Autor Tema: Torque de Culata Clio ll 1996  (Leído 1343 veces)

Desconectado PabloGalarce4

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
    • Premier Сasual Dating Verified Ladies
Torque de Culata Clio ll 1996
« en: Septiembre 04, 2021, 18:16:09 pm »
Estimados, estube viendo el manual del Renault Clio ll y me aparece el torque que tengo que darle pero solo me lo indica en grados como puedo darle el torque si no tengo la herramienta para darde el grado que corresponde o cuantos Nm deveria darle, saludos.

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: Torque de Culata Clio ll 1996
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2021, 10:41:58 am »
¿Puedes poner una foto de lo que dice el manual?

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: Torque de Culata Clio ll 1996
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2021, 13:55:17 pm »
Estimados, estube viendo el manual del Renault Clio ll y me aparece el torque que tengo que darle pero solo me lo indica en grados como puedo darle el torque si no tengo la herramienta para darde el grado que corresponde o cuantos Nm deveria darle, saludos.

Compra la herramienta, es barata... desde 10 y hasta 25 las análogas, una digital ya va sobre las 80 lucas.

Aunque puedas darle un torque en Nm o Lbs aproximado en relación al grado y medida del perno, no es lo mismo ni te asegurará la pega.
Saludos

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: Torque de Culata Clio ll 1996
« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2021, 14:19:28 pm »
Compra la herramienta, es barata... desde 10 y hasta 25 las análogas, una digital ya va sobre las 80 lucas.

Aunque puedas darle un torque en Nm o Lbs aproximado en relación al grado y medida del perno, no es lo mismo ni te asegurará la pega.
Saludos

Mirando en internet deberia ser 15 lb/pie y despues 120° y 120°. Es decir 1/3 de vuelta cada vez. Los viejos lo hacen al ojo. Por supuesto si no quieres arriesgar es mejor gastar 10 lukas en el medidor angular. Esta a 8lukas en internet, tal vez en 10 de julio lo pillas por 7.

PS: Lo de la foto era porque en los motores de menos tolerancia he visto que recomiendan toques webiados como 107°, entonces ahi si no le dejaria ni al mejor mecanico hacerlo al ojo.
« Última modificación: Septiembre 07, 2021, 14:26:30 pm por JAH1975 »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re: Torque de Culata Clio ll 1996
« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2021, 14:23:52 pm »
Por algo el fabricante indica el torque en grados y por algo existen herramientas para ello


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: Torque de Culata Clio ll 1996
« Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2021, 20:59:43 pm »
Mirando en internet deberia ser 15 lb/pie y despues 120° y 120°. Es decir 1/3 de vuelta cada vez. Los viejos lo hacen al ojo. Por supuesto si no quieres arriesgar es mejor gastar 10 lukas en el medidor angular. Esta a 8lukas en internet, tal vez en 10 de julio lo pillas por 7.

PS: Lo de la foto era porque en los motores de menos tolerancia he visto que recomiendan toques webiados como 107°, entonces ahi si no le dejaria ni al mejor mecanico hacerlo al ojo.

Los viejos tienen un kilo de mañas, pero no significa que sea lo correcto en variadas ocasiones.

Por ejemplo siempre recuerdo un colega vieja escuela que ponía las empaquetaduras de culata con una leve pincelada de grasa y apretaba a pulso no más, ni ahí con la llave de torque.... ¿razón? para que la empaquetadura no se pegara y en caso de haber un problema, rescatarla completa... jugarreta de viejo mañoso no más que quería asegurarse que si se mandaba la cagada, no le saliera caro ni tedioso asumir  :yaoming: y harto lejos de como se debe hacer la pega realmente, como dice el pipe, con las herramientas que hay para tales efectos

PD. ahora me puedo ir a la cdsm en calma eso si  :truestory:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Torque de Culata Clio ll 1996
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2021, 10:31:40 am »
Para no perjudicar la pregunta inicial, se borraron los mensajes no relacionados con la pregunta, por favor  aportar con la respuesta
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Torque de Culata Clio ll 1996
« Respuesta #7 en: Septiembre 08, 2021, 12:18:33 pm »
Para no perjudicar la pregunta inicial, se borraron los mensajes no relacionados con la pregunta, por favor  aportar con la respuesta
Buuuuuuuuuuuuu


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel