Autor Tema: ssanyong korando problemas de distribución 2015  (Leído 1827 veces)

Desconectado Plissken

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 395
ssanyong korando problemas de distribución 2015
« en: Noviembre 20, 2018, 18:33:46 pm »
hola

una consulta para una muy buena amiga  :thumbsup:ella tiene un ssanyong korando bencinero año 2015 con 57 mil kilómetros, tenia un ruido extraño como de poleas y lo llevo al mecánico ( es de los alrededores de chillan) este le dijo que no siguiera usando el auto que lo dejara porque era distribución ( repuestos 350.000) , navegando encontré que tienen cadena es normal esa falla con tan poco kilometraje ( lamentablemente no esta en garantia) , la cadena se tensa o ya murio, por favor ayuda para qu este mas clara en lo que puede ser y $$$ salir el evento.

gracias
Atentamente plissken

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:ssanyong korando problemas de distribución 2015
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2018, 11:14:15 am »
no es normal, pero puede perfectamente ser una falla... generalmente lo que joden son las guías de la distribución, lo que produce que la cadena empiece a sonar

todo asumiendo que el diagnostico del mecanico es correcto

Mazda 3 2.0R

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:ssanyong korando problemas de distribución 2015
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2018, 16:16:46 pm »
Les cuento solo a modo de anécdota:

El Alfa Romeo me prendió check engine como con 43.000km, había expirado ya la garantía hacia unos cuantos meses, lo llevé a VD a revisar y reparar, y detectaron que era un problema con la CADENA de distribución que hacía que por un mínimo juego el motor no diera todo su rendimiento y se encienda la alarma (era con doble cadena), y como el auto tenía las revisiones al día me cambiaron la distribución completa más el sensor sin costo, y se solucionó el problema para siempre.
Me explicaron que esos autos estuvieron mucho tiempo detenidos sin lubricación en Méjico antes de terminar vendiéndose acá (nuevos), por eso se daba ese problema porque los echaron a andar con falta de lubricación en la cadena, conocían el problema y los estaban reparando todos y con el uso habitual y mantenciones no volvían a joder más.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:ssanyong korando problemas de distribución 2015
« Respuesta #3 en: Noviembre 22, 2018, 14:04:01 pm »
Ojo que el problema puede ser el tensor hidráulico, si deja de funcionar correctamente la cadena pierde tensión.

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:ssanyong korando problemas de distribución 2015
« Respuesta #4 en: Noviembre 22, 2018, 15:16:55 pm »
Les cuento solo a modo de anécdota:

El Alfa Romeo me prendió check engine como con 43.000km, había expirado ya la garantía hacia unos cuantos meses, lo llevé a VD a revisar y reparar, y detectaron que era un problema con la CADENA de distribución que hacía que por un mínimo juego el motor no diera todo su rendimiento y se encienda la alarma (era con doble cadena), y como el auto tenía las revisiones al día me cambiaron la distribución completa más el sensor sin costo, y se solucionó el problema para siempre.
Me explicaron que esos autos estuvieron mucho tiempo detenidos sin lubricación en Méjico antes de terminar vendiéndose acá (nuevos), por eso se daba ese problema porque los echaron a andar con falta de lubricación en la cadena, conocían el problema y los estaban reparando todos y con el uso habitual y mantenciones no volvían a joder más.

Misch... No sabua que tuviste un 159.

2.2 o 3.2?
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Plissken

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 395
Re:ssanyong korando problemas de distribución 2015
« Respuesta #5 en: Noviembre 22, 2018, 18:59:03 pm »
lamentablemente la amiga vive en otro lugar y no tan cercano, no han destapado aún para revisar el mecánico le indica ahora que antes quiere medir presión de aceite, indicando que una baja en la presión del esto puede generar inconvenientes en la distribución, es tan así??
Atentamente plissken

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:ssanyong korando problemas de distribución 2015
« Respuesta #6 en: Noviembre 23, 2018, 05:58:09 am »
lamentablemente la amiga vive en otro lugar y no tan cercano, no han destapado aún para revisar el mecánico le indica ahora que antes quiere medir presión de aceite, indicando que una baja en la presión del esto puede generar inconvenientes en la distribución, es tan así??
Puede ser porque el tensor se presuriza conforme la bomba levanta presión de aceite, ahora bien el tensor en general no es difícil de sacar para revisarlo, pero si cuando lo instales nuevamente deberás activarlo y ello en general requiere abrir la tapa de la distribución. Ojo que el tensor también puede fallar por acumulación de sedimentos en el sector donde toma el aceite, o tal como piensa el mecánico la bomba no está levantando presión, pero esas bombas son muy robustas y simples.

Desconectado Plissken

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 395
Re:ssanyong korando problemas de distribución 2015
« Respuesta #7 en: Noviembre 28, 2018, 14:28:45 pm »
ya se reviso completo desarmado y todo, al final es problema  de distribución, cadena, revisando los repuestos encontramos pagina www.ssangyongrepuestos.cl , alguien tiene referencias de la pagina por favor repuestos están a precio bastante conveniente y en la web no se dice nada de la pagina.
Atentamente plissken

Desconectado JonasJch

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Recien Registrado
Re:ssanyong korando problemas de distribución 2015
« Respuesta #8 en: Mayo 21, 2019, 13:22:01 pm »
ya se reviso completo desarmado y todo, al final es problema  de distribución, cadena, revisando los repuestos encontramos pagina www.ssangyongrepuestos.cl , alguien tiene referencias de la pagina por favor repuestos están a precio bastante conveniente y en la web no se dice nada de la pagina.

Amigo te puedo decir por experiencia personal que tienen buenos precios yo he comprado un par de veces con ellos... otros que también te puedo recomendar son los de  https://www.todossangyong.cl/ al comprar online son mis dos referencias

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel