Autor Tema: Técnica para partir en subida  (Leído 27119 veces)

Desconectado Status

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1572
Re: Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #40 en: Abril 11, 2012, 16:14:31 pm »
patagonia es en el freno!!! freno y acelerador con el pie derecho .. embrague con el izquierdo :D jajajaja   vas soltando el freno a medida que aceleras y a medida que sacas  tb el embrague ;)
Ahi me calza pq ya me imaginaba haciendo la pirueta que dijo el usuario mas arriba ajajjajaja, pero el que sabe, sabe y no necesita de esas técnicas, solo rapidez en los pies :P
Vendo Iphone 5C de 16 GB color blanco

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re: Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #41 en: Abril 11, 2012, 16:24:56 pm »
Error de redacción!!!  espero que don Aliagator no haya chocado con mis instrucciones  :risa2:
(editado)
Parece que no chocó, pero creo que quedó más acalambrado que la chucha con tu consejito.  :risa2: :risa2: :risa2:


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6513
Re: Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #42 en: Abril 11, 2012, 16:29:51 pm »
Parece que no chocó, pero creo que quedó más acalambrado que la chucha con tu consejito.  :risa2: :risa2: :risa2:



ufff, que buenos recuerdos jugando twister con amigas y algunas piscolas arriba  :palmada:

Desconectado Plissken

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 395
Re: Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #43 en: Abril 11, 2012, 16:32:41 pm »
Además lo considero una reverenda web......    El que tiene realmente experiencia en conducción,  no necesita de piruetas raras para salir de un embrollo en pendientes, si no existe la suficiente agilidad y sincronización para pasar el pié del freno al acelerador y al mismo tiempo soltar el embrague según lo necesario, es porque aún está en pañales.
+1, en THNO al menos en el examen debes realizar maniobras en subida y bajada, por otra parte acostumbrarse con el freno de mano no es recomnedable en caso de vehiculos que tienen el segundo freno de pie, como en algunas camionetas y SUV, asi que a practicar
Atentamente plissken

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re: Re: Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #44 en: Abril 11, 2012, 16:49:22 pm »
Terminé con el medio calambre al hacer el punta y taco de patagonia.
Jajaja

+1, en THNO al menos en el examen debes realizar maniobras en subida y bajada, por otra parte acostumbrarse con el freno de mano no es recomnedable en caso de vehiculos que tienen el segundo freno de pie, como en algunas camionetas y SUV, asi que a practicar

típico de auto gringo: freno de mano tipo pedal y palanca de cambios automática en el volante.
Ambas me cagan.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #45 en: Abril 11, 2012, 18:54:33 pm »
Arrancar de cero en una pendiente de 30° debería ser una prueba obligatoria para obtener licencia de conducir....de qué estamos hablando¡¡¡????

Saber sacar el auto en subida está bien, pero 30º dudo que los consigas (ni en Valparaíso). Ahora, si llegan a conseguir una calle con 30º, ¡me gustaría ver esas pruebas! (distinto sería una pendiente del 30%, unos 17º)

La que se considera la calle mas empinada del mundo ("solo" 19º): 





« Última modificación: Abril 11, 2012, 19:01:18 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #46 en: Abril 11, 2012, 19:09:59 pm »
Saber sacar el auto en subida está bien, pero 30º dudo que los consigas (ni en Valparaíso). Ahora, si llegan a conseguir una calle con 30º, ¡me gustaría ver esas pruebas! (distinto sería una pendiente del 30%, unos 17º)

La que se considera la calle mas empinada del mundo ("solo" 19º): 



es que a esa calle le faltó sumarle los 11º del pipeño que había que empinarse primero pa que sume 30º :D

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Técnica para partir en subida
« Respuesta #47 en: Abril 11, 2012, 19:25:02 pm »
En las calles no es tanto, aunque en valpo igual es "entretenido" manejar, pero el
Problema se presenta mayormente e  los  estacionamientos  con salidas muy empinadas ...donde la mayoría espera abajo porque el auto se le va hacia atrás o porque tiene miedo que al mono de adelante se le vaya hacia atrás




Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #48 en: Abril 11, 2012, 19:35:06 pm »
los subaru tienen un sistema que te permite mantener el auto

pero jamas nunca lo he podido usar jaja no sinceramente no se como chucha se usan

yo aplico acelerada nomas y el freno de mano cuando ando muy cargao
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #49 en: Abril 11, 2012, 19:41:34 pm »
los subaru tienen un sistema que te permite mantener el auto

pero jamas nunca lo he podido usar jaja no sinceramente no se como chucha se usan

yo aplico acelerada nomas y el freno de mano cuando ando muy cargao

si estas en una pendiente, apretas un botoncito, se prende una luz verde en el tablero, y si sueltas el freno, se conecta automaticamente el freno de mano para que no te vayas para atras... cuando empiezas a acelerar, se suelta el freno  de mano solo

eso al menos en lo sque tienen freno de mano electrico

Mazda 3 2.0R

Desconectado ddieguito

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 330
Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #50 en: Abril 11, 2012, 19:41:59 pm »
jajajaja antes de que mi papá me comprara el auto (AT), me enseñó a salir en subida y nunca lo logré  :'(, al final se rindió y dijo: ya un AT no más. y es así como ahora para subir a la U (Grecia y Diagonal las Torres) solo suelto el freno y acelero  :uy:


Suzuki Grand Nomade 2.0 4x4 AT

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re: Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #51 en: Abril 11, 2012, 20:20:12 pm »
jajajaja antes de que mi papá me comprara el auto (AT), me enseñó a salir en subida y nunca lo logré  :'(, al final se rindió y dijo: ya un AT no más. y es así como ahora para subir a la U (Grecia y Diagonal las Torres) solo suelto el freno y acelero  :uy:

Chico UAl detected!! No es complicado. Sólo es práctica.

Unas consultas para los que manejan autos automáticos: ¿Es posible que el auto se pare?
¿Hay que ponerlo en directa o en 1?

Desconectado ddieguito

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 330
Re: Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #52 en: Abril 11, 2012, 20:22:28 pm »
Chico UAl detected!! No es complicado. Sólo es práctica.

Unas consultas para los que manejan autos automáticos: ¿Es posible que el auto se pare?
¿Hay que ponerlo en directa o en 1?

mmm no creo que el auto se pare, en mi caso si es muy pronunciada la subida se queda ahí, pero en algunos casos suelto el freno y comienza a subir sin pisar el acelerador, yo lo ocupo solo en directa  :)


Suzuki Grand Nomade 2.0 4x4 AT

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re: Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #53 en: Abril 11, 2012, 20:34:24 pm »
Chico UAl detected!! No es complicado. Sólo es práctica.

Unas consultas para los que manejan autos automáticos: ¿Es posible que el auto se pare?
¿Hay que ponerlo en directa o en 1?

1.- Si se te para un automático, mejor dejarlo ahí , pedir que te vayan a buscar y nunca mas subirte a conducir un auto.  :risa2:


2.-Depende de la distancia que te quede para llegar a zona pareja. Al igual que en tacos largos y tediosos, cuando una subida es empinada y a lo menos tengas una cuadra para llegar arriba, es mejor usar primera.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #54 en: Abril 12, 2012, 20:46:43 pm »
En las calles no es tanto, aunque en valpo igual es "entretenido" manejar, pero el
Problema se presenta mayormente e  los  estacionamientos  con salidas muy empinadas ...donde la mayoría espera abajo porque el auto se le va hacia atrás o porque tiene miedo que al mono de adelante se le vaya hacia atrás




Sent from Quelofono using Tapatalk

Hoy precisamente probé la técnica de soltar el embrague hasta que empiece "el tiritón"  :ejale: y no me resultó  :-[ , más arriba leí que era por el torque, así que intenté 3 veces hasta que me resultó acelerando un poquito al tener todo el freno sacao y el embrague hasta "el tiritón". Mi señora me preguntó si eso le haría algún daño al Pandita... yo creo que igual algo cagará el embrague o no???  :??

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #55 en: Abril 12, 2012, 21:01:50 pm »
Yo tengo muchos miles de kilometros de conduccion y desde que aprendi a conducir cuando tenia 13 años, que he usado la tecnica del embrague, a todas las personas que le he enseñado lo he hecho con la misma tecnica.

El embrague que menos me ha durado ha sido el de un mazda 323 que tuve, que se lo cambie a los 140 mil kms, ni siquiera por desgaste, se rompio una varilla del diafragma de la prensa.

de los nuevos, la tata tiene 120 mil kms y con embrague sin problemas aun.

Asi que no creo que se produzca un desgaste prematuro del embrague por esta tecnica.

Es mas, encuentro mas dañino darle el tiron al auto sacando rapido el pie del freno y pegarle la aserruchada, que sacar lentamente el embrague y luego soltar el freno, suavemente se comienza a mover eñl vehiculo.

Respecto al torque, con una iac en buen estado, el motor no deberia pararse incluso con casi el embrague afuera, lo suficiente para mantener el peso del auto....en mi caso, me acostumbre hasta el punto, que suelto el freno y se va solito hacia arriba sin siquiera acelerar...
mmmm, por ahora nada...

Shumway

  • Visitante
Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #56 en: Abril 12, 2012, 21:24:40 pm »
jajajaja antes de que mi papá me comprara el auto (AT), me enseñó a salir en subida y nunca lo logré  :'(, al final se rindió y dijo: ya un AT no más. y es así como ahora para subir a la U (Grecia y Diagonal las Torres) solo suelto el freno y acelero  :uy:

Wn niña

No es para nada difícil la subida, yo siempre la he hecho en MTs (C3, Corolla (QEPD), ambos Yaris y un Aveo de rent a car) y solamente cuando es necesario ocupo el último recurso (primera a dofon :D ), la técnica está en agarrar la subida que pasa a 1 pista en 4ta, en el plano pasar a 3ra, darle y de ahí en la última subida casi cualquier auto se la puede en 2da :thumbsup:. El que lejos la subió peor fue el Aveo, que llegó apeeeeeeeeeeenas en 2da, pero llegó.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #57 en: Abril 12, 2012, 22:55:51 pm »
a lo macho nomas...  rapidamente  del feno al acelerador, y soltando embrague  de la forma adecuada...
conseguir una subida despejada para practicar y dominar la tecnica...

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re: Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #58 en: Abril 12, 2012, 23:19:54 pm »
En las calles no es tanto, aunque en valpo igual es "entretenido" manejar, pero el
Problema se presenta mayormente e  los  estacionamientos  con salidas muy empinadas ...donde la mayoría espera abajo porque el auto se le va hacia atrás o porque tiene miedo que al mono de adelante se le vaya hacia atrás




Sent from Quelofono using Tapatalk
Hay una subida muy cuatica en almirante simpsons, en el cerro polanco. En esa hay que ocupar fijo freno de mano. Lo mismo que en el cerro placeres, hay un semáforo y justo te tienes que detener detrás de una micro, en la federico santa maría. Fijo que tienes que usar freno de mano.

Muchos que los que hablan de ser hombre y no frenar con freno de mano, jamás han manejado en valparaiso o en viña. Ahí se ven los capos pal manubrio. Hay unas subidas trígidas, que llega a miedo andar, tanto por la geografía como por los choros del puerto.

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re: Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #59 en: Abril 13, 2012, 07:12:59 am »
Hay una subida muy cuatica en almirante simpsons, en el cerro polanco. En esa hay que ocupar fijo freno de mano. Lo mismo que en el cerro placeres, hay un semáforo y justo te tienes que detener detrás de una micro, en la federico santa maría. Fijo que tienes que usar freno de mano.

Muchos que los que hablan de ser hombre y no frenar con freno de mano, jamás han manejado en valparaiso o en viña. Ahí se ven los capos pal manubrio. Hay unas subidas trígidas, que llega a miedo andar, tanto por la geografía como por los choros del puerto.

Mi viejo me explicó por teléfono esa técnica y nunca me resultó  ::) (la del freno de manos), cómo cresta se hace bien??? iñor!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel