Autor Tema: Swift 2014 - Sistema de encendido con botón  (Leído 3614 veces)

Desconectado TchockDr

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
Swift 2014 - Sistema de encendido con botón
« en: Octubre 31, 2018, 09:07:42 am »
Estimados, muy buen día.

Estoy teniendo un problema con un Suzuki Swift 2014, 1.4cc que compré hace un par de semanas, y quería ver si alguien más por estos lados tuvo mi experiencia.

El auto tiene sistema de encendido con botón (Keyless creo que le llaman). El tema es que hace 2 semanas aproximadamente, mi señora me contó el vehículo no le partió a la primera, sino que después de unos 5 minutos de intentar repetidas veces de hacerlo andar.

Me pasó a mi una vez luego de echar bencina. Misma situación: nunca supe que logró echarlo a andar luego de varios minutos de apretar el botón sin suerte.

Algunos antecedentes:

- No he encontrado absolutamente ningún patrón reconocible que gatille el problema. Ha sucedido luego de estar el vehículo apagado toda la noche; luego de que se detiene por pasar mal la 1ra. en un semáforo (:ouch2:)
- No hay ninguna luz testigo encendida ni antes ni mientras ocurre el problema.
- El auto no da indicios de querer partir cuando se presiona el botón, simplemente se queda ahí como que estuviera esperando que alguien lo haga andar.
- Le ha pasado con ambos juegos de llaves.
- Las llaves tienen pilas nuevas.
- No funciona la técnica que dice el manual para hacerlo andar incluso sin pilas en el control, que consiste en presionar el embrague y el freno, y luego presionar el botón de encendido con una parte de la llave y no con el dedo.

Cualquier dato se agradece!

Saludos!
« Última modificación: Octubre 31, 2018, 09:16:11 am por TchockDr »

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Swift 2014 - Sistema Start/Stop
« Respuesta #1 en: Octubre 31, 2018, 09:12:42 am »
Primero, estamos mezclando peras con manazas, Start/Stop no  es lo mismo que encendido con botón, don dos cosas distintas.

Y segundo, por los síntomas que nombras, me tinca batería, mas aun si es un vehículo del 2014.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:Swift 2014 - Sistema Start/Stop
« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2018, 09:14:29 am »


Estimado, me tinca que podria ser bateria, dificil que sea el sistema de la llave, son bien confiables.

La apertura de puertas te ha funcionado sin problemas?. Yo tenia el Sport y las veces que tuve problemas para encender, fue solamente porque dejaba en el bolsillo la llave y quedaba muy lejos de la "chapa".


Primero, estamos mezclando peras con manazas, Start/Stop no  es lo mismo que encendido con botón, don dos cosas distintas.

Y segundo, por los síntomas que nombras, me tinca batería, mas aun si es un vehículo del 2014.

En los Suzuki en el boton dice Start/Stop, por eso le dice asi.

Desconectado tecmed

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 95
Re:Swift 2014 - Sistema de encendido con botón
« Respuesta #3 en: Octubre 31, 2018, 09:17:15 am »
Bateria compadre

Desconectado TchockDr

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Swift 2014 - Sistema de encendido con botón
« Respuesta #4 en: Octubre 31, 2018, 09:19:55 am »
Les agradezco la aclaración. Efectivamente, le llamé así por lo que dice el botón jeje. Ya corregí el titulo.

Probaré cambiando la batería. La verdad nunca pensé que pudiera ser eso ya que cuando tuve problemas de batería en autos con sistema de encendido común, siempre notaba que las luces de los tableros tendían a apagarse.

Les cuento como me va. Muchas gracias.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Swift 2014 - Sistema Start/Stop
« Respuesta #5 en: Octubre 31, 2018, 09:20:22 am »



En los Suzuki en el boton dice Start/Stop, por eso le dice asi.

Bah...induce a error entonces, porque si somos "puristas" el Start/Stop no tiene nada que ver con el "botón de encendido".

Pero gracias, me queda claro ahora porque la confusión.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Swift 2014 - Sistema de encendido con botón
« Respuesta #6 en: Octubre 31, 2018, 11:36:05 am »
Fíjate si al presionar el freno/embrague  se enciende una luz o cambia de color el botón de arranque, te vez tengas malo el switch del pedal que “habilita” el botón para encender y no solo para los Acc u On

Listo para acc o “contacto”




Listo para encender el motor:




Enviado utilizando Tapatalk
« Última modificación: Noviembre 01, 2018, 19:21:25 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Swift 2014 - Sistema de encendido con botón
« Respuesta #7 en: Noviembre 01, 2018, 18:43:18 pm »
Fíjate si al presionar el freno/embrague  se enciende una luz o cambia de color el botón de arranque, te vez tengas malo el switch del pedal que “habilita” el botón para encender y no solo para los Acc u On


Enviado utilizando Tapatalk

Buena acotacion, podria ser eso  :thumbsup: :thumbsup:
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado TchockDr

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Swift 2014 - Sistema de encendido con botón
« Respuesta #8 en: Noviembre 12, 2018, 13:49:56 pm »
Problema solucionado.

Al final era el motor de partida que estaba "suelto". El mecánico lo apretó para dejarlo como corresponde y el auto partió de inmediato.

Desconozco por qué podría haber quedado suelta la pieza. El auto tiene 50k km. y todas las manutenciones se le hicieron en Derco. (supongo a ellos se les habrá olvidado apretar bien los tornillos)

Saludos y gracias.

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel