Autor Tema: Toyota corolla HB 2019. Hermoso, pero sobrepreciado  (Leído 3334 veces)

Desconectado samu_engine

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
  • Recien Registrado
Re:Toyota corolla HB 2019. Hermoso, pero sobrepreciado
« Respuesta #20 en: Mayo 15, 2019, 21:39:43 pm »
demasiado caro, como va a costar mas que el rav4

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Toyota corolla HB 2019. Hermoso, pero sobrepreciado
« Respuesta #21 en: Mayo 15, 2019, 21:44:46 pm »
demasiado caro, como va a costar mas que el rav4
Es que el Rav de entrada cuesta 15mm pero con bonos, si lo quieres comprar al contado te  sube un resto...

Pero la cosa es simple, hay muchas opciones más en el mercado por el mismo dinero, y además yo siento que me quede desfasado con los precios de unos años atrás....
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6747
Re:Toyota corolla HB 2019. Hermoso, pero sobrepreciado
« Respuesta #22 en: Mayo 15, 2019, 22:09:01 pm »
En Chile casi todo se vende con precios inflados y se “margina por unidad”... hasta los precios dd los autos chinos son una locura, solo los autos de procedencia europea se venden a precios razonables, al menos algunas marcas.

Debe ser el credito facil, que por cierto tambien marginan por unidad porque las tasas son desquiciadas.

No se, tengo mis dudas que sean problemas de mkt, yo creo que es cultura local, en otros lados los autos orientales no los compra nadie y son mas baratos y vienen full equipados, es cosa de mirar la calle con google maps, hay uno cada 10.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Toyota corolla HB 2019. Hermoso, pero sobrepreciado
« Respuesta #23 en: Mayo 15, 2019, 22:48:30 pm »
En Chile casi todo se vende con precios inflados y se “margina por unidad”... hasta los precios dd los autos chinos son una locura, solo los autos de procedencia europea se venden a precios razonables, al menos algunas marcas.

Debe ser el credito facil, que por cierto tambien marginan por unidad porque las tasas son desquiciadas.

No se, tengo mis dudas que sean problemas de mkt, yo creo que es cultura local, en otros lados los autos orientales no los compra nadie y son mas baratos y vienen full equipados, es cosa de mirar la calle con google maps, hay uno cada 10.
Vieras los precios de los autos en ecuador y te vomitas.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado alejopirate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 779
Re:Toyota corolla HB 2019. Hermoso, pero sobrepreciado
« Respuesta #24 en: Mayo 15, 2019, 23:47:00 pm »
que clase de veloster es este

 :risa2: jajaja wena

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Toyota corolla HB 2019. Hermoso, pero sobrepreciado
« Respuesta #25 en: Mayo 16, 2019, 02:19:37 am »
Toyota Chile hace AÑOS que está con la misma política de configuración de equipamiento y precio de venta, y le da resultado. En autos que se deberían vender de forma masiva, no venden masivo, pero marginan por unidad. Como Honda Chile.
Creo que estas equivocado y Runx lleva la razón.

Justamente, con el Auris que estaba configurado de similar manera ( con un motor algo menos moderno y sin esp, pero mas menos), la estrategia fue un rotundo fracaso. Cuando llego la version restyling a finales de 2015 a los mismos 15 MM que este, y  todos nos quejamos del absurdo precio ( en ese entonces era aun más absurdo para un HB 1.6 de segmento C) y en estos 3 años el precio usual del auris ha sido con bono , unos 13 MM.. de hecho el ultimo año lo liquidaron a 11-12 MM.. Y eso que el objetivo declarado era vender 15 uniades mensuales.
https://www.rutamotor.com/toyota-presento-en-chile-el-restyling-de-su-hatchback-mediano-auris/

Lo mismo paso con al aygo  hace poquito....aunque hay que decir que con el aygo la tenian mucho más dificil porque el segmento de los citycars es mucho más sensible al precio y mucho menos al equipamiento.

Y estoy mirando, y el corolla brazuca, que estaba un poco caor, epro no a nivel de este auris pero cargaba con ese estigma, ahora esta con bono de 2.5 MM

Asi que es posible que aca suceda lo mismo, tal vez un grado algo menor porque el mercado se ha movido hacia arriba un poco y este Corolla tiene un par de cartas más bajo la manga.

Fiat no se venden ni los baratos. Menos los caros.
Marketing 1, clase 3 de marzo, 8AM.

Cuanta razón tenía Maurito.

Para que converses mañana en el café, cómo vas a configurar un auto con este precio y meterle un bono de ese porcentaje. Algo te dice que se hizo mal o no?



Si y No. El 500x es el mejor caso de manual de bonos exagerados para aumentar ventas que no cuajaron (y luego esta la llegada de la nueva version europa, que le permite a fiat chile traerse a buen precio las unidades con los motores en vias de ser descontinuados)

Pero en el caso del Tipo estas un poco equivocado. Es la estrategia incial de marketing ofrecerlo con bonos jugosos por credito y con un precio competitivo (ojo que es el valor de esas versiones en paises como mexico..) Y es la misma estrategia que aplico Toyota, El yaris Thai siempre se ha vendido con bonos-credito de 1-2 MM y el yaris thai es más barato que el Tipo...
 aunque claro, con resultados bastante distintos.

Desconectado Runx

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 94
Re:Toyota corolla HB 2019. Hermoso, pero sobrepreciado
« Respuesta #26 en: Mayo 16, 2019, 07:31:08 am »
Estan mal escalonados los precios. Vean como situan los rangos de precio VW y Mazda para sus HB y Suv medianos.
El problema reside en el precio obtenido de fabrica, y en que no lo obtienen de forma competitiva para nuestro mercado.
La unica explicacion al precio actual seria que trae equipamiento que ni ellos saben. Les paso con el Zelas por ejemplo, jamas pusieron en la ficha que traia esp y tc.
Por ultimo a ese precio miras un A3, un Bmw 118i y un Volvo V40. Los otros masivos estan mejor o igual de equipados al mismo o inferior precio.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Toyota corolla HB 2019. Hermoso, pero sobrepreciado
« Respuesta #27 en: Mayo 16, 2019, 08:00:14 am »
shuuuu, menos mal no esta en mis planes comprar un auto nuevo, para mi es prohibitivo.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re:Toyota corolla HB 2019. Hermoso, pero sobrepreciado
« Respuesta #28 en: Mayo 16, 2019, 08:09:30 am »
Creo que estas equivocado y Runx lleva la razón.

Justamente, con el Auris que estaba configurado de similar manera ( con un motor algo menos moderno y sin esp, pero mas menos), la estrategia fue un rotundo fracaso. Cuando llego la version restyling a finales de 2015 a los mismos 15 MM que este, y  todos nos quejamos del absurdo precio ( en ese entonces era aun más absurdo para un HB 1.6 de segmento C) y en estos 3 años el precio usual del auris ha sido con bono , unos 13 MM.. de hecho el ultimo año lo liquidaron a 11-12 MM.. Y eso que el objetivo declarado era vender 15 uniades mensuales.
https://www.rutamotor.com/toyota-presento-en-chile-el-restyling-de-su-hatchback-mediano-auris/

Lo mismo paso con al aygo  hace poquito....aunque hay que decir que con el aygo la tenian mucho más dificil porque el segmento de los citycars es mucho más sensible al precio y mucho menos al equipamiento.

Y estoy mirando, y el corolla brazuca, que estaba un poco caor, epro no a nivel de este auris pero cargaba con ese estigma, ahora esta con bono de 2.5 MM

Asi que es posible que aca suceda lo mismo, tal vez un grado algo menor porque el mercado se ha movido hacia arriba un poco y este Corolla tiene un par de cartas más bajo la manga.

Si y No. El 500x es el mejor caso de manual de bonos exagerados para aumentar ventas que no cuajaron (y luego esta la llegada de la nueva version europa, que le permite a fiat chile traerse a buen precio las unidades con los motores en vias de ser descontinuados)

Pero en el caso del Tipo estas un poco equivocado. Es la estrategia incial de marketing ofrecerlo con bonos jugosos por credito y con un precio competitivo (ojo que es el valor de esas versiones en paises como mexico..) Y es la misma estrategia que aplico Toyota, El yaris Thai siempre se ha vendido con bonos-credito de 1-2 MM y el yaris thai es más barato que el Tipo...
 aunque claro, con resultados bastante distintos.


No creo, y tu mensaje y la práctica da la razón. Oficialmente la estrategia era marginar por unidad y es EXACTAMENTE lo que hicieron. Marginaron mucho más en las pocas unidades a 15MM, un poco menos en 13MM (yo vi ese auto cuando costaba 12.8-13 y el Impreza, más equipado, mejor origen, full seguridad costaba como 12.3. El Mazda 3 llegaba de Méjico en ese tiempo a precio similar pero 2AB) y luego margen normal para lo esperado por Toyota Chile en los 12 con bono de su propio financiamiento, OJO ahí. Es Mitsui el que lo da, no Santander Consumer. Investiga ahí la relación con el banco y el importador.

El 500X al precio original que llegó fue un fracaso, no se vendió. Por ahí tengo una cotización como a 14.5 hace 2 años, lo compraron dos afiebrados. Para qué decir el 500L, uno.
El precio actual no es real. Unidades desfasadas y liquidadas de Europa a un tercer mercado, no es un valor real. Es como las 159 hace 5 años, no era el precio real del auto. Mismo caso de VW Chile con las unidades de Passat TDI y las otras que han llegado a precio botado. No es el precio real del auto, es una importación puntual de un auto cacho. Los precios reales enfermos del importador en Chile son los que tiene el Polo brasileño en 13 millones, no se vende ninguno, jamás.

De todas formas la estrategia vista desde afuera que tiene Toyota Chile para un auto como el Auris/Corolla, que tiene que ser el más vendido del mundo es errónea. Debería tener equipo y precio competitivo y venderlo a manos llenas, como Derco con el 3. No solo la marca se ve más, el modelo margina por volumen. También gana la red de servicio oficial con mantenciones, más interesados en tener la representación de la marca y servicio (si vendes 100 autos al mes y logras que 80 mantengan de forma oficial, $$$ a manos llenas).

Pero digo desde afuera porque supongo Toyota Japón la encuentra ok, sino ya habría metido las manos directamente como sí lo hizo Nissan, que mandó para afuera a sus dos importadores oficiales y ellos representan directamente ahora.

Desconectado Runx

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 94
Re:Toyota corolla HB 2019. Hermoso, pero sobrepreciado
« Respuesta #29 en: Mayo 16, 2019, 09:14:54 am »
 Toyota esta directo, Nissan tenia dos importadores.

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Toyota corolla HB 2019. Hermoso, pero sobrepreciado
« Respuesta #30 en: Mayo 16, 2019, 11:50:58 am »
 El auto está caro, pero según todos los review Británicos y de NZ que he leído anda muy bien. El 1.2T es destacado por su comportamiento y hasta las fomes CVT dicen que está muy bien seteada. Además, es bastante atractivo, hace rato que no veía un Toyota tan bien diseñado.
El Mazda 3 GT es un rico auto, pero áspero de suspensión y neumáticos aptos para las autopistas de Stgo. En regiones es un parto. En todo caso, tiene un precio muy competitivo y es difícil no ver que es la mejor opción en HB.
Creo que Toyota tiene un nicho y gente que está dispuesta a comprarlos, aunque sean más caros (y en este caso esta bastante pasado). Mi Sra pasó de una Runner a un Prado y es difícil hacerla ver otra marca, porque la vejez de un Toyota casi no tiene igual.
Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3711
  • alea iacta est
Re:Toyota corolla HB 2019. Hermoso, pero sobrepreciado
« Respuesta #31 en: Mayo 16, 2019, 14:28:44 pm »
:risa2: jajaja wena

Yo le vi su aire al MG5, la linea lateral y dimensiones se ven parecidas. Pero el MG es de hace años.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Toyota corolla HB 2019. Hermoso, pero sobrepreciado
« Respuesta #32 en: Mayo 16, 2019, 16:53:53 pm »
Como el Fortuner harjentino de 32 millones, ahhh es que es tollota y tollota no fallan, funcionan con o sin aseite, no usa pastillas de frenoz, es diisel y es un Yiip pa la familia!

Es un maquinon ,fuera de leceo van a vender la nada y los van a tener que bajar de precio. 13 13
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel