Autor Tema: Técnica para partir en subida  (Leído 27151 veces)

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Técnica para partir en subida
« en: Abril 11, 2012, 07:21:19 am »
:D

Humanos, cuál cresta es la mejor técnica para partir en subida??? usar el freno de manos y aserruchar, sacar la pata rapidito del freno y acelerar a too chancho o soltar el embrague y el freno de a poquito hasta que "suba solo" (ese último no lo cachaba, pero acá en la oficina la comentaron...) :o

Hay alguna otra forma?  :??

 :pozozipy:

MODIFIQUEICHON: En toco mecánico! no en AT  :cop2: (la idea es aprender más...)
« Última modificación: Abril 11, 2012, 07:48:23 am por psicomachine »

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #1 en: Abril 11, 2012, 07:35:03 am »
punta y taco  si quieres ser as del volante, sino el freno de mano es lo  hace la maniobra más "suave" y, a mi juicio, el que menos desgasta el embrague.

Lo otro es que te compres un AT te olvidas del asunto  8)
« Última modificación: Abril 11, 2012, 07:52:01 am por Patagonia »

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re: Técnica para partir en subida
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2012, 07:35:19 am »
Apretar el acelerador a fondo puede ser peligroso ya que podrías perder el control del auto por patinadas.
Puedes comenzar a soltar el embrague hasta que el motor logre mantener el auto. De ahí sueltas el freno y pisas levemente el acelerador al mismo tiempo que liberas el embrague.
Esta técnica implica un desgaste en el disco y prensa del embrague por lo que se recomienda hacerlo rápido, manteniendo pisado el embrague lo menos posible.

Enviado desde mi Galaxy Ace usando Tapatalk.

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #3 en: Abril 11, 2012, 07:43:56 am »
Si el auto es mecanico, acelera un poco y sueltas el embrague gradualmente. Si es AT no tendrás ese problema. ::)
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #4 en: Abril 11, 2012, 07:51:52 am »
Lo más dificil que me ha tocado, fue la estacionada en Valparaíso entre dos autos y con una pendiente aprox de 30 grados. Lo que me salvo fue la opción del freno de mano, ya que el punta y taco me hacia avanzar muy rapido......ufffffff, la sude.

La unica subida que me agarre punta y taco con quemada de neumaticos, fue una que esta en Lirquen (8 region), fuimos a probar el auto que se compro mi primo y como soy el tester oficial, me toco a mi probarlo entre conce y lirquen, hasta que me toco la subida, para a la mitad y cuando todos pensaban bajarse hice punta y taco perdiendo aprox 1 metro hacia atras y despues solo fue seguir subiendo mientras salia humo de los neumas por aprox 5 metros... despues de eso mi primo compro el auto de inmediato jejejejeje

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #5 en: Abril 11, 2012, 07:53:33 am »
Si el auto es mecanico, acelera un poco y sueltas el embrague gradualmente.
... mientras se te va el auto para atrás  :risa2:

Según mi experiencia, depende del torque del auto. En mi caso, con el freno puesto, pongo primera, empiezo a sacar la pata del embrague y luego suelto el freno y no necesito acelerar para que se mantenga, pero tiempo atrás manejé un Aveo y no pude hacer lo mismo, se me paró las dos veces que lo hice, así que tuve que sacar la pata del freno y acelerar rápido para que no se fuera para atrás.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #6 en: Abril 11, 2012, 08:15:05 am »
Nena :uy:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #7 en: Abril 11, 2012, 08:16:25 am »
También hay hartos autos (Algunos Subaru por ejemplo) que tienen un sistema "freno automático" y no se van para atrás al menos durante algunos segunos lo que es suficiente para sacar el auto.

saludos

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #8 en: Abril 11, 2012, 08:25:28 am »
Cuando usaba el freno de manos.
Pero ahora lo que hago es poner el pie cruzado entre el freno y el acelerador. Entonces, mientras con el taco voy soltando el freno, con la punta del pie voy apretando el acelerador. De esa forma salgo normal, sin aserruchar el auto, como generalmente veo que hace la gente... y tampoco se me va para atrás como le pasa a otro poco.
La solución cómoda? comprarse un auto con hill holder

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #9 en: Abril 11, 2012, 08:43:02 am »
yo ocupo freno de mano.
y a veces (en semáforos) dejo la primera puesta y manento el ralentí tanto como para que no se pare el motor y tanto como para que no se mueva el vehículo.

El tema es que gastas un poco mas de bencina y ahora hay que ser tacaño  >:D

Conectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #10 en: Abril 11, 2012, 09:06:50 am »
También hay hartos autos (Algunos Subaru por ejemplo) que tienen un sistema "freno automático" y no se van para atrás al menos durante algunos segunos lo que es suficiente para sacar el auto.

saludos

Exacto, el Hill Holder, la flota de Loyales que tuve siempre tenía y es muy útil.  :thumbsup:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #11 en: Abril 11, 2012, 09:12:40 am »
El legacy no tiene hill holder, y no es posible sujetarlo con el embrague (se para el motor)... asi que hay que partir a lo hombrecito nomas, cambiando rapidamente el pie derecho de pedal mientras se suelta el embrague.

Creo que es la forma mas natural de partir.

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #12 en: Abril 11, 2012, 09:46:22 am »
Exacto, el Hill Holder, la flota de Loyales que tuve siempre tenía y es muy útil.  :thumbsup:

en mi casa hubo 3 loyale y nunca uno con hill holder.
Y eso que uno era para el mercado gringo, fabricado en colorado springs, con campana que sonaba al abrir las puertas y velocímetro en MPH.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #13 en: Abril 11, 2012, 09:51:18 am »
sujetar el auto a punta de embrague me parece es suicidio pal mismo...

Ojo con los Hill Holder (gracias por poner el nombre) funcionan de distinta manera, en algunos no hay que hacer nada, en otros requiere tener el embrague pisado...supongo habrá más posibilidades.

Mi DID AT también tiene y hay que poner la palanca en 2 para que funcione.

saludos



Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #14 en: Abril 11, 2012, 10:20:00 am »
ahora se llama Hill Start Assistance (HSA) , se activa al presionar el pedal del freno y el embrague (no necesariamente en el mismo momento), el freno dura como 2 segs


cuando no hay, y la salida es muy parada... al menos con los AWD es mejor usar el freno de mano ya que como no salen pelando neumaticos, no es tan facil salir "rapido" si no se gradúa bien el embrague... las primeras veces me paso con el impreza, hasta que después me acostumbré


en los F/RWD... cosa de costumbre no mas, pero para iniciarse, mejor asegurarse con el freno de mano si hay algun auto detras
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #15 en: Abril 11, 2012, 10:21:46 am »
Arrancar de cero en una pendiente de 30° debería ser una prueba obligatoria para obtener licencia de conducir....de qué estamos hablando¡¡¡????
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #16 en: Abril 11, 2012, 10:26:09 am »
La del freno de mano, haces cagar menos el embrague, es como partir normal.

Punta y taco es buena, pero tambien, el embrague patina mas que haciendo con el freno de mano que es casi como salir de la calle plana, normal.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re: Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #17 en: Abril 11, 2012, 10:33:36 am »
sujetar el auto a punta de embrague me parece es suicidio pal mismo...

Ojo con los Hill Holder (gracias por poner el nombre) funcionan de distinta manera, en algunos no hay que hacer nada, en otros requiere tener el embrague pisado...supongo habrá más posibilidades.

Mi DID AT también tiene y hay que poner la palanca en 2 para que funcione.

saludos

Tu auto está lleno de asistencias eléctronicas, de subida, de bajada, etc. No cuenta, es demasiado pro. :D

Desconectado crvillagra

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 85
Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #18 en: Abril 11, 2012, 10:49:26 am »
con el Hill Start Assistance (HSA),  Subaru funciona apretando el embrague a fondo con el freno. luego sueltas el embrague y tienes 2 segundos para apretar el acelerador, en esos 2 segundos el auto se queda detenido ya que trabajan los ABS, si sueltas el acelerador o en su defecto te demoras mas de 2 segundos en acelerar, el auto se va para atrás y hay que hacer nuevamente el proceso.
Ventas automotriz

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #19 en: Abril 11, 2012, 11:03:08 am »
Arrancar de cero en una pendiente de 30° debería ser una prueba obligatoria para obtener licencia de conducir....de qué estamos hablando¡¡¡????

total y completamente +1!!!!
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel