Autor Tema: Tacos insufribles: Estamos cayendo por nuestro propio peso...  (Leído 21327 veces)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Tacos insufribles: Estamos cayendo por nuestro propio peso...
« en: Diciembre 03, 2021, 17:49:27 pm »
Para cualquiera que maneje en Santiago (y en algunas ciudades de regiones también), los tacos están de locos. Para ir de A a B, trayectos que eran de 10-15 minutos, hoy toman 40.

Simplemente nos llenamos de autos y las calles ya no dan. No tenemos más espacio para expandirlas y el tiempo que se pierde es exagerado.

Por las calles cercanas a mi domicilio ya no hay ninguna que no esté saturada prácticamente a toda hora. Da mucha pena para nosotros que somos aficionados a los motores el que moverse en auto, que podía ser en sí misma un entretención, ahora es realmente un "infierno". Hoy, en particular, estuvo imposible. Fui a buscar a mis hijos al colegio (un trayecto muy corto) pero terminé dando "circunvalaciones" por varios kilómetros buscando calles no saturadas para poder volver a casa.

Eso, la tiro para que se desahoguen y para ver si a alguien se le ilumina la ampolleta y dá con una solución al problema grave de transporte que tenemos. Por mi parte, parto con un tirón de orejas por lo pésimo que está la sincronización de los semáforos y a los brillantes que ponen semáforos de peatones a mitad de cuadra (casi a 15 metros del semáforo de la esquina) para que los flojos "no caminen tanto"....
« Última modificación: Diciembre 03, 2021, 17:51:55 pm por Bozon »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Tacos insufribles: Estamos cayendo por nuestro propio peso...
« Respuesta #1 en: Diciembre 03, 2021, 18:06:44 pm »
Algunos andan solos en camionetas que ocupan el mismo espacio que una 5 Suzuki maruti, atrohhhh



Depende de los lugares de Santiago, en general las condes y providencia deben ser de lo más desagradable para manejar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re: Tacos insufribles: Estamos cayendo por nuestro propio peso...
« Respuesta #2 en: Diciembre 03, 2021, 18:13:45 pm »
Efectivamente así está la cosa !!!

Más encima yo creo que fácil se pierde el 40% de la capacidad de circulación porque estamos llenos de SDWs que creen que las calles las hicieron para estacionarse.
Para que p**** se compran un auto digo yo si no están dispuestos a pagar luca por estacionarse 40 minutos ??
Alrededor de los malls, Providencia, ñuñoa todas las calles residenciales llenos de huexx que llegan a las 8 de la mañana y se van a las 8 de la noche.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re: Tacos insufribles: Estamos cayendo por nuestro propio peso...
« Respuesta #3 en: Diciembre 03, 2021, 19:03:23 pm »
Soy muy feliz desde que me cambié a trabajar a sn bdo, porque desde san miguel hago 18 kms pero siempre viajo en contra del taco, me demoro 15-20 minutos en llegar a la pega/casa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Tacos insufribles: Estamos cayendo por nuestro propio peso...
« Respuesta #4 en: Diciembre 03, 2021, 19:17:48 pm »
Soy muy feliz desde que me cambié a trabajar a sn bdo, porque desde san miguel hago 18 kms pero siempre viajo en contra del taco, me demoro 15-20 minutos en llegar a la pega/casa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo ahora trabajo de la casa, juntando polvo tengo el peyote


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Recien Registrado
Re: Tacos insufribles: Estamos cayendo por nuestro propio peso...
« Respuesta #5 en: Diciembre 03, 2021, 19:32:08 pm »
Concuerdo con lo de los tacos, es una bestialidad. La pandemia pegó feisimo ahí porque no muchos locales invadieron calzadas y estrecharon aún más las calles. Por otro lado, reconozco la importancia de las ciclovías, pero la ocurrencia de los alcaldes sacoeweas de meter una ciclovía en calles ya saturadas y quitar con eso 1 pista en lugar de hacer una buena ciclovía en otros lados lo encuentro ridículo y hasta demencial

Sent from my moto g(7) using Tapatalk


Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Tacos insufribles: Estamos cayendo por nuestro propio peso...
« Respuesta #6 en: Diciembre 03, 2021, 19:54:15 pm »

Alrededor de los malls, Providencia, ñuñoa todas las calles residenciales llenos de huexx que llegan a las 8 de la mañana y se van a las 8 de la noche.

Eso es muy cierto... y ahí es weá que los residentes se organicen y hagan una "pinchada masiva" de neumáticos para que la gente empiece a ser un poco menos fresca de raja...

