Autor Tema: me chocaron (renault megane II), lo llevaré al seguro, duda con la pintura!  (Leído 3661 veces)

Desconectado jdomingo91

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 355
  • loco pro
Hola, como están?

Bueno, la cosa es que un gil hoy me chocó, se cambió abruptamente de pista y me rayó el tapabarros delantero junto con la punta del parachoques y un poquito en la parte que está entre la puerta y la rueda trasera (el auto es 3 puertas) la abolladura está justo debajo de la ventanita trasera donde no hay puerta

etc etc

este es mi auto



tengo seguro con BCI y no estoy seguro si la tontera es con talleres oficiales, como es el cuento? ya hice la constancia..

el atado que tengo es que quiero que lo arreglen y todo pero qué onda la pintura? hay muchos autos que nunca quedan iguales, mi color es como gris pero es rara la tonalidad, es metalizado...

qué dicen? alguna experiencia antes con BCI?

gracias!
hay vida sobre las 4000 rpm !

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:me chocaron (renault megane II), lo llevaré al seguro, duda con la pintura!
« Respuesta #1 en: Octubre 16, 2012, 23:25:47 pm »
Lea la póliza amigo, para ver si te da taller de marca.

Te recomiendo Ansa.
Ojo con el seguro. Generalmente la constancia o denuncia a Carabineros debe ser hecha de inmediato de ocurrido el siniestro, de lo contrario el seguro no cubre.
La constancia policial puede ser hecha hasta en 10 días.
« Última modificación: Octubre 16, 2012, 23:28:12 pm por Andrés »

Desconectado jdomingo91

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 355
  • loco pro
Re:me chocaron (renault megane II), lo llevaré al seguro, duda con la pintura!
« Respuesta #2 en: Octubre 16, 2012, 23:30:01 pm »
Lea la póliza amigo, para ver si te da taller de marca.

Te recomiendo Ansa.
Ojo con el seguro. Generalmente la constancia o denuncia a Carabineros debe ser hecha de inmediato de ocurrido el siniestro, de lo contrario el seguro no cubre.
La constancia policial puede ser hecha hasta en 10 días.

si, en eso estoy!!

el choque fue como a las 6 pm y la constancia la hice como a la hora y media ocurrido el incidente, no creo que haya problemas con eso verdad?
hay vida sobre las 4000 rpm !

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:me chocaron (renault megane II), lo llevaré al seguro, duda con la pintura!
« Respuesta #3 en: Octubre 16, 2012, 23:30:54 pm »
Uta, ojo con el color, a mi me recomendaron aca cuando el detalle es muy chico no pasarlo, por ahi debe estar mi tema dando vueltas.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:me chocaron (renault megane II), lo llevaré al seguro, duda con la pintura!
« Respuesta #4 en: Octubre 16, 2012, 23:35:41 pm »
si, en eso estoy!!

el choque fue como a las 6 pm y la constancia la hice como a la hora y media ocurrido el incidente, no creo que haya problemas con eso verdad?

Está bien, es un rango aceptable.

Desconectado jdomingo91

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 355
  • loco pro
Re:me chocaron (renault megane II), lo llevaré al seguro, duda con la pintura!
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2012, 23:49:58 pm »
es raro el color de mierd, pero dicen que ahora son con códigos de colores o no?

supongo que puliendo la pintura vieja y nueva al mismo tiempo deberían quedar iguales... nadie tiene experiencias con eso?
hay vida sobre las 4000 rpm !

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:me chocaron (renault megane II), lo llevaré al seguro, duda con la pintura!
« Respuesta #6 en: Octubre 16, 2012, 23:53:03 pm »
Es con código, pero se ve un color fácil de igualar entre pintura nueva y la vieja. Depende que tan bueno sea el taller.

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2193
Re:me chocaron (renault megane II), lo llevaré al seguro, duda con la pintura!
« Respuesta #7 en: Octubre 16, 2012, 23:54:18 pm »
Lea la póliza amigo, para ver si te da taller de marca.

Te recomiendo Ansa.
Ojo con el seguro. Generalmente la constancia o denuncia a Carabineros debe ser hecha de inmediato de ocurrido el siniestro, de lo contrario el seguro no cubre.
La constancia policial puede ser hecha hasta en 10 días.

Para robos la denuncia debe ser de inmediato , para otra clase de siniestros menores, hasta ahora, las pólizas que he visto (tampoco tantas) dan 10 días para dar cuenta a la aseguradora. (No especificando el tiempo de aviso a carabineros, pero si indicándolo como requisito de admisibilidad)

Desconectado jdomingo91

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 355
  • loco pro
Re:me chocaron (renault megane II), lo llevaré al seguro, duda con la pintura!
« Respuesta #8 en: Octubre 17, 2012, 00:01:36 am »
Es con código, pero se ve un color fácil de igualar entre pintura nueva y la vieja. Depende que tan bueno sea el taller.

y en ANSA qué tal andará ese tema?
hay vida sobre las 4000 rpm !

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:me chocaron (renault megane II), lo llevaré al seguro, duda con la pintura!
« Respuesta #9 en: Octubre 17, 2012, 00:15:53 am »
Para robos la denuncia debe ser de inmediato , para otra clase de siniestros menores, hasta ahora, las pólizas que he visto (tampoco tantas) dan 10 días para dar cuenta a la aseguradora. (No especificando el tiempo de aviso a carabineros, pero si indicándolo como requisito de admisibilidad)

No hablé de aviso a la aseguradora de inmediato, hablé de constancia o denuncia  de inmediato a Carabineros.
La interpretación "de inmediato" es conforme caso a caso, pero aplicado restrictivamente por las compañías.

Normalmente a la compañía dan 10 días.

También aplica a siniestros de choque mayores o menores.

A mi me tocó que un tipo me pasó a llevar el auto hace unos años en un Pronto cerca de Chillán a las 22:00, el tipo realizó la constancia al llegar a destino a las 01:00am.

Los genios del seguro rechazaron pagarme diciendo que se había demorado un día.

Tras mi reclamo pasó a "comité de siniestros" y me pagaron.

« Última modificación: Octubre 17, 2012, 00:17:36 am por Andrés »

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:me chocaron (renault megane II), lo llevaré al seguro, duda con la pintura!
« Respuesta #10 en: Octubre 17, 2012, 00:18:21 am »
y en ANSA qué tal andará ese tema?

Ansa es muy buen taller, Santa María también.

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:me chocaron (renault megane II), lo llevaré al seguro, duda con la pintura!
« Respuesta #11 en: Octubre 17, 2012, 09:46:38 am »
yo tengo un megane 2 color beige angora, es como gris pero al sol se ve como un poco beige.
una vez le pegue un pequeño rayon con un porton (en el tapabarro trasero) lo lleve a un taller de esos de don lucho y el compadre igualo el color, no se nota nada, eso si el auto tenia un año no mas.
despues a mi papa le pegaron un topon (tambien en el tapabarro trasero pero del otro lado)  un rapon nada mas, lo lleve a derco y tambien igualaron el color.

a mi hace 4 meses un saco de pelotas me pego un topon tambien solo raspon pero quebro el intermitente y el espejo por eso lo pase por seguro, si no a un taller de pintura no mas.
igualaron el color, pero la pintura se resquebrajo, no lo he mandado a arreglar por que tengo el auto e santiago y soy se serena, por lo menos con chilena consolidada (no se como sera con las otras y si la garantia la da el asegurador o el concesionario) los trabajos tienen 3 meses de garantia.

cuando el auto tiene sus años la pintura va cambiando un poquito el color.
todo depende del taller (ya se concesionario o taller de pintura) he visto trabajos muy bien hechos y otros que llagan a dar risa, a una tia el yaris parecia arcoiris de lo mal que igualaron el color


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Shumway

  • Visitante
me chocaron (renault megane II), lo llevaré al seguro, duda con la pintura!
« Respuesta #12 en: Octubre 17, 2012, 10:21:25 am »
BCI es re cumplidora, tiene buenos talleres y asdf. Por ahí comente que hace unos meses atropelle a un perro, y me hizo mierda el parachoques, hice la constancia un jueves al mediodía (no hubo testigos en el momento) y de inmediato hice el denuncio vía internet, y como no me gusto el taller asignado, llame para que me lo cambiaran y no hubo dramas. La reparación fue lenta, pero en el plazo que me señalaron. Nada que decir de la compañía, se portaron muy bien y el arreglo me satisfizo


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:me chocaron (renault megane II), lo llevaré al seguro, duda con la pintura!
« Respuesta #13 en: Octubre 17, 2012, 14:42:20 pm »
Mi voto va por Ansa (Carmen 642) Ellos son Renault hace muuuuchos años y conocen la marca muy bien.
En cuanto a pintura, importante es la calidad de la pintura, pero el tema de códigos de pintura, es solo para ir viendo el tono. Los autos con cierta cantidad de años, se van decolorando, es por eso que cuando tienen que reparar y pintar encima, tienen que igualar el color. Normalmente cuando pintan las partes reparadas o cambiadas, queda impecable y ni se nota.
Con el pasar del tiempo, o dos años despúes se va a notar la diferencia de tonos por la decoloración, pero eso es inevitable, basta poner atención en un estacionamiento para ver autos con 3o mas tonos diferentes de color.

Saludos.,
Eduardo
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado jdomingo91

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 355
  • loco pro
Re:me chocaron (renault megane II), lo llevaré al seguro, duda con la pintura!
« Respuesta #14 en: Octubre 17, 2012, 15:10:29 pm »
BCI es re cumplidora, tiene buenos talleres y asdf. Por ahí comente que hace unos meses atropelle a un perro, y me hizo mierda el parachoques, hice la constancia un jueves al mediodía (no hubo testigos en el momento) y de inmediato hice el denuncio vía internet, y como no me gusto el taller asignado, llame para que me lo cambiaran y no hubo dramas. La reparación fue lenta, pero en el plazo que me señalaron. Nada que decir de la compañía, se portaron muy bien y el arreglo me satisfizo


Sent from my iPhone using Tapatalk

me asignaron este taller

http://www.portillo.cl/

no me tinca mucho, el martes tengo que llevarlo, lo puedo cambiar por ANSA por ej?
hay vida sobre las 4000 rpm !

Shumway

  • Visitante
me chocaron (renault megane II), lo llevaré al seguro, duda con la pintura!
« Respuesta #15 en: Octubre 17, 2012, 15:46:28 pm »
me asignaron este taller

http://www.portillo.cl/

no me tinca mucho, el martes tengo que llevarlo, lo puedo cambiar por ANSA por ej?

Yo lo lleve a Portillo, trabajan re bien, lo único que se les olvido fue conectar el sensor del airbag :cop2:

Averigua si te cambian a Ansa, pero Portillo tb. es bueno y oficial Renó


Sent from my iPhone using Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel