Autor Tema: Supremacía Brawn en F1  (Leído 2893 veces)

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Supremacía Brawn en F1
« en: Mayo 24, 2009, 15:24:12 pm »
Por tercera vez en el año Brawn GP se impone con el doblete 1º Button, 2º Barrichello.
De las seis carreras disputadas en lo que va del año, Jenson Button ha ganado 5, y en la otra salió 3º.

En la clasificación de los pilotos llevan los siguientes puntajes
51 ... Button (Brawn GP)
35 ... Barrichello (Brawn GP)
23 ... Vettel (Red Bull)
19,5  Webber (Red Bull)
14, 5 Trulli (Toyota)
12 ... Glock (Toyota)
Llama la atención que tres ex campeones recientes como son Alonso, Raikkonen y Hamilton están en alejados de la pelea por el título (7º, 8º y 9º respectivamente)


Puntajes de constructores
86 ... Brawn GP
42,5  Red Bull
26,5  Toyota
17 ... Ferrari
13 ... McLaren


Da la impresión que estamos empezando un período de supremacía indiscutida de Brawn GP como lo fue hace pocos años Ferrari.

Faltan 11 carreras en el 2009, pero si en las próximas 3 se mantiene la tónica, Brawn se podría coronar a mediados de año
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Supremacía Brawn en F1
« Respuesta #1 en: Mayo 24, 2009, 17:46:40 pm »
¿Cuál es el orígen de Brawn?
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado saturno

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3011
    • CH-T
Supremacía Brawn en F1
« Respuesta #2 en: Mayo 25, 2009, 10:39:10 am »
Cita de: "ROMMEL"
¿Cuál es el orígen de Brawn?


el era ferrari hasta el año pasasdo creo
Campaña Oficial "Fin al Impuesto Específico 2011" - Conduce Chile
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=10056.0

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Supremacía Brawn en F1
« Respuesta #3 en: Mayo 25, 2009, 11:09:55 am »
Brawn GP es un equipo de Fórmula 1, propiedad de Ross Brawn, que compró el equipo Honda Racing F1 Team en febrero de 2009, poco antes de empezar la temporada 2009. El equipo fue fundado de manera oficial el 6 de marzo de 2009.

El 5 de diciembre, para susto de la Fórmula 1, Honda anunciaba que dejaba la categoría como consecuencia de la crisis económica de 2008. Desde entonces, Nick Fry y el mismo Ross Brawn comenzaron a buscar un comprador para la escudería que mantuviera los 700 puestos de trabajo y le asegurara la continuidad a Jenson Button, que poco antes del anuncio había firmado un nuevo contrato con la escudería japonesa.

El primero en manifestar su intención de adquirir el equipo fue David Richards, dueño de Prodrive, que hasta realizó un viaje a Qatar para conseguir inversores para financiar la compra. Sin embargo, Richards desistió de la compra augurando que la reducción de costes que la FIA había puesto en marcha no se asentarían hasta 2010. A finales de 2008, saltaron los rumores de que Carlos Slim, dueño de TELMEX, había adquirido el equipo, pero la misma compañía lo desmintió.

El presidente de Honda Racing, Nick Fry, se mostraba confiado de encontrar comprador, ya que según sus palabras tenían doce ofertas serias sobre la mesa; sin embargo, ninguna acababa de conformar a las partes involucradas y la carrera inaugural en Australia cada vez estaba más cerca.

En febrero de 2009, el multimillonario Richard Branson se mostró interesado en el equipo; pero Bernie Ecclestone no pudo garantizarle que cumpliría sus exigencias, que consistían en que los combustibles que usen los monoplazas sean más "verdes" y que los costes para mantener un equipo en la Fórmula 1 sean más baratos, por lo que Branson desistió de una compra directa del equipo, aunque su empresa Virgin Group ya es patrocinador del equipo.

Finalmente, por falta de un comprador serio para el equipo, el jefe del ex-Honda Ross Brawn se hace cargo del equipo por el precio simbólico de una libra esterlina y el equipo pasa a estar financiado por la misma Honda. Los pilotos titulares de la anterior escudería, Jenson Button y Rubens Barrichello, deciden permanecer bajo las órdenes de Ross Brawn aún reduciendo sus salarios.

Su primer monoplaza, el BGP 001, debutó el 6 de marzo en el Circuito de Silverstone, con Button al volante. Posteriormente, Brawn GP se desplazó al Circuito de Cataluña para realizar los que fueron sus primeros entrenamientos y en los que asombró con sus buenos tiempos. Confirmaría las buenas sensaciones en el inicio de la temporada porque Button logró la pole position y la victoria y Barrichello la segunda plaza en el Gran Premio de Australia de 2009.

 La primera victoria
En el Gran Premio de Australia, Rubens no tuvo una buena salida: perdió posiciones y quedó relegado a la 7ª posición. En un principio parecía que Rubens había perdido la posibilidad de subir al podio, tras salir desde la segunda posición, pero, a falta de cuatro vueltas, Robert Kubica en un intento de adelantar a Sebastian Vettel colisiona con él, quedando ambos fuera de carrera. Rubens se sitúa en segunda posición.

Fuente: Wikipedia  http://es.wikipedia.org/wiki/Brawn_GP


Nota del natre: Lo anecdótico es que casi desaparece una escudería que se ha transformado en dominador absoluto de la F1 en la primera mitad de la temporada 2009, y no se vislumbra que alguien pueda amenazar su hegemonía en el resto del año.

Dato: El motor de los Brawn GP es Mercedes Benz
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Supremacía Brawn en F1
« Respuesta #4 en: Mayo 25, 2009, 11:45:53 am »
Brawn GP es un ave Fénix, renacida de las cenizas.

Voy por ellos.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado saturno

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3011
    • CH-T
Supremacía Brawn en F1
« Respuesta #5 en: Mayo 25, 2009, 14:33:56 pm »
Cita de: "natre"
Brawn GP es un ave Fénix, renacida de las cenizas.

Voy por ellos.


bueno no tienen competencia asi que ban seguro


yo me equivoque en un año estubo hasta el 2007 en ferrari
Campaña Oficial "Fin al Impuesto Específico 2011" - Conduce Chile
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=10056.0

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Supremacía Brawn en F1
« Respuesta #6 en: Mayo 25, 2009, 14:36:06 pm »
Citar
Dato: El motor de los Brawn GP es Mercedes Benz


Esto era lo único que me interesaba :twisted:














 :lol:  :lol:  Naaaaa, se agradece la literatura Natre, errrzzelente explicación y me quedó clarito :wink:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Juda

  • Visitante
Supremacía Brawn en F1
« Respuesta #7 en: Mayo 25, 2009, 15:42:20 pm »
Cita de: "ROMMEL"
¿Cuál es el orígen de Brawn?
Ross Brawn (nacido el 23 de noviembre de 1954, en Manchester, Reino Unido) es un ingeniero de automovilismo británico. Ha trabajado con varios equipos de Fórmula 1.

Apasionado de la competición, es todo un veterano de la Fórmula 1, ya que ha pasado por equipos como Williams F1 (1978-1984), Team Lotus, Lola, Arrows y, finalmente, Benetton, donde consiguió sus primeros grandes éxitos y alcanzó justa fama como gran estratega, capaz de decidir las carreras en las paradas de boxes.

Luego, fue director técnico de Ferrari entre 1997 y 2006. Es uno de los mejores amigos del "Kaiser" alemán (Michael Schumacher), fue contratado por la escudería Ferrari en el año 1997. Estratega nato, junto con "Schumi" le dieron 5 campeonatos consecutivos a la escudería de Maranello. Como curiosidad, diseñó una estrategia de cuatro paradas en boxes en el Gran Premio de Francia de 2004, lo que no impidió a Schumacher ganar la carrera.

Honda desveló en noviembre de 2007 su fichaje como máximo responsable de su equipo de F1. Brawn asumió toda la responsabilidad en el diseño, la fabricación, la ingeniería y la competición del equipo Honda y trabaja junto a Nick Fry, que continúa como jefe ejecutivo.

El 6 de marzo de 2009 se hace con las acciones de Honda y crea el Brawn GP Formula One Team con el que compite en el Mundial de Fórmula 1 del 2009. En la primera carrera de esta temporada, el Gran Premio de Australia 2009, el equipo Brawn GP impresionó a sus rivales a lograr el primero y el segundo puesto de la competición, consiguiendo así lo que se considera un debut exitoso. La siguiente semana sigue impresionando en el Gran premio de Malasia con otro primer puesto. Los monoplazas de su escudería cuentan con unos controvertidos difusores que la FIA ratificó como legales el pasado 16 de abril, se estima que la ganancia por vuelta gracias a ellos es de medio segundo.
Ross Brawn en el Gran Premio de Bahréin de 2006.

Está casado y tiene dos hijos. En su tiempo libre, para contrarrestar el rugido intenso de los monoplazas, se dedica a la pesca y a la jardinería.

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Supremacía Brawn en F1
« Respuesta #8 en: Mayo 25, 2009, 15:50:19 pm »
Me llama mucho la atención el caso BGP, el auto el año pasado bajo el mando del mismo personaje dio pena y ahora que él es dueño, se la están dando a todos. Y lo compró en una cifra simbólica.

Da como para pensarlo.

Cuento aparte es la historia de como armaron mal el tunel de viento, pero esto fue en la época de honda.

Desconectado saturno

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3011
    • CH-T
Supremacía Brawn en F1
« Respuesta #9 en: Mayo 26, 2009, 08:26:29 am »
Cita de: "Bufalo600"
Me llama mucho la atención el caso BGP, el auto el año pasado bajo el mando del mismo personaje dio pena y ahora que él es dueño, se la están dando a todos. Y lo compró en una cifra simbólica.

Da como para pensarlo.

Cuento aparte es la historia de como armaron mal el tunel de viento, pero esto fue en la época de honda.


pero recuerda que el reglamento de la fia este año tubo muchas modificaciones y BGP puso en marchas esa modificaciones y les saco provecho en cambio los otros equipos todabia no pueden imprementarlas con exito
Campaña Oficial "Fin al Impuesto Específico 2011" - Conduce Chile
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/index.php?topic=10056.0

Desconectado Papi_Leic

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 474
Supremacía Brawn en F1
« Respuesta #10 en: Mayo 26, 2009, 11:25:15 am »
Cita de: "saturno"
Cita de: "Bufalo600"
Me llama mucho la atención el caso BGP, el auto el año pasado bajo el mando del mismo personaje dio pena y ahora que él es dueño, se la están dando a todos. Y lo compró en una cifra simbólica.

Da como para pensarlo.

Cuento aparte es la historia de como armaron mal el tunel de viento, pero esto fue en la época de honda.


pero recuerda que el reglamento de la fia este año tubo muchas modificaciones y BGP puso en marchas esa modificaciones y les saco provecho en cambio los otros equipos todabia no pueden imprementarlas con exito


consulta..
El año pasado estaba resstringido el presupuesto total para los autos?

ya que ahora todos tienen un mismo tope de gastos en tecnologia para equipar los autos, las carreras se hacen bastante mas parejas, dejando mas protagonismo a los pilotos que a los autos, por un lado es un agrado ver mas escuderias compitiendo mano a mano con aquellas que siempre han sido los grandes vencedores, pero por otro lado limita mucho a la investigacion y desarrollo de nuevas tecnologias.

Leic/

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Supremacía Brawn en F1
« Respuesta #11 en: Mayo 27, 2009, 00:15:53 am »
Citar
Me llama mucho la atención el caso BGP, el auto el año pasado bajo el mando del mismo personaje dio pena y ahora que él es dueño, se la están dando a todos. Y lo compró en una cifra simbólica.

Da como para pensarlo.

Como lo decía otro forero, el cambio de reglamento provocó que las escuderías que primero empezaron a trabajar con las nuevas reglas el año pasado mientras hacían el campeonato 2008, tuvieran sus frutos este año. Es el caso de la ex Honda, q tiró por la borda todo el desarrollo del nuevo auto q ahora está corriendo este año, por sus supuestos problemas económicos q para mi fueron simplemente los años de fracaso como proyecto Honda. El buen olfato de Brawn al adquirir lo q él mismo estaba desarrollando y q ahora lo tiene en boca de todos, puntero absoluto del campeonato y con Button resucitado y tremendas opciones de campeonar este 2009.
Este año definitivamente es histórico para la F1 por la situación anterior.
Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel