Autor Tema: Reporte Volvo S40 2.0 2010 UPDATE 80.000 km.  (Leído 3674 veces)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Reporte Volvo S40 2.0 2010 UPDATE 80.000 km.
« en: Agosto 01, 2015, 10:40:47 am »
El auto fue comprado con 43 mil km en Febrero de este año, luego de cumplir casi 52 conmigo presento el sgte reporte, que incluye lo bueno lo malo y lo feo.

Esta muy bien tenido como puede apreciar:



 Interior: el diseño interior de auto es bastante simple, pero muy bonito y armonico,con terminaciones de buena factura, y materiales de buen aspecto y tacto, incluso mirando en rincones no tan visibles a simple vista todo se ve muy bien. El unico detalle feo son algunos platicos en la zona del freno de mano, no me explico el ahorro en eso y si bien es un detalle menor es algo que se nota. El auto no tiene absolutamente ningun grillo y al pasar por calles deterioradas el unico ruido que se siente es el de los neumaticos al chocar con el pavimento.

 Los tiradores de apertura y cerradura de las puertas son de aluminio, lo que da un aspecto de calidad, los asientos son confortables, tienen la dureza exacta, en viajes largos sales bien parado, tiene todo tipo de reglajes incluso para el conductor se ajusta la inclinacion de la banqueta.

 Punto negativo es que no hay espacios grandes para guardar cosas, la guantera queda muy retrasada, entiendo que todo esto se hizo privilegiando el diseño por sobre la funcionalidad, eso para mi al menos esta bien. Punto a destacar es la consola, una belleza en aluminio, me hubiera gustado mas que fuera cepillado, tiene una tendencia a deteriorarse el material empleado.

 Dos cosas imperdonables, no hay sensor de luz, ninguna version lo puede equipar, y no tiene entrada Aux, por lo que para escuchar mp3 hay que usar un transmisor FM lo cual penaliza el sonido, es una pena porque el equipo suena de PM con un CD por ej.

 El aislamiento interior del ruido es muy bueno, eso permite hacer viajes largos con gran comodidad, de hecho cuando me putean en la calle no escucho nada de lo que me dicen jajaja.

 El espacio interior en los asientos traseros esta algo penalizado por el diseño de la carroceria, pero nada grave, personas de estatura normal quedan bien en el asiento atras del conductor que yo lo llevo muy atras y alguien de mayor altura queda holgado detras del asiento del pasajero delantero.

 Conduccion, motor, caja, etc: respecto a la sensacion al volante, es muy rico, la sensacion de aplomo que da el auto, no se siente nada de balanceo de carroceria en curvas, se pueden tomar muy rapido en carretera y dibujar la trayectoria con el volante, facilmente sin sentir que se puede perder el control, a pesar de ser un auto compacto se siente como "auto grande". El confort de marcha que da es digno de destacar, se supone que como dicen muchos que no lo han manejado, este auto es un mazda 3 con traje, pero la verdad es que habiendo manejado el mazda 3 puedo decir con absoluta certeza que hay una diferencia bastante notoria en confort y en aplomo, si bien hay que decir que el mazda se siente mejor al doblar.

 Los frenos tienen mucha potencia, el ABS no salta mucho asi que parece que acerté con los neumaticos nuevos que le puse(unos Dunlop Sport Maxx) el ruido del abs en el pedal es bastante suave.

 Los retrovisores tienen aumento en la parte mas externa, eso da mucha seguridad al cambiar de pista, el punto ciego es pequeño.

 Una cosa que no me gusta es la sensacion al doblar fuerte en una esquina, como que se nota el mal reparto de pesos que tienen los autos de traccion delantera, debe ser por la costumbre de manejar tantos años un auto con motor en posicion longitudinal y reparto de pesos mas parejo. En todo caso es una cuestion de feeling nomas porque no salta el DTSC ni tampoco patina.

 La direccion no es tan directa como otros autos de cierto nivel que he manejado pero tiene asistencia hidraulica por lo que se siente conectada con las ruedas y el camino.

 Respecto a la caja, es una GETRAC alemana de doble embrague, de 6 marchas, es mucho mejor que lo que yo puedo hacer con una caja manual respecto a velocidad e inteligencia para pasar los cambios jajaja, tiene opcion manual que no uso casi nunca excepto en cuesta donde a veces me gustaria que dosificara mejor los cambios. Un verdadero gusto la caja que junto al acelerador que no tiene lag hacen una simbiosis casi perfecta, pero tiene el defecto al detener el auto que se siente un poco brusca, hay que acostumbrarse a eso y se mitiga dosificando bien la frenada, donde mas se nota y resulta algo molesto es en los tacos en pendiente.

 El motor es un atmosferico 2.0, que eroga 145 hp y 185 nm de torque, cifras que parece pobres sin embargo el auto es bastante mas picador que mi auto anterior que tenia 189 nm y 162 hp, si lo pisas sale bastante rapido desde parado. Esta lejos de ser un misil con ruedas, pero tiene lo suficiente para hacer maniobras con seguridad.

 El consumo anda por los 9 y algo en ciudad con autopista, pisandolo normalmente, no se nota mucho la diferencia manejando como abuelo asi que mejor andar rapido y disfrutar, es un mal consumo en terminos generales pero razonable considerando el peso del auto y el tipo de motor. En carretera a un promedio de 120, en dos viajes a Concepcion me da 13, lo que me deja satisfecho considerando las prestaciones.

 Costos operativos: esta es la parte dolorosa y me imagino lo que detiene a muchos de comprar un volvo, el seguro con taller de marca sale a 60 lucas con 12, si leyo bien, 12 uf de deducible, debido a eso creo que no tiene sentido contratarlo con menos deducible, mejor asumir las 300 lucas que habra que pagar en caso de siniestro. El seguro mas barato sale por menos de 40, pero prefiero pagar un poco mas y no arriesgarme a una reparacion de mala calidad.

 Las mantenciones simples en Ditec salen por 280 lucas, lo llevé a la de 50 mil y habia un descuento del 30% asi que aproveche de ahorrar algo, lo que hacen es lo tipico, el cambio de aceite que por fuera para este modelo sale como por 100 mil pesos, revision de niveles, lavado y chequeo general del vwhiculo y todas las piezas mecanicas, ademas de un escaner de entrada y otro de salida. Ya estoy preparando el bolsillo para la sgte mantencion que no tengo idea que le hacen pero sale por mas de 500, segun recuerdo. En el taller te permiten entrar y hablar con los mecanicos para que te expliquen como esta el auto, al verlo por abajo me gustó como esta todo armado, se ve prolijo y buena calidad ademas que el auto esta en perfectas condiciones, muy bien mantenido en Ditec por la primera dueña.

 Como balance final podria decir que estoy mas que satisfecho con el auto, creo que depende de cada persona si amerita o no pagar los altos costos operativos, para mi alcmenos lo vale con ceces, por las sensaciones, calidad y confort que entrega el auto, me gusta que sea poco llamativo, y a la vez tan bonito de diseño, ademas seguro que es el ultimo auto que le llamaria la atencion a un flaite jajaja.

 Un poco largo, espero no haber aburrido a nadie y que sirva de aporte, cualquier consulta preguntar.
« Última modificación: Noviembre 30, 2016, 17:44:49 pm por Opus_Popular »

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Reporte Volvo S40 2.0 2010 50.000 km.
« Respuesta #1 en: Agosto 02, 2015, 12:21:33 pm »
Buen bicho, me alegro que estés contento y que te sientas satisfecho.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:Reporte Volvo S40 2.0 2010 50.000 km.
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2015, 13:01:06 pm »

 "Como balance final podria decir que estoy mas que satisfecho con el auto"

Creo que esa frase es lo mas importante, que el auto te guste y lo disfrutes

Felicitaciones, muy lindo auto

Desconectado Ezamanil

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 136
Re:Reporte Volvo S40 2.0 2010 50.000 km.
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2015, 10:23:14 am »
muy buen reporte. me estoy volviendo fan de la marca!


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Reporte Volvo S40 2.0 2010 UPDATE 80.000 km.
« Respuesta #4 en: Noviembre 30, 2016, 18:04:49 pm »
Luego de cumplir 80 mil km el auto sigue andando sin novedad, con todas sus mantenciones en concesionario y sin haber requerido ningun adicional, solo mantenciones de rutina.

En esta mantencion se le hizo

- cambio de aceite de Caja de Cambios

- cambio de liquido de frenos

- cambio de filtro de aire

- filtro de polen

- aceite de motor

Hasta el momento la caja, que es una Powershift, no ha dado ningun problema, funciona exactamente igual que cuando lo compre con 43 mil km.

En cuanto al andar, se siente igual que cuando lo compre, ningun grillo, no se nota el paso de los años, considerando que es un auto con ya 6 años de uso y harto kilometraje.

Respecto a fallas, lo unico que ha fallado fue el deposito del coolant, el cual venia roto cuando lo compré(lo cual me permitio obtener un descuento), pero en la parte superior por lo cual no acusaba problemas de funcionamiento, por 150 mil pesos lo cambie y aproveche de cambiar el coolant, todo el trabajo en consecionario.

El fin de semana empezo a sonar raro en la partida, hasta que dejo de partir, me asuste, pnse que era el motor de partida o el alternador por lo raro que sonaba, al final use un cargador y logre que partiera a duras penas, lo lleve a movicenter, cambiaron la bateria y santo remedio.

Luego de los kilometros y el uso, se puede apreciar y concluir que estos autos no son mas caros por el logotipo, el auto es firme y de puertas pesadas, bien armado, tiene unos asientos increiblemente comodos, sin duda es un producto que esta hecho para durar harto tiempo, de buena calidad, el equipamiento de seguridad que incluye hace palidecer a algunos autos nuevos de reciente aparicion en el mercado.

El costo de mantencion es alto, pero considerando las prestaciones y caracteristicas del auto y lo barato que me costo sin duda merece la pena. Siempre existe la opcion de mantener por fuera, por los repuestos sigue siendo caro pero mas abordable, cosas criticas como el cambio de aceite de caja de cambios aunque salga caro lo haria si o si en concesionario.

Volveria a comprar un Volvo? Sin duda, aunque tendria que ser usado, en un par de años mas voy a evaluar entre un VW Golf nuevo u otro Volvo usado, pero no creo que compre un japones o coreano, es mucha la diferencia entre productos y muy poca la diferencia de precio.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel