Autor Tema: Toyota tercel automático corto correa  (Leído 3053 veces)

Desconectado mrsdarkdevil

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Toyota tercel automático corto correa
« en: Julio 07, 2019, 20:12:29 pm »
Buenas, quisiera me pudieran orientar, ya que como dice el título, mi tercel automático del 95 corto Correa de distribucion,  yo no se nada de mecánica, me podrían orientar más o menos cual podría ser los posibles les daños que podría tener, de paso les comento que no parte.
La idea es tener una referencia  a la hora de que lo revise el mecanico  y aprox cuanto me podría salir la reparación
Desee ya agradecido por la orientación

Desconectado Foxbuster

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Re:Toyota tercel automático corto correa
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2019, 21:59:30 pm »
¿Tiene ese auto el motor 5EFE? (esto puede salir en el manual del auto). De ser así, entiendo que no "pilla válvulas" al cortarse la correa de distribución, lo que significa que no se produjeron daños y solamente hay que reemplazar la correa. 
Foxbuster

Desconectado mrsdarkdevil

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Re:Toyota tercel automático corto correa
« Respuesta #2 en: Julio 08, 2019, 21:14:47 pm »
Así es el motor  5efe, entonces  es probable de no se haya dañado nada  adicional?

Desconectado pipe_5

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Re:Toyota tercel automático corto correa
« Respuesta #3 en: Julio 08, 2019, 23:11:22 pm »
Mm motor 16v doble levas, lo mejor sería cambiar distribución y probar como anda el motor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mrsdarkdevil

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Re:Toyota tercel automático corto correa
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2019, 19:35:06 pm »
Probare  cambiando la Correa y les comento

Desconectado humberto

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Re:Toyota tercel automático corto correa
« Respuesta #5 en: Julio 13, 2019, 16:00:49 pm »
Hola amigos.
Me cuelgo de este posteo, ya que siempre he sabido que corte de correa de distribución, deja la crema en el motor. Si es así porqué este motor no sufre daños y otros sí. Se puede saber , salvo lo que indican los manuales, si esta correa hay que cambiarla sí o sí?. Los autos modernos traen algún sistema de aviso al respecto?. Yo conozco personas con autos con 150.000 Km. que nunca le han tocado esta correa.
Como creo que esta polea es muy importante, estaré agradecido de sus opiniones ya que yo tengo un Subaru con 105.000 Km. y he sabido que su reemplazo es muyyyyyy caro.
Saludos a todos.

Desconectado Rquincha

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Re:Toyota tercel automático corto correa
« Respuesta #6 en: Julio 13, 2019, 17:01:04 pm »
Hasta que aparezcan los mas letrados en mecanica del foro te comento.

Hay dos tipos de correa. Distribución y accesorios. En general todos los autos llevan una correa se accesorios que debe ser reemplazada a eso de los 120 mil o antes o después dependiendo más que nada de señales de desgaste (chillan). Esa correa por lo general mueve el alternador y el aire acondicionado en autos que lo posean.

La Distribución se mueve ya sea por cadena o por correas dentadas. Cuando es por cadena, duran 300 mil km o más sin dar problema por ende es raro tener que cambiarla o ajustarla salvo que exista algún problema (puede pasar pero es poco frecuente).

La correa dentada en cambio sigue una pauta de cambio que varía según fabricante. Algunos motores Fiat por ejemplo se cambian a los 60 mil y otros como Subaru cambian correa a los 105 mil (correcto... Si no has hecho distribución... Te toca). Hay motores que se denominan interferentes y otros que no lo son. Los interferentes son los que queda la cagá cuanto cortan correa ya que los pistones pegan en las válvulas, las doblan y hay que empezar a reemplazar cosas... En el caso de los no interferentes (normalmente 8v) los pistones no pegan en las valvulas al cortar la correa y es solamente cambiar la correa.

Finalmente hay motores hijos de p... Como los Mitsu antuguos que en la distribución ocupan dos correas (una auxiliar) y cualquiera de las dos que se vaya cortada te deja la pelota en el motor.

Hasta donde se... Subaru=correa=cambio a los 105 mil. Y de no cambiarla arriesgas el corte y por ende un daño al motor. Ojo que las correas además de por kilometraje se cambian por viejas... Típicamente al 10mo año de fabricación ya es bueno pensar en cambiarla (tal como los neumaticos a los 5 aunque aun tengan huella).
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Sic transit gloria mundi

Desconectado Foxbuster

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Re:Toyota tercel automático corto correa
« Respuesta #7 en: Julio 15, 2019, 17:06:25 pm »
Hola amigos.
Me cuelgo de este posteo, ya que siempre he sabido que corte de correa de distribución, deja la crema en el motor. Si es así porqué este motor no sufre daños y otros sí. Se puede saber , salvo lo que indican los manuales, si esta correa hay que cambiarla sí o sí?. Los autos modernos traen algún sistema de aviso al respecto?. Yo conozco personas con autos con 150.000 Km. que nunca le han tocado esta correa.
Como creo que esta polea es muy importante, estaré agradecido de sus opiniones ya que yo tengo un Subaru con 105.000 Km. y he sabido que su reemplazo es muyyyyyy caro.
Saludos a todos.

A ver, por partes. la razón de porque hay motores que se dañan y otros no, es la siguiente: de acuerdo a la posición relativa entre la cabeza del pistón en su punto superior y las válvulas cuando están completamente abiertas existen diseños en que puede darse la condición de que estas se topen (estos son llamados motores "interferentes") o no lo hagan (llamados motores "no interferentes").

En funcionamiento normal, en cualquiera de los dos casos existe una sincronía entre válvulas y pistones de modo que nunca se toquen entre si, no obstante, al cortarse la correa se pierde esta sincronía, pero el motor sigue girando unos segundos por inercia y aquí es donde se produce el problema para el motor "interferente" ya que muy probablemente los pistones al moverse a su punto superior alcanzan a golpear algunas de las válvulas que puedan haber quedado completamente abiertas, produciendo daño severo a las válvulas, a los pistones y eventualmente otras partes. En el caso del motor "no interferente" no existe este problema ya que no tienen la posibilidad de tocarse válvulas y pistones, independiente de la sincronía entre sus movimientos.

Ahora, ¿porqué se fabrican motores interferentes si tienen esta vulnerabilidad?. Como la tendencia es hacer motores con altas relaciones de compresión y varias válvulas, simplemente a los ingenieros "no les queda espacio" para diseñar geometrías "no interferentes". Por esta razón, la mayor parte de los motores gasolineros relativamente recientes y todos los diesel son interferentes. 

¿Como saber si un motor es interferente?, existen en la red muchas tablas que entregan esta información para los diferentes motores. Solo por dar un ejemplo: http://yourcarangel.com/2014/07/interference-engines-complete-list/

¿Hay alguna alarma que avise que la correa de distribución está por cortarse?. No, esto sucede normalmente sin ningún síntoma. Por esta razón, para dar un margen de seguridad, los fabricantes establecen un período de reemplazo que debería ser mayor que la duración mínima de la correa, esto explica que algunos usuarios pueden haber tenido la suerte de no haber cortado correa aún cuando se excedió bastante el intervalo de reemplazo especificado en el manual.   

Respecto al Subaru que tienes con 105.000 Km, probablemente el manual indica reemplazo de correa a los 100.000 Km, y si es así, estarías en el momento de hacerlo. El trabajo no es barato, como indicas, pero sin duda sería muchísima mas cara la reparación si se corta la correa y ese motor es interferente, como es probable.
« Última modificación: Julio 15, 2019, 19:24:41 pm por Foxbuster »
Foxbuster

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Re:Toyota tercel automático corto correa
« Respuesta #8 en: Julio 17, 2019, 08:06:30 am »
A ver, por partes. la razón de porque hay motores que se dañan y otros no, es la siguiente: de acuerdo a la posición relativa entre la cabeza del pistón en su punto superior y las válvulas cuando están completamente abiertas existen diseños en que puede darse la condición de que estas se topen (estos son llamados motores "interferentes") o no lo hagan (llamados motores "no interferentes").

En funcionamiento normal, en cualquiera de los dos casos existe una sincronía entre válvulas y pistones de modo que nunca se toquen entre si, no obstante, al cortarse la correa se pierde esta sincronía, pero el motor sigue girando unos segundos por inercia y aquí es donde se produce el problema para el motor "interferente" ya que muy probablemente los pistones al moverse a su punto superior alcanzan a golpear algunas de las válvulas que puedan haber quedado completamente abiertas, produciendo daño severo a las válvulas, a los pistones y eventualmente otras partes. En el caso del motor "no interferente" no existe este problema ya que no tienen la posibilidad de tocarse válvulas y pistones, independiente de la sincronía entre sus movimientos.

Ahora, ¿porqué se fabrican motores interferentes si tienen esta vulnerabilidad?. Como la tendencia es hacer motores con altas relaciones de compresión y varias válvulas, simplemente a los ingenieros "no les queda espacio" para diseñar geometrías "no interferentes". Por esta razón, la mayor parte de los motores gasolineros relativamente recientes y todos los diesel son interferentes. 

¿Como saber si un motor es interferente?, existen en la red muchas tablas que entregan esta información para los diferentes motores. Solo por dar un ejemplo: http://yourcarangel.com/2014/07/interference-engines-complete-list/

¿Hay alguna alarma que avise que la correa de distribución está por cortarse?. No, esto sucede normalmente sin ningún síntoma. Por esta razón, para dar un margen de seguridad, los fabricantes establecen un período de reemplazo que debería ser mayor que la duración mínima de la correa, esto explica que algunos usuarios pueden haber tenido la suerte de no haber cortado correa aún cuando se excedió bastante el intervalo de reemplazo especificado en el manual.   

Respecto al Subaru que tienes con 105.000 Km, probablemente el manual indica reemplazo de correa a los 100.000 Km, y si es así, estarías en el momento de hacerlo. El trabajo no es barato, como indicas, pero sin duda sería muchísima mas cara la reparación si se corta la correa y ese motor es interferente, como es probable.


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Desconectado Bozon

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Re:Toyota tercel automático corto correa
« Respuesta #9 en: Julio 17, 2019, 17:16:17 pm »
 :jumbito:

Mejor explicado imposible. 

Desconectado humberto

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Re:Toyota tercel automático corto correa
« Respuesta #10 en: Julio 17, 2019, 19:07:05 pm »
Gracias amigos
Entonces a cambiar la correa de distribución no más.
Saludos

Desconectado Alonso_amg

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Re:Toyota tercel automático corto correa
« Respuesta #11 en: Julio 18, 2019, 09:15:47 am »
Gracias amigos
Entonces a cambiar la correa de distribución no más.
Saludos

no debes cambiar solo la correa, también los tensores y/o rodamientos... el corte inicial de correa pudo haber sido por que fallaron el tensor o el rodamiento o ambos

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