar en caliente (la mayor parte del tiempo de uso), de manera que no debería aumentar perceptiblemente el consumo de aceite.   

Súmese a lo anterior que un 5W/40 normalmente es sintético y por esa razón mantendría mejor sus características que un 10W/40 normalmente semisintético, claro que todo esto a un costo mayor.
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