Autor Tema: Subaru XV 2014 Mantenciones  (Leído 4799 veces)

Desconectado ISAPAZ

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
Subaru XV 2014 Mantenciones
« en: Agosto 26, 2019, 15:56:39 pm »
Hola a todos .... vuelvo a este foro después de mucho tiempo... quiero saber si los subaristas tienen algún taller de marca u otro, de toda su confianza para llevar mi Subaru XV a revisión??. Les contare que ya cumplió 5 años y meses y tiene 63.000 kms. Confiadamente en Febrero de este año lo llevamos a la revisión de Larrain y Valdes (Bilbao) de los 60 mil para ir de vacaciones tranquilos ... nos costó algo así como $ 300.000 y  nos dieron sólo 2 tips: pensar en cambiar  batería en algún momento y el filtro de aire que ellos en ese momento no lo tenían.. todo bien hasta ahí.
En Mayo nos chocaron, por el seguro lo llevamos al mismo taller de LyV, reparado todo bien y pensando ya en que talvez sería bueno ya venderlo lo llevamos al mismo LyV para saber cuándo nos daban por él y comprar uno nuevo. Lo llevan a revisar y vuelve el mecánico con una hoja con los puntos:
Cambiar fuelle junta homocinética derecha
Cambiar reten homocinética delantero derecho ( perdido ¿?)
Cambiar bujer bandeja
Sello manguera superior   
Empaquetadura múltiple admisión.
Y algo así como dyp puerta de trasera derecha ¿¿??

Todo eso  en 3 meses y 2000 kms ¿?? Le pregunte porque en la revisión y después de 300 lucas no tenía nada y ahora esta así del mal... Que tenían que ver , que no tenían el registro a mano de lo que habían detallado en esa ocasión etc..?? .
De lo que he leído la verdad que todo eso no me parece grave, lo que me parece mal es que el mecánico que hace las mantenciones al parecer no es el mismo que tasa los auto ... como nunca me dijeron eso cuando uno los lleva a las mantenciones.... y como justo en el periodo cumplió los 5 años se están haciendo los pasteles ..
Si debo resignarme a pagar nuevamente para que lo dejen bien obviamente no va a será LyV ...pero no conozco nada fuera de ellos...

 :enojao:

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re:Subaru XV 2014 Mantenciones
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2019, 16:38:45 pm »
Que mal, tal vez todos los detalles que encontró no existen y sólo te los dice para bajar el precio de retoma, si o si llevarlo a otro lado. Suerte

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado ISAPAZ

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Subaru XV 2014 Mantenciones
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2019, 16:56:52 pm »
Quiera pensar que fue por eso ...pero si realmente hay que hacer esos cambios prefiero hacerlo ... además que si lo quiero vender soy de la idea de entregarlo lo mejor posible, más aun si sabemos que hay que hacer esos arreglos y no perjudicar a otro.
La idea es buscar un lugar bueno y honesto para hacerlos.

Desconectado humberto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 315
Re:Subaru XV 2014 Mantenciones
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2019, 18:01:36 pm »
Hola.-
Sería bueno lo llevaras a otro concesionario Subaru oficial, solo para saber si alguién en L&V inventó los desperfectos, obviamente para castigar el precio de compra. Si fuera así, es gravísimo lo efectuado por L&V, a menos que el negocio de compra y venta no sea de ellos. Si fuera un engaño, deberías reclamar a nivel de Gerencia de L&V, ya que incluso pueden perder la licencia como concesionarios de Subaru.
Yo soy un Subariento que acaba de comprar en L&V un Outback nuevo, por lo que sería bueno nos contaras como te fue para ver si sigo confiando en L&V.
Suerte

Desconectado ISAPAZ

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Subaru XV 2014 Mantenciones
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2019, 18:12:04 pm »
Hola gracias por sus respuestas. De hecho no pude sacarle una foto a la ficha que llenó el mecánico de la evaluación y que le entregó a la ejecutiva que nos estaba cotizando el nuevo. Los puntos que anote son de los que registre en una nota de mi celu.
En la revisión de los 60.000  kms , que en rigor se la hicimos a los 59 mil aprox. nos indicaron que era cara por un chequeo de "25 puntos" ... o el mecánico ni lo miro y cobraron los 300 mil o el que tasa e informa me esta cuenteando ... que terrible ..
Pero para los que saben ....de lo indicado, si es verdad ...es grave ?? o nada de que alarmarse ??

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:Subaru XV 2014 Mantenciones
« Respuesta #5 en: Agosto 26, 2019, 19:56:57 pm »
Hola.
Puedes llevarlo a otro concesionario y ver que te dicen (puede ser el que esta en el plaza oeste. Pompeyo). En el fondo para salir de la duda si está bien o realmente esta con esos desperfectos. Lo otro es que aqui en el foro hay mecánicos automotrices, lo puedes contactar y ver si lo pueden ver.


Mi experiencia.... Yo llevé a un L&V a tasar mi exFotester, pero el precio fue muy ridículo, así que no lo encuentro tsn descabellado que te quieran bajar el precio. Lo llevé a Pompeyo (en donde lo había comprado) y mejoraron el precio en mas de 1 millón.

Suerte en todo
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Subaru XV 2014 Mantenciones
« Respuesta #6 en: Agosto 26, 2019, 19:59:18 pm »
Yo tuve una mala experiencia en LyV de vicuña mackenna años atrás, dijeron que habían cambiado piezas (que estaban rotas) y los pillé que no lo habían hecho
Respecto al de bilbao, la atención es buena, pero cuando  llevé el XV actual a los 15.000 “express” los pillé en varios chamullos

No anda nada bien LyV


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Subaru XV 2014 Mantenciones
« Respuesta #7 en: Agosto 26, 2019, 20:21:02 pm »
Hola, como casi todas las cosas encontradas son por abajo del auto y tu idea es repararlo, llevalo a cualquier serviteca (ven tren delantero, trasero, etc) donde te puedan diagnosticar segun lo que te dijeron en LyV.... no lo llevaria a otro concesionario.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado zenco01

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 53
  • Recien Registrado
Re:Subaru XV 2014 Mantenciones
« Respuesta #8 en: Agosto 27, 2019, 01:17:15 am »
Da lo mismo el rut del permiso de  circulación,  soap o rev tecnica, interesa que estén asociados a la patente del auto.

Enviado desde mi SM-A730F mediante Tapatalk

Actuales:
Peugeot 406 1.8 executive
Peugeot 406 2.0 HDI
Peugeot 208 1.6 VTI AT
Mahindra Pik up 2.2 4x4 2.2
Volkswagen Golf Variant 2.0 TDI

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Subaru XV 2014 Mantenciones
« Respuesta #9 en: Agosto 27, 2019, 08:00:25 am »
Me parece que la mantención de los 60.000 que te hicieron fue totalmente trucha. El filtro de aire es una pieza común a varios modelos que se cambia con regularidad. Por tanto, si te dijeron que no la tenían entonces te cobraron y no hicieron la mantención como corresponde. Por ese motivo, ahora revisan el auto y le encuentran tantos puntos a corregir.

Si lo quieres dejar en parte de pago, has el intento en Inchcape Las Condes, queda relativamente cerca de LyV.


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:Subaru XV 2014 Mantenciones
« Respuesta #10 en: Agosto 27, 2019, 08:26:41 am »
De casualidad el choque no fue en la parte delantera derecha??

Desconectado ISAPAZ

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Subaru XV 2014 Mantenciones
« Respuesta #11 en: Agosto 27, 2019, 08:29:00 am »
Buscando donde revisarlo encontré en el sitio del Automóvil Club de Chile un servicio que ofrecen de "certificación" como de 100 puntos según ellos por $59.000 . Lo envían algún taller, certificado por ellos y te revisan full el auto para darte un diagnostico completo. Te entregan hasta "un certificado" del Automóvil Club de que el auto revisado esta pitin...  :thumbsup:
No sé si salvara el certificado pero el servicio parece bueno.
https://www.automovilclub.cl/revision-autos-usados

Desconectado ISAPAZ

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Subaru XV 2014 Mantenciones
« Respuesta #12 en: Agosto 27, 2019, 08:46:12 am »
De casualidad el choque no fue en la parte delantera derecha??

No. el choque fue en la rueda y parachoque trasero derecho. En el taller de Santa Elena lo repararon ... según el informe el cambiaron piezas, no se molestan en repararlas, como paga el seguro el detalle dice puro cambio piezas casi.

Desconectado Andes

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
  • Recien Registrado
Re:Subaru XV 2014 Mantenciones
« Respuesta #13 en: Agosto 27, 2019, 14:55:37 pm »
Tiene todo el olor a chamullo; mejor lleva el auto a otra parte o algún mecánico de confianza que se maneje en el modelo.

Desconectado ISAPAZ

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Subaru XV 2014 Mantenciones
« Respuesta #14 en: Agosto 29, 2019, 14:18:28 pm »
Hola de nuevo ....

Llevado el auto nuevamente a LyV para que lo revisaran indicando que en marzo no habian informado de problemas.Le volvieron hacer la revisión de 25 puntos y confirmaron algunos de los que el mecanico que tasa indico ... otros dijeron que eran muy menores y aun no valía la pena intervenir.

Pero de lo que si habría que hacer ...son

Cambiar fuelle junta homocinética derecha   $ 180.000 aprox repuesto y mano de obra
Cambiar switch que esta fallando y prende luz de asistencia en pendiente $ 50.000 aprox.
Empaquetadura múltiple admisión.  Según ellos es muy bajo el desgaste aún como para cambiarlo
 Osea como $240 mil más ... claro con pequeño descuento por la revisión mula de Marzo  :enojao:

... La pregunta al publico subarista ... donde lo puedo llevar que el trabajo sea bueno y garantizado ??? para nos seguir pagando a LyV ???


Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Subaru XV 2014 Mantenciones
« Respuesta #15 en: Agosto 29, 2019, 16:07:53 pm »
Eso es una oda a la usura la cago, el fuelle de homocinetica es una goma toda cagona y te quieren cobrar 180 lucas?

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Subaru XV 2014 Mantenciones
« Respuesta #16 en: Agosto 29, 2019, 16:38:21 pm »
En santa rosa con diez de julio tengo un mecanico que te cambi el fuelle por 15 lucas de mano de obra, y el fuelle debe ser super barato, original debe costar 10 lucas.

180? La cagan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Subaru XV 2014 Mantenciones
« Respuesta #17 en: Agosto 29, 2019, 16:49:36 pm »

fuelles y empaquetaduras malas con que ... 65 ? 70 ? mil.km

ni citycar jeepeando a diario
Hola de nuevo ....

Llevado el auto nuevamente a LyV para que lo revisaran indicando que en marzo no habian informado de problemas..........

no insista con el mismo taller estimado, haga caso a los comentarios anteriores y busque segunda opinión, esta raro el tema ahi

Desconectado ISAPAZ

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Subaru XV 2014 Mantenciones
« Respuesta #18 en: Agosto 29, 2019, 17:15:12 pm »
62.000 kms ... y 5 años recién cumplidos comprado en Marzo 2014.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Subaru XV 2014 Mantenciones
« Respuesta #19 en: Agosto 29, 2019, 18:05:10 pm »
Te están viendo la cara.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel