Autor Tema: Técnica para partir en subida  (Leído 27152 veces)

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #20 en: Abril 11, 2012, 11:31:13 am »
cuando dí el examen para sacar licencia, me hicieron partir en pendiente.  ;D

En los subaru awd se puede sacar el pie del freno y poner en el embrague sin problemas, porque el sistema de tracción hace estar el auto mas frenado en los rodamientos, por ende el auto no se va de golpe para atrás. En los demás es mejor ocupar freno de mano.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #21 en: Abril 11, 2012, 12:27:13 pm »
es cosa de práctica y rapidez solamente, ademas de manejar conceptos teóricos bastante basicos o sencillos, por ejemplo, si estas estacionado en uan pendiente muy fuerte debes esperar a que se caliente un poco el motor, nunca en frio frio. Ademas el movimento entre soltar freno y sacar embrague presionando acelerador debe ser rápido, el embrague no lo debes sacar muy lentamente y el acelerdor no lo debes presionar mucho antes de sacar el embrague.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #22 en: Abril 11, 2012, 13:03:38 pm »
Yo soy de la quinta región y aquí uno aprende al final si o si...... pero no veo ningún pecado usar el freno de mano, al menos mientras se adquiere la destreza. Hasta ahora, en algunas situaciones medias urgidas (donde no me puedo permitir que el auto se vaya ni 10 cm), el freno de mano salva mucho. 
Foxbuster

Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #23 en: Abril 11, 2012, 13:06:51 pm »
yo saco el embrague despacio y cuando el auto comienza a tiritar suelto el freno y el auto se mantienen con la caja y acelero

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #24 en: Abril 11, 2012, 13:10:17 pm »
yo saco el embrague despacio y cuando el auto comienza a tiritar suelto el freno y el auto se mantienen con la caja y acelero
y en ese momento debes presionar el acelerador y sguir sacando embrague (no tan lentamente), es como lo mas conveniente.

Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #25 en: Abril 11, 2012, 13:14:23 pm »
y en ese momento debes presionar el acelerador y sguir sacando embrague (no tan lentamente), es como lo mas conveniente.

exacto

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #26 en: Abril 11, 2012, 13:16:04 pm »
Arrancar de cero en una pendiente de 30° debería ser una prueba obligatoria para obtener licencia de conducir....de qué estamos hablando¡¡¡????

En Coyhaique lo es  :lero: :lero: :lero: :lero: :lero:


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #27 en: Abril 11, 2012, 13:17:14 pm »
Arrancar de cero en una pendiente de 30° debería ser una prueba obligatoria para obtener licencia de conducir....de qué estamos hablando¡¡¡????

a mi me llevaron a estacionar en una subida... al final las tuve que hacer todas con el auto inclinado.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #28 en: Abril 11, 2012, 15:04:21 pm »
Yo soy de la quinta región y aquí uno aprende al final si o si...... pero no veo ningún pecado usar el freno de mano, al menos mientras se adquiere la destreza. Hasta ahora, en algunas situaciones medias urgidas (donde no me puedo permitir que el auto se vaya ni 10 cm), el freno de mano salva mucho.

En el fondo ese es el punto, por pega u otras cosas es normal que los de acá terminemos metidos en los cerros de Valpo. y ahí si que se ven los gallos.  Pero tampoco es un gran drama en la medida del tiempo y experiencia que se tenga en el cuento.

Normalmente no uso freno de mano pero algunas veces lo he tenido que hacer por obligación en pendientes demasiado empinadas y teniendo otro vehículo a centímetros del parachoques trasero, es mejor asegurarse cuando el margen es mínimo.  Ahora, si no hay nada atrás hay que apechugar nomas y los que no están acostumbrados les sirve para aprender o practicar.

El tema de punta y taco para mi es nuevo, he debido partir de cero en subidas muy empinadas, en camiones y vehículos menores cientos de veces y existiendo un espacio aceptable con el vehículo de atrás, toda mi vida he cambiado el pié derecho del freno al acelerador y nunca he tenido problemas para salir sin tanta parafernalia.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #29 en: Abril 11, 2012, 15:09:17 pm »
a mi me llevaron a estacionar en una subida... al final las tuve que hacer todas con el auto inclinado.

ahí me habría dao kgaera  :pozozipy:

Desconectado Status

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1572
Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #30 en: Abril 11, 2012, 15:25:08 pm »
eso de usar el freno de mano es de niñas, solo acelera mas de lo normal y regulas con el embraje
Vendo Iphone 5C de 16 GB color blanco

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re: Técnica para partir en subida
« Respuesta #31 en: Abril 11, 2012, 15:30:35 pm »
Disculpen mi ignorancia: ¿Cómo funciona el sistema punta taco?

Valpo es cuatico para manejar. Yo tuve que tomar el auto  porque mis viejos no se atrevieron manejar en subida.
En Quintay tb tuvieron que sacarle el auto a mi vieja. Ella no se atrevió, xq había una bajada abrupta.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re: Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #32 en: Abril 11, 2012, 15:40:18 pm »
Tu auto está lleno de asistencias eléctronicas, de subida, de bajada, etc. No cuenta, es demasiado pro. :D

yaaa, pero manejo app 3.000 kms mensuales en distintas camionetas y uta que cada una tiene sus mañanas...por práctica no me quedo jejeje

Punta y Taco:
freno y acelerador con el píe derecho, el taco en el freno y la punta en el acelerador. Entonces con un movimiento del píe vas soltando el freno a la vez que aceleras. Es útil en estos casos y se usa además para pasar cambios en manejo deportivo.

editado  ;D

« Última modificación: Abril 11, 2012, 16:11:01 pm por Patagonia »

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re: Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #33 en: Abril 11, 2012, 15:54:14 pm »
yaaa, pero manejo app 3.000 kms mensuales en distintas camionetas y uta que cada una tiene sus mañanas...por práctica no me quedo jejeje

Punta y Taco:
embrague y acelerador con el píe derecho, el taco en el embrague y la punta en el acelerador. Entonces con un movimiento del píe vas soltando el embrague a la vez que aceleras. Es útil en estos casos y se usa además para pasar cambios en manejo deportivo.
Hay que calzar como 65 para hacer ese punta y taco.  :risa2:

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re: Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #34 en: Abril 11, 2012, 16:02:26 pm »
Hay que calzar como 65 para hacer ese punta y taco.  :risa2:

Además lo considero una reverenda web......    El que tiene realmente experiencia en conducción,  no necesita de piruetas raras para salir de un embrollo en pendientes, si no existe la suficiente agilidad y sincronización para pasar el pié del freno al acelerador y al mismo tiempo soltar el embrague según lo necesario, es porque aún está en pañales.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re: Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #35 en: Abril 11, 2012, 16:03:50 pm »
Además lo considero una reverenda web......    El que tiene realmente experiencia en conducción,  no necesita de piruetas raras para salir de un embrollo en pendientes, si no existe la suficiente agilidad y sincronización para pasar el pié del freno al acelerador y al mismo tiempo soltar el embrague según lo necesario, es porque aún está en pañales.


En tu caso le dabas mas duro con el latigo al caballo pa sacarlo en la subida :risa2:

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re: Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #36 en: Abril 11, 2012, 16:06:19 pm »
yaaa, pero manejo app 3.000 kms mensuales en distintas camionetas y uta que cada una tiene sus mañanas...por práctica no me quedo jejeje

Punta y Taco:
embrague y acelerador con el píe derecho, el taco en el embrague y la punta en el acelerador. Entonces con un movimiento del píe vas soltando el embrague a la vez que aceleras. Es útil en estos casos y se usa además para pasar cambios en manejo deportivo.

patagonia es en el freno!!! freno y acelerador con el pie derecho .. embrague con el izquierdo :D jajajaja   vas soltando el freno a medida que aceleras y a medida que sacas  tb el embrague ;)
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re: Re: Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #37 en: Abril 11, 2012, 16:08:27 pm »
Hay que calzar como 65 para hacer ese punta y taco.  :risa2:

Jajaja lo mismo pensé. Tienes que usar zapatos de payaso.
Igual debe ser complicado frenar con el pie izquierdo. Estoy acostumbrado a usar la derecha, sacando el pie del acelerador, como rommel.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #38 en: Abril 11, 2012, 16:09:39 pm »

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re: Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #39 en: Abril 11, 2012, 16:09:53 pm »
patagonia es en el freno!!! freno y acelerador con el pie derecho .. embrague con el izquierdo :D jajajaja   vas soltando el freno a medida que aceleras y a medida que sacas  tb el embrague ;)

Citar
Hay que calzar como 65 para hacer ese punta y taco.

Error de redacción!!!  espero que don Aliagator no haya chocado con mis instrucciones  :risa2:
(editado)
« Última modificación: Abril 11, 2012, 16:12:13 pm por Patagonia »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel