Autor Tema: SUSPENSIÓN NEUMÁTICA  (Leído 4306 veces)

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
« en: Enero 18, 2019, 10:23:00 am »
Estimados Foreros:

Quise traer a colación el tema de las suspensiones.... resulta que el día de ayer tuve la oportunidad de manejar un Kía Quoris, por camino de aslfalto y tierra... quedé gratamente sorprendido de lo suave y silencioso del auto.... luego de entregarlo me puse a averiguar sobre el tipo de suspensión de esta máquina (que a priori la miré a huevo) y caché que era suspensión neumática.... bueno... quedé impresionado por el auto en términos generales.... una calidad de materiales extraordinaria... motor exquisito... tracción trasera.... etc....

La pregunta es, porqué hay tan pocos autos con esa suspensión? será de muy alto costo?? hay SUVs que la tengan?? Recuerdo que citroen tenía autos con esa tecnología...

Bueno... yo pensaba que mi Traverse era suave... pero no.... hay cosas superiores... y no estoy seguro, pero al parecer la Traverse tiene un sistema de suspensión convencional.... a pesar de su aro 20 no es tan suave....

Eso estimados... alguien que tenga auto con esta tecnología?

 :seriously:
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2019, 10:30:13 am »
Citar
La pregunta es, porqué hay tan pocos autos con esa suspensión? será de muy alto costo?? hay SUVs que la tengan?? Recuerdo que citroen tenía autos con esa tecnología...

Es de mayor costo de instalación para el fabricante y luego, al ser un sistema más complejo, en caso de una falla tiene un costo mayor de reparación y le añade complejidad extra al servicio.
Están presentes en modelos de alta gama, ya sea de forma neumática o como una ayuda para nivelar la carrocería. El mérito de citroen era que estaba presente en modelos de gama media, pero al final el usuario promedio de gama media le interesan más otros atributos, así que la eliminaron.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2019, 10:35:49 am »
La pregunta es, porqué hay tan pocos autos con esa suspensión? será de muy alto costo?? hay SUVs que la tengan?? Recuerdo que citroen tenía autos con esa tecnología...

Fiabilidad, costo de mantenimiento. Eso principalmente yo creo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2019, 10:55:31 am »
La pregunta es, porqué hay tan pocos autos con esa suspensión? será de muy alto costo?? hay SUVs que la tengan?? Recuerdo que citroen tenía autos con esa tecnología...


Toyota Land Cruiser, VW Touareg, Porsche Cayenne, Range Rover...(los que se me vienen a la cabeza de manera rápida, deben haber más)

Principalmente no se equipa por baja fiabilidad, costo elevado de mantención/reparación, desconocimiento de reparación de talleres locales..

Hace tiempo que no pasaba por acá, saludos!

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2019, 11:46:33 am »
Es exquisita la suspensión neumática. Tuve una Land Cruiser y una Cayenne con suspensión neumática. es una maravilla. También tuve Land Cruiser sin suspensión neumática y la diferencia se nota bastante.
En cuanto a la fiabilidad: vengo justo bajándome de una Touareg (la motor V8) del año 2009 (110.000km) que tiene suspensión neumática. es también exquisita, pero el dueño me decía de los sustos que pasa cuando algo le suena porque todo lo relacionado con ella es carísimo.   

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1055
Re:SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2019, 12:01:21 pm »
Parece que pasa por comodidad vs fiabilidad, yo me quedó con lo último , suspensión tradicional

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2019, 12:06:22 pm »
Parece que pasa por comodidad vs fiabilidad, yo me quedó con lo último , suspensión tradicional
Me queda dando vuelta el tema de la Traverse... no he podido compararla con otras SUV, pero me llama la atención que no es tan suave como uno esperaría, considerando la categoría de vehículo que es... no digo que sea dura... es muy rica... pero por ejemplo la comparo con una Rexton que tuve años atrás y la Traverse es un poco mas dura (será que la mía por los años tenga algún tipo de goma mas dura?).... la Durango tb la encuentro suave, pero el punto en contra es que "cabecea" mucho...
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado hammett

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 91
Re:SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
« Respuesta #7 en: Enero 18, 2019, 13:49:49 pm »
Me queda dando vuelta el tema de la Traverse... no he podido compararla con otras SUV, pero me llama la atención que no es tan suave como uno esperaría, considerando la categoría de vehículo que es... no digo que sea dura... es muy rica... pero por ejemplo la comparo con una Rexton que tuve años atrás y la Traverse es un poco mas dura (será que la mía por los años tenga algún tipo de goma mas dura?).... la Durango tb la encuentro suave, pero el punto en contra es que "cabecea" mucho...

Quizás los neumáticos son de perfil muy bajo. Eso hace harta diferencia.

Saludos.

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1055
Re:SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
« Respuesta #8 en: Enero 18, 2019, 13:50:42 pm »
Me queda dando vuelta el tema de la Traverse... no he podido compararla con otras SUV, pero me llama la atención que no es tan suave como uno esperaría, considerando la categoría de vehículo que es... no digo que sea dura... es muy rica... pero por ejemplo la comparo con una Rexton que tuve años atrás y la Traverse es un poco mas dura (será que la mía por los años tenga algún tipo de goma mas dura?).... la Durango tb la encuentro suave, pero el punto en contra es que "cabecea" mucho...

Yo he pasado por varias SUV y TT,  y la Traverse es suave.  Revisa tus amortiguadores y neumáticos,  en mi caso monté unos Mastercraft Courser HSX y amortiguadores KyB,  y anda todo muy bien
« Última modificación: Enero 18, 2019, 13:53:47 pm por VIPAC »

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
« Respuesta #9 en: Enero 18, 2019, 15:31:42 pm »
Si no me equivoco la suspension neumatica de la Prado era Yamaha y era bastante confiable. Por otro lado la que traia la Grand Cherokee Overland 2011- tuvo hartos recalls, de hecho a un cuñado le fallo y salio cerca de 1 palo el arreglo, era la bomba la que fallaba. y para tener suspension neumatica no la encontraba muy suave, quizas le jugaban en contra el perfil que traia que parece que eran 20" no recuerdo bien.

Desconectado r.monares

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Recien Registrado
Re:SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
« Respuesta #10 en: Enero 18, 2019, 16:43:41 pm »
Es buenísima esa suspensión, me refiero a comodidad, mi tio tuvo la grand cherokee con suspensión neumática y era una maravilla de suv, filtraba super bien los baches, actualmente tiene el q7 2018, entre otros, igual es bien cómodo aunque no trae susp. neumática...

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
« Respuesta #11 en: Enero 19, 2019, 18:25:00 pm »
Yo he pasado por varias SUV y TT,  y la Traverse es suave.  Revisa tus amortiguadores y neumáticos,  en mi caso monté unos Mastercraft Courser HSX y amortiguadores KyB,  y anda todo muy bien
buena recomendación, voy a revisar amortiguadores. Los neuma estan a media vida util, son unos Bridgestone 255 55 r20, quizas les fálte carne...
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
« Respuesta #12 en: Enero 19, 2019, 20:13:57 pm »
Yo he pasado por varias SUV y TT,  y la Traverse es suave.  Revisa tus amortiguadores y neumáticos,  en mi caso monté unos Mastercraft Courser HSX y amortiguadores KyB,  y anda todo muy bien
También creo que tiene que ver el recorrido de la suspensión... la Traverse no tiene tanto recorrido como por ejemplo una 4runner o Durango.
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado Quincux

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 300
Re:SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
« Respuesta #13 en: Febrero 17, 2019, 16:30:07 pm »
Estimados, consulta:
Tengo una Land Cruiser Prado VXL año 2011 y quiero hacerle lavado de chasis y pulverizado (sellado con glicerol). Habrá algún inconveniente con lo anterior respecto a los sensores electrónicos, pulmones, sistema KDSS, respiraderos, etc.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
« Respuesta #14 en: Febrero 17, 2019, 19:48:41 pm »
Yo creo que tu Prado no tiene KDSS

Desconectado Quincux

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 300
Re:SUSPENSIÓN NEUMÁTICA
« Respuesta #15 en: Febrero 22, 2019, 11:54:53 am »
Yo creo que tu Prado no tiene KDSS
Si trae:

Supongo que si el fabricante de la camioneta especifica capacidad de vadeo no tendría problemas con el agua.

Recomiendan sacar la rueda de repuesto de abajo para lavar o no es necesario?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel