Autor Tema: Subaru loyale  (Leído 8247 veces)

Desconectado Eeaf30

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Subaru loyale
« en: Agosto 29, 2018, 16:32:07 pm »
Hola buenas tardes estimados conocedores
Escribo ya que quisiera consultar sobre un vehículo en específico
El Subaru loyale
E visto 3 tipos
El de motor 1.6, 1.8 carburador 1.8 inyección
Bueno
Los Subaru loyale que me interesa son los 1.8 ya que son 4x4
La duda que me surge es que e visto Subaru loyale con 2 palancas la normal y la otra que conecta la tracción y otro con 1 palanca que conecta la tracción con un botón
Mi duda es cuál
Es la diferencia entre ambos y que es más recomendable
Y
De motor
Carburador o inyección cual es más recomendable
??
Eso quisiera saber si tienen alguna experiencia
Sobre este tema
E buscado información pero no me queda claro
Saludos cordiales
Y estaré atento a sus comentarios

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Subaru loyale
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2018, 19:14:42 pm »
Hola, a presentarse.  Luego algunas cosas.

Se escribe “He”, no “e”

Siempre será más recomendable el modelo con inyección, ya que cuesta encontrar mecánicos hoy que vean bien un carburador,
Los 1.8 eran bien ricos, pero recuerdo que a pesar del motor se chupaban un poco a conectar el aire acondicionado, hay cupé pero son muy escasos y no encuentras repuestos de la luneta trasera en caso de rotura.
La apernadura de las ruedas  es bien hueveada en sus medidas, así que cuesta encontrarles llantas de aleación aftermarket, le hacen las de Peugeot 505 Evolution.

Respecto a las  palancas: me parece que solo los modelos más antiguos tenían Transfer entera mecánica, los últimos station wagon AWD eran con el botón.

Buen auto, simpático, pero cuesta muchísimo encontrar uno que no esté hecho puré a estas alturas, los que conozco no fueron cuidados y cayeron en malas manos, y hoy son unas peras reparadas con alambres, injertos, etc.. ni hablar de cómo están de latas.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re:Subaru loyale
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2018, 10:42:07 am »

Buen auto, simpático, pero cuesta muchísimo encontrar uno que no esté hecho puré a estas alturas, los que conozco no fueron cuidados y cayeron en malas manos, y hoy son unas peras reparadas con alambres, injertos, etc.. ni hablar de cómo están de latas.

El tema de latas es bien recurrente en subarros antiguos, siempre preferir con inyección electrónica, por los años recorridos se debe revisar muy bien si funciona la doble tracción y el estado de los componentes, puede transformarse en un soberano cacho tipo pollo del pipe, el coupé es bien agraciado pero muy escaso, saludos...
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Subaru loyale
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2018, 11:41:03 am »
Un vecino tenía el 1.8 turbo S.W. (finales de los 80) era la /(/&/(, topísimo en esos años, anduve en él y realmente para la época un adelantado (exageración, para que no me linchen, a la hermana le compraron el coupé.

 Un amigo de la U. tenía .....osea el papá el 1.6 S.W. le sacaban el jugo y te puedo garantizar que caben muchos curados adentro. Debe haber sido con carburador, ya que, no era catalítico, pero el auto realmente weno, weno¡¡¡

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Subaru loyale
« Respuesta #4 en: Agosto 30, 2018, 21:54:11 pm »
Tuve 3 de esos así que algo cacho del modelo.

Los 1.6 son todos carburados, un cacho encontrar repuestos y alguien que deje bien a punto un carburador a estas alturas.
Los 1.8 sí existieron con tracción delantera solamente.
Los 1.8 tienes carburados, con inyección monopunto, y con inyección multipunto. Los últimos tienen un poco más de potencia que los monopunto, y éstos a su vez un poco más de potencia que los carburados (todos en el rango de los 80 a los 90 y tantos HP) excepto los 1.8 multipunto turbo, que tenían algo más de 100 HP.

De todos yo recomiendo los MPFI (Multipunto) que fueron los vendidos aproximadamente entre el 91 y el 93 como vehículos nuevos en Chile. De los anteriores al 90 en versión chilena tenías solamente carburados, pero en los modelos ingresados por Zona Franca tenías inyectados mono y multipunto desde el año de fabricación 1986 aproximadamente.

En cuanto a las versiones de tracción:

Existen 1.6 y 1.8 tracción delantera.
Existen 1.8 de tracción permanente en las 4 ruedas y con botón para bloqueo de Diferencial Central (esos estaban generalmente presentes en los 1.8 turbo AT que además tenían suspensión neumática).
Existen los con tracción en las 4 ruedas por botón con relación de marcha normal (Hi), en condición normal son tracción delantera.
Existen los con palanca selectora con reductora,(Dual Range) en esos la palanca la seleccionabas entre FWD (Tracción delantera), 4WD Hi (relación normal) y 4WD Lo (relación baja). La gracia de éstos es que no tenían diferencial central, por lo tanto para condiciones de poca adherencia eran excelentes.

En cuanto a la versiones que se vendieron en Chile nuevos:
Los DL eran los más básicos, en esos tenías 1.6 y 1.8.
Los GL eran los más equipados, a finales de los 80 venían con alzavidrios, AC, espejos eléctricos, y un montón de equipo no muy común en esa época.
Cuando salieron a la venta los Legacy, los Subaru GL y DL pasaron a llamarse Loyale, y se dejó de vender la versión GL (que en su versión Station tenía techo alto atrás) y comenzaron a venderse solamente en versión mucho menos equipada que antes (solamente DL), con asientos de menor calidad, sin AC, con llantas de fierro, pero Multipunto y con tracción en las 4 ruedas por palanca con Dual Range.

Consulta cualquier cosa.

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re:Subaru loyale
« Respuesta #5 en: Agosto 30, 2018, 22:12:25 pm »
Tuve 3 de esos así que algo cacho del modelo.

En cuanto a las versiones de tracción:

Existen 1.6 y 1.8 tracción delantera.
Existen 1.8 de tracción permanente en las 4 ruedas y con botón para bloqueo de Diferencial Central (esos estaban generalmente presentes en los 1.8 turbo AT que además tenían suspensión neumática).

En cuanto a la versiones que se vendieron en Chile nuevos:
Los DL eran los más básicos, en esos tenías 1.6 y 1.8.

Consulta cualquier cosa.
Tenia entendido que tambien hubo un DL 1.3 en coupe, o no?

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Subaru loyale
« Respuesta #6 en: Agosto 30, 2018, 22:22:14 pm »
Tenia entendido que tambien hubo un DL 1.3 en coupe, o no?


Toda la razón, ese era más cacho que el 1.6 en cuanto a repuestos. También sólo existió en tracción delantera, y sólo eran carburados.

Desconectado Eeaf30

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:Subaru loyale
« Respuesta #7 en: Agosto 30, 2018, 23:48:05 pm »
Entonces entre un loyale y un legacy es mejor opción el legacy ??

Desconectado Eeaf30

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:Subaru loyale
« Respuesta #8 en: Agosto 30, 2018, 23:49:01 pm »
Gracias por sus respuestas estimados las cosas me están quedando más claras

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Subaru loyale
« Respuesta #9 en: Agosto 31, 2018, 07:53:16 am »
Tuve 3 de esos así que algo cacho del modelo.

Los 1.6 son todos carburados, un cacho encontrar repuestos y alguien que deje bien a punto un carburador a estas alturas.
Los 1.8 sí existieron con tracción delantera solamente.
Los 1.8 tienes carburados, con inyección monopunto, y con inyección multipunto. Los últimos tienen un poco más de potencia que los monopunto, y éstos a su vez un poco más de potencia que los carburados (todos en el rango de los 80 a los 90 y tantos HP) excepto los 1.8 multipunto turbo, que tenían algo más de 100 HP.

De todos yo recomiendo los MPFI (Multipunto) que fueron los vendidos aproximadamente entre el 91 y el 93 como vehículos nuevos en Chile. De los anteriores al 90 en versión chilena tenías solamente carburados, pero en los modelos ingresados por Zona Franca tenías inyectados mono y multipunto desde el año de fabricación 1986 aproximadamente.

En cuanto a las versiones de tracción:

Existen 1.6 y 1.8 tracción delantera.
Existen 1.8 de tracción permanente en las 4 ruedas y con botón para bloqueo de Diferencial Central (esos estaban generalmente presentes en los 1.8 turbo AT que además tenían suspensión neumática).
Existen los con tracción en las 4 ruedas por botón con relación de marcha normal (Hi), en condición normal son tracción delantera.
Existen los con palanca selectora con reductora,(Dual Range) en esos la palanca la seleccionabas entre FWD (Tracción delantera), 4WD Hi (relación normal) y 4WD Lo (relación baja). La gracia de éstos es que no tenían diferencial central, por lo tanto para condiciones de poca adherencia eran excelentes.

En cuanto a la versiones que se vendieron en Chile nuevos:
Los DL eran los más básicos, en esos tenías 1.6 y 1.8.
Los GL eran los más equipados, a finales de los 80 venían con alzavidrios, AC, espejos eléctricos, y un montón de equipo no muy común en esa época.
Cuando salieron a la venta los Legacy, los Subaru GL y DL pasaron a llamarse Loyale, y se dejó de vender la versión GL (que en su versión Station tenía techo alto atrás) y comenzaron a venderse solamente en versión mucho menos equipada que antes (solamente DL), con asientos de menor calidad, sin AC, con llantas de fierro, pero Multipunto y con tracción en las 4 ruedas por palanca con Dual Range.

Consulta cualquier cosa.

 que buen comentario. Realmente esos autos eran prácticos y buenos, si no pregúntale a Sergio Nuño que se paseó literalmente por todo Chile, cdo. aún no éramos un país Ocde.

Desconectado alito607

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
  • Recien Registrado
Re:Subaru loyale
« Respuesta #10 en: Agosto 31, 2018, 08:38:53 am »
No olvidar que antes del Loyale existió el Leone que tenía similares motores (Obviamente todos carburados) y también existieron los tracción 4x4. En estos fue que primero que Núñez atravesó todo Chilito.
Con respecto a los Loyale, siempre encontré que el Coupe era espectacular, especialmente el turbo. mi hermano tuvo un coupe 1.3 carburado y jamás logró carburarlo correctamente.
Pero en estos tiempos en realidad no he vuelto a ver ni uno solo en buenas condiciones lamentablemente.
Suerte en la búsqueda.
Los años no pasan en vano.....

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Subaru loyale
« Respuesta #11 en: Agosto 31, 2018, 10:15:11 am »
Entonces entre un loyale y un legacy es mejor opción el legacy ??

los Loyale (o GL) son todos carburados y no encuentras nada decente a estas alturas. Lejos es mejor opcion la Legacy que desde al menos el 92 son con inyeccion multipunto y 16V. al menos en la casa tuvimos ambos modelos, y el salto entre la loyale station a la legacy fue cuantitativamente mejor. por ahi aun andan algunos comentarios mios respecto de ella.

era una legacy 92 GL, 4x4 AWD permanente con reductora para 4Low, todo lo electrico, y modelo Touring Wagon (que es la con techo alto atras, no plano). eso, si es la version con especificaciones japonesas. conoci uno año 91, specs gringas, que era una delicia: automatica, asientos hiper comodos, posavasos, sistema de audio la raja, antena electrica, y esos cinturones que recorren el techo para ponerse solos.... lo cual para el año eran chiches poco acostumbrados.


hoy las veo a 1.5 millones app....
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Subaru loyale
« Respuesta #12 en: Agosto 31, 2018, 10:41:52 am »
los Loyale (o GL) son todos carburados y no encuentras nada decente a estas alturas. Lejos es mejor opcion la Legacy que desde al menos el 92 son con inyeccion multipunto y 16V. al menos en la casa tuvimos ambos modelos, y el salto entre la loyale station a la legacy fue cuantitativamente mejor. por ahi aun andan algunos comentarios mios respecto de ella.

era una legacy 92 GL, 4x4 AWD permanente con reductora para 4Low, todo lo electrico, y modelo Touring Wagon (que es la con techo alto atras, no plano). eso, si es la version con especificaciones japonesas. conoci uno año 91, specs gringas, que era una delicia: automatica, asientos hiper comodos, posavasos, sistema de audio la raja, antena electrica, y esos cinturones que recorren el techo para ponerse solos.... lo cual para el año eran chiches poco acostumbrados.


hoy las veo a 1.5 millones app....


Estimado, el motor del Loyale y el GL (EA82) nunca tuvo 16V.
Si viste un Loyale con 16V, es porque le pusieron un motor EJ (de Legacy/Forester/Impreza)

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Subaru loyale
« Respuesta #13 en: Agosto 31, 2018, 10:54:39 am »
 
Citar
Lejos es mejor opcion la Legacy que desde al menos el 92 son con inyeccion multipunto y 16V.
___


Estimado, el motor del Loyale y el GL (EA82) nunca tuvo 16V.
Si viste un Loyale con 16V, es porque le pusieron un motor EJ (de Legacy/Forester/Impreza)

y la comprension lectora duraznillo????? XD
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Subaru loyale
« Respuesta #14 en: Agosto 31, 2018, 17:34:56 pm »
___

y la comprension lectora duraznillo????? XD

 :uy:

Voy a tratar de hacer una cosa a la vez y no leer la mitad del posteo pa no c*garla de nuevo  :pozozipy:

Desconectado Eeaf30

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:Subaru loyale
« Respuesta #15 en: Septiembre 02, 2018, 01:32:18 am »














Gracias muchas gracias por sus comentarios
Me gustan los Subaru pero mi presupuesto era muy escaso
Y encontre este pequeño (nose si se ven las fotos)
Y bueno estoy feliz

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Subaru loyale
« Respuesta #16 en: Septiembre 02, 2018, 18:05:59 pm »
Citar

Y bueno estoy feliz


 :thumbsup: :thumbsup:

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Subaru loyale
« Respuesta #17 en: Septiembre 03, 2018, 20:00:32 pm »
Ojalá que no te salga como el mío ...un 1.6 que al mes le tuve que hacer un ajuste,lo otro que le falla a esos cacharros son los módulos de encendido,por si alguna vez no te enciende o se para solo,es eso.ahora si el motor esta bueno,no debería dar mayores problemas.

Desconectado Eeaf30

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:Subaru loyale
« Respuesta #18 en: Septiembre 03, 2018, 21:49:13 pm »
Ojalá que no pase este es 1.8 pero quizás comparta esas debilidades
Pero hasta ahora todo bien estoy feliz es el modelo sencillo lo más tecnológico que tiene son sus espejos eléctricos que funciona súper bien igual que todo sus anexos
Es cómodo y ya está modo trabajo pero no es un trabajo tan exigente
Gracias por el dato estimado

Desconectado Vinicius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 258
  • Recien Registrado
Re:Subaru loyale
« Respuesta #19 en: Septiembre 05, 2018, 10:40:51 am »
Tuve 3 de esos así que algo cacho del modelo.

Los 1.6 son todos carburados, un cacho encontrar repuestos y alguien que deje bien a punto un carburador a estas alturas.
Los 1.8 sí existieron con tracción delantera solamente.
Los 1.8 tienes carburados, con inyección monopunto, y con inyección multipunto. Los últimos tienen un poco más de potencia que los monopunto, y éstos a su vez un poco más de potencia que los carburados (todos en el rango de los 80 a los 90 y tantos HP) excepto los 1.8 multipunto turbo, que tenían algo más de 100 HP.

De todos yo recomiendo los MPFI (Multipunto) que fueron los vendidos aproximadamente entre el 91 y el 93 como vehículos nuevos en Chile. De los anteriores al 90 en versión chilena tenías solamente carburados, pero en los modelos ingresados por Zona Franca tenías inyectados mono y multipunto desde el año de fabricación 1986 aproximadamente.

En cuanto a las versiones de tracción:

Existen 1.6 y 1.8 tracción delantera.
Existen 1.8 de tracción permanente en las 4 ruedas y con botón para bloqueo de Diferencial Central (esos estaban generalmente presentes en los 1.8 turbo AT que además tenían suspensión neumática).
Existen los con tracción en las 4 ruedas por botón con relación de marcha normal (Hi), en condición normal son tracción delantera.
Existen los con palanca selectora con reductora,(Dual Range) en esos la palanca la seleccionabas entre FWD (Tracción delantera), 4WD Hi (relación normal) y 4WD Lo (relación baja). La gracia de éstos es que no tenían diferencial central, por lo tanto para condiciones de poca adherencia eran excelentes.

En cuanto a la versiones que se vendieron en Chile nuevos:
Los DL eran los más básicos, en esos tenías 1.6 y 1.8.
Los GL eran los más equipados, a finales de los 80 venían con alzavidrios, AC, espejos eléctricos, y un montón de equipo no muy común en esa época.
Cuando salieron a la venta los Legacy, los Subaru GL y DL pasaron a llamarse Loyale, y se dejó de vender la versión GL (que en su versión Station tenía techo alto atrás) y comenzaron a venderse solamente en versión mucho menos equipada que antes (solamente DL), con asientos de menor calidad, sin AC, con llantas de fierro, pero Multipunto y con tracción en las 4 ruedas por palanca con Dual Range.

Consulta cualquier cosa.

Una clase... excelente! :reverencia:
Volvo XC90 2014
Mahindra Pick up 2013
Subaru Forester 2013
Honda Fit 2010
Honda Fit 2007
Kona Dew City 2009

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel