Autor Tema: STOP & START  (Leído 3102 veces)

Desconectado Mike_SX4

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STOP & START
« en: Noviembre 25, 2016, 08:13:41 am »
Hola foreros!!

Ayer, mientras estaba en un taco por calle Paicaví (Concepción), al lado mío iba un Peugeot 208 del año. Me percaté que cada vez que comenzaba a circular el motor se encendía producto de la tecnología Stop & Start que "suspende" el motor para mejorar el consumo y emisiones de CO2 (según la pagina de Peugeot). Hasta ahí, todo bien. En todo el taco ese motor debe haberse encendido unas 15 a 20 veces. Suponiendo que en un taco en la mañana se enciende otras 15 veces, hablamos que en un día el motor de partida se encenderá unas 40 veces?. La pregunta que me hago (y les hago) ¿Cuánto durará el motor de partida de los vehículos con esta tecnología? ¿Tendrán una durabilidad promedio mayor a la de un vehículo "convencional"? ::)

Slds!!
« Última modificación: Noviembre 25, 2016, 08:28:27 am por Mike_SX4 »
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Rodrigo

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Re:STOP & START
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2016, 08:25:52 am »
Ni idea, pero yo la desactivo,por sentido comun y porque me carga eso de que se encienda y apague a cada rato el motor.

Desconectado OmArq

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Re:STOP & START
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2016, 08:28:35 am »
hasta donde tengo entendido, los motores con s&s tienen una batería y motor de partida distintos, exclusivamente para aguantar esas partidas
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Conectado Patagonia

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Re:STOP & START
« Respuesta #3 en: Noviembre 25, 2016, 08:35:02 am »
Si, el motor de partida es distinto y además algunos sistemas que deben seguir en funcionamiento se mueven con motor eléctrico, ejemplo podría ser la correa que mueve la bomba de agua y otros. En el caso del turbo también para mantener la lubricación.

El efecto en emisiones es importante, la peor combustión (y mayor contaminación) se produce en ralentí.

Desconectado Ciudadano de a pie

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Re:STOP & START
« Respuesta #4 en: Noviembre 25, 2016, 08:37:29 am »
Tengo la misma impresión, seria interesante saber que probabilidades hay de que falle.

Desconectado Ro_rro

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Re:STOP & START
« Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2016, 08:55:32 am »
Está difícil la pregunta

No he visto ningún dato duro al respecto de la duración de los componentes

Quizás algunos fabricantes lo estudiaron y lo ocultan  :trollface:

Yo lo dejaría así nomás. Es una lata tener que desactivarlo cada vez que andes en un taco.

Saludos

Desconectado nigel

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Re:STOP & START
« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2016, 10:43:42 am »
Mi Peugeot tiene Start Stop y es muy suave, funciona perfectamente, pero me espanta cada vez que ando por largo rato en carretera y llego a un peaje. El motor se apaga y se van a la punta del cerro todas las recomendaciones sobre cómo cuidar un turbo. Por eso, lo desconecto casi siempre.
Subaru Outback 3.0R 2007
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Desconectado GABRIEL

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Re:STOP & START
« Respuesta #7 en: Noviembre 25, 2016, 10:54:47 am »
Y muchos desconectan a/c (por lo menos todos los que he manejado hacen eso) eso es muy desagradable.


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Conectado Patagonia

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Re:STOP & START
« Respuesta #8 en: Noviembre 25, 2016, 11:56:47 am »
Mi Peugeot tiene Start Stop y es muy suave, funciona perfectamente, pero me espanta cada vez que ando por largo rato en carretera y llego a un peaje. El motor se apaga y se van a la punta del cerro todas las recomendaciones sobre cómo cuidar un turbo. Por eso, lo desconecto casi siempre.

Debería tener un sistema para mantener lubricación en el turbo, averigua...

por ejemplo, encontré esto a la rápida en que hablan de otras marcas

Citar
En la actualidad, los turbocompresores de nueva generación, como por ejemplo los de los motores TSI/TFSI de Seat, Audi, Skoda o Volkswagen, utilizan sistemas de refrigeración por agua mediante bombas eléctricas que mantienen el líquido refrigerante en movimiento al parar el motor si fuera necesario, por lo que no existe ese problema de “carbonizado” del aceite en el eje del turbo.

 Puesto que el sistema “start stop” es posterior a estos turbocompresores de nueva generación, en los motores turbo modernos no es necesario tener esa precaución de esperar unos minutos antes de parar el motor, por ejemplo, al detenernos a repostar combustible tras un recorrido largo por autopista “a buen ritmo”. Y tampoco es necesario, por tanto, preocuparse por el “start stop”, que apagará o no el motor al detenernos en función de la programación que tiene cada coche y cada modelo.

« Última modificación: Noviembre 25, 2016, 12:00:16 pm por Patagonia »

Desconectado juanelo242

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Re:STOP & START
« Respuesta #9 en: Noviembre 25, 2016, 12:14:51 pm »
Son autos semi hibridos.
He manejado un par de veces un peugeot eHDi y es la raja ese sistema, dice que es el mejor que hay, es rapidisimo.

Desconectado jorgen

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Re:STOP & START
« Respuesta #10 en: Noviembre 25, 2016, 14:09:30 pm »
Tengo entendido que el motor de partida y baterias son diferentes, adaptados para ese tipo de funcionamiento. Tambien habia escuchado que el s&s de peugeot era uno de los mejores en funcionamiento por la velocidad con que vuelve a encender el auto y la suavidad


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Ro_rro

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Re:STOP & START
« Respuesta #11 en: Noviembre 25, 2016, 14:12:18 pm »
Tengo entendido que el motor de partida y baterias son diferentes, adaptados para ese tipo de funcionamiento. Tambien habia escuchado que el s&s de peugeot era uno de los mejores en funcionamiento por la velocidad con que vuelve a encender el auto y la suavidad

algo bueno que tengan nuestros Peyó  :yaoming:


Desconectado sergiov

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Re:STOP & START
« Respuesta #12 en: Noviembre 25, 2016, 15:44:39 pm »
Algo que he notado a puro oído es la diferencia de los sistemas Start&Stop de los vehículos de gama media v/s los de alta gama.

En los de gama media me he fijado que es básicamente un sistema de arranque convencional que se apaga y enciende cuando el vehículo está en ralenti controlado por el computador.
O sea al encender se siente : "piuj, piuj, raaaan" y al apagar "prrrfhht"
Y en los de alta gama es apenas un: "tic" al encender y "tac" al apagar. 

Mi gran duda es cómo se comportarán esos sistemas de gama media con un motor de arranque convencional cuando el vehículo ya tenga 120.000 kms, con una batería floja y un motor que no estará tan a punto como para partir de un solo toque.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado spinkball86

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Re:STOP & START
« Respuesta #13 en: Noviembre 28, 2016, 13:09:15 pm »
Yo tengo un Renault Captur Diésel con ese sistema, y si es cierto que la batería es un poco más grande que las convencionales.  Respecto al uso, por lo menos cuando enciendo el auto lo desactivo, pero cuando lo he utilizado funciona bastante bien, parte casi en forma instantánea, inclusive cuando va con el climatizador encendido, éste sigue funcionando pero en menor intensidad.  Los accesorios (luces, pantalla, alzavidrios, etc.) funcionan normal.

Cabe señalar que, por lo menos en mi caso, cuando el auto está frío o como dice el manual, si las condiciones de batería y temperatura exterior no son apropiadas, el sistema S&S no funcionará.
« Última modificación: Noviembre 28, 2016, 13:11:18 pm por spinkball86 »

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