Autor Tema: Técnica para partir en subida  (Leído 27123 veces)

Conectado Patagonia

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Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #80 en: Abril 13, 2012, 15:14:47 pm »
en los casos de estacionada muy inclinada dejar el auto con la rueda que está abajo y en el lado de la cuneta lo más pegado a esta (un par de cms) (estacionar ligeramente en ángulo a la calle) cuando sales puedes apoyarte en la cuneta y el auto no se va para atrás (OJO probar antes, si el caso es muy extremo el auto podría llegar a subir la cuneta)


Desconectado ROMMEL

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Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #81 en: Abril 13, 2012, 15:53:27 pm »
en los casos de estacionada muy inclinada dejar el auto con la rueda que está abajo y en el lado de la cuneta lo más pegado a esta (un par de cms) (estacionar ligeramente en ángulo a la calle) cuando sales puedes apoyarte en la cuneta y el auto no se va para atrás (OJO probar antes, si el caso es muy extremo el auto podría llegar a subir la cuneta)

Mejor que se suba a la cuneta a que se vaya calle abajo  :cop2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Conectado Patagonia

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Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #82 en: Abril 13, 2012, 16:43:51 pm »
y mientras tanto en gringolandia:



La NHTSA es la organización encargada de la seguridad vial en los Estados Unidos, y ha tenido una idea "maravillosa". Después de los accidentes famosos de los Toyota a los que se les quedaba atorado el pedal del acelerador, la idea que han tenido pasa por obligar a los fabricantes a incorporar una programación específica en sus pedales de acelerador, que corten sus señales cuando se pise el pedal de freno. ¿La idea? Que cuando se pisen los frenos, el motor no pueda acelerar.

Puede parecer sensato, pero... ¿existe algún problema en incluir esto por obligación? Sí. Si te gusta conducir, y practicas técnicas meridianamente "normales" dentro del mundillo, sabrás lo que es hacer en un coche manual "punta tacón" para ajustar las revoluciones del motor mientras reduces marcha.

Pues bien, si la NHTS triunfa (y todo parece indicar que será así), en Estados Unidos ya no tendrá sentido hacer punta tacón (o si eres todavía más nerd en el asunto, frenar con el pie izquierdo), porque con estos dispositivos ya no se podrá hacer.

Vale que en EEUU la mayor parte de los coches comercializados son automáticos, pero imponer una norma de este tipo a todos los coches no parece sensato. Más cuando cualquiera sabe que, aún pisando el acelerador, si frenamos en seco con toda la potencia de freno, el coche se parará (la potencia de frenado siempre es muy superior a la potencia del motor).


Conectado Patagonia

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Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #83 en: Abril 13, 2012, 16:46:37 pm »
Mejor que se suba a la cuneta a que se vaya calle abajo  :cop2:
jajaja, la idea es que tope en la cuneta y no choque al auto de atrás (por eso hay que dejarlo bien cerca cosa que el auto apenas retroceda antes de topar) pero igual buena la acotación y la estiro:
Al estacionar en pendiente deje la dirección girada para que si el auto se suelta no se vaya cuesta abajo...es increíble la poca gente que lo hace!

Desconectado Alligator

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Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #84 en: Abril 13, 2012, 17:48:24 pm »
psicomachine, aprendiste a manejar hace poco?

Y tu técnica patagonia, punta embrague, taco acelerador   :pozozipy:

Desconectado Duraznov

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Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #85 en: Abril 13, 2012, 20:37:29 pm »
harto charcha te diré po's... con un bloqueo de diferencial no necesitas ningín injerto como el que tenías en mente, si una rueda patina da lo mismo, no esta restando potencia ni nada a las otras ruedas, todas giran a la misma velocidad y las que tengan buena adherencia sacaran el vehículo aunque esa rueda esté en el aire, y aunque esté en el aire va a girar a la misma velocidad que las otras.

No pos, un bloqueo de diferencial CENTRAL es lo mismo que no tener diferencial central, un diferencial bloqueado es lo mismo que no tener diferencial a la hora de salir del barro, si una delantera y una trasera no tienen agarre.

Obviamente con un bloqueo de diferencial delanterio-trasero + bloqueo de dif. central no se necesitan "cosas charchas" que son las que me alcanzan con mi realidad económica.

Desconectado Duraznov

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Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #86 en: Abril 13, 2012, 20:40:38 pm »
Para que las ruedas de adelante y atrás puedan girar a distinta velocidad y así circular con tracción en pavimento, lo mismo que los llamados AWD. El tema es que la mayoría de los 4x4 normales no trae diferencial central y por lo tanto no pueden usar la tracción en pavimento, en el Niva bloqueas el central y quedas como 4x4 normal.



pd: nos estamos entreteniendo mientras aprendes a partir en subida  :risa2:

Al revés pues estimado, un diferencial "desbloqueado" es el que le permite andar en pavimento con tracción en las 4 ruedas sin que el auto se "tranque" por diferencias en el radio de giro entre ambos ejes. El diferencial bloqueado lo usará en el barro, arena, nieve para que la existencia de ese mismo diferencial no sea el elemento que no le permita salir porque la tracción se pierde por las ruedas que giran en banda.

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Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #87 en: Abril 13, 2012, 20:40:51 pm »
psicomachine, aprendiste a manejar hace poco?

Y tu técnica patagonia, punta embrague, taco acelerador   :pozozipy:

la verdad q aprendí de chico, hace como unos 12 años, pero una vez que me pillaron los cops chico weviando me partearon (a mi viejo) y me putearon más q la cresta en la casa, por ende dejé de manejar hasta hace como 2 años cuando saqué la licencia y me compré mi propio auto, igual quedé traumao con lo del paco pq veo uno y me tiritan los chitecos...  :cop2:

 :pozozipy:

pero nunca hice curso ni na...  ::) a la q te criaste no mah

Conectado Patagonia

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Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #88 en: Abril 13, 2012, 20:43:39 pm »
Al revés pues estimado, un diferencial "desbloqueado" es el que le permite andar en pavimento con tracción en las 4 ruedas sin que el auto se "tranque" por diferencias en el radio de giro entre ambos ejes. El diferencial bloqueado lo usará en el barro, arena, nieve para que la existencia de ese mismo diferencial no sea el elemento que no le permita salir porque la tracción se pierde por las ruedas que giran en banda.

eso puse po  ::)  ;D

Desconectado Duraznov

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Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #89 en: Abril 13, 2012, 20:49:24 pm »
Ja! es que te preguntaron:

"Cita de: djweezyng en Hoy a las 14:55:42
PATAGONIA, para que sirve el bloqueo de diferencial central que traen los niva?"

Y respondiste:

"Para que las ruedas de adelante y atrás puedan girar a distinta velocidad y así circular con tracción en pavimento..."


Por eso te puse "al revés"

Conectado Patagonia

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Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #90 en: Abril 13, 2012, 20:51:48 pm »
 :thumbsup:

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Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #91 en: Abril 13, 2012, 22:11:45 pm »
nunca huse el freno de mano ni nada, solo cambio el pie rapido de pedal.
el valpo se me complico un poco pero nada del otro mundo, a la 2da pendiente ya tenia dominado el tema pero de que cuesta, cuesta


panchita

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Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #92 en: Abril 14, 2012, 11:16:59 am »
con el Hill Start Assistance (HSA),  Subaru funciona apretando el embrague a fondo con el freno. luego sueltas el embrague y tienes 2 segundos para apretar el acelerador, en esos 2 segundos el auto se queda detenido ya que trabajan los ABS, si sueltas el acelerador o en su defecto te demoras mas de 2 segundos en acelerar, el auto se va para atrás y hay que hacer nuevamente el proceso.

Que tienen que ver los ABS??

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Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #93 en: Abril 14, 2012, 12:40:39 pm »
con el Hill Start Assistance (HSA),  Subaru funciona apretando el embrague a fondo con el freno. luego sueltas el embrague y tienes 2 segundos para apretar el acelerador, en esos 2 segundos el auto se queda detenido ya que trabajan los ABS, si sueltas el acelerador o en su defecto te demoras mas de 2 segundos en acelerar, el auto se va para atrás y hay que hacer nuevamente el proceso.

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Que tienen que ver los ABS??



buena pregunta!!!  ademas...... se debe soltar el freno, no el embrague  :P
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re: Técnica para partir en subida
« Respuesta #94 en: Abril 14, 2012, 13:54:37 pm »
Por lo que he leído, los abs funcionan con el control de estabilidad, frenan la rueda que pierde adherencia.
El hill holden, viene en los autos con control de estabilidad. Estos autos tiene un acelerometro de 3 ejes. Y al estar en pendiente, y al sentir que el móvil se desploma, accionan el freno de manos.

Desconectado grx8

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Re:Técnica para partir en subida
« Respuesta #95 en: Abril 14, 2012, 14:27:22 pm »
Acá hubo una Loyale DL del 90´, con suerte tenía radio FM y tenía "Hill Holder" (en ese tiempo era menos siutico y se llamaba freno de antireculamiento). Nada que ver el control de estabilidad.

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