Autor Tema: [HILO OFICIAL] SUBARU IMPREZA 2012. TODO LO QUE QUIERES SABER, AQUÍ.  (Leído 4718 veces)

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
SUBARU IMPREZA 2012




Se trata de un auto global de alta calidad, más amigable con el medio ambiente, desarrollado acorde a los cambios en las expectativas del mercado. Para esto, Subaru mejoró su consumo de combustible y emisiones contaminantes, mediante la utilización de la tercera generación del motor boxer y la nueva transmisión Lineartronic (CVT), potenciando la experiencia divertida de manejo para brindar una conducción más placentera y ágil. Adicionalmente se ha creado un habitáculo más amplio, con mayor confort y calidad, pero sin incrementar las dimensiones generales del auto.
 
Práctico ante todo
El nuevo Subaru Impreza ha sido diseñado con un interior que brinda mayor confort para todos sus pasajeros, manteniendo las dimensiones generales de su antecesor:
La base del pilar A ha sido extendida 200 mm hacia el frente y la distancia entre ejes aumentada 25 mm. El rediseño de la estructura de las puertas ensancha el interior e incrementa el área para los hombros y codos. Esto también permite que los asientos traseros cuenten con mayor espacio para las piernas.
El vehículo ha sido equipado con un panel de instrumentos y marcos de ventanas más bajos y se ha mejorado el campo de visión y sensación de amplitud del conductor.
Otra de las ventajas es que el modelo de cuatro puertas cuenta con suficiente espacio para acomodar cuatro bolsas de golf. Asimismo, los asientos traseros pueden ser abatidos (60:40) para aumentar el área de carga.
El modelo de cinco puertas tiene suficiente capacidad para acomodar tres bolsas de golf o un coche de guagua. La parte trasera del techo ha sido rediseñada y el piso es más bajo y plano, lo que le brinda una mejor capacidad de almacenamiento y facilita el acceso a este.

Diseño exterior
Con un concepto de diseño inteligente y elegante, el aspecto del nuevo Subaru Impreza ofrece una sensación de refinamiento, mientras que su expresivo diseño demuestra su elevada calidad:
Su estilo perfecto demuestra su presencia dominante en la ruta, amplitud y facilidad de uso, sin incrementar las dimensiones del auto.
En su exterior destaca la parrilla hexagonal con alas extendidas en el centro, sus focos de halcón y pasos de ruedas, que caracterizan las capacidades de los modelos AWD y que enfatizan la identidad única de los modelos Subaru.
La posición más adelantada del pilar A y la extendida distancia entre ejes permiten un perfil estiloso y un habitáculo muy amplio. En el modelo de cuatro puertas, el distintivo diseño del pilar C le da al Impreza un estilo elegante tipo coupé.

Diseño Interior
Además de la mayor amplitud y comodidad de su habitáculo, el Impreza 2012 cuenta con un estiloso diseño, que ayuda a brindar una sensación de mayor calidad a los pasajeros:
El panel de instrumentos ha sido delineado de forma para darle una mayor sensación de espacio.
Los pasajeros están rodeados de confort, gracias a la alta calidad de los materiales usados en cada parte del habitáculo.
Se ha seleccionado un volante deportivo de tres rayos y los clásicos comandos al volante han sido diseñados para que tengan unas medidas óptimas para su fácil uso y sean agradables al tacto.
Para mayor seguridad, la cabeza del respaldo de los asientos delanteros es 60 mm más alta que en el modelo previo y ambos tienen un punto máximo más alto que el anterior. Esto mejora el campo de visión y da una mejor sensación de confort. Los asientos traseros también tienen una posición más alta que el modelo previo, lo que mejora el espacio disponible para sus ocupantes.

Motor y transmisión
 Una de las grandes novedades del nuevo Subaru Impreza es que incorpora la tercera generación del motor boxer, que ha sido completamente renovado y permite mejorar el consumo de combustible y reducir sus emisiones contaminantes. Esto sumado a la nueva transmisión Lineartronic (CVT), a una carrocería ligera y a su excelente desempeño aerodinámico, le permiten tener el mejor consumo entre todos los modelos AWD disponibles en Estados Unidos.
 
Características motor:
Desplazamiento: 1.995 cc
Potencia: 148 Hp[150cv]@ 6.200 rpm
Torque: 188,5nm @ 4.200 rpm
REDLINE: 6600rpm aprox.
Transmisión: Lineartronic (CVT)/ Mecánica 5 velocidades
 
Motor 2.0 DOHC
Un nuevo diseño ha sido implementado en el diámetro y la carrera, lo que permite mejorar el consumo.
La adopción de una cámara de combustión compacta, una recirculación de gases refrigerada y la optimización  de puertos de admisión y válvulas también han colaborado a disminuir el consumo de combustible.
El torque a baja-media velocidad también ha sido mejorado, gracias a la adopción de una carrera más larga y dual AVCS (Active Valve Control System). Este motor ofrece mejor aceleración que el actual motor 2.5 y su repuesta superior le da al conductor la sensación de aceleración instantánea.
 
La nueva CVT Lineartronic
Haciendo uso de las inherentes ventajas de la transmisión CVT (Continuously Variable Transmission), como su ligereza, tamaño compacto y superior consumo, Subaru ha logrado exitosamente desarrollar su nueva caja CVT para el Impreza 2012, perfeccionando su experiencia de manejo y haciéndolo más amigable con el medio ambiente.
Adicionalmente se han incluido levas al volante con modo manual de seis marchas, para brindar una excitante experiencia de manejo.

Chasis
Su chasis provee un comportamiento sólido con una respuesta lineal y facilita la conducción con una sensación de seguridad, mientras absorbe las irregularidades del camino sin mayores problemas. Asimismo se realizaron mejoras en la rigidez de ciertas áreas y ajustes de optimización, que permiten una conducción más placentera y un mejor comportamiento.
Se han hecho ajustes para mejorar la respuesta general del vehículo, la estabilidad y confort, además de disminuir las vibraciones.
La suspensión también ha sido optimizada para mejorar la estabilidad del nuevo Impreza.
Todas las variantes del Subaru Impreza 2012 vienen equipadas con neumáticos de baja resistencia de manera standard.
Las versiones con transmisión mecánica cuentan con el sistema Start Assist, que mantiene la fuerza de frenado, incluso una vez que se ha soltado el pedal de freno para partir en pendiente.
La rigidez del chasis se ha mejorado para ofrecer una mejor respuesta y sensación de manejo.
Seguridad
Entre las mejoras en seguridad destacan la optimización de la visibilidad delantera, la eliminación de puntos ciegos, gracias al uso de pilares más delgados en las puertas delanteras y a la unión de los espejos laterales directamente a los paneles de las puertas, y la reducción del peso mediante la utilización de una nueva estructura con metales de alta resistencia, que también incrementa la resistencia frente a impactos desde cualquier ángulo.
 
Adicionalmente, los airbags SRS de piloto, pasajero, laterales, de cortina y de rodilla para el piloto han sido incorporados de fábrica en todos los modelos, junto a un optimizado sensor de airbags y al control de estabilidad VDC, cuyo tiempo de intervención ha sido optimizado, brindando placer de conducir con confianza total.
 
Especificaciones generales:
Largo: 4.580 mm (4 puertas), 4.415 mm (5 puertas)
Ancho: 1.740 mm
Alto: 1.465 mm
Distancia entre ejes: 2.645 mm
Peso: 1.320 kg (versiones 2.0i 4 y cinco puertas MT)
Pasajeros: 5





VIDEOS


First Look: 2012 Subaru Impreza
« Última modificación: Abril 26, 2011, 20:42:33 pm por brayatan »

Desconectado brayatan

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1054
Re:[HILO OFICIAL] SUBARU IMPREZA 2012. TODO LO QUE QUIERES SABER, AQUÍ.
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2011, 01:42:43 am »
Después de buscar varias fotos, llegué a una donde vi el redline. Este está en las 6600rpm aprox.

Conectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9609
  • Avant-Gardé
Re:[HILO OFICIAL] SUBARU IMPREZA 2012. TODO LO QUE QUIERES SABER, AQUÍ.
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2011, 07:31:51 am »
Fantástico, cada vez me gusta más el autito.
Lo único que le echo de menos es que le sacaron los proyectores, debe ser porque un buen foco halógeno es superior al xenón aftermarket
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Re:[HILO OFICIAL] SUBARU IMPREZA 2012. TODO LO QUE QUIERES SABER, AQUÍ.
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2011, 08:33:56 am »
SUBARU IMPREZA 2012


 
Especificaciones generales:
Largo: 4.580 mm (4 puertas), 4.415 mm (5 puertas)
Ancho: 1.740 mm
Alto: 1.465 mm
Distancia entre ejes: 2.645 mm
Peso: 1.320 kg (versiones 2.0i 4 y cinco puertas MT)
Pasajeros: 5


 :clap: :clap: :clap:la raja el auto.


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:[HILO OFICIAL] SUBARU IMPREZA 2012. TODO LO QUE QUIERES SABER, AQUÍ.
« Respuesta #4 en: Abril 27, 2011, 10:20:48 am »
Fantástico, cada vez me gusta más el autito.
Lo único que le echo de menos es que le sacaron los proyectores, debe ser porque un buen foco halógeno es superior al xenón aftermarket

No es el primer auto nuevo que veo sin proyectores. ¿Será porque para luces normales no xenon, es más eficiente el halógeno sin el proyector?

Sobre el vehículo, me gustó bastante. Sólo resta la pregunta del millón: qué tan equipado llegará a Chile.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:[HILO OFICIAL] SUBARU IMPREZA 2012. TODO LO QUE QUIERES SABER, AQUÍ.
« Respuesta #5 en: Abril 27, 2011, 10:38:11 am »
una joyita..

me calenté con el auto

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re:[HILO OFICIAL] SUBARU IMPREZA 2012. TODO LO QUE QUIERES SABER, AQUÍ.
« Respuesta #6 en: Abril 27, 2011, 11:25:34 am »
Muy completa la info salvo por 1 cosa nose habla nada sobre la versión 1.5, ya no existe?, si existe tiene el mismo motor de antes o es totalmente nuevo como el 2.0I?, me quedan esas dudas...
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Conectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9609
  • Avant-Gardé
Re:[HILO OFICIAL] SUBARU IMPREZA 2012. TODO LO QUE QUIERES SABER, AQUÍ.
« Respuesta #7 en: Abril 27, 2011, 12:39:07 pm »
Lcoron, existe el riesgo de que los garkas importadores traigan el nuevo auto con los mismos motores antiguos para ahorrar en todo, y hasta despojados de algo de equipamiento.
Le pronostico una versión de entrada a 9.8 millones con:

-Motor 1.5 actual
-Caja manual de 5
-Volante sin pellejo
-Radio Sony X-plo con 4 parlantes (Subaru parece haberle declarado la guerra a los tweeters, ni el XV los trae)
-2 airbags
-VDC o ESP solo en la versión 2.0 hacia arriba. (la cual vendrá con el 2.0 actual sin Dual AVCS)
-Probablemente sin aire acondicionado.

De ser así, entonces mi mas sentido repudio a esa versión mula y el llamado a no comprarla.

Ojala yo me equivoque como pasó con el Legacy los cuales llegaron todos con ESP, caja 6ta y sistema de sonido premium. ;)
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:[HILO OFICIAL] SUBARU IMPREZA 2012. TODO LO QUE QUIERES SABER, AQUÍ.
« Respuesta #8 en: Abril 27, 2011, 13:08:53 pm »
Citar
No es el primer auto nuevo que veo sin proyectores. ¿Será porque para luces normales no xenon, es más eficiente el halógeno sin el proyector?
eso lo comentamos en el año 2007 en el foro vecino con varios de los que estamos acá; alguien dijo que el subaru de su jefe alumbraba mucho menos que el subaru anterior, el nuevo con proyectores y el viejo con halógeno (ambos halógenos); Yo puse el caso del mazda 3 que con halógena osram night breaker alumbraba mucho mas que con cualquier xenon after market.
el proyector tiene un contra muy grande y es que acota mucho la luz, deja muchos sectores sin iluminar, y por ello es ideal en el uso de xenón porque hace un corte perfecto de la luz, y lo que molesta no es la dirección del foco solamente (regulación) sino que el reflejo producido, y un foco convencional produce relejo hacia todos lados aunque lo regules mil veces.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:[HILO OFICIAL] SUBARU IMPREZA 2012. TODO LO QUE QUIERES SABER, AQUÍ.
« Respuesta #9 en: Abril 27, 2011, 13:11:34 pm »
La pregunta del millón y ya que le gustó a The South Fake, se ira a pedir la versión especial sin ABS?  :cop2:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:[HILO OFICIAL] SUBARU IMPREZA 2012. TODO LO QUE QUIERES SABER, AQUÍ.
« Respuesta #10 en: Abril 27, 2011, 15:01:53 pm »
eso lo comentamos en el año 2007 en el foro vecino con varios de los que estamos acá; alguien dijo que el subaru de su jefe alumbraba mucho menos que el subaru anterior, el nuevo con proyectores y el viejo con halógeno (ambos halógenos); Yo puse el caso del mazda 3 que con halógena osram night breaker alumbraba mucho mas que con cualquier xenon after market.
el proyector tiene un contra muy grande y es que acota mucho la luz, deja muchos sectores sin iluminar, y por ello es ideal en el uso de xenón porque hace un corte perfecto de la luz, y lo que molesta no es la dirección del foco solamente (regulación) sino que el reflejo producido, y un foco convencional produce relejo hacia todos lados aunque lo regules mil veces.

Una lástima, estéticamente hablando me gusta más el proyector  :(
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:[HILO OFICIAL] SUBARU IMPREZA 2012. TODO LO QUE QUIERES SABER, AQUÍ.
« Respuesta #11 en: Abril 27, 2011, 15:59:52 pm »
como critica tecnica veo que solo han bajado los hp de 160 a 150 y ahora a 148 para tener mejor consumo
me habria gustado avances tecnicos reales como ver ya inyección directa (la competencia él mazda 2.0 tiene  )o doble  vvtti como el auris
ademas de un cambio manual de 6 velocidades ya

Conectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9609
  • Avant-Gardé
Re:[HILO OFICIAL] SUBARU IMPREZA 2012. TODO LO QUE QUIERES SABER, AQUÍ.
« Respuesta #12 en: Abril 27, 2011, 17:04:57 pm »
Citar
o doble  vvtti como el auris
Dual AVCS, me parece más soberbio que un vvti de yaris, esto es como un dual VTEC.
Estamos ante un motor boxer con 2 culatas, no un motor en linea puesto transversalmente.

Ya, fuera de cosas
Están bien los números, el auto es más liviano y debe moverse mejor, tengo un amigo con un Mazda 3 2.0 AT y el humilde Legacy se lo comía con papas fritas hasta en consumo, asi que malo no debe ser este Impreza.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:[HILO OFICIAL] SUBARU IMPREZA 2012. TODO LO QUE QUIERES SABER, AQUÍ.
« Respuesta #13 en: Abril 27, 2011, 20:10:42 pm »
Dual AVCS, me parece más soberbio que un vvti de yaris, esto es como un dual VTEC.
Estamos ante un motor boxer con 2 culatas, no un motor en linea puesto transversalmente.


Estimado Bavario, estas en una equivocacion respecto al los sistemas VVTI, AVCS y el VTEC.............. te explico:

El VVTI de Toyota manipula la temporizacion de las valvulas de admision, pero no las de escape.... entoces el Dual VVTI manipula las de Admision y las de escape; lo mismo pasa con el AVCS.

El Sistema Vtec va MUCHO MAS ALLA, ya que no solo se controla la temporizacion variable de valvulas (ivtec), sino que tambien cambia EL ALZADO de la valvula.

El sistema Dohc-Vtec de antes modificaba el alzado y la temporizacion de admision y escape (y es por eso que los autos tiraban mucho mas despues del Vtec) en un esquema OFF-ON. En los Sistemas Sohc-Vtec era similar, pero se modificaba la temporizacion  en las valvulas de amision y en algunos modelos esta variacion era en 3 etapas........... en resumen, Dohc-Vtec orientacion performance a altas RPM, Sohc-Vtec orientacion consumo y mejorar la banda de potencia de un motor Sohc (y asemejarlo en performance a un Dohc "a secas" con un sistema Sohc menos complejo).

Los actuales Dohc-iVtec se separan en 2 lineas, los que modifican temporizacion (variable) y alzado (on-off) solo en la admision (tapa valvulas gris con cubierta y letras negras) que por ejemplo podemos encontrar en el K24 del Accord o CRV. La otra linea (y la relevante) es la que modifica el alzado y temporizacion variable en la admision y el escape (tapa valvula gris con cubierta y letras rojas), que se puede encontrar en el Civic Si, RSX Type-S, Civic y Integras Type-R, etc........ aunque actualmente solo se ve en el Civic Si y Type-R (a descontinuar) y que no veremos mas con la introduccion del nuevo Civic Si (con el K24), porque el maravilloso motor K20 tapa roja no cumple la norma euro 5.

Haciendo el paralelo con Toyota, el sistema similar seria el VVTI-L. Subaru no ha introducido un sistema que varie el alzado de valvulas.


SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Conectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9609
  • Avant-Gardé
Re:[HILO OFICIAL] SUBARU IMPREZA 2012. TODO LO QUE QUIERES SABER, AQUÍ.
« Respuesta #14 en: Abril 27, 2011, 21:55:05 pm »
Ah, entonces son malos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:[HILO OFICIAL] SUBARU IMPREZA 2012. TODO LO QUE QUIERES SABER, AQUÍ.
« Respuesta #15 en: Abril 28, 2011, 12:54:06 pm »
Ah, entonces son malos.

???? :sconf:

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel