Autor Tema: Toyota 4Runner 2006 - Convertidor catalítico  (Leído 1159 veces)

Desconectado afro18

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 372
Toyota 4Runner 2006 - Convertidor catalítico
« en: Enero 12, 2017, 08:19:18 am »
Estimados, buenos días.

Tengo una duda. Tengo que cambiar el catalítico de la Runner, pero en algunos lugares me han dicho que es 1, en otro me dijeron que eran 2, e incluso el último lugar al que fui me dijeron que eran 3.

Alguien sabe cuántos catalíticos son?

He buscado en google, pero hay de todo.... :(

Gracias.

slds

Afro18

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • Un CDSM
Re:Toyota 4Runner 2006 - Convertidor catalítico
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2017, 08:23:15 am »
Hola, anda a concesionario oficial y di que quieres cambiarlo, ellos tienen manual de partes y piezas y te podrán decir cuántos son y los valores (afírmate!  :pozozipy: )
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado afro18

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 372
Re:Toyota 4Runner 2006 - Convertidor catalítico
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2017, 09:49:53 am »
Hola, anda a concesionario oficial y di que quieres cambiarlo, ellos tienen manual de partes y piezas y te podrán decir cuántos son y los valores (afírmate!  :pozozipy: )

Quedé igual... llamé a la Toyota (Indumotora One) hace unos minutos. Me cotizaron 1, por $1.600.000.

Le pregunté si la Runner usa 1 ó 2.... después de un momento de silencio, me dijo que usaba 2 y mágicamente bajaron a $1.300.000 c/u... 

Ni ellos mismos saben bien, y eso que les di el VIN.

slds

afro18

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Toyota 4Runner 2006 - Convertidor catalítico
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2017, 10:47:37 am »
A una amiga le cotizaron 650lks por el convertidor de un Aveo  sin mano de obra......como es al lote lo saco y anda así, ha sacado la rt a la mala y cuando lo venda asumo se cagara al comprador.

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 694
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:Toyota 4Runner 2006 - Convertidor catalítico
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2017, 11:58:16 am »
jajajaa.... al Aveo de la casa, tambien se lo sacaron...
(lo quebró mi mamá en uno de esos guatazos en piedras)...
el auto se usó asi por casi un año...
al final, le pusieron uno marca gabriel que tenia la forma del "original" y quedó bueno, pasó la RT y no dio fallas....
costo del repuesto, $55.000 mas instalación.
creo que le cobraron como 8 lukis.
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • Un CDSM
Re:Toyota 4Runner 2006 - Convertidor catalítico
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2017, 12:30:16 pm »
Quedé igual... llamé a la Toyota (Indumotora One) hace unos minutos. Me cotizaron 1, por $1.600.000.

Le pregunté si la Runner usa 1 ó 2.... después de un momento de silencio, me dijo que usaba 2 y mágicamente bajaron a $1.300.000 c/u... 

Ni ellos mismos saben bien, y eso que les di el VIN.

slds

afro18

Bueno, a menos que alguien de aquí sepa o te consigas el manual de taller, iría a Portillo a decirles que quieres cambiarlo con ellos y ahí te deben cotizar seriamente.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Toyota 4Runner 2006 - Convertidor catalítico
« Respuesta #6 en: Enero 12, 2017, 14:00:34 pm »
Y por qué tienes que cambiar el catalitico?

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:Toyota 4Runner 2006 - Convertidor catalítico
« Respuesta #7 en: Enero 12, 2017, 14:08:04 pm »
Tienes espacio pa meter la cabeza a mirar por debajo jjejeje, reivsa desde los múltiples de escape, por lo que se ve en los diagramas tendría un múltiple con su respectivo catalizador en cada lado. Es una pieza que se puede ahorrar harto comprando alternativos, solo hacer la pega de investigar estés comprando uno de buena calidad (y creo tienen que estar certificados acá en Chile)


Desconectado afro18

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 372
Re:Toyota 4Runner 2006 - Convertidor catalítico
« Respuesta #8 en: Enero 13, 2017, 08:59:50 am »
Finalmente por dato llegué a un taller en General Velasquez. Efectivamente, usa 2 catalíticos, (1 por cada salida del múltiple). Cambié los 2, marca Magnaflow, por 160 lukas.

El motivo del cambio es por el tema de los gases NOx, como lo expliqué en un posteo de octubre

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/rt-rechazado-por-gases-no/msg731328/

Esa vez, cuándo fui nuevamente a la RT, pasé muy justo en la norma y me la dieron sólo por unos meses, venciendo hoy.

slds y gracias por sus respuestas.

Afro18
« Última modificación: Enero 13, 2017, 09:01:47 am por afro18 »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel