Autor Tema: Onix HB Premier. Una opcion razonable  (Leído 2935 veces)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Onix HB Premier. Una opcion razonable
« en: Marzo 12, 2021, 20:21:31 pm »
Estaba viendo la página de chevrolet, y llego por fin el Onix 5 puertas sin kit estetico RS.

https://www.chevrolet.cl/autos/onix-premier-hatchback/especificaciones-versiones

Me parece una buena opcion para quien quiera un segmento B con todo lo necesario a un precio, dentro de este contexto, bastante razonable.

Tienes el 1.0 turbo de 116 cv y 170 nm de torque, a la altura de los tiempos en pique y consumos.
6 airbags, abs y esp
Equipo electrico completo, llantas de 15", pantalla touch de 7" con bt y y usb, camara de reversa, keyless.

Cuesta 9.8 MM con todos los bonos. Es decir, casi 1 MM más barato que la version sedán, que tiene como extra el sistema on star de serie.

 Por 11.7 MM esta la version más equipada, que incluye llantas mas grandes, on-star, volante en cuero, detector de punto ciengo, control crucero, caja Automática de 6 marchas, clmatizador, luces led, estacionamiento asistido. No esta mal tampoco, aunque a mi gusto se empeiza a arrancar de lo que deberia costar un segmento B.

Acá una prueba de un onix 1.2 con equipo intermedio como el Chileno. La unica diferencia estetica es que acá tiene llantas de 15" de aleación, no tapitas.
https://www.autoblog.com.uy/2020/06/contacto-chevrolet-onix-hb-lt-12.html

Faltaría traer un onix 1.2 aspirado a unos 8.5 MM para destrozar el mercado de los autos "baratos", pero con Aire de serie, no como su hermano sedan LS 1.2. Ojala Chevrolet lo haga.

« Última modificación: Marzo 13, 2021, 08:49:30 am por CITY »

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:Onix HB Premier. Una opcion razonable
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2021, 08:05:58 am »
a esos precios creo que es la mejor opcion, bien por chevrolet, esta asumiendo el rol de lider del mercado como corresponde.

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Onix HB Premier. Una opcion razonable
« Respuesta #2 en: Marzo 14, 2021, 13:24:56 pm »
Muy bonito y todo,¿Cómo va la fiabilidad de estos autos?,ya no veo casi onix de la generación anterior , ni Cruze etc ,lo que más veo son sparks gt indios y gt coreanos a mal traer.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:Onix HB Premier. Una opcion razonable
« Respuesta #3 en: Marzo 14, 2021, 14:13:16 pm »
Muy bonito y todo,¿Cómo va la fiabilidad de estos autos?,ya no veo casi onix de la generación anterior , ni Cruze etc ,lo que más veo son sparks gt indios y gt coreanos a mal traer.

es un auto completamente nuevo, plataforma nueva, aun no se sabe mucho. Lo que si he leido de reclamos por ruidos que hace el turbo y en el motor en ciertas condiciones, lo demas todo bien.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Onix HB Premier. Una opcion razonable
« Respuesta #4 en: Marzo 15, 2021, 11:33:25 am »
igual yo no cantaria victoria tan rapido con ese auto, estan ocupando masivamente "para el pueblo" un motor nuevo, que naturalmente van a presentar varios problemas antes de empezar a ser confiables

hay que ver como andan esos autos en un par de años para recomendarlos a ojos cerrados

Mazda 3 2.0R

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Onix HB Premier. Una opcion razonable
« Respuesta #5 en: Marzo 15, 2021, 19:03:05 pm »
igual yo no cantaria victoria tan rapido con ese auto, estan ocupando masivamente "para el pueblo" un motor nuevo, que naturalmente van a presentar varios problemas antes de empezar a ser confiables

hay que ver como andan esos autos en un par de años para recomendarlos a ojos cerrados

Tienes toda la razon en decir en que es un modelo nuevo, no podemos poner las manos al fuengo por el modelito. Y eso es asi con todos los modelos. Y es algo que deben saber sus futuros dueños.

Pero creo que sobre valoras ese aspecto. Yo soy de los que compra contenidos, no probabilidades.

El onix es objetivamente más barato, más potente, más moderno y más seguro y/o más equipado en seguridad que muchas de sus alternativas. Eso es objetivo, son casa que vemos y tocamos.

Que te vaya a salir menos fiable que otro modelo no es algo objetivo. Es algo posible, ni siquiera probable. Bien puede ser, como bien no puede ser. Es un factor a considerar, pero creo que los contenidos objetivos contra-balancean ese riesgo, al menos en este caso.

Es por eso que me parece equivocado preferir un auto objetivamente peor sólo porque tiene fama de fiable.
Primero, porque muchas veces la fama es eso, fama, no una realidad objetiva. No tenemos los datos o la información para saber si realmente es asi. Y aunque tengamos los datos (algunas estaidticas de fiabilidad hay), eso no nos libera de que un auto de buena fama nos falle o que un auto de mala fama nos salga bueno. Que un auto sea fiable solo significa que es menos probable que falle, nada más que eso. E incluso los autos objetivamente poco fiables, si uno mira sus estadisticas, se ve que las chances de falla no llegan al 50% en los peores casos. O al revés, se compra un auto por la confianza en la marca  y la buena fama, y al final sale con fallos (véase el caso del subaru XV nomás)


Al final, lo importante es comprar un auto adecuado a nuestras necesidades. Si la fiabilidad es algo demasiado importante, igual puede tener sentido apostar a lo seguro, pero sabiendo que es un factor bien poco objetivo.


Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Onix HB Premier. Una opcion razonable
« Respuesta #6 en: Marzo 15, 2021, 19:19:04 pm »

Encuentro bien rico auto. Por los números y peso, anda similar a mi ex Bora 1.4 TSI. Me tienta harto.

Incluso el RS me gusta (el que lastima los ojos azules de los foreros)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Onix HB Premier. Una opcion razonable
« Respuesta #7 en: Marzo 15, 2021, 19:26:23 pm »
No se, Chevrolet saca y saca modelos y después lo bota como auto chino, Orlando, sonic, cobalt, cavalier....por nombrar algunos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Onix HB Premier. Una opcion razonable
« Respuesta #8 en: Marzo 15, 2021, 21:26:50 pm »
No se, Chevrolet saca y saca modelos y después lo bota como auto chino, Orlando, sonic, cobalt, cavalier....por nombrar algunos

chevrolet brasil ha hecho puras we@s, se inventan modelos q no venden como el cavalier o el cobalt, anunciaron nueva gen de la montana hace 3 años y jamas la desarollaron/presentaron   no diria lo mismo de daewoo (crevrolet korea)... no se donde se muevan los foreros pero yo pestañeo y veo pasar 5 sparkgt dos orlando, un sonic y un aveo, en esa proporcion... paraditos y dignos..

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:Onix HB Premier. Una opcion razonable
« Respuesta #9 en: Marzo 15, 2021, 22:21:20 pm »
Cómo anda en las pruebas de choque comparado con los desastrosos chevi chinos?

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:Onix HB Premier. Una opcion razonable
« Respuesta #10 en: Marzo 15, 2021, 22:29:36 pm »
Cómo anda en las pruebas de choque comparado con los desastrosos chevi chinos?
Bastante bien, tiene la máxima puntuación.

https://www.latinncap.com/es/resultado/129/chevrolet-new-onix-plus-+-6-airbags

Desconectado Benja vc

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 942
Re:Onix HB Premier. Una opcion razonable
« Respuesta #11 en: Marzo 15, 2021, 22:49:37 pm »
chevrolet brasil ha hecho puras we@s, se inventan modelos q no venden como el cavalier o el cobalt, anunciaron nueva gen de la montana hace 3 años y jamas la desarollaron/presentaron   no diria lo mismo de daewoo (crevrolet korea)... no se donde se muevan los foreros pero yo pestañeo y veo pasar 5 sparkgt dos orlando, un sonic y un aveo, en esa proporcion... paraditos y dignos..
Chevrolet siempre ha sido así, es el drama de que en Chile se vende todo lo que produce GM como Chevrolet. Ahora GM Korea (ex-Daewoo) solo produce el Spark (de primer mundo), Malibu (muy caro), Tracker (ya descontinuada) y la nueva Trailblazer gringa, acá ya se vende la Tracker mercosur así que dudo que llegue.

Si ves los últimos 10 años por segmento en Chevrolet claramente hay un cambio claro en origen:
A: Spark Lite (Coreano) < Spark GT (Coreano) < Spark GT (Indio)
B: Corsa (Mercosur/Mexicano) < Sail (Chino)
B+: Aveo (Coreano) < Sonic (Coreano) < Onix/Prisma (Mercosur)
C: Optra (Coreano) < Cobalt (Mercosur) < Cavalier (Chino)
C+: Astra (Alemán) < Cruze (Coreano)
Familiar: Orlando (Coreano) < Spin (Mercosur)

El Onix nuevo queda casi reemplazando al Cavalier y ya homologaron el Onix Joy (el mismo de la generación anterior) para pelear en el segmento B sobre el Sail.

EDIT:
Me puse a buscar info del Spark Indio y claro, la fábrica ya no existe. El otro lugar donde los hacen es Colombia e increíblemente tienen 4 airbags de serie, ahora veo la página de Chevrolet y esta la grata sorpresa de que todos los Spark tienen 4 airbags, o sea, ahora son colombianos.
https://www.chevrolet.cl/autos/nuevo-spark-gt-city-car/especificaciones-versiones
https://www.chevrolet.cl/autos/spark-sedan-auto-familiar/especificaciones-versiones
« Última modificación: Marzo 15, 2021, 23:06:02 pm por Benja vc »

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:Onix HB Premier. Una opcion razonable
« Respuesta #12 en: Marzo 16, 2021, 10:21:07 am »
He estado andando harto en uber ultimamente y dos autos llamaron positivamente mi atencion, el Fiat Uno nuevo (el andar no tiene nada de brasileño, la cago) y el Onix.

El onix tiene un andar muy rico (plantado pero sin traspasar tanto las imperfecciones a la cabina) y se ve agil, lo encontre amplio, obvio que el interior es de plasticos "Shitvrolet" pero el diseño es agradable, es una buena opcion creo yo si alguien busca un hatch de tamaño adecuado. Lo unico que no me gusto es que el motor en relanti se sentia algo rasposo y traspasaba un poco las vibraciones, quizas tenia el embrague medio gastado, aunque me fije que tenia 16 mil km no mas.


Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Onix HB Premier. Una opcion razonable
« Respuesta #13 en: Marzo 16, 2021, 10:46:03 am »
He estado andando harto en uber ultimamente y dos autos llamaron positivamente mi atencion, el Fiat Uno nuevo (el andar no tiene nada de brasileño, la cago) y el Onix.

El onix tiene un andar muy rico (plantado pero sin traspasar tanto las imperfecciones a la cabina) y se ve agil, lo encontre amplio, obvio que el interior es de plasticos "Shitvrolet" pero el diseño es agradable, es una buena opcion creo yo si alguien busca un hatch de tamaño adecuado. Lo unico que no me gusto es que el motor en relanti se sentia algo rasposo y traspasaba un poco las vibraciones, quizas tenia el embrague medio gastado, aunque me fije que tenia 16 mil km no mas.

Los review dicen que el 1.0 turbo no es demasiado refinado, especialmente en frio en relentí.


Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re:Onix HB Premier. Una opcion razonable
« Respuesta #14 en: Marzo 16, 2021, 11:19:36 am »
He estado andando harto en uber ultimamente y dos autos llamaron positivamente mi atencion, el Fiat Uno nuevo (el andar no tiene nada de brasileño, la cago) y el Onix.

El onix tiene un andar muy rico (plantado pero sin traspasar tanto las imperfecciones a la cabina) y se ve agil, lo encontre amplio, obvio que el interior es de plasticos "Shitvrolet" pero el diseño es agradable, es una buena opcion creo yo si alguien busca un hatch de tamaño adecuado. Lo unico que no me gusto es que el motor en relanti se sentia algo rasposo y traspasaba un poco las vibraciones, quizas tenia el embrague medio gastado, aunque me fije que tenia 16 mil km no mas.

lo tiriton lo mas probable es que sea por el motor de 3 cilindros, mal endemico de esos motores al parecer.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:Onix HB Premier. Una opcion razonable
« Respuesta #15 en: Marzo 16, 2021, 11:47:22 am »
Los review dicen que el 1.0 turbo no es demasiado refinado, especialmente en frio en relentí.

Tambien creo que puede ser eso, pero podrian haber mejorado la aislacion con mejores soportes, mal ahi Chevrolet.

Un Off topic, me fui el otro dia en un MG ZS el mas full y la embarro el nivel de equipamiento, pero se me paso rapido el asombro cuando me llevaba enfermo un crujido del portalon, ese crujido medio torsional... y tenia como 4 mil km no mas el auto jajaja.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel