Autor Tema: SPARK GT: Cero Estrellas en la Latin NCAP  (Leído 4068 veces)

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
SPARK GT: Cero Estrellas en la Latin NCAP
« en: Septiembre 22, 2016, 10:06:40 am »
El modelo GT sin bolsa de aire del Chevrolet Spark, fabricado en India, resultó con una calificación de cero estrellas, tanto para adultos como para niños, en el test de impacto frontal, lo que implica alta probabilidad de riesgo de vida en accidentes.

http://www.biobiochile.cl/noticias/hombre/mecanica/2016/09/20/chevrolet-spark-gt-recibe-la-peor-calificacion-de-seguridad-otorgada-por-latin-ncap.shtml
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SPARK GT: Cero Estrellas en la Latin NCAP
« Respuesta #1 en: Septiembre 22, 2016, 10:17:06 am »
pero es que esas pruebas son mas bien "injustas" dado que al no tener airbags es casi imposible que saque mejor puntuación, independiente de lo bien que pueda comportarse la carrocería (no he visto el video del Spark GT, pero suele ser la tonica de estos videos)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:SPARK GT: Cero Estrellas en la Latin NCAP
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2016, 10:22:43 am »
Creo que estas pruebas apuntan a crear conciencia en los consumidores que es menos seguro un vehículo básico que uno con, al menos, doble airbag.
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:SPARK GT: Cero Estrellas en la Latin NCAP
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2016, 10:43:43 am »
Esa version ni siquiera se vende en chile, mal enfocada la noticia , lo unico que concuerda es que ahora los que se estan vendiendo son indios y no koreanos, el indio es igual al koreano no se ve ni una diferencia ni de materiales.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:SPARK GT: Cero Estrellas en la Latin NCAP
« Respuesta #4 en: Septiembre 22, 2016, 11:18:42 am »
Esa version ni siquiera se vende en chile, mal enfocada la noticia , lo unico que concuerda es que ahora los que se estan vendiendo son indios y no koreanos, el indio es igual al koreano no se ve ni una diferencia ni de materiales.

Sí hay una versión sin Airbag ni ABS que se vende en Chile (según la página de Chevrolet)

http://www.chevrolet.cl/content/dam/Chevrolet/lat-am/Chile/nscwebsite/es/Home/Help%20center/Download%20a%20Brochure/PDF_2016/FICHA-T%c3%89CNICA-SPARK%20GT_V2_2016.pdf
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:SPARK GT: Cero Estrellas en la Latin NCAP
« Respuesta #5 en: Septiembre 22, 2016, 11:23:38 am »
Hace unos dias, LatinCAP me respondio lo siguiente en un comentario que hice haciendo referencia a que, independiente que se venda o no en nuestro pais, usan esa version porque cuando se hacen las pruebas, LatinCAP se pone en contacto con el fabricante y le dice que haran las pruebas para "X" modelo. El fabricante puede decir "Ey! no uses el Spark GT para esa prueba porque es obvio que saldra mal evaluado, ya que no tiene ABS, ni AB, ni nada...mejor ocupa la version intermedia o full, que si trae esos "chiches".", LatinCAP responde "Bueno, ocuparemos esa version siempre y cuando tu como empresa designes ese modelo intermedio o full como modelo BASE a vender EN TODO LATINOAMERICA".

Esa es al razon por la cual se prueban autos que a veces no se venden en Chile.

Textual:

"Latin NCAP evalúa la versión más básica en seguridad de los modelos disponibles en la región. El Chevrolet Spark GT se ofrece sin bolsas de aire en algunos países de la región. El fabricante tiene siempre la opción de patrocinar el test de una versión mejor equipada (por ejemplo con bolsas de aire), siempre y cuando el fabricante decida que esta se convierta en la versión estándar para todos los países de la región. Lamentablemente el fabricante no mostró interés."

Saludos!

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:SPARK GT: Cero Estrellas en la Latin NCAP
« Respuesta #6 en: Septiembre 22, 2016, 11:37:09 am »
Hace unos dias, LatinCAP me respondio lo siguiente en un comentario que hice haciendo referencia a que, independiente que se venda o no en nuestro pais, usan esa version porque cuando se hacen las pruebas, LatinCAP se pone en contacto con el fabricante y le dice que haran las pruebas para "X" modelo. El fabricante puede decir "Ey! no uses el Spark GT para esa prueba porque es obvio que saldra mal evaluado, ya que no tiene ABS, ni AB, ni nada...mejor ocupa la version intermedia o full, que si trae esos "chiches".", LatinCAP responde "Bueno, ocuparemos esa version siempre y cuando tu como empresa designes ese modelo intermedio o full como modelo BASE a vender EN TODO LATINOAMERICA".

Esa es al razon por la cual se prueban autos que a veces no se venden en Chile.

Textual:

"Latin NCAP evalúa la versión más básica en seguridad de los modelos disponibles en la región. El Chevrolet Spark GT se ofrece sin bolsas de aire en algunos países de la región. El fabricante tiene siempre la opción de patrocinar el test de una versión mejor equipada (por ejemplo con bolsas de aire), siempre y cuando el fabricante decida que esta se convierta en la versión estándar para todos los países de la región. Lamentablemente el fabricante no mostró interés."

Saludos!

+1 buena aclaración!! :thumbsup:
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:SPARK GT: Cero Estrellas en la Latin NCAP
« Respuesta #7 en: Septiembre 22, 2016, 12:10:03 pm »
Sí hay una versión sin Airbag ni ABS que se vende en Chile (según la página de Chevrolet)

http://www.chevrolet.cl/content/dam/Chevrolet/lat-am/Chile/nscwebsite/es/Home/Help%20center/Download%20a%20Brochure/PDF_2016/FICHA-T%c3%89CNICA-SPARK%20GT_V2_2016.pdf

Me parece raro ,se supone que desde el 2015 todos los vehículos a lo menos tienen que venir con un airbag. ?_?
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:SPARK GT: Cero Estrellas en la Latin NCAP
« Respuesta #8 en: Septiembre 22, 2016, 12:12:32 pm »
Me parece raro ,se supone que desde el 2015 todos los vehículos a lo menos tienen que venir con un airbag. ?_?

quizás no han actualizado la ficha, pero es la que está publicada (?)
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:SPARK GT: Cero Estrellas en la Latin NCAP
« Respuesta #9 en: Septiembre 22, 2016, 15:13:42 pm »
quizás no han actualizado la ficha, pero es la que está publicada (?)

debe haber un error en la ficha, el mio siendo 2012 y siendo la version mas pelada tiene ab de piloto y actualmente por ley no podria venderse sin doble ab frontal....

siempre pasa lo mismo en chile con las pruebas de latinncap, prueban modelos de diferente procedencia a lo que aqui llega y por ley chilena siempre prueban autos con menor equipo al exigido aqui (que tampoco destaca), me da la impresion que en esta prueba la integridad del chasis y cabina resiste mas o menos digna para ser un auto tan pequeño, muchos autos suelen torcerse en forma lateral, quiza con ab, proteccion de habitaculo y carroceria con deformacion (standar chilensis) hubiera logrado un resultado mas digno..

por otro lado, creo que estamos totalmente a favor de latinncap en probar la version mas pauperrima que encuentre de x modelo, es mejor que la gente se quede con la idea de que x modelo es inseguro y ya sea por ley o por tener una version media/full ande en algo mucho mas seguro a que ocurra al reves y tenga la idea de una version full y ande en algo con la mitad del equipo que vio en un chashtest..
« Última modificación: Septiembre 23, 2016, 11:04:54 am por dante7 »

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:SPARK GT: Cero Estrellas en la Latin NCAP
« Respuesta #10 en: Septiembre 23, 2016, 10:32:17 am »
A ver, la ficha esta buena, pero hay errores. Lo que pasa es qu ela ficha indica "DOBLE AIRBAG FRONTAL" y la única versión del Spark GT que tiene la "rayita (-)" , no trae DOBLE AIRBAG, pero si trae solo de Piloto.

La ley es clara, todo vehículo nuevo comercializado desde el 2015, deben tener al menos UN AB.

Dicho esto, el reportaje NO APLICA a Chile, puesto que no se comercializan versiones sin Airbag.

Saludos.
« Última modificación: Septiembre 23, 2016, 10:34:12 am por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Chelito1968

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 251
  • Pajarito nuevo
Re:SPARK GT: Cero Estrellas en la Latin NCAP
« Respuesta #11 en: Septiembre 23, 2016, 10:35:46 am »
A ver, la ficha esta buena, pero hay errores. Lo que pasa es qu ela ficha indica "DOBLE AIRBAG FRONTAL" y la única versión del Spark GT que tiene la "rayita (-)" , no trae DOBLE AIRBAG, pero si trae solo de Piloto.

La ley es clara, todo vehículo nuevo comercializado desde el 2015, deben tener al menos UN AB.

Dicho esto, el reportaje NO APLICA a Chile, puesto que no se comercializan versiones sin Airbag.

Saludos.

Me aclaraste el tema a la perfección....Gracias! :thumbsup:

Saludos! :reverencia:
Si me lleva del punto A al punto B ida y vuelta, es un buen auto para mi.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SPARK GT: Cero Estrellas en la Latin NCAP
« Respuesta #12 en: Septiembre 23, 2016, 10:46:26 am »
Ahora esa norma es solo para los city cars, desde cuando comienza para todos los autos?.. desde el 01/01/2017 parece o no?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:SPARK GT: Cero Estrellas en la Latin NCAP
« Respuesta #13 en: Septiembre 23, 2016, 11:16:32 am »
La ley es clara, todo vehículo nuevo comercializado desde el 2015, deben tener al menos UN AB.

creo entender que es doble airbag frontal, piloto y copiloto desde 2015, con la excepción de city cars y microvans para los cuales la misma lay empezara a aplicar recien ahora (dic16)

al menos eso entiendo al googlear o estoy mal?  :-X

http://www.emol.com/noticias/nacional/2015/03/18/708537/decreto-airbags.html
http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2015/03/18/311031/A-contar-de-ahora-es-obligatorio-que-los-autos-tengan-airbags-delanteros.aspx

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:SPARK GT: Cero Estrellas en la Latin NCAP
« Respuesta #14 en: Septiembre 26, 2016, 09:25:57 am »
No entiendo porque aplican las leyes de a gotas....porque no pedir TODO al tiro, lo hace pa proteger a las concesionarias, la ley debería ser, "obligación de todos los modelos de traer al menos 2 AB, ABS+EBD, ESP,  Minimo esos 3 elementos."
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado pedrorodrigo007

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 360
  • Recien Registrado
Re:SPARK GT: Cero Estrellas en la Latin NCAP
« Respuesta #15 en: Septiembre 26, 2016, 09:31:34 am »
Acá podría el estado incentivar la seguridad en los autos nuevos, por ejemplo los modelos que cumplan con la norma euro vigente al momento de la internación al país, aplicar una rebaja de iva o impuesto aduanero. Hay marcas como Renault, Citroen o Peugeot que traen sus modelos con el mismo equipamiento que se venden en Europa, por que las demás no van a poder??

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:SPARK GT: Cero Estrellas en la Latin NCAP
« Respuesta #16 en: Septiembre 26, 2016, 10:56:45 am »
Hay marcas como Renault, Citroen o Peugeot que traen sus modelos con el mismo equipamiento que se venden en Europa, por que las demás no van a poder??

por simple menosprecio al consumidor sudarmericado apoyado y respaldado por la noventeras normativas de la mayoria de los paises, falta voluntad politica para poner leyes que de verdad apreten al fabricante con un estandar basico de seguridad (2ab frontal-2cortina-abs-controldetraccion-alertadecambiodecarril+lo ya normado en carroceria) yo hago un poco a un lado lo economico porque no hay que desarrollar nada nuevo, un ejemplo claro, el mismo spark gt, hablando incluso de su generacion pasada que aun se vende aca y es la que se probo, en euu y europa es una auto con 6 ab abs y control de traccion, es simplemente mirar en menos, total, si el sudamericano no me exigen 6 ab para que me molesto, de paso los saco mas rapido en la cadena de produccion y me ahorro unos miserables pesitos que al vender por volumen si cuentan

 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel