Autor Tema: Tanto auto en pana  (Leído 10681 veces)

Desconectado Melko

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Re:Tanto auto en pana
« Respuesta #40 en: Febrero 10, 2014, 23:00:43 pm »
Wnes que se quejan hasta porque el resto frena en las bajadas jaja, como si les afectara. Puros schumi acá

Conectado pipe_5

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Re:Tanto auto en pana
« Respuesta #41 en: Febrero 10, 2014, 23:03:28 pm »
Wnes que se quejan hasta porque el resto frena en las bajadas jaja, como si les afectara. Puros schumi acá

No te afectaría que al tipo que viene bajando la cuesta detrás de tu auto se le fatiguen los frenos por la temperatura?  ^-^ ^-^


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado carlos1985

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Re:Tanto auto en pana
« Respuesta #42 en: Febrero 11, 2014, 00:49:34 am »
yo creo que es por falta de mantencion, en el 206 eh estado detenido en varios tacos por hora y la temperatura se mantiene normal, una ves al mes reviso los niveles del auto, cuando me fui de vacaciones a brasil nos fuimos de viña tipo 20.00 un dia domingo, un taco de mierda que facil nos demoramos mas de 2 horas, en la subida lo prado  harto auto en panne
« Última modificación: Febrero 11, 2014, 00:52:21 am por carlos1985 »

Desconectado JABV

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Re:Tanto auto en pana
« Respuesta #43 en: Febrero 11, 2014, 07:45:10 am »
Primero, el flasher no es lo mismo que los hazzard, hazzard son las intermitentes prendidas en ambos lados del vehículo, flasher es el elemento eléctrico que produce que las luces prendan en forma intermitente.

Segundo, lo que destacas en negrita tampoco es cierto, hasta en el libro para sacar licencia de conducir dice que los hazzard se usan para advertir peligro, y lo que dice city es cierto, muy sabido y no necesita fuentes la verdad, hay vehículos Europeos que en frenadas bruscas encienden automáticamente las luces de emergencia o hazzard.

Como dices, cada luz para lo que es, y los hazzard son usados para eso.

Mala forma de exponer tus puntos de vista pidiéndole fuentes a los demás, cuando lo que tu expones es incorrecto, podríamos ver tus fuentes también, y repito, hazzard y flasher no son lo mismo.

A ver  Pipe... que  estés  estudiando mecánica o que hayas terminado, no lo sé....  no te  hace  "una  biblia  ambulante" sobre el  tema.

Te  explico,  tu no habías  nacido  aún cuando se incorporó en los  autos  americanos, en los  años '60  el sistema de  prender los  cuatro señalizadores  simultáneamente, a lo que se les denominó "FLASHER" o "EMERGENCY  FLASHER", indicándolo  en el  tablero con el  triángulo  rojo y escrito abajo de el  con ese mismo   nombre,  luego de  unos  años  los  europeos  lo  incorporaron también  y lo llamaron "Hazard".
Si buscas (ahora no tengo tiempo de hacerlo) en la web encontrarás lo que te digo, los  americanos (USA y Canadá)  aún lo llaman  así  y muchos  lo traen escrito.

¿Te  queda  claro? Fíjate  un poco  y aprenderás  algo  más.....

Independiente  de  como se le  llame  al  componente dentro del sistema (eléctrico de  bi-metal antiguamente y electrónico actualmente) que hace intermitentes las  luces.

Sobre  las  fuentes de información, lo correcto es  citarlas, las  normas y códigos de fabricación de  luces (colores, tamaños, orden de ubicación, intensidad,  etc.)  y lo que  ellas  indican  no es al  lote, deben  cumplir  con leyes muy estrictas de los  países  fabricantes..... ¿o tu crees  que  las  diseñan así  para que  se vean  bonitas  así, solamente?...... con más  tiempo te  buscaré  lo que  te digo.
Por  último  un  pequeño consejo:  estás  muy  joven  aún para  pontificar  tanto,  pero te falta mucho camino que recorrer  y aprender, calma.....      :thumbsup:


Unos ejemplos:











http://www.classicindustries.com/camaro/parts/398165.html

http://www.classicindustries.com/nova/parts/396256.html
« Última modificación: Febrero 11, 2014, 07:54:30 am por JABV »

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Re:Tanto auto en pana
« Respuesta #44 en: Febrero 11, 2014, 08:04:19 am »


Segundo, lo que destacas en negrita tampoco es cierto, hasta en el libro para sacar licencia de conducir dice que los hazzard se usan para advertir peligro, y lo que dice city es cierto, muy sabido y no necesita fuentes la verdad, hay vehículos Europeos que en frenadas bruscas encienden automáticamente las luces de emergencia o hazzard.

Como dices, cada luz para lo que es, y los hazzard son usados para eso.



Aqui estas en un error, los hazzard son las luces de estacionamiento, no significa peligro, ahora que se usen en la carretera para advertir a los demas conductores que deben frenar es otra cosa, pero nos son para eso, de hecho no se pueden usar en movimiento segun la ley de transito:

 Artículo 73.- Los vehículos motorizados circularán
con luz baja en las vías públicas urbanas y con luz alta
en los caminos y vías rurales.
En las vías rurales, cuando se aproximen dos
vehículos en sentido contrario, ambos conductores deberán
bajar las luces delanteras a una distancia prudente no menor
de doscientos metros y apagar cualquier otro foco que pueda
causar encandilamiento. También deberá bajar sus luces el
vehículo que se acerque a otro por atrás.
En ningún caso deberán usarse luces de
estacionamiento cuando el vehículo esté en movimiento.


Saludos

lainx

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Re:Tanto auto en pana
« Respuesta #45 en: Febrero 11, 2014, 08:07:51 am »
Aqui estas en un error, los hazzard son las luces de estacionamiento, no significa peligro, ahora que se usen en la carretera para advertir a los demas conductores que deben frenar es otra cosa, pero nos son para eso, de hecho no se pueden usar en movimiento segun la ley de transito:

 Artículo 73.- Los vehículos motorizados circularán
con luz baja en las vías públicas urbanas y con luz alta
en los caminos y vías rurales.
En las vías rurales, cuando se aproximen dos
vehículos en sentido contrario, ambos conductores deberán
bajar las luces delanteras a una distancia prudente no menor
de doscientos metros y apagar cualquier otro foco que pueda
causar encandilamiento. También deberá bajar sus luces el
vehículo que se acerque a otro por atrás.
En ningún caso deberán usarse luces de
estacionamiento cuando el vehículo esté en movimiento.


Saludos

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uffff el que esta en un error es ud mister
las luces de posición o estacionamiento (blancas adelante, rojas atras) , son diferentes a los hazzard (intermitentes dobles)  las cuales son para advertir peligro, que eventualmente se usen cuando uno se estaciona en un lugar prohibido o por un momento breve, es otro cuento
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:Tanto auto en pana
« Respuesta #46 en: Febrero 11, 2014, 08:17:57 am »
En los autos que equipan el sistema de frenado de emergencia  (EBA u otra sigla) algunos, no se si en todos,  junto con activar el freno en forma automática se prenden los hazzard, lo que hace el sistema de frenado de emergencia es dejar el freno al 100% incluso si el conductor retira el píe del freno ya que diversos estudios han indicado que los conductores no aplican toda la potencia de freno o lo sueltan en dichas situaciones.

No es solo una frenada brusca, el sistema mide la velocidad con que se suelta el acelerador y se aprieta el freno así como la potencia de frenado para interpretar cuando es emergencia.


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Re:Tanto auto en pana
« Respuesta #47 en: Febrero 11, 2014, 08:22:02 am »
En los autos que equipan el sistema de frenado de emergencia  (EBA u otra sigla) usualmente, no se si en todos,  junto con activar el freno en forma automática se prenden los hazzard, lo que hace el sistema de frenado de emergencia es dejar el freno al 100% incluso si el conductor retira el píe del freno ya que diversos estudios han indicado que los conductores no aplican toda la potencia de freno o lo sueltan en dichas situaciones.

No es solo una frenada brusca, el sistema mide la velocidad con que se suelta el acelerador y se aprieta el freno así como la potencia de frenado para interpretar cuando es emergencia.

leí en alguna oportunidad que los activa segun la velocidad del auto y la rapidez con que se levanta el pedal del acelerador, se pisa el freno, y la potencia que se aplica sobre el pedal ... si no ocurrirían muchos accidentes

Respecto a la que se prendan los hazzard... es solo cuando se activa el AFU (o como se llama segun la marca), o sea cuando la frenada es muyyyy brusca y el cambio de velocidad es mucho, no para la tipica frenada que nos tenemos que pegar casi a diario porque el de adelante  frena un poco de repente
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José Saramago

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Re:Tanto auto en pana
« Respuesta #48 en: Febrero 11, 2014, 08:22:58 am »
Aqui estas en un error, los hazzard son las luces de estacionamiento, no significa peligro, ahora que se usen en la carretera para advertir a los demas conductores que deben frenar es otra cosa, pero nos son para eso, de hecho no se pueden usar en movimiento segun la ley de transito:

 Artículo 73.- Los vehículos motorizados circularán
con luz baja en las vías públicas urbanas y con luz alta
en los caminos y vías rurales.
En las vías rurales, cuando se aproximen dos
vehículos en sentido contrario, ambos conductores deberán
bajar las luces delanteras a una distancia prudente no menor
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Estas en un error muy comun, las luces de estacionamiento son las de posicion, no los hazzard.

Jabv, esta bien, no estoy seguro pero quizas hazzard y flasher sean lo mismo, lo averiguare bien por que tenfo entendido que yo.

Y que me dices sobre el uso de estas luces?? Sobre eso no lei nada en tu ultimo papiro :D

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Re:Tanto auto en pana
« Respuesta #49 en: Febrero 11, 2014, 08:23:40 am »

uffff el que esta en un error es ud mister
las luces de posición o estacionamiento (blancas adelante, rojas atras) , son diferentes a los hazzard (intermitentes dobles)  las cuales son para advertir peligro, que eventualmente se usen cuando uno se estaciona en un lugar prohibido o por un momento breve, es otro cuento

Son dos cosas diferentes:

 - Luz de estacionamiento: Luz contínua o intermitente que permite identificar un vehículo estacionado;

De hecho en la ley de transito ni siquiera se hace mención a las luces de posición (quizas se llamen de otra forma,  no se).

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Re:Tanto auto en pana
« Respuesta #50 en: Febrero 11, 2014, 08:35:59 am »
Son dos cosas diferentes:

 - Luz de estacionamiento: Luz contínua o intermitente que permite identificar un vehículo estacionado;

De hecho en la ley de transito ni siquiera se hace mención a las luces de posición (quizás se llamen de otra forma,  no se).

según eso, para ti, cual es la diferencia entre las luces que se encienden desde el comando (o telecomando) de las luces generales (fijas), y las luces que se prenden en el botón que tiene el triangulo (intermitentes dobles)

para mi, las primeras son para indicar que estoy estacionado (que en realidad nunca las uso solas) y las segundas para advertir cualquier tipo de peligro, independiente que se usen cuando uno se estaciona temporalmente para "advertir el peligro" de que estas estacionado en un lugar que no hay mas autos estacionados, ahí hay un punto interpretativo

« Última modificación: Febrero 11, 2014, 08:41:25 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:Tanto auto en pana
« Respuesta #51 en: Febrero 11, 2014, 08:46:46 am »
según eso, para ti, cual es la diferencia entre las luces que se encienden desde el comando (o telecomando) de las luces generales (fijas), y las luces que se prenden en el botón que tiene el triangulo (intermitentes dobles)

para mi, las primeras son para indicar que estoy estacionado (que en realidad nunca las uso solas) y las segundas para advertir cualquier tipo de peligro, independiente que se usen cuando uno se estaciona temporalmente para "advertir el peligro" de que estas estacionado en un lugar que no hay mas autos estacionados, ahí hay un punto interpretativo

Las que se encienden por el telecomando son las de "posición" y sirven para indicar la presencia y anchura del vehiculo, no son para indicar que estas estacionado.
Las otras luces que se encienden con el botón que tiene un triángulo son las luces de estacionamiento

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Re:Tanto auto en pana
« Respuesta #52 en: Febrero 11, 2014, 09:24:02 am »
No tengo el manual del auto a mano, pero me parece que no hacen referencia a luces de estacionamiento, solo de posición y de emergencia, puede que por ahí esta la causa de la ambigüedad

si alguien puede subir alguna imagen de un manual, seria bueno para aclarar 
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José Saramago

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Re:Tanto auto en pana
« Respuesta #53 en: Febrero 11, 2014, 09:32:52 am »
Las que se encienden por el telecomando son las de "posición" y sirven para indicar la presencia y anchura del vehiculo, no son para indicar que estas estacionado.
Las otras luces que se encienden con el botón que tiene un triángulo son las luces de estacionamiento

Ta bizantina la discusión y no tiene solución ya que están mezclando cosas de diseño de los autos con usos distintos en cada país, lenguaje, legislación etc.

Las luces comunmente llamadas de posición se diseñaron efectimamente mara marcar la presencia del auto, las 4 intermitentes juntas para llamar la atención, cosa de mirar el símbolo que se utiliza normalmente "!"

Como reglamente su uso cada legislación o el nombre que lleven -incluídas traducciones y anglisismos de costumbre- ya son otra cosa.

Artículo 2 de la ley de tránsito que tiene las definiciones

- Luz baja: Luz proyectada por los focos delanteros del vehículo en que el borde superior del haz luminoso en paralelo a la calzada y cuya potencia permite visualizar obstáculos a una distancia no inferior a 50 metros;
- Luz alta: Luz proyectada por los focos delanteros del vehículo en forma paralela a la calzada, cuya potencia permite visualizar obstáculos a una distancia no inferior a 150 metros;
- Luz de estacionamiento: Luz contínua o intermitente que permite identificar un vehículo estacionado;


Desconectado DON QUELO

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Re:Tanto auto en pana
« Respuesta #54 en: Febrero 11, 2014, 09:36:33 am »
Ta bizantina la discusión y no tiene solución ya que están mezclando cosas de diseño de los autos con usos distintos en cada país, lenguaje, legislación etc.



esa es la idea pue mister, no "quedarse con la bandera" si no debatir para llegar a una conclusión con la que aprendamos todos ^-^
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Re:Tanto auto en pana
« Respuesta #55 en: Febrero 11, 2014, 09:37:02 am »
Deja Vu...

Me parece haber visto una discusion similar, pero con respecto al viraje, "solo con flecha verde.... ":risa2: :risa2:

Desconectado Marcelo S.

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Re:Tanto auto en pana
« Respuesta #56 en: Febrero 11, 2014, 10:36:00 am »
Yo que ando de paseito por el sur, me llamo la atencion tambien tanto auto en panne. Desde viejos Nissan Sunny de los 80 hata una Kia Sorento co patente que empieza con G, pobre señora, le echaba aire con un abanico al motor.
Por lo menos unos 20 en el tramo chillan valdivia y mas de 15 en el tramo valdivia frutillar. He visto camiones, 2 tur bus, muchos peugeot, 1 subaru legacy, un par de kia, mas peugeot, 2 bmw de los antiguos y 1 subaru impreza enchulado con un par de flaitez reparandose con unas  chelas.

Desconectado Marcelo S.

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Re:Tanto auto en pana
« Respuesta #57 en: Febrero 11, 2014, 10:37:53 am »
Los hazzard y la bocina son para evitar accidentes y esa es la unica opcion que manejo...EVITAR ACCIDENTES.

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Re:Tanto auto en pana
« Respuesta #58 en: Febrero 11, 2014, 11:20:43 am »
Los hazzard y la bocina son para evitar accidentes y esa es la unica opcion que manejo...EVITAR ACCIDENTES.

Pero como si manejai pegao al de adelante :palo:

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Re:Tanto auto en pana
« Respuesta #59 en: Febrero 11, 2014, 12:32:11 pm »
Los hazard, como su nombre lo indica, son luces para indicar peligro u advertencia. las luces de estacionamiento son fijas, generalmente atras son las de posicion y delante unos foquitos pequeños o una ampolleta pequeña en el reflector principal. Hazard y flasher se rediere a lo mismo, aunque el flasher es el modulo de intermitentes o al menos los modulos antiguos mecanicos...
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