Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: jorgen en Marzo 19, 2010, 17:47:31 pm

Título: SUZUKI KIZASHI
Publicado por: jorgen en Marzo 19, 2010, 17:47:31 pm
El nuevo Suzuki desafía al segmento de los sedanes medianos con un diseño joven y un equipamiento generoso.

Suzuki presentó esta semana en Chile su sedán máximo, el Kizashi, modelo con el que se busca darle vida a al segmento de los sedane medianos.

La apuesta de Suzuki consiste en ofrecer un modelo de diseño muy europeo, bastante dinámico y más bien joven para el segmento, con un alto nivel de equipamiento incluso desde la base. En efecto, por los $11.990.000 que cuesta la versión GLX ya se puede obtener un auto con 6 airbags, ABS, control electrónico de estabilidad, encendido sin llave, llantas de aleación liviana y climatizador bizona, entre otros artilugios. Esta versión de entrada llega con una caja de cambios manual de seis marchas y comparte con el resto de la gama el motor de 2,4 litros de 175 HP.

Por encima se encuentran otras dos versiones: GLX AT ($12.890.000) y AT Limited ($14.590.000), caracterizadas por compartir una caja de cambios CVT (de variación continua). La configuración más cara agrega a todo lo mencionado paletas en el volante para accionar la caja de cambios, llantas de mayor diámetro (18”), control de crucero, tapicería de cuero, equipo de audio superior, retrovisor fotocromático y sensores de proximidad.

Según Eduardo Pastén, gerente general de la marca, para Suzuki este modelo deberá ser un completo conquistador de clientes, dado que es la primera vez que tienen un modelo allí.

Pastén agrega que gracias al Kizashi esperan mover la apreciación de la marca más hacia lo aspiracional y reflejo de ello es que espera vender unas 500 unidades en 2010. Derco organizó una prueba de manejo entre su casa matriz y Termas de Jahuel, con un mayoritario manejo en condiciones de carretera. En tales circunstancias tanto la respuesta del motor, como de la caja CVT resultaron satisfactorias.

Esta última llamó la atención por su desarrollo más ágil que lo usual en este tipo de cajas, con una escalada de revoluciones rápida y un eficiente aprovechamiento del caballaje y el torque del propulsor, sobre todo a partir de las 3 mil vueltas. La aceleración se mantiene firme hasta las 5 mil, momento en el que simplemente las revoluciones dejan de subir.

La suspensión es propia de sedanes caballerosos, pero el perfil relativamente bajo de los neumáticos (235/45 R18 en las versiones automáticas), permite un manejo controlado y seguro. Eso para no mencionar el utilísimo ESP que se ofrece como estándar.

Notable es la comodidad de las plazas traseras, que dejan un muy buen espacio para las piernas y un respaldo con la inclinación justa.

Asimismo, la materialidad interior, sin ser sofisticada, está bien instalada y presenta una notable emulación de las texturas que se suelen encontrar en marcas europeas.

tremendo motor a super buen precio.
aca algunas fotos

(http://repositorio.myautomovil.com/uploads/img/3107-suzuki-kizashi-2010-29_th_2.jpg)
(http://www.tuningarea.com/wp-content/photos/Suzuki_Kizashi_2010.jpg)
(http://www.chinacartimes.com/wp-content/suzuki-kizashi31.jpg)
(http://www.chinacartimes.com/wp-content/suzuki-kizashi21.jpg)(http://www.chinacartimes.com/wp-content/suzuki-kizashi4.jpg)
Título: SUZUKI KIZASHI
Publicado por: DON QUIJOTE en Marzo 19, 2010, 18:38:11 pm
.
Excelente aporte DOn Jorgen...me parece muy buena opciòn por el precio, la versiòn AT GLX por algo menos de 13 palos està bien competitivo, casi 180 respetables  HP, sedàn grandote, completo equipamiento, calidas japo ..mmmm BIENNNN...¡ la competencia no baja de los 14 milloncelis.

Làstima que no se la jugaron en el frontal, podrìan haber copiado no al SX4 sino al XL 7, bastante màs moderno, el interior tambièn peca de sobrio, quizàs la foto del tablero al sol no le hace justicia...pero el perfil y la trasera, especialmente, es  contindente y deportiva, muy linda.

Serìa interesante, para complementar, poner algunas prestaciones del motor y si hubiese algùn test drive en la web , idem.. ;)
Título: SUZUKI KIZASHI
Publicado por: DON QUIJOTE en Marzo 19, 2010, 18:51:15 pm
.

En Terra encontrè un poquillo màs de informaciòn  ;) :

KIZASHI

El nuevo Kizashi posee una robusta carrocería en la que se destaca su frontal deportivo, pasos de rueda anchos, doble salida de escape independiente e imponentes llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas, dependiendo de la versión.

Su diseño está basado fuertemente en los autos conceptuales que le precedieron. Llega al mercado chileno con un eficiente motor de 2,4 litros y cuatro cilindros en línea, asociado a una transmisión mecánica de seis velocidades o una automática continuamente variable (CVT), también de seis velocidades, entregando alta potencia en los cambios bajos y un moderado consumo en los más altos. Su planta motriz 16 válvulas con distribución de válvulas variable de tiempo (VVT) eroga 175 HP de potencia a 6.000 y 6.500 rpm, dependiendo de la versión, y un torque de 230 Nm a 4.000 rpm. Su mecánica se conforma por frenos de disco en las cuatro ruedas de altas prestaciones y suspensión trasera independiente "Multi-Link".

Su interior combina la elegancia con un estilo deportivo, con climatizador automático bi-zona independiente, asiento de conductor ajustable en altura y regulable con 10 posiciones y tres memorias. Además, cuenta con sistema central de puertas con comando a distancia, sistema de audio con Radio, CD, MP3, USB original de fábrica con comando al volante.

Este sedán de cuatro puertas, viene equipado con sistema One-Touch para los alzavidrios delanteros, computador a bordo, sensor de apertura de puertas, consola central portaobjetos, posavasos delanteros y traseros y asientos traseros abatibles. La versión full viene además equipada con sunroof, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, encendido automático de luces y tapicería y volante de cuero.

Sus medidas son 4.650 mm de largo, 1.480 mm de altura, 1.820 mm de ancho y 145 mm de despeje libre al suelo. Se trata de un vehículo potente con un peso de 2.000 kilógramos, una capacidad de combustible de 63 litros y gran capacidad de maleta de 461 litros.

Además todas las versiones de Kizashi vienen con doble airbag frontal y lateral, y airbags de cortina, así como barras protectoras laterales en las puertas. Cuenta, además, con frenos ABS con EBD, sistema de asistencia de frenado y control eléctrico de estabilidad (ESP), entre otros elementos.

Todas estas características hicieron que este nuevo sedán sport mediano lograra la máxima calificación en materia de seguridad otorgada por la exigente National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA por sus siglas en inglés), el organismo estatal encargado de realizar las pruebas de seguridad de los automóviles en Estados Unidos.

Además obtuvo cinco estrellas en las pruebas de impacto frontal y lateral y en todas las plazas del modelo, e incluso aprobó, y con honores, estándares de seguridad que recién comenzarán a regir en 2014 en Estados Unidos, como la rigurosa prueba que simula colisiones laterales con objetos y las normas europeas de protección de peatones.
Título: SUZUKI KIZASHI
Publicado por: nano_dark en Marzo 19, 2010, 18:53:10 pm
veo el futuro reemplazante de mi sx4  8-)
Título: SUZUKI KIZASHI
Publicado por: migue89 en Marzo 19, 2010, 19:14:27 pm
que filete ese auto, y mi papá que ama a su baleno (ya se descontinuo el aerio y el sx4 ya cambio motores) y como la máquina es fiel dice "si no ha fallado, no hay porque cambiarlo" igual bacan que el baleno no ha fallado, pero yo quiero otro suzuki en la casa  :P


está orgasmicamente filete ese kizashi!
Título: SUZUKI KIZASHI
Publicado por: Bufalo600 en Marzo 19, 2010, 19:45:22 pm
muy hermoso.

me gustó bastante
Título: SUZUKI KIZASHI
Publicado por: DON QUIJOTE en Marzo 22, 2010, 09:42:34 am
.

Les cuento, camaradas...qué ví un Kizashi nuevecito de paquete en Derco de Seminario con Bilbao, color plata y realmente es más lindo que la cresta  :D . :o ..de frente es super ancho porque ademas tiene teyibles pasos de rueda, el perfil muy lindo,  corpulento con pilares anchos y con un techo como bien plano y ventanas no tan grandes, al estilo del Cryshler 300 C...la verdad se las mandó Suzuki con este sedán, a simple vista para mí es el más bonito del segmento...parece que el New Octavia que me gustaba pasó a la historia jijiji  ;)
Título: SUZUKI KIZASHI
Publicado por: sebast_406 en Marzo 22, 2010, 13:41:02 pm
wen reporte... aunke no0 me gusta el auto trae arto chiche... lo malo es q llego muy caro!!!
Título: SUZUKI KIZASHI
Publicado por: curbinav en Marzo 22, 2010, 14:03:07 pm
En dos palabras

HER-MOSO

Me alegro que Suzuki le ponga el toque estético junto con las prestaciones, algo que sin duda Suzuki lo tiene de sobra en sus motos, pero que en sus autos aún estaba en deuda.

(http://img692.imageshack.us/img692/864/yoshimurasuzukigsxr1000.jpg) (http://img692.imageshack.us/i/yoshimurasuzukigsxr1000.jpg/)
Título: SUZUKI KIZASHI
Publicado por: DON QUIJOTE en Marzo 22, 2010, 16:06:50 pm
.
...Pero Don Sebas..el Kizashi no es caro para el producto que es y al segmento al que accede, al contrario, dirìa que es super competitivo,es un sedàn de tamaño màs bien grande 4.65 cms,  tremendo equipamiento y motor por 12 palos..por  ese billete, no hay mucho que le compita. ;)
Título: SUZUKI KIZASHI
Publicado por: saturno en Marzo 22, 2010, 16:22:44 pm
estos serian sus competidores

Mazda 6 $12.990.000.-
Subaru Legacy $12.890.000.-
Peugeot 407 $13.990.000.-
Renault Laguna $12.990.000.-
Citroen C5 $18.000.000.- (aprox. me parece)
Toyota Avensis $15.690.000.-
Título: SUZUKI KIZASHI
Publicado por: djweezyng en Marzo 22, 2010, 17:45:18 pm
agregaria a los competidores el mg550, quiero verlo en vivo este suzuki, se ve imponente
Título: SUZUKI KIZASHI
Publicado por: Old Dog en Marzo 23, 2010, 09:22:01 am
Excelente competencia para el Legacy, me parece muy bueno que lleguen autos asi de equipados y a precios no tan estratosfericos, todo lo contrario de hyundai por ej.
Título: SUZUKI KIZASHI
Publicado por: Peter-Bilt en Marzo 23, 2010, 14:19:17 pm
Yo lo probé, en Puerco tenían uno y se vendió al toque.

Lo que me gustó: La radio, el motor 2.4, el precio y equipamiento (aunque no vale na los 11 palos que dicen, vale bastante más, no se ilusionen, pero igual es un muy buen precio por el paquete), la caja automática, las llantas lindas (eso es relativo, también es un contra su tamaño excesivo). El escape doble con formas caprichosas.

Lo que no me gustó: el motor no luce con llantas aro 17 o 18, es como mucha rueda, el interior es el más penca de sus competidores, el exterior... es como un Yaris sedán musculoso, no es una belleza pero no deja de ser sugerente, consumo mas elevado que competidores AWD, excesiva fe que le tiene su concesionario al extremo que atiende mal y no hace rebajas, suena harto a velocidad carretera (no asi en ciudad), la falsa sensación de no ser muy firme o rígido en cuanto a torsión. Tablero...tirando para feo (cualquiera es feo al compararlo con el del Mazda 6)

Por eso al final opté por otro auto, y no porque sea camisetero ni nada, si tuviera plata me compro un BMW, pero por las lucas...

Cita
parece que el New Octavia que me gustaba pasó a la historia jijiji

Totalmente de acuerdo, como que al subirte a este Suzuki te da más confianza, aunque su interior es menos farandulero se siente como más confiable.

Ah. una ùltima cosa, la versión AT limited de 15 millones tiene lo que sale en esas fotos, aunque sigue careciendo de algunas cosillas que ofrece la competencia (p.ej. Subaru, Mazda, Citroen) por menos plata.
Título: SUZUKI KIZASHI
Publicado por: DON QUIJOTE en Marzo 23, 2010, 16:48:55 pm
.


.


...mmm y les cuento camaradas que hay un hecho im portante que no ha tenido mucha cobertura, y es que ya se ha consumado la alianza estratègica entre el gigante  VW y la Japonesa Suzuki, lider mundial en vehìculos pequeños. La cìa alemana se ha hecho de un 20 % de la nipona y leyendo por allì unas pàginas americanas sobre el Kizashi..se rumoreaba que en un futuro muy cercano, èste podrìa montar esa maravilla de motores 2.0 TSI e incluso otros màs contundentes aùn....uffff allì si que pondrìa rico el Kisashi...se imaginan, cauros ?  con la linda facha actual y bajo el capot motorazo audi y la caja DSG.... :shock:  :mrgreen: ....es que me encalillo hasto el 2050 jejeje. :D

Excelente alianza, Suzuki eventualmente sube a competir a ligas mayores con tecnologia AUDI-VW y èsta ùltima accede al interesante nicho de los city car y al mundo de las dos ruedas.

 :D  ;)
Título: SUZUKI KIZASHI
Publicado por: pincel600 en Marzo 24, 2010, 00:15:04 am
No se que tan mala confianza tendría un octavia comparado con el suka, siendo que Skoda es la marca de mayor proyección en Europa, la que tiene el mejor balance precio/calidad y de los mejores en el ítem seguridad, sin contar que su consumo es moderado, sus terminaciones excelentes y no se sueltan con el tiempo  :D  sin desmerecer a la casa japo por cierto.
Título: SUZUKI KIZASHI
Publicado por: Peter-Bilt en Marzo 24, 2010, 08:38:19 am
Haz el siguiente ejercicio:

- Gente que sabe de autos en este país: 8%
- Gente que NO sabe de autos en este país 92%

trata de explicarle a ese 92% que Skoda es buen auto, para empezar no van a saber si es chino, ruso, etc.. y te va a pesar la reventa.
Título: SUZUKI KIZASHI
Publicado por: DON QUIJOTE en Marzo 24, 2010, 16:05:07 pm
.

De acuerdo con Uds. Don Pincel y Don Bavario...creo que a pesar de lo llamativo y moderno del Kisashi, todavìa el New Octavia con ese motorazo 1.8 TSI tiene mucho que decir...a mì me encantò cuando le hice un test drive, el auto aparte de ser una bala, es firme, suave y silencioso,amèn de excelentes terminaciones y equipamiento...lo que sì, ya necestita un rediseño completo de su carrocerìa exterior...el posible comprador del Octavia , que està debidamente informado sabe que el auto es buenpisimo, pero tambièn se contiene por el tema estètico...es demasiado sobrio y el diseño ya tiene sus buenos años. Como les decìa..capaz que antes de lo que pensamos veamos Kizashis con motores AUDI-VW y la fantàstica tecnologìa TSI. ;)
Título: SUZUKI KIZASHI
Publicado por: Peter-Bilt en Marzo 24, 2010, 16:39:58 pm
Sería una maravilla, siempre que los precios del vehículo y sus mantenciones no se salgan de madre