Autor Tema: Subaru New XV o Jeep Compass  (Leído 22276 veces)

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Re:Subaru New XV o Jeep Compass
« Respuesta #20 en: Diciembre 23, 2013, 11:45:37 am »
No hay por donde perderse con el compass 4x4 a 12.5 palos, es la opción.....
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Re:Subaru New XV o Jeep Compass
« Respuesta #21 en: Diciembre 23, 2013, 11:48:17 am »
A qué se refiere Quelo con que está solucionado el tema del aceite?? Cambiaron los blocks de todos los autos en circulación mediante recall???? O se referirá a que los nuevos están llegando sin el problema??? Como sea, una lata comprar algo nuevo y que tenga fallas de motor.... :-[

A mi me gustaba el XV pero el problema de motor, por muy buena respuesta que de Indumotora, no es algo menor y atemoriza bastante. Pese a que no me gusta el Compass, iría por él antes que Subaru
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Re:Subaru New XV o Jeep Compass
« Respuesta #22 en: Diciembre 23, 2013, 11:52:48 am »
Subaru también fabrica al menos en Estados Unidos y en Malasia, de hecho parte de la producción de XV es de la planta de Malasia pero entiendo para abastecer a los países de la zona.


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Re:Subaru New XV o Jeep Compass
« Respuesta #23 en: Diciembre 23, 2013, 12:15:39 pm »
Me dan miedito las CVT gringas, he escuchado malos comentarios de ellas.

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Re:Subaru New XV o Jeep Compass
« Respuesta #24 en: Diciembre 23, 2013, 12:25:04 pm »
Hola, tenias la versión que tuvo problemas con la caja CVT o posterior?

Mas que los chiches me interesa la mecanica y calidad de los materiales, metales, gomas, bujes, amortiguadores, etc etc.

Saludos.
A qué problema con la cvt se refieren? A algo que escucharon por ahí o a la experiencia de los demás?
Conozco 5 personas con Compass y uno con patriot, misma caja ningún problema.
Es más, a los 100 mil nosotros mismos compramos el aceite (Honda cvt en auto castillo) y lo cambio con el filtro mi mecánico de confianza, y ningún problema.

Esa patraña de que "si es japonés es bueno si es de otro lado es malo" es más falsa que las promesas de la concertación.
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Re:Subaru New XV o Jeep Compass
« Respuesta #25 en: Diciembre 23, 2013, 12:27:52 pm »
ademas.. la CVT de la compass es japonesa.. la usa nissan, mitsubishi y suzuki

http://www.jatco.co.jp/ENGLISH/products/cvt/jf011e.html

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Re:Subaru New XV o Jeep Compass
« Respuesta #26 en: Diciembre 23, 2013, 12:38:34 pm »
ademas.. la CVT de la compass es japonesa.. la usa nissan, mitsubishi y suzuki

http://www.jatco.co.jp/ENGLISH/products/cvt/jf011e.html

Cierto, es una Jatco.
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Re:Subaru New XV o Jeep Compass
« Respuesta #27 en: Diciembre 23, 2013, 13:00:46 pm »
Lo de sí es Japo, es bueno...: hay fallas documentadas de CVT en Nissan, Murano, Rogue, Altima y otros, la marca Jatco no tiene de los mejores comentarios. Algunos BMW que iban a Japón tenían cajas Jatco y resultaban bastante problemáticas.

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Re:Subaru New XV o Jeep Compass
« Respuesta #28 en: Diciembre 23, 2013, 13:09:33 pm »
Si quieres sacar el auto fuera del pavimento te recomiendo el XV a ojos cerrados.

Si tienes familia grande y necesitas haaarto maletero te recomiendo el jeep.

Mi XV da como 16 x litro a 100 en carretera con crucero. En ciudad depende de como andes.

Lo del aceite nunca he tenido problemas, siendo quizá un defecto de las primeras camadas del modelo. De todas formas he visto motores mercedes benz que queman como 1 litro por 4000 km, cosa que ha comprobado mi abuelo en la empresa.

Lo de los grillos dependen de quien maneje el auto. EL papá de una amiga me molestaba porque yo le decia que mi xv tenía grillos y el me decía que su compass no. Cuando me subí al jeep descubrí una ensalada de grillos que el no consideraba grillos pero yo soy jodido con eso. De todas formas a mí me los solucionaron en la primera mantención en cuanto a tablero.

Creo que jeep supera al subaru en capacidad de litros de carga y, por supuesto, por la reputación de off road de la marca que no es tal sinceramente (en comparación a subaru).

Cuando mi viejo compró el forester, el xv mt estaba a 11.900.000, un muy buen precio por lo que ofrece el vehículo.

Ahora el forester si que está rico, sobre todo esa versión XT con ese motor, mi próxima compra si todo sale bien en un par de años más.

Saludos.

Desconectado fcor

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Re:Subaru New XV o Jeep Compass
« Respuesta #29 en: Diciembre 23, 2013, 13:19:55 pm »
Si quieres sacar el auto fuera del pavimento te recomiendo el XV a ojos cerrados.

Si tienes familia grande y necesitas haaarto maletero te recomiendo el jeep.

Mi XV da como 16 x litro a 100 en carretera con crucero. En ciudad depende de como andes.

Lo del aceite nunca he tenido problemas, siendo quizá un defecto de las primeras camadas del modelo. De todas formas he visto motores mercedes benz que queman como 1 litro por 4000 km, cosa que ha comprobado mi abuelo en la empresa.

Lo de los grillos dependen de quien maneje el auto. EL papá de una amiga me molestaba porque yo le decia que mi xv tenía grillos y el me decía que su compass no. Cuando me subí al jeep descubrí una ensalada de grillos que el no consideraba grillos pero yo soy jodido con eso. De todas formas a mí me los solucionaron en la primera mantención en cuanto a tablero.

Creo que jeep supera al subaru en capacidad de litros de carga y, por supuesto, por la reputación de off road de la marca que no es tal sinceramente (en comparación a subaru).

Cuando mi viejo compró el forester, el xv mt estaba a 11.900.000, un muy buen precio por lo que ofrece el vehículo.

Ahora el forester si que está rico, sobre todo esa versión XT con ese motor, mi próxima compra si todo sale bien en un par de años más.

Saludos.

Hola, que es lo que le pasa especificamente al tablero? tienes la versión MT?

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Re:Subaru New XV o Jeep Compass
« Respuesta #30 en: Diciembre 23, 2013, 13:37:16 pm »
Una cosa, lo que la Compass no tiene ruidos es mas falso que judas....... me toco manejar la Compass 2008 (focos redondos) de una colega y con solo 60000 kms, crujia entera....... o sea, el ruidos del XV (plastico pilar A y se soluciona en menos de 10 min) es NADA al lado de como crujian los plasticos de la Compass.

Por otro lado, ODIE la suspencion de la Jeep: dura en el sentido que se siente todo lo que hay en el pavimento y blandengue en cuanto a que se bambolea y la cola esta desconectada del resto del auto, se siente muy suelta.

Sin embargo, el tren motriz del Compass es bueno, la encontre rapida y la caja CVT (jatco) es obediente en sus reacciones, ademas de agil para reaccionar.

A proposito, tambien evaluamos la Compass antes de comprar el XV

El XV de mi madre no ha presentado el tema del consumo de aceite, y el tema del pilar A lo solucione yo (bavario o don quelo suvieron el instructivo, no me acuerdo quien fue).
Los consumos del XV son EXCELENTES, sobretodo considerando que se conduce un AWD con nuemas anchos, un auto con un perfil alto y con forma de caja. Yo no ando con el medidor de consumo instantaneo prendido para psicosearme con la bencina y tampoco soy de los que ni toca el acelerador, pero asi y todo los promedios mixtos historicos estan en los 12.5 km/l (unos 10 en ciudad y unos 15 km/l en carretera a 120 km/h.... a 100 no lo mido porque es mentiroso en mi manejo)

El motor es suave, pero menos potente que el Compass y la caja CVT lineartronic de Subaru es mas torpe para reaccionar al pedal del acelerador (o sea, tienes que presionar mas el pedal para que la caja "reduzca")...... pero el modo "mecanico" con las paletas en el volante, la caja simula mucho mejor las marchas que la Jatco (la misma que usa el Kizashi).

En el tema del seteo de suspenciones, el XV esta un universo por sobre el Compass, ya que el Subaru no es duro y aisla bastante bien baches o pavimentos pencas, pero cuando lo manejas rapido, el auto tiene una notable estabilidad para tener un despeje de 22 cms.......... en eso, el XV esta varios peldaños arriba.

Eso te puedo comentar. Yo prefiero ademas tener 5 años de garantias, mantenciones cada 15000 kms y un servicio tecnico reconocido por ser bueno (indumotora Santa Rosa).

SALUDOS
« Última modificación: Diciembre 23, 2013, 14:19:54 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

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Re:Subaru New XV o Jeep Compass
« Respuesta #31 en: Diciembre 23, 2013, 13:52:43 pm »
Sobre el tema del origen del xv le digo que aunque sí tienen plantas en Estados Unidos esta abastece a Canadá, a los mismos gringos, y tengo duda si también México, y el Tribeca que sale de Indiana para el mundo, la de Malasia es sólo para Tailandia y Malasia. Y Japón abastece al mundo, todos los subarus a excepción de Tribeca son 100% japoneses
Aunque no he manejado ninguno de los 2 pero si he andado en los 2 y en comodidad el subaru gana en consumo también. Si me inclino por el Xv, pero el compáss a pesar de ser duro es un buen auto más duro pero solo si quieres más maleta ándate por el Jeep


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Desconectado nigel

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Re:Subaru New XV o Jeep Compass
« Respuesta #32 en: Diciembre 23, 2013, 13:55:23 pm »
Ojo que la Compass ya no usa la caja CVT, sino una automática "tradicional" de 6 marchas.

Slds
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Re:Subaru New XV o Jeep Compass
« Respuesta #33 en: Diciembre 23, 2013, 14:11:50 pm »
Hola, no tomes desición si antes subirte a las dos, y de leerme a mí.

Yo he tenido las dos.

Mi primer 0km fue el Compass el año 2010-2010, fu de los últimos antes del facelift si mal no recuerdo. La versión que compre era la 4x2, por lo que mi impresión off-road fue casi inexistente.
En un principio la verdad que todo bien, los primeros 5000km, luego comenzó a prender la luz del aceite, me asuste caleta por que era auto nuevo (fue un fin de semana). Buscando en internet aprendí que era un error del computador que había que resetear, súper fácil, pero que por el tiempo que tenia el error reportado deberían haber corregido antes de salir, pero no fue (según supe era medio aleatoreo), en fín.
Luego de la primera mantención, como a los 11.000km me fallo la caja de cambios (lo pongo en negrita porque me pasó a mí y no lo leí por ahí). Me dejo botado por suerte en mi casa (un fin de semana), No pasaba marchar y andaba muy lento. Lo lleve a taller, dijeron que se había desprogramado el computador. Me duro aproximadamente 6 horas (aproximadamente porque estuvo estacionado en la calle la mayoría del tiempo) y falló de nuevo la caja. Después de webear un montón para que me atendieran en el concesionario logre que lo remolcaran (ahora había quedado bloqueada la caja). Pasé muchas rabias peleando con los idiotas para que repararan, incluso me trataron de "imbecil" que no sabía usar cajas AT (he manejado AT toda la vidad en la casa e incluso en un antiguo trabajo). Tuve que escalar el asunto a Santiago (soy de Antofagasta) a SKBerge¿? para que respondieran los chantas de Antofagasta. Afortunadamente luego de mucho tiempo de espera y frustraciones logrué que reconocieran el error de la caja y cambiaran todo (con Sernac de por medio). Acto seguido me de sise de la mugre en un precio bien bajo y fue (obviamente al comprador le conté todo y acepto, por lo que se aún esta andando el auto, lo he visto hace un par de días).

Sin contar el trauma te puedo contar mi experiencia: Consumo elevados para un 4x2, como 9.5 en ciudad y 11 en carretera.
Cómodo para 4 personas adultas, un 5 queda muy mal en el medio la verdad. Una silla de bebe y un adulto en la segunda fila y sería.
La maleta era bien grande la verdad, más que la del XV.
En carretera no me gusto su comportamiento, perdía (o daba la sensación) de perder la estabilidad a velocidades y curvas. Más incluso que la Terrano 4x2 de mi papá en los mismos trayectos y velocidades.

Ahora vamos por el XV.

Tengo la versión Limited adquirido en 2012, fue el segundo embarque.
Grillos: tiene, es verdad. Quitarlos me demoró al rededor de 30-45 minutos, con un poco de goma eva y cinta doble faz (nada mas).
Atención del concesionario la verdad es que es excelente, el único problema que he tenido fue que se rompió un alza vidrio por culpa de un cabro chico que se puso a jugar todo el viaje con la lesera. Me lo cambiaron por garantía (después de un tate quieto no paso más). En un viaje a Argentina se me mojo un cable del kit de arrastre y hacia cortocircuito con la caja de cambio al accionar el termitente (de nuevo las cajas...  :pozozipy:) se portaron super bien, trataron de buscar a alguien que me arreglara el cableado y me dieron consejos mediante correos de como parchar el problema hasta dar con un taller oficial. Al final era un cable que estaba mal puesto (de la instalación aftermarker) y gracias a eso pude disfrutar el viaje sin mayores problemas (Aprende Jeep).

Experiencia: La versión que tengo es la mas equipada que hay en el mercado, por lo que subirse la verdad que es muy agradable. Si bien por el precio le faltan un par de cosas como el neblinero trasero, que se guarden los retrovisores con un boton, o una radio con navegador como se vende a fuera. Pero no creo que la Compass tenga alguna de esas cosas.
Consumos bastantes mejores a pesar del "lastre del AWD". En una ciudad con bastante congestión como Antofagasta, en consumo urbano da 11km/l pero clavados.
En carretera me da 14-15 (la verdad que no suelo respetar los limites en carretera, de seguro que si tienes pata liviana da más). Con el climatizador prendido y el sonroof abierto.
La estabilidad es otra cosa, la verdad que cuando leía del AWD no creía mucho, pero se nota de verdad. En carretera es genial, y en caminos de tierra/ripio es como andar sobre rieles. Tranquilamente en caminos de tierra/ripio puedes ir a 80-90km. Yo lo hago todo el tiempo.
Capacidades off-road: Son bastantes buenas la verdad, me gusta mucho la fotografía de paisajes y el montañismo, por lo que al autito le he sacado el jugo por caminos muy malos y no se ha soltado nada (aparte de los grillos del pilar A que salen incluso al ir al supermercado  :pozozipy:). Tiene muy buena respuesta en caminos de tierra/ripio, barro y arena. Hasta el momento nunca he tenido que desinflar neumáticos para salir de algún lado (espero que no tenga que hacerlo, no creo que el compresor del Easy de 10k aguante mas de un neumatico para inflar... lol).
La única desventaja que tiene es que la maleta es mas pequeña que la del Compass, pero cuando lo necesito le instalo una parrilla y asunto arreglado.
En cuanto al consumo de aceite, hasta la fecha (Abril 2012) nunca me ha prendido la luz, y las manteciones se las hago en concesionario cada 15.000km como dice el manual. En un minuto pensé cambiar aceite cada 7500km, hable con la gente de indumotora y no me lo recomendaron, a pesar del trato del vehículo (cosa que aclaré por el uso "abusibo", pero ellos lo encontraron normal para lo que está diseñado).

Dicho todo esto, con experiencias reales en ambos vehículos te puedo decir que compres el XV.
Yo he pensado en cambiarlo, pero solamente por un tema del montañismo (me da lata tener que arrendar una camioneta para subir un volcan, me gustaría tener una 4x4 "real". Mi sueño es un Wrangler para subir por todos esos lugares sin caminos que meto las camionetas.

Saludos y espero que leas todo sin dormirte.  :pozozipy:

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Re:Subaru New XV o Jeep Compass
« Respuesta #34 en: Diciembre 23, 2013, 14:38:39 pm »
Hola hal_jordan,

Una consulta:

Tengo un compañero de trabajo que siempre me decia que la XV que tuvo era muy pajera, y que ademas el sistema de cambios manuales o modo sport era medio lerdo para responder a los pasos de cambios. La verdad es que necesito una segunda opinion ya que mi colega era muy pata pesada y le gustaba manejar a lo 'campion' por lo que no se si aceptar sus comentarios como referencia.

Saludos.  :zippyte:

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Re:Subaru New XV o Jeep Compass
« Respuesta #35 en: Diciembre 23, 2013, 14:44:08 pm »
Una cosa, lo que la Compass no tiene ruidos es mas falso que judas....... me toco manejar la Compass 2008 (focos redondos) de una colega y con solo 60000 kms, crujia entera

+1
Una vez viajé de copiloto en una Compass y parecía cascabel..horrible
Me suena tan extraño cuando dicen que un auto con 60K no tiene ruidos, no he conocido uno que los tenga, mi bimmer tiene un par de ruidos de hecho...
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado hal_jordan

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Re:Subaru New XV o Jeep Compass
« Respuesta #36 en: Diciembre 23, 2013, 14:47:45 pm »
Hola, la verdad que si lo comparo con la Compass, el XV es un poco más lento.
Pero nada como para preocuparse al entrar a una carretera o cosas así.
Las paletas la verdad que ayudan bastante, las reacciones son muchas mas rápidas que esperar que a la caja. En mi caso en carretera para adelantar pongo en manual y adelanto 160k sin problemas.

Una cosa importante es que el XV es 2.0 y el Compass es 2.4 (o así fue). Creo que lo alto del auto también le afecta. No esta diseñado para ser un auto de cuarte de milla, tiene los ajuste de motor y caja enfocado en consumo (el AT consume menos que el MT, es mas liviano tambien el AT). Y la suspensión está enfocada en un todo camino (no confundir con un todo terreno).

Otra referencia que tengo es con Yaris, Terranos y Aveo en carretera. El XV se los lleva por lejos en calidad y comodidad. Y mejores para picar. Uno que le gana (y también he probado en carretera) es la 4Runner, pero esa es una bestia de 4.0. :pozozipy:

Saludos.


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Re:Subaru New XV o Jeep Compass
« Respuesta #37 en: Diciembre 23, 2013, 15:06:38 pm »
En cuanto al consumo de aceite, hasta la fecha (Abril 2012) nunca me ha prendido la luz, y las manteciones se las hago en concesionario cada 15.000km como dice el manual. En un minuto pensé cambiar aceite cada 7500km, hable con la gente de indumotora y no me lo recomendaron, a pesar del trato del vehículo (cosa que aclaré por el uso "abusibo", pero ellos lo encontraron normal para lo que está diseñado).
Saludos y espero que leas todo sin dormirte.  :pozozipy:

hal_jordan, y la fecha? (Diciembre 2013) ?

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Re:Subaru New XV o Jeep Compass
« Respuesta #38 en: Diciembre 23, 2013, 15:10:55 pm »
Aún no se me prende la luz con 25k.
Osea despues de 10k del último cambio de aceite. Lo que sí que en Abril si o sí se va de mantención si no logro los 30k antes. Creo que tener el aceite mas de un año no es buena idea, independiente de los km que andes en un vehículo.


Saludos.

pd: creo que no se entendió bien, pero quise decir esto en ése párrafo.

Desconectado fcor

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Re:Subaru New XV o Jeep Compass
« Respuesta #39 en: Diciembre 23, 2013, 15:23:09 pm »
Ojo que la Compass ya no usa la caja CVT, sino una automática "tradicional" de 6 marchas.

Slds

Según Jeep " con nueva transmisión automática de 6 velocidades Transmisión Variable Continua CVTII"

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