Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: A200 en Febrero 11, 2013, 15:48:22 pm
-
Hay que cuidarlo igual que un turbo, dejándo el vehículo en ralentí un o unos minutos?
Gracias, saludos.
-
No, no es lo mismo. No se necesita mantener encendido el motor en ralenti unos minutos para cuidado.
-
gracias, tenía esa duda
-
Pero hay q hacerles cambio de aceite, si no mueren.
La respuesta a tu pregunta es no.
-
Kisawá??????
Me van a disculpar bastante la "falta de ignorancia" :pozozipy:
-
Kisawá??????
Me van a disculpar bastante la "falta de ignorancia" :pozozipy:
Para sobrealimentar un motor, par tener mayor potencia y torque, hay super cargador y turbo cargador.
Funcionan bajo el mismo principio, aumentar el ingreso de aire al motor para que la mezcla carburante-aire sea perfecta y que tengan mas hps y nw/metros.
Se diferencian en que el supercargador funciona con una motor conecado al sistema electrico del automovil.... y el turbo, a traves de el sistema de gases del vehiculo.
Espero haberte explicado sencillamente.
enviado desde tapatalk 2.
-
Pero hay q hacerles cambio de aceite, si no mueren.
La respuesta a tu pregunta es no.
gracias, estaré atento de hacer eso
-
Existen los súpercargadores y los turbocargadores. Hay q saber que el motor es una máquina de aire y para ello existen dos sistemas de aspiración:
Aspiración natural
Aspiración forzada (turbo y supercargados)
El turbo funciona con los gases de escape y el supercargados por una correa unida a la polea del cigüeñal. Este último no tiene lag pero pierde hp, lo contrario al turbo .
Saludos
-
Solo para dar un ejemplo.
En la pelicula "Rapido y furioso", Toreto (Vin Diesel) usaba un muscle car con Supercargador, si se fijan en la pelicula se ve un tremendo aparato que sobresale del capot y que con una correa como de 3 pulgadas se une a la polea del cigueñal.
(http://spa.fotolog.com/photo/42/37/15/soy_acdc_metall/1264012299947_f.jpg)
-
Para sobrealimentar un motor, par tener mayor potencia y torque, hay super cargador y turbo cargador.
Funcionan bajo el mismo principio, aumentar el ingreso de aire al motor para que la mezcla carburante-aire sea perfecta y que tengan mas hps y nw/metros.
Se diferencian en que el supercargador funciona con una motor conecado al sistema electrico del automovil.... y el turbo, a traves de el sistema de gases del vehiculo.
Espero haberte explicado sencillamente.
enviado desde tapatalk 2.
Todo bien hasta ese punto.
El supercargador, se conecta con una correa a la polea del cigueñal, no es eléctrico.
Saludos.
-
:thumbsup:
Clarisimo, graziaz :)