Autor Tema: ¿ Para que sirve el EBD en los frenos de un auto ?  (Leído 17096 veces)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:¿ Para que sirve el EBD en los frenos de un auto ?
« Respuesta #40 en: Mayo 07, 2012, 16:18:34 pm »
No me interesa saber si el ABS y el EBD funcionan en conjunto, solo quería saber cual era la función específica del EBD, que por lo que leí sirve para que el frenado se dosifique en las 4 ruedas de manera igual. Corrijanme si estoy mal.

Saludos.

Así con el polémico sistema EBD....... :risa2:

Volviendo a la consulta de juan_321:

En realidad no es que el frenado se dosifique igual para todas las ruedas. Sucede lo siguiente: por diferentes causas, durante la marcha, unas ruedas poseen mas tracción que otras y para frenar mejor se requiere que la fuerza de frenado se dirija mas bien a las que poseen mas tracción. Si la fuerza de frenado se dirije en forma excesiva a las ruedas de menor tracción, estas tenderán a patinar y se disparará el ABS prematuramente en estas. 

La idea es controlar la presión de forma que se mantenga un frenado eficiente sin bloqueo de todas las ruedas un mayor tiempo, antes de que intervenga el ABS. De cualquier forma, este "mayor tiempo" en una frenada de emergencia podrían ser solo fracciones de segundo, ya que en este caso un conductor común normalmente pisará a fondo el pedal de freno (lo correcto con ABS) cosa que tenderá a activar el ABS en forma extremadamente rápida. 

« Última modificación: Mayo 08, 2012, 14:11:01 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:¿ Para que sirve el EBD en los frenos de un auto ?
« Respuesta #41 en: Mayo 08, 2012, 11:44:23 am »
Pocas veces en este foro me meto en la sección ruedas. La extrañaba, así que me puse a leer los distintos temas, y ya me imaginaba que acá iba a meter la cuchara el distinguido TSF y cuestionar lo incuestionable.

Primero que los ABS no frenan mejor de emergencia, y blablabla y ahora le da con el EBD  :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel