Autor Tema: Test Drive JAC Motors 137 Sport  (Leído 8247 veces)

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10330
  • Zorro del Desierto
Test Drive JAC Motors 137 Sport
« : Febrero 06, 2010, 13:48:07 pm »
Motors 137 Sport

Un pequeño gran paso adelante
Hay chinas y chinas. Este pequeño hatchback viene en una sola versión full a $5.4 millones con una planta motriz 1,3 litro con 92 caballos. Compite con modelos como el Mazda 2, Chery Face, Kia Rio y Hyundai Getz, entre otros. Destaca por sus buenas terminaciones, suavidad y equipamiento. En contra su mala insonoridad, dirección y escasa visibilidad hacia atrás.



 FOTOS: Test Drive, conoce el JAC Motors 137 Sport


Por Mauricio Carvallo G.

SANTIAGO, noviembre 14.- Jac Motors es una marca nueva en nuestro mercado, pero no en su país China en donde posee más de 45 años de trayectoria. En ese tiempo se ha convertido en una de las principales productoras de vehículos pesados. Cuando ingresó a Chile hace más de un año, de la mano de Derco, la oferta se reducía a la SUV Rein. Y ahora pensando en una nueva etapa de expansión y consolidación la gama se amplió con el 137 Sport.

Con este modelo pequeño hatchback JAC pretende entrar en una segunda etapa de desarrollo de la industria automotriz china, en la que se dejan de lado las simples copias o fabricaciones bajo licencia, para adentrarse en terrenos más complicados pero a la vez más atractivos como las del diseño propio.

Muestra de esta preocupación es su diseño, desarrollado en el centro estético que la marca posee en Italia, específicamente en Turín, en el Centro de Diseño y Desarrollo de JAC (R&D Center), en conjunto con la compañía del célebre y desaparecido diseñador Andrea Pininfarina. La puesta a punto del chasis y del sistema de dirección hidráulica fue realizado por la empresa británica Lotus.

La gama considera una solitaria versión equipada con motor a gasolina de 1,3 litro con 92 caballos, que se rige por la norma ambiental Euro IV. La transmisión es mecánica de cinco velocidades y ofrece un consumo mixto de 14 km/lt.

Llega en una única versión full equipo a un precio de lanzamiento de $5.390.000. Competirá con modelos como el Mazda 2, Chery Face, Kia Rio y Hyundai Getz, Chevrolet Aveo entre otros. Contará con una garantía de dos años o 60.000 kilómetros.

Cuenta con alarma, aire acondicionado, alzavidrios eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado, llantas de aleación, radio CD con MP3 y conexión USB para Ipod, neblineros traseros y delanteros, sensor de retroceso, doble airbag, y frenos ABS con EBD, entre otros elementos de confort y seguridad.

BIEN DISEÑADO

Nos gustan sus líneas, aunque no es descollante. Consecuentemente, el 137 Sport fue desarrollado por el Centro de Diseño y Desarrollo de JAC basado en Turín (Italia) en conjunto con la casa italiana Pininfarina, lo que explica su aire europeo y su buena presencia y el lejos -como decíamos antes- de diseños basados en copias.

Adentro hay un mayor cuidado en los detalles y un esfuerzo por mejorar los acabados. La postura de manejo no presenta problemas de ajuste, mientras que los puestos traseros dejan un espacio algo justo para las piernas, no tanto así de ancho y alto, en donde el espacio aumenta. El habitáculo se ve juvenil, con plásticos bien moldeados y conectados, abundan los colores beige con algunos plásticos negros ( típico color de los fabricantes chinos). Faltan espacios para guardar cosas.

Las líneas del tablero son muy modernas, destacando el velocímetro y tacómetro, integrados en dos esferas sobrepuestas. La luz del tablero, color naranja, es algo fuerte de noche y sin posibilidad de regulación.

Mide 3.965 mm de largo, 1.445 mm de altura y 1.650 mm de ancho, mientras que el maletero, es amplio con una capacidad de 339 litros.

SUAVE Y CÓMODO

Este hatchback compacto posee un motor 4G1, con tecnología de origen japonés (Mitsubishi), de 1.3 litros, 92 HP de potencia, de 4 cilindros, 16 válvulas con inyección electrónica, caja de transmisión mecánica de 5 velocidades.

Una de las principales virtudes de su motor 1,3 litros, es que tiene un funcionamiento dócil y uniforme. Se muestra suelto bajo los 3.500 RPM. Logra un promedio de 3.600 RPM a 120 km/h en carretera. Su andar demuestra una correcta elasticidad, destacando la aislación del habitáculo. Eso si sobre 4.000 RPM la situación cambia, llegando una mayor cantidad de ruido al habitáculo, pero nada en exceso. No se apreciaron mayores vibraciones. La visibilidad hacia atrás es escasa debido a dos grandes apoyacabezas que limitan la visibilidad.

La dirección la encontramos poco comunicativa y con una asistencia algo elevada. El auto se para bien en carretera, con una "tenida de ruta" muy correcta, sólida, en donde no se aprecian movimientos extraños de la plataforma frente a maniobras violentas. Las suspensiones privilegian por sobre todo la suavidad. Su consumo promedia entre 13-14 km/l en ciclo mixto, o sea ciudad-carretera.

En suma un vehículo correcto, bien fabricado y que significa un paso adelante en el desarrollo de vehículos de orígen chino. No es un paso muy significativo pero si un buen ejemplo de como las cosas se pueden hacer bien, pensando en el futuro de esa industria.

LO BUENO:

Comodidad del habitáculo

Interior bien terminado

Suavidad de marcha

Motor elástico

LO MALO:

Falta de espacios para guardar cosas

Mala visibilidad hacia atrás

Dirección con poco tacto y exceso de asistencia

Exceso de ruido del motor sobre 4.000 RPM.

P.D: Acá dejo el link de las fotos
http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=46585

Derechos Reservados Terra Networks Chile S.A
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3520
Test Drive JAC Motors 137 Sport
« Respuesta #1 : Febrero 06, 2010, 14:49:45 pm »
lo conozco es  bien weno, tengo una amiga que lo tiene, aun no lo he podido manejar pero me gusta.. mi jefe tiene el Rain y si bien el modelo es agradable a la vista ha tenido problemas weones como el cierre centralizado, la radio, y detalles como esos..

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3520
Test Drive JAC Motors 137 Sport
« Respuesta #2 : Febrero 06, 2010, 14:52:07 pm »
Entiendo que derco asumio un compromiso de que los respuestos de los vehiculos chinos tienen que estan en un maximo de 48 horas..

davargas

  • Visitante
Test Drive JAC Motors 137 Sport
« Respuesta #3 : Febrero 20, 2010, 10:16:28 am »
Cita de: "milo75"
Entiendo que derco asumio un compromiso de que los respuestos de los vehiculos chinos tienen que estan en un maximo de 48 horas..


compromiso Derco??? mmmmmmmmmmmmm


no les creo ninguna wa....

48 horas despues de que los demandaste???

D.-

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • ****
  • Mensajes: 3986
  • Peugeot 504 rulzzz forever
    • Arreglines Digitales P504Opala
Test Drive JAC Motors 137 Sport
« Respuesta #4 : Febrero 20, 2010, 10:18:21 am »
Cita de: "davargas"
Cita de: "milo75"
Entiendo que derco asumio un compromiso de que los respuestos de los vehiculos chinos tienen que estan en un maximo de 48 horas..


compromiso Derco??? mmmmmmmmmmmmm


no les creo ninguna wa....

48 horas despues de que los demandaste???

D.-



Me van a perdonar, pero creer en Derco es como creer que los chanchos vuelan.

Fuera de leseo, este modelo de JAC, aparte de verse original y bastante interesante, puede resultar muy competitivo, dentro de sus pares chinos.
[/b]



Desconectado Status

  • Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 1551
Test Drive JAC Motors 137 Sport
« Respuesta #5 : Febrero 20, 2010, 19:19:33 pm »
Perdoneneme los chinofan, pero con esa plata y motor,  prefiero comprarme un fiat palio nuevo. De que es una alternativa, lo es , pero no la mia.
click sobre el gif, no se arrepentiran 
(click to show/hide)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • ****
  • Mensajes: 5230
  • Fitero con incomodo, pero noble y fiable subaru
Test Drive JAC Motors 137 Sport
« Respuesta #6 : Febrero 20, 2010, 19:49:38 pm »
Los JAC han tenido bastante buen desempeño, en puerco he sabido de GW wingle, los pequeños changan y varios geely CK que han llegado por cualquier tontera haciendo valer la garantía, pero que los JAC no presentan problemas, solo un par que se les quemó la ampolleta de plafornier (pffff) y el resto solo cambio de aceite y filtro.

A cambio, las wingle atados con turbos, changan dramas de culatas y los geely con ópticos (focos principales) hechos bolsa antes de los 5000 kms

No son historia de kilometros, son kilómetros de historia, FITO
Simunizado y Abrillantado de Vehículos 3M a Domicilio 07 7902726

Desconectado Yves

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 642
Test Drive JAC Motors 137 Sport
« Respuesta #7 : Febrero 20, 2010, 19:57:43 pm »
Un JAC, no lo compro ni cag...... JAC me suena a Juan Antonio Coloma :lol:
" Nueve meses queriendo salir......y una vida queriendo entrar "

Desconectado elmaestro

  • Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 1596
Test Drive JAC Motors 137 Sport
« Respuesta #8 : Febrero 21, 2010, 15:59:47 pm »
CReo que los chinos serian competitivos si valieran 2 millones o sea decir bueno si sale malo al final es por que me costo la mitad que uno japones pero  con precios similares no veo que sean una alternativa viable por confiabilidad tiempo en el mercado reventa etc etc
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado Goku01

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 371
Re:Test Drive JAC Motors 137 Sport
« Respuesta #9 : Agosto 14, 2010, 16:35:54 pm »
Perdon por revivir el tema..

pero el modelo mas modesto cuesta $4.490.000.- ::)

precio para nada descabellado aunque habria que ponerlo en la balanza con un corsa quiza, en lo personal, jamas he manejado uno, he visto varios y la verdad.. se ve mas lindo que la cres :-X


La Vida Comienza despues de los 33...

Alfa Romeo 33 - 1700cc - 109 HP
Ex-Peugeot 206
Ex-Suzuki Swift

Anónima Lombarda Fabbrica Automobili

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 1588
Re:Test Drive JAC Motors 137 Sport
« Respuesta #10 : Agosto 14, 2010, 16:41:03 pm »
a mi me gusta !! lo encuentro super taquilla  ;) parece un palio japones ,ademas su motor es conocido pero el precio lo encuentro un tanto exagerado

Conectado jorgen

  • Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 1594
Re:Test Drive JAC Motors 137 Sport
« Respuesta #11 : Agosto 14, 2010, 18:29:47 pm »
motor 1,3 con 92 caballos, esta mas que bien, hasta hace no mucho habian algunos motores 1,6 con cilindrada similar.


PEUGEOT 308 HDI SPORTIUM 2014 -- SUZUKI CELERIO AT 2014

Desconectado Goku01

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 371
Re:Test Drive JAC Motors 137 Sport
« Respuesta #12 : Agosto 14, 2010, 18:38:34 pm »
motor 1,3 con 92 caballos, esta mas que bien, hasta hace no mucho habian algunos motores 1,6 con cilindrada similar.

Motor Mitsubishi 4G1 de mecanica y prestaciones mas que conocidas ;D pero la verdad, creo qeu deberia costar $3.990.000 la version basica.. ahi si que seria tentador, pero la linea es muy linda na que decir, en rojo y azul se ve  :??
La Vida Comienza despues de los 33...

Alfa Romeo 33 - 1700cc - 109 HP
Ex-Peugeot 206
Ex-Suzuki Swift

Anónima Lombarda Fabbrica Automobili

Desconectado djweezyng

  • Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 2146
  • fanatico de no pagar de mas por una marca
Re:Test Drive JAC Motors 137 Sport
« Respuesta #13 : Agosto 14, 2010, 20:07:12 pm »
ya? y no queren que por 4 palos se lleven a la promotora de regalo, que manera de hablar leseras a veces
www.clubchery.cl

Rodolfo Sierra B.
Keeway Dorado 205 (Ina)
Renault Koleos Dinamique A/T (La Gorda)
Ex Euromot Crystal 2010 (Pucca)
Ex Chery Tiggo 2010 (Chinita)
Ex Lada Niva Charlotte 1997 (Mon)
Ex Lada Niva 1989 (Cló)
Ex Chery Face 2011 (Burro)
Ex Chery Skin 2010 (Kimba)
Ex Chery IQ 2008 (Nemo)
Ex Daihatsu Charade 1980 (Tiburón)

Desconectado elmaestro

  • Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 1596
Re:Test Drive JAC Motors 137 Sport
« Respuesta #14 : Agosto 14, 2010, 20:49:53 pm »
ya? y no queren que por 4 palos se lleven a la promotora de regalo, que manera de hablar leseras a veces


quedo pasao a chinofan  :D ;) :palmada:

mejor espero que alguien lo revenda en 2 palos como suele pasar con los chinitos  :lero:
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado djweezyng

  • Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 2146
  • fanatico de no pagar de mas por una marca
Re:Test Drive JAC Motors 137 Sport
« Respuesta #15 : Agosto 15, 2010, 12:27:04 pm »
ya? y no queren que por 4 palos se lleven a la promotora de regalo, que manera de hablar leseras a veces


quedo pasao a chinofan  :D ;) :palmada:

mejor espero que alguien lo revenda en 2 palos como suele pasar con los chinitos  :lero:

pero es que en serio es ridiculo que un auto que trae esas medidas de seguridad de fabrica, un equipamiento de confort completo, un tamaño adecuado,un diseño original y bien logrado, lo vendan a 4 palos solopq es de una marca no tradicional?, con razon hay tanta gente sin cerebro que compra 4 ruedas y un motor a 7palos solo por el logotipo pegado en la mascara
www.clubchery.cl

Rodolfo Sierra B.
Keeway Dorado 205 (Ina)
Renault Koleos Dinamique A/T (La Gorda)
Ex Euromot Crystal 2010 (Pucca)
Ex Chery Tiggo 2010 (Chinita)
Ex Lada Niva Charlotte 1997 (Mon)
Ex Lada Niva 1989 (Cló)
Ex Chery Face 2011 (Burro)
Ex Chery Skin 2010 (Kimba)
Ex Chery IQ 2008 (Nemo)
Ex Daihatsu Charade 1980 (Tiburón)

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 1588
Re:Test Drive JAC Motors 137 Sport
« Respuesta #16 : Agosto 15, 2010, 15:21:00 pm »
no se sulfure  amigo dj. ;)
de igual forma es un poco cuestionable su precio ya que esta marca debe por lo menos ganarse un prestigio considerando su muy poco tiempo en el pais.

aun asi sigo pensando que en motor es una ganga y eso si es una buena prueba a favor de sus precio pero todavia falta saber mucho mas acerca de este modelito.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • ****
  • Mensajes: 5230
  • Fitero con incomodo, pero noble y fiable subaru
Re:Test Drive JAC Motors 137 Sport
« Respuesta #17 : Agosto 15, 2010, 15:26:53 pm »
El JAC tiene ciertos plus que lo hacen algo superior a otros chinos: metida de mano de Lotus, Diseño Pininfarina, motorización en base a Mitsu y un mejor proceso de ensamblado.

Suponiendo que podrían ser más baratos, 4 millones y menos que eso difícil porque el equipamiento lo pone peldaños más arriba de los corsa, palio, morning o getz incluso (hablo de equipamiento, no del producto total)

No son historia de kilometros, son kilómetros de historia, FITO
Simunizado y Abrillantado de Vehículos 3M a Domicilio 07 7902726

Desconectado Goku01

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 371
Re:Test Drive JAC Motors 137 Sport
« Respuesta #18 : Agosto 15, 2010, 16:35:57 pm »
ya? y no queren que por 4 palos se lleven a la promotora de regalo, que manera de hablar leseras a veces


quedo pasao a chinofan  :D ;) :palmada:

mejor espero que alguien lo revenda en 2 palos como suele pasar con los chinitos  :lero:

pero es que en serio es ridiculo que un auto que trae esas medidas de seguridad de fabrica, un equipamiento de confort completo, un tamaño adecuado,un diseño original y bien logrado, lo vendan a 4 palos solopq es de una marca no tradicional?, con razon hay tanta gente sin cerebro que compra 4 ruedas y un motor a 7palos solo por el logotipo pegado en la mascara

DJ, el modelo Basico al que me refiero version BE no trae:

-Luz de Cortesia en Puertas delanteras
-Llave con control remoto
-Frenos ABS con EBD
-Cinturones delanteros pretensados electronicamente
-AirBag Conductor ni pasajero
-Alarma
-Sensor de retroceso
-Solo 4 y no 6 parlantes
-Llantas de Aleacion
-Neblineros delanteros


En Cambio todo lo anterior si lo trae la Version SE que cuesta $5.190.000.-


Aun asi... me gusta igual.. ajajaja



La Vida Comienza despues de los 33...

Alfa Romeo 33 - 1700cc - 109 HP
Ex-Peugeot 206
Ex-Suzuki Swift

Anónima Lombarda Fabbrica Automobili

Desconectado bavario

  • Experto
  • ****
  • Mensajes: 7092
  • Avant-Gardé
Re:Test Drive JAC Motors 137 Sport
« Respuesta #19 : Agosto 15, 2010, 17:27:55 pm »
No está nada de mal por el precio (el de 5.200), te llevas un auto bien equipado y con motor conocido (y confiable supongo)

Con esto me parece muucha mejor opcíon uno de estos antes que el mini chino Lifán.

Tags: