Autor Tema: Tema: Inútil incorporación de tecnología y artilugios en los autos nuevos  (Leído 7525 veces)

Desconectado Dohc-Vtec

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Hola a todos, escribo este tema por lo siguiente:

En el Peugeot 208 (2013) se quemaron dos de los 5 led de luces de posición trasera (las que se prenden al encender las luces). Averiguando con el concesionario para la reposición de los dos led quemados y luego googleando, cache que la marca, a nivel mundial, no tiene otra alternativa que cambiar el foco entero ¡por dos led!!

Entonces, con cero intenciones de gastar plata por eso, el auto queda así hasta que se quemen todos los led.

Pero, que beneficio trajo a los usuarios tener esa tecnología? No era mucho mas fácil cambiar una ampolleta y listo?

Si se ve desde un punto de vista ecológico, es una tontera, porque poco porcentaje de basura llega efectivamente a reciclaje... y es mas fácil botar una ampolleta que un foco entero.

¿Qué cosas, a juicio personal, son incorporaciones absurdas, propensas a fallar, poco amistosas con el usuario, que las marcas han incorporado a los autos?

Tengo algunas, pero la idea es iniciar una discusión al respecto:

Neumáticos RUNFLAT:

Nadie desconoce su aporte cuando tienes un pinchazo y te da el tiempo para llegar a la vulcanización, pero, ¿si estas de viaje en medio del desierto y no tienen un neumático de repuesto? Ahí quedas, con el auto tirado, porque el runflat permite circular sin aire unos 80 o 90 kms... o te compras una llanta con neumático para llevarla por si acaso en los viajes, quitando obviamente espacio en el maletero.

Kit de reparación:

Idem que el runflat, pero muchísimo peor en circunstancias de pinchazo en medio de un viaje.

El ideal es tener una llanta de repuesto de la misma medida que los 4 neumáticos (por ej. el 208) o al menos una rueda tipo galleta que te permite seguir viajando, aunque sea a 80km/h, por un buen trayecto.

Inyección directa:

Ya todos hemos visto y discutido el tema de la carbonilla que se junta en la culata (válvulas) por el hecho de no tener el efecto limpieza con combustible de la inyección por puerto. Las marcas, en algunos motores, ya estan incorporando inyección dual (DI + MPI), como por ejemplo VW en tu 3era versión del EA888 (el motor del GTI MKVII entre otros) o el sistema D4S de Toyota (presente en el BRZ).

¿Dónde esta la ventaja de la inyección directa? Si es por ahorro de combustible, es absolutamente cuestionable (porque el real ahorro esta en la forma de manejo del usuario); reducción de temperatura en la cámara? Si, pero no es relevante... sin embargo, tiene contras como por ejemplo que tienden a tener un mayor indice de polución, lo que implica deteriorar el catalizador con anticipación... ademas del tema de la carbonilla que implica destapar un motor con poco kmtraje (casos de 80000 kms con dramas por eso), generando costos elevados para el usuario.


LED:

Explicado antes. Si no te pueden reemplazar y toca cambiar todo un foco, no tiene sentido por muy lindo que se vea un auto con los focos prendidos. Las ampolletas comunes y corrientes hacen lo mismo y valen muy poca plata (incluso las puede cambiar cualquier persona).

Downsizing:

Ya discutido antes, pero sigue siendo un punto clave que incide bastante en cuánto podría durar un motor. Es cierto que con pequeños motores turbo se logran tasas de potencia parecidas a un motor mas grande aspirado, pero ya las experiencias nos han mostrado que no sucede lo mismo con los consumos. Solo para citar ejemplos cercanos, el Tiguan 1.4T DSG de Dynamo tiene el mismo consumo que el Mazda CX5 2.0 AT de mi vieja. Pongo estos autos porque son marcas que optaron por caminos muy distintos para lograr objetivos similares, pero resulta que Mazda con su tecnología Sky-active (bencina y diesel) no se le ha cuestionado nunca el tema de los niveles de contaminación y gases que generan sus motores... será que el japones tenía razón?

Cierto también que los motores turbo pequeños tienen una mejor cuota de torque que un aspirado mas grande, también que este torque se presenta mucho mas bajo en la banda de RPM y el auto te brinda una aceleración mas "rica", pero, ¿es tan relevante eso en autos que no buscan tener una aspiración deportiva?

Lo que pasa acá es que innegablemente un motor mas "estrujado" tendrá una sobrevida menor a la de un motor con "holgura" de exigencia (estamos claros que en el caso de Mazda, 150HP para un 2.0 no es precisamente mucha potencia, considerando que Honda desarrollaba motores 2.0 aspirados con 240HP). Y un motor con mayor expectativa de vida y menos exigido se traduce también en un motor mas fiable.

Como tengo amigos en concesionario VW y también ahora en Derco (por el Mazda y por el Renault), en conversaciones de pasillo puedo concluir que se suele dar el caso que hay mas VW con fallas de motor (sensores, turbos, etc) que Mazda con fallas de motor.

Entonces, en términos prácticos y no de "tuerca", ¿que será mejor para el común de los mortales que compran un auto? Me inclinaría a decir que cualquier cosa lo mas fiable y fácil de mantener posible (menores costos de manutención también)

obs: no estoy en contra de los motores turbo, ojo con eso, ni tampoco es una disputa Tiguan vs CX5, solo es una comparativa de ejemplo al tema.


.... aveces pienso que las marcas hacen cosas a propósito para sacarle mas plata a los dueños de autos o, incluso, adelantar lo mas posible la compra de un auto nuevo... algo asi como obsolescencia programada de las impresoras (que tienen un chip que despues de X cant. de impresiones, mueren), pero menos descarado.


Hay otras cosas como equipamiento que siempre es propenso a fallar y  que pienso que estan de mas, sobretodo aquellos que las marcas instalan pensando que los conductores son unos imbéciles incapaces de hacer otra cosa que mover el volante, acelerar y frenar:

-Limpiaparabrisas automáticos (es como que si no existiera, ¿nadie podría encenderlos para mirar con lluvia?)
-Luces automáticas (idem a lo anterior, si el conductor maneja de noche, sería harto bruto si no enciende las luces)

y finalmente los sistemas de infoentretenimiento:

Tener una pantalla en el auto, con un montón de íconos, difíciles de operar sin sacar la vista de la ruta, que en los autos mas nuevos opera desde el audio hasta los sistemas de climatización... me parece un absurdo.

A mi me gusta mucho la integración tecnológica en los autos, me encanta que tener mi música en el teléfono y transmitirla por BT o con el cable a la radio del auto; encuentro buena opcion "apple car" y "android auto", sobretodo por el tema de la música o incluso las app de navegación (pienso que ahora con esa tecnología, están demás los GPS integrados en los autos... el del BMW 335 lo encuentro mucho mas engorroso de operar y seguir que el de google maps, por ejemplo)...... pero llegar a que todo sea controlado por la pantalla me parece mucho, cuando es bastante mas fácil mover una perilla o apretar una tecla física para subir o bajar la calefacción en un auto... ¿dónde quedaron los estudios de ergonometría? ¿acaso los ingenieros y diseñadores se les olvidó lo que es "conducir un auto"? O todo es para mostrar el "avance tecnológico", que vende mas que un auto comunicativo y fácil de operar?



Eso es amigos, ojalá de para discutir y no para pelear.

SALUDOS




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Re:Tema: Inútil incorporación de tecnología y artilugios en los autos nuevos
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2017, 12:47:37 pm »
Hola a todos, escribo este tema por lo siguiente:




.... aveces pienso que las marcas hacen cosas a propósito para sacarle mas plata a los dueños de autos o, incluso, adelantar lo mas posible la compra de un auto nuevo... algo asi como obsolescencia programada de las impresoras (que tienen un chip que despues de X cant. de impresiones, mueren), pero menos descarado.




SALUDOS

Te respondiste solo  :trollface:

La idea de tanta tecnología es mejorar el consumo de combustible y dotar al auto de mayores chiches que se supone nos hacen la vida más cómoda y segura. Puede que en algunos casos sea exagerado como el calientasientos, o de verdad útil como un Airbag.

Por supuesto la tecnología se paga, y la obsolencia programada de los componentes es una realidad.

Lo malo de todo esto, es la plata que hay que desembolsar para mantener y cambiar el auto

« Última modificación: Abril 24, 2017, 15:25:15 pm por Ro_rro »

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Re:Tema: Inútil incorporación de tecnología y artilugios en los autos nuevos
« Respuesta #2 en: Abril 24, 2017, 13:19:16 pm »
Dos cosas... uno, me queda la duda, de que un turbo ande mas exigido, de hecho es mucho menos lo que hay que levantar rpm para andar mas rapido... pasando cambios a 2000 rpm andas normal y a 3000-4000 rapido, en muchos casos ni siquiera vale la pena revolucionarlos mas... pero claro si falla el turbo ahi tenemos un gran problema. Planteo la duda porque desconozco como funcionan los motores con turbo y el sentido comun me dice que al andar menos revolucionados ¿deberian desgastarse menos?

El empuje a bajas rpm se agradece y pta que ayuda cuando hay que adelantar rapido o aprovechar un espacio libre para avanzar, cosa mucho mas dificil de hacer con un motor que requiere subir a 4000 rpm... de todas maneras no son realmente mas rapidos que un aspirado y no corren mucho mas, solo es un efecto mas inmediato, creo que en este caso es util, habria que evaluar los costos de la ventaja, para saber si realmente merece la pena.

Respecto al equipamiento y los avances en general... el mercado manda, la gente en general prefiere autos mas equipados y con chiches, aunque sean puras leseras en muchos casos son cosas que atraen compradores y las marcas hacen eso justamente... el ejemplo mas rapido que se me ocurre es Subaru, que vendian la nada y cuando decidieron parecerse al resto de las marcas, inmediatamente aumentaron las ventas.

El año pasado arrende un auto que tenia calentador y enfriador de asientos... pta que ganas de tener el auto con ese equipamiento... en una ciudad como Santiago con diferencias de temperatura tan marcadas seria bastante util tenerlo.

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Re:Tema: Inútil incorporación de tecnología y artilugios en los autos nuevos
« Respuesta #3 en: Abril 24, 2017, 13:30:18 pm »
El medio papiro flaco !!
En la casa lo leo con calma, pero eso del 208 es bien conocido un amigo termino comprando el foco completo.
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Re:Tema: Inútil incorporación de tecnología y artilugios en los autos nuevos
« Respuesta #4 en: Abril 24, 2017, 13:57:05 pm »
Quizás hace unos 10 años habría estado 100% de acuerdo contigo. Hoy no tanto...

Si el tema se plantea como "usan tal cosa que falla" por supuesto que uno no puede sino estar de acuerdo, lo mismo que instalar 5 luces, no obstante que si se te quema una tiene que cambiar todo...

Pero otras cosas: luces automáticas, limpiaparabrisas automático, freno de mano que se activa solo cuando uno se detiene, sistemas de sonido que se ajustan conforme el ruido de la cabina o velocidad a la cual se va, infoentretenimiento y miles de etcétera son cosas que, a mi juicio, son relevantes conforme otras cosas se cumplen. Es decir, siendo dos autos de confiabilidad razonable, buen andar, buenos materiales, etcétera, esos adicionales creo que marcan diferencia. además, uno se acostumbra a ellos.

Por supuesto que se puede vivir sin ellos (tal como, al menos yo, sobreviví a autos sin ABS, sin airbag, andando sin silla infantil, sin aire acondicionado, sin vidrios eléctricos ni espejos eléctricos y un largo etcétera).   

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Re:Tema: Inútil incorporación de tecnología y artilugios en los autos nuevos
« Respuesta #5 en: Abril 24, 2017, 14:09:52 pm »
En general estoy de acuerdo, pero hay algunos detalles que me parecen interesantes:
- Las luces automáticas: aún existiendo, hay gente que teniendo un auto con este equipo igual anda de noche sin luces...
- Inyección directa: tiene ventajas reales, como mejor consumo (al menos en el rango de mezcla pobre), y sobre todo potencia (si el fabricante opta por eso).

Lo de las luces led estoy de acuerdo, tener que cambiar el foco completo por un sólo led, ufff. Aunque tengo entendido que el motivo es la pequeña baja en consumo. Si se suman millones de autos la cosa tiene sentido.

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Re:Tema: Inútil incorporación de tecnología y artilugios en los autos nuevos
« Respuesta #6 en: Abril 24, 2017, 14:21:40 pm »
A ti o alguien más le pasó lo mismo con un Passat? Me acuerdo de haberlo leído acá.


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Re:Tema: Inútil incorporación de tecnología y artilugios en los autos nuevos
« Respuesta #7 en: Abril 24, 2017, 14:27:56 pm »
Citar
aveces pienso que las marcas hacen cosas a propósito para sacarle mas plata a los dueños de autos
Eso es poh, por ejemplo el motor rotatorio, nadie lo implementa porque como tiene pocas piezas no genera repuestos y algo que no genera repuestos no es negocio.

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Re:Tema: Inútil incorporación de tecnología y artilugios en los autos nuevos
« Respuesta #8 en: Abril 24, 2017, 14:42:04 pm »

- Inyección directa: tiene ventajas reales, como mejor consumo (al menos en el rango de mezcla pobre), y sobre todo potencia (si el fabricante opta por eso).



Ahh, y respecto a eso se me había olvido el tema de la falla en la bomba de bencina de alta presión, una falla prácticamente transversal a las marcas y que es usual que suceda. Una bomba de alta presión, mínimo 700 lks... en unos años mas veremos los reales pro o contras del invento, pero por ahora eso es lo que sucede (lo he visto en Volvo, BMW, VAG).

Para el bolsillo del usuario el ahorro de combustible no compensa una falla de esas características, que con mano de obra incluida sobrepasa las 850 lks.

El tema de que la DI mejora los indices de potencia, no es tan asi, piensa que con la MPI se lograban niveles de potencia altisimos en los 90s y principios del S. XXI. Yo lo veo por el lado de los fabricantes: ahorro en piezas del motor, no por un beneficio a las personas.

Pero bueno, es cierto que todo tiene un lado A y otro B, y esa es al idea de la discusión.

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Re:Tema: Inútil incorporación de tecnología y artilugios en los autos nuevos
« Respuesta #9 en: Abril 24, 2017, 14:48:59 pm »
Quizás hace unos 10 años habría estado 100% de acuerdo contigo. Hoy no tanto...

Si el tema se plantea como "usan tal cosa que falla" por supuesto que uno no puede sino estar de acuerdo, lo mismo que instalar 5 luces, no obstante que si se te quema una tiene que cambiar todo...

Pero otras cosas: luces automáticas, limpiaparabrisas automático, freno de mano que se activa solo cuando uno se detiene, sistemas de sonido que se ajustan conforme el ruido de la cabina o velocidad a la cual se va, infoentretenimiento y miles de etcétera son cosas que, a mi juicio, son relevantes conforme otras cosas se cumplen. Es decir, siendo dos autos de confiabilidad razonable, buen andar, buenos materiales, etcétera, esos adicionales creo que marcan diferencia. además, uno se acostumbra a ellos.

Por supuesto que se puede vivir sin ellos (tal como, al menos yo, sobreviví a autos sin ABS, sin airbag, andando sin silla infantil, sin aire acondicionado, sin vidrios eléctricos ni espejos eléctricos y un largo etcétera).


Claro, los sistemas de confort terminan gustando por costumbre. Creo que no se debería escatimar en sistemas de seguridad (por ejemplo, algo tan sencillo de implementar como el "blind spot detection" es genial y debería ser estándar).

.... pero, si me enfoco al punto del infoentretenimiento, ¿que ventaja se obtiene de controlar la climatización desde una pantalla con iconos relativamente pequeños, en relación a controlarlo con perillas o teclas físicas? (que aunque sea mirando la ruta, sabras donde estan ubicados y para donde aumenta o disminuye, por ejemplo, la velocidad del ventilados)

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Re:Tema: Inútil incorporación de tecnología y artilugios en los autos nuevos
« Respuesta #10 en: Abril 24, 2017, 14:59:50 pm »
Dos cosas... uno, me queda la duda, de que un turbo ande mas exigido, de hecho es mucho menos lo que hay que levantar rpm para andar mas rapido... pasando cambios a 2000 rpm andas normal y a 3000-4000 rapido, en muchos casos ni siquiera vale la pena revolucionarlos mas... pero claro si falla el turbo ahi tenemos un gran problema. Planteo la duda porque desconozco como funcionan los motores con turbo y el sentido comun me dice que al andar menos revolucionados ¿deberian desgastarse menos?


Hola Dynamo, no me refería a que circulen mas exigidos, sino a que son motores que estan mas "estrujados"... o sea, motores donde las marcas juegan con llegar a la máxima potencia "estadísticamente" permitida por las tolerancias del motor... y por otro lado, la sobrealimentación efectivamente genera mas stress en los componentes internos (y por eso se habla de motores "forjados"). Un motor donde su límite este muy por debajo de la potencia máxima posible, va a tender a un menor desgaste de piezas, a un menor abuso.

El problema del downsizing no es tanto el tema de la durabilidad de componentes, sino que en definitiva se produce la dicotomia entre sobrealimentación y ecoclogía: los autos turbos emiten mas polución que los aspirados (lo mismo que la DI tambien emite mas polución que los MPI), por lo que al tratar de vender "proteccion y medioambiente" achicando los motores, en verdad el resultado es contrario.

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Re:Tema: Inútil incorporación de tecnología y artilugios en los autos nuevos
« Respuesta #11 en: Abril 24, 2017, 15:19:41 pm »
Llantas de perfil bajo, ningún beneficio real, más facilidad de pinchazos, neumáticos más caros...

Otros que son de dulce y agraz como los sensores de retroceso, alarmas de luces encendidas y así, por un lado son útiles pero por otro te vuelven menos despierto en el manejo o peor conductor creo todos debemos conocer casos de gente que deja luces encendidas o se pega un topón en un auto sin sensores porque "ya se acostumbró" a esos chiches...


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Re:Tema: Inútil incorporación de tecnología y artilugios en los autos nuevos
« Respuesta #12 en: Abril 24, 2017, 15:37:30 pm »
En realidad es una mezcla de cosas.
Hay características que van en directo beneficio de la conducción y/o la seguridad (cinturones, ABS, ESP, EBD, Airbags, espejos electricos, espejos electrocromáticos, etc...)
Esas, para mi gusto, son absolutamente necesarias !!
Otras, como las radios con Dual Mirroring, Bluetooth, asientos calefaccionados, asientos eléctricos con memorias, apertura y cierre automatico de portalones y maletas, TPMS, sensores de lluvia, etc ... que si ... obviamente son comodísimas y uno se acostumbra .... pero necesarias ??? ... discutible !!

Saludos
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Re:Tema: Inútil incorporación de tecnología y artilugios en los autos nuevos
« Respuesta #13 en: Abril 24, 2017, 16:13:30 pm »
y enfriador de asientos... pta que ganas de tener el auto con ese equipamiento... en una ciudad como Santiago con diferencias de temperatura tan marcadas seria bastante util tenerlo.


Probé un auto con eso y lo encontré sublime...

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Re:Tema: Inútil incorporación de tecnología y artilugios en los autos nuevos
« Respuesta #14 en: Abril 24, 2017, 20:22:16 pm »
Yo me pregunto porque si algunos traen el climatizador en la pantallita (308 por ejemplo) porque no sumar eso al comando al volante? El golf maneja el teléfono completo desde la pantalla central (además de la color) se pueden buscar teléfonos y todo con 3 botones, para mí sería útil lo mismo pero con el a/c / climatizador, o con el discado por voz


Cosas que no sirven?
Completamente de acuerdo con los sensores luz/lluvia, no sirven de nada y muy pocos funcionan como debería.



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Re:Tema: Inútil incorporación de tecnología y artilugios en los autos nuevos
« Respuesta #15 en: Abril 24, 2017, 21:40:30 pm »
El punto es definir el concepto de "necesario" con mucho del equipo que traen los autos.

Sólo para mencionar algunos de los equipos cuestionados más arriba miro el caso de los asientos calefaccionados. Los asientos de cuero suelen ser bastante helados en invierno y eso los hace incómodos, lo contrario pasa en verano si te toca dejar el auto al sol. Quién no se ha quemado al subirse a un auto con cuero estando al sol o incluso las manos en el volante. No son características obligatorias pero si proveen un grado de valor al consumidor. Lo mismo los asientos con memoria, yo hace un tiempo atrás con ganas de cambiar el auto uno de mis criterios de descarte era que necesitaba con memoria por el simple hecho que compartía el auto con mi esposa todos los días y realmente me molestaba tener que reacomodar todo cada vez que me subía al auto. Llámame cómodo pero si estamos hablando de 700 veces por año tener algo automático realmente ayuda.

Respecto a la "digitalización" con autos llenos de pantallas ahí hay un factor de percepción del mercado no menor. La pantalla en el auto refleja una sensación de mejor tecnología y modernidad y eso es una ventaja de márketing y ventas evidente vs un auto que trae controles tradicionales. Por otra parte, si bien al inicio eran lentas, torpes y poco responsivas, eso ha cambiado mucho y está el tema también de información. Las pantallas multifunción bien aprovechadas permiten mostrar muchos datos interesantes al conductor que con tecnología convencional obligaría a tener muchos medidores colmando el tablero, por ejemplo.

Ahora yendo al tema del turbo y la DI, claro, como con toda tecnología hay un proceso de maduración, también hay que entender que en muchos países, incluido Chile, los impuestos de matriculación son proporcionales a la cilindrada del vehículo y, por tanto, la legislación ya está mandando al mercado a buscar opciones "más ecológicas" por mucho que en la práctica no lo sean. Entonces a los fabricantes no les queda otra que poner turbos pues los autos serían demasiado lentos para mucha gente. un 1.3T o 1.4T puede ser necesario, otra cosa es un 2.0-2.5T-xxx donde ya estamos hablando de prestaciones deportivas que claramente no son para el público generalista (discutible igual el caso de los SUV de Ford con 2.0T y los Tiguan con 2.0T si son realmente generalistas o de prestaciones deportivas)
« Última modificación: Abril 24, 2017, 21:42:36 pm por Bozon »

Desconectado Peter-Bilt

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Re:Tema: Inútil incorporación de tecnología y artilugios en los autos nuevos
« Respuesta #16 en: Abril 24, 2017, 22:06:48 pm »
Nombraste el Ford y el nuevo Explorer 2.3 tiene más potencia y torque que el V6...

Lo otro: me encantaría tener un auto con más equipamiento, para mí ya está pasando la época en que prefería una fiabilidad extrema en un auto que es solo un volante con 4 ruedas...hoy prefiero otras comodidades.

Hoy no creo que haya autos malos, es mucha la competencia, solo los hay unos mejores que otros, pero malos malos no. En todo caso siempre puede salir "el premiado"...

Antes era mas criticón con esto, pero de a poco he comprendido que la tecnología avanza, y tiende a ser mas confiable a la vez, pero la excesiva complejidad arrastra todo hacia el lado contrario. Sin embargo a veces huelo un poco de conformidad o "semi-sana envidia" respecto a tener mas equipamiento, donde siempre voy a criticar al auto mas equipado o mas lujoso que el mío, siendo que me encantaría tenerlo. Un ejemplo claro es putear contra Range Rovers o BMW serie 7, son maravillosos, pero dan algún dolor de cabeza que a veces no molesta en exceso a sus dueños ya que son otras las cosas que buscan de sus autos, si quisieran solamente fiabilidad pues sería posible conformarlos con un Yaris básico que no tiene ninguna exquisitez que le pueda fallar, pero la vida no es así...
« Última modificación: Abril 25, 2017, 00:25:38 am por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

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Re:Tema: Inútil incorporación de tecnología y artilugios en los autos nuevos
« Respuesta #17 en: Abril 25, 2017, 07:40:30 am »
no estoy de acuerdo, el subaru que tengo tiene todas esas maravillas y realmente son increíbles, hacen la vida mas fácil, en cambio en el Hondita que es del año 96, todo lo contrario, ya me paso una vez dejar los neblineros encendidos y se fue la bateria, realmente al comparar y poner en la balanza todos esos extras que mencionan como innecesarios, no opino lo mismo, son bacanes y se agradecen.

Desconectado Peter-Bilt

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Re:Tema: Inútil incorporación de tecnología y artilugios en los autos nuevos
« Respuesta #18 en: Abril 25, 2017, 07:43:28 am »
no estoy de acuerdo, el subaru que tengo tiene todas esas maravillas y realmente son increíbles, hacen la vida mas fácil, en cambio en el Hondita que es del año 96, todo lo contrario, ya me paso una vez dejar los neblineros encendidos y se fue la bateria, realmente al comparar y poner en la balanza todos esos extras que mencionan como innecesarios, no opino lo mismo, son bacanes y se agradecen.
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Re:Tema: Inútil incorporación de tecnología y artilugios en los autos nuevos
« Respuesta #19 en: Abril 25, 2017, 08:53:41 am »
Nombraste el Ford y el nuevo Explorer 2.3 tiene más potencia y torque que el V6...

Lo otro: me encantaría tener un auto con más equipamiento, para mí ya está pasando la época en que prefería una fiabilidad extrema en un auto que es solo un volante con 4 ruedas...hoy prefiero otras comodidades.

Hoy no creo que haya autos malos, es mucha la competencia, solo los hay unos mejores que otros, pero malos malos no. En todo caso siempre puede salir "el premiado"...

Antes era mas criticón con esto, pero de a poco he comprendido que la tecnología avanza, y tiende a ser mas confiable a la vez, pero la excesiva complejidad arrastra todo hacia el lado contrario. Sin embargo a veces huelo un poco de conformidad o "semi-sana envidia" respecto a tener mas equipamiento, donde siempre voy a criticar al auto mas equipado o mas lujoso que el mío, siendo que me encantaría tenerlo. Un ejemplo claro es putear contra Range Rovers o BMW serie 7, son maravillosos, pero dan algún dolor de cabeza que a veces no molesta en exceso a sus dueños ya que son otras las cosas que buscan de sus autos, si quisieran solamente fiabilidad pues sería posible conformarlos con un Yaris básico que no tiene ninguna exquisitez que le pueda fallar, pero la vida no es así...

Me pasa absolutamente lo mismo y eso que yo era un talibán de la confiabilidad. Hoy sigue siendo importante, pero me puedo aguantar un par de "problemillas" en un auto si el mismo tiene otras cosas. Al menos para mi eso pasó con BMW. Quedé enamorado de la marca, de las prestaciones, de su hechura, "chiches", etcétera. Con mi auto actual también lo estoy, sin embargo debo decir que da un par de problemas más que los BMW, motivo por el cual la garantía extendida de 10 años es algo que uno DEBE tener en este tipo de autos y la verdad no cuesta tanto.

Será que nos estamos poniendo viejos???? 

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