Por mi parte, manejo poco de día... lo evito lo más posible y sólo cuando es inevitable... me encanta manejar de noche...
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 391
Re: Tacos insufribles: Estamos cayendo por nuestro propio peso...
« Respuesta #7 en: Diciembre 04, 2021, 00:05:00 am »
Santiago esta insufrible para manejar, a mi los tiempos de desplazamiento me aumentaron al doble, al igual que los gastos por desplazamiento… Concuerdo con que los semáforos están cada vez mas inútiles, acá en Pirque el UNICO semáforo que hay, deja la tremenda cola y lo que antes significaban 5 minutos, hoy son fácil 25 min… Súmenle la intolerancia y estrés de la gente, la hora punta es una verdadera guerra por quien pasa primero o de quien la tiene mas grande… Para que hablar de los estacionamientos, por ejemplo, pasar por 10 de julio es hacer slalom a todos los @&€!?-dres que dejan los autos botados hasta en 2da fila para comprar o cotizar repuestos… en lo personal, ganas de volar espejos no me han faltado, mas aun cuando las micros te pegan la encerrona y te hacen el finito por hacerle el quite a esos larrys. Insufrible esta la cosa, ya no es calidad de vida manejar…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re: Tacos insufribles: Estamos cayendo por nuestro propio peso...
« Respuesta #8 en: Diciembre 04, 2021, 06:49:54 am »
Yo ahora trabajo de la casa, juntando polvo tengo el peyote


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te lo compro paisano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Tacos insufribles: Estamos cayendo por nuestro propio peso...
« Respuesta #9 en: Diciembre 04, 2021, 08:09:25 am »
Efectivamente así está la cosa !!!

Más encima yo creo que fácil se pierde el 40% de la capacidad de circulación porque estamos llenos de SDWs que creen que las calles las hicieron para estacionarse.
Para que p**** se compran un auto digo yo si no están dispuestos a pagar luca por estacionarse 40 minutos ??
Alrededor de los malls, Providencia, ñuñoa todas las calles residenciales llenos de huexx que llegan a las 8 de la mañana y se van a las 8 de la noche.

Saludos

Es horroroso lo de los giles que se detienen en calles en que está prohibido hacerlo y dejan la ensalada de autos. Lo sufro en forma constante. Gente que se detiene a cruzar calzadas doblesentido de doble pista con doble línea continua y con letreros No Virar gigantes.

Parte del problema es que no hay como llegar a muchas partes. No hay estacionamiento ni lugares de detención. Por ejemplo, para los Uber o las empresas de transporte. Reducen en más de un 50% la circulación porque los que vienen por la vía bloqueada tienen que bloquear a los de la otra pista para poder adelantar y muchas de esas pistas son de locomoción colectiva.

De qué sirven las indicaciones, las líneas amarillas y los 'No estacionar ni detenerse' si la verdad es que no hay personal de fiscalización del tránsito. En los 21 años que llevo viviendo en Santiago, creo que solamente en una ocasión me han hecho un control dentro de la ciudad. El no respetar las normas es lo estándar hoy en día.

Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Recien Registrado
Re: Tacos insufribles: Estamos cayendo por nuestro propio peso...
« Respuesta #10 en: Diciembre 04, 2021, 08:34:42 am »
Es horroroso lo de los giles que se detienen en calles en que está prohibido hacerlo y dejan la ensalada de autos. Lo sufro en forma constante. Gente que se detiene a cruzar calzadas doblesentido de doble pista con doble línea continua y con letreros No Virar gigantes.

Parte del problema es que no hay como llegar a muchas partes. No hay estacionamiento ni lugares de detención. Por ejemplo, para los Uber o las empresas de transporte. Reducen en más de un 50% la circulación porque los que vienen por la vía bloqueada tienen que bloquear a los de la otra pista para poder adelantar y muchas de esas pistas son de locomoción colectiva.

De qué sirven las indicaciones, las líneas amarillas y los 'No estacionar ni detenerse' si la verdad es que no hay personal de fiscalización del tránsito. En los 21 años que llevo viviendo en Santiago, creo que solamente en una ocasión me han hecho un control dentro de la ciudad. El no respetar las normas es lo estándar hoy en día.
Hace rato que en nuestro país (no solo en Santiago) las leyes de tránsito (y otras igual) pasaron de ser leyes a ser "sugerencias". Cosas como "le sugiero andar a 50km/h en ciudad" o "le sugiero no pasar en rojo un semáforo" o "le sugiero no meterse contra el tránsito"... , pero si no lo hace no se preocupe, no pasa nada...

Sent from my moto g(7) using Tapatalk


Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re: Tacos insufribles: Estamos cayendo por nuestro propio peso...
« Respuesta #11 en: Diciembre 04, 2021, 14:15:57 pm »
Mucha gente,no veo mucho que hacer, yo creo la solución es mejorar el sistema público de transporte de forma que uno prefiera usarlo antes de sacar el auto, no me refiero a que hagan insufrible o impagable andar en auto sino que sea tan bueno el transporte público que uno lo prefiera sobre el auto.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re: Tacos insufribles: Estamos cayendo por nuestro propio peso...
« Respuesta #12 en: Diciembre 04, 2021, 17:11:05 pm »
Yo afortunadamente estoy a menos de 10 minutos de mi pega.
Pero cuando necesito ir a Providencia es de verdad una pesadilla y ahora es a cualquier hora del día; antes habían "lagunas" a determinadas horas ... ahora no hay diferencias.
Para que mencionar bajar al Centro y sus alrededores ... es derechamente masoquismo puro.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Akron

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 87
  • Recien Registrado
Re: Tacos insufribles: Estamos cayendo por nuestro propio peso...
« Respuesta #13 en: Diciembre 04, 2021, 21:04:04 pm »
Que tal jóvenes, desde Melipilla.

       Acá la situación es peor, las calles en su mayoría son de pueblo, el parque automotriz creció exponencialmente (camionetas en su mayoría, no SUV), las normas del tránsito se las pasan por donde quieren (las micros, colectivos, taxis,etc. Paran donde y cuando quieren) y a todo esto, enfrentamos reparaciones masivas en las arterias principales, producto de la construcción de un gran hospital, y ustedes saben como son las empresas chilenas "para que hacerlo bien, si podemos hacerlo como la mierda". Para que tengan una idea: en un tramo de 1/2 kilómetro, llevan año y medio y aún no lo terminan en su totalidad. Intentos fallidos de rotondas, hoyos por aquí, hoyos por allá.... Grrrrraaa!!! Mejor no sigo...

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Re: Tacos insufribles: Estamos cayendo por nuestro propio peso...
« Respuesta #14 en: Diciembre 04, 2021, 21:47:17 pm »
buee, por acá barrio italia, si no saco los vehículos temprano despues no tengo donde dejar, en la semana los que vienen  trabajar y algunos findes la misma gente de barrio italia, ahora lo peor av salvador que en vez de tener dos vias por sentido ahora tiene 2 para un lado uno para el otro, en un par de cuadras se pasó de 5 minutos a 25( quien sería el genio), claro con tal de darle más calles a las micros...., lo mismo manuel montt y también el tramo de av salvador en el hospital salvador, todos estacionados en la pista de micros.

La solución tomar otras calles y ahorrar la mitad de tiempo

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Re: Tacos insufribles: Estamos cayendo por nuestro propio peso...
« Respuesta #15 en: Diciembre 04, 2021, 23:43:07 pm »
Eso es efecto del aumento del parque automotriz. En mi caso trabajo en santiago centro y vivo en las condes. Por suerte viajo en sentido contrario al parecer en Metro porque anda poquita gente. Aunque igual voy solo 2 días a la oficina y el resto homeoffice.


Saludos.

Desconectado FM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Recien Registrado
Re: Tacos insufribles: Estamos cayendo por nuestro propio peso...
« Respuesta #16 en: Diciembre 05, 2021, 09:59:30 am »
Lo peor es que cada vez va a ser peor, y esto recién está empezando. A eso hay que sumarle que cada ves es más asequible comprar y usar camionetas o SUV, así que pronto nos vamos a quedar sin espacio.

Estacionar en providencia en la calle, incluso si vives ahí y estás haciendo trámites, en algunos lugares y horas es imposible, además que no faltan las RAM y las Silverado ocupando dos espacios de largo.

Una lata para los que nos gusta manejar mecánico, y vivimos ahí.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re: Tacos insufribles: Estamos cayendo por nuestro propio peso...
« Respuesta #17 en: Diciembre 05, 2021, 11:28:20 am »
Lo mas curioso es que el tema lo inició bozon que anda en una f150 :yaoming:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: Tacos insufribles: Estamos cayendo por nuestro propio peso...
« Respuesta #18 en: Diciembre 05, 2021, 11:44:03 am »
Lo mas curioso es que el tema lo inició bozon que anda en una f150 :yaoming:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jajaj yo no lo quise decir

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re: Tacos insufribles: Estamos cayendo por nuestro propio peso...
« Respuesta #19 en: Diciembre 05, 2021, 12:07:34 pm »
Soy muy feliz desde que me cambié a trabajar a sn bdo, porque desde san miguel hago 18 kms pero siempre viajo en contra del taco, me demoro 15-20 minutos en llegar a la pega/casa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo hace un año que trabajo en la cisterna y me ocurre lo mismo , en 30 min paso a dejar a mi señora al trabajo y a mi hija al colegio.  :truestory:
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel