Autor Tema: tubos de escape  (Leído 1358 veces)

Desconectado humberto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 315
tubos de escape
« en: Octubre 31, 2019, 17:35:00 pm »
Hola amigos.
Para seguir aprendiendo, he visto autos misma marca , con el mismo motor, pero unos con un solo tubo de escape y otros con dos. Influye en algo en el rendimiento o es solo por estética.
Saludos.

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:tubos de escape
« Respuesta #1 en: Octubre 31, 2019, 21:02:56 pm »
Generalmente, los autos de un mismo modelo que tienen más tubos de escape, es porque tienen distintos motores, a no ser que las salidas del parachoques sean falsas o sólo por estética según versión.
En qué modelo con el mismo motor has visto, por ejemplo, que tengan tubos de escape diferentes?

Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:tubos de escape
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2019, 20:27:24 pm »
En la tucson por ejemplo, la bencinera lleva 1 salida de escape y la diésel lleva doble.
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:tubos de escape
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2019, 20:17:24 pm »
En la tucson por ejemplo, la bencinera lleva 1 salida de escape y la diésel lleva doble.

En realidad el caso de la Tucson/Sportage pro es solo una línea de escape para ambas versiones, solo que la diesel en el silenciador final tiene dos salidas y va transversal :)

En algunos autos es meramente estético, pero en otros (sobretodo motores en V o Boxer de gran cilindrada) es para hacer la salida de los gases más expedita y mejorar performance en conjunto a otros elementos como la admisión y el sistema de inyección por poner ejemplos. Saludos!

Desconectado humberto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 315
Re:tubos de escape
« Respuesta #4 en: Noviembre 05, 2019, 10:23:31 am »
Hola
Un ejemplo un MB C180 tiene una salida, el A 180 tiene dos, y es el mismo motor.
El Subaru que tuve del año 2008 2.5i tenía 2 tubos de escape, el que tengo ahora del año 2019 2.5i tiene solo una salida, ambos modelo Outback.
Saludos

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:tubos de escape
« Respuesta #5 en: Noviembre 05, 2019, 11:39:20 am »
Depende del motor mayormente, por ejemplo hay algunos subarus que son 1.6 y traen una salida única y algunos 2.0 o 2.5 del mismo modelo con salida doble. La mayoria de las veces es un solo escape que en la salida desde el silenciador se ramifica en dos colas. Lo que genera mejoras en performance no es cuantas salidas tenga, si no otras cosas como lo restringido con cantidad de silenciadores que tenga el auto y el diametro del escape entre muchas otras variables.

Ahora en un tema relacionado, viendo un video de un youtuber que siempre esta muy bien informado porque trabajó en automotrices en Europa y ademas es ingeniero mecanico, decia que la razon principal por la cual los fabricantes estan optando por las salidas falsas es por culpa de los vehiculos de inyeccion directa, ya que son mas propensos a manchar los acentos cromados del escape, los cuales la gente no limpia muy seguido.

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:tubos de escape
« Respuesta #6 en: Noviembre 05, 2019, 19:42:45 pm »
El Imprelanos era 2.0 con una salida. El sedán era lo mismo pero con 2 salidas. Solo estética.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:tubos de escape
« Respuesta #7 en: Noviembre 05, 2019, 20:27:41 pm »
Me acuerdo que al skin sedan no se le veía el escape y el sport tenía doble salida a la vista

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:tubos de escape
« Respuesta #8 en: Noviembre 05, 2019, 21:32:06 pm »
Citar
Lo que genera mejoras en performance no es cuantas salidas tenga, si no otras cosas como lo restringido con cantidad de silenciadores que tenga el auto y el diametro del escape entre muchas otras variables.

Ojo con tomar mal los conceptos... en una V6 o V8 dos salidas independientes por cada múltiple, sin obviar las restricciones de flujo si hacen diferencia de performance vs una sola linea de escape... son LAS COLAS DE ESCAPE las que no hacen diferencia en performance. Para no confundirse ni confundirnos

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:tubos de escape
« Respuesta #9 en: Noviembre 06, 2019, 09:58:17 am »
Yo vi un vídeo de un Seat en España que tenía dos escapes falsos atrás y el escape real estaba por debajo y al medio  :yaoming:

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:tubos de escape
« Respuesta #10 en: Noviembre 06, 2019, 12:34:19 pm »
Ojo con tomar mal los conceptos... en una V6 o V8 dos salidas independientes por cada múltiple, sin obviar las restricciones de flujo si hacen diferencia de performance vs una sola linea de escape... son LAS COLAS DE ESCAPE las que no hacen diferencia en performance. Para no confundirse ni confundirnos

Por salidas me referia a "colas"

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:tubos de escape
« Respuesta #11 en: Noviembre 07, 2019, 11:40:09 am »
Yo creo que en la minoría de los casos es por perfomance y en la mayoría por diferenciación visual.

Por ejemplo, en BMW es bien claro, los modelos de motor chico tiene 1 cola de escape (114i, 116i, 316i), los que tienen algo más de potencia ya llevan dos colas (por ejemplo 120i, 130i), mientras que los más gordos llevan dos colas pero en disposición una por lado (140i, 340i) y los más extremos (M) llevan 4 colas, aunque este último si me imagino que es más por perfomance.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:tubos de escape
« Respuesta #12 en: Noviembre 07, 2019, 14:40:57 pm »
Yo creo que en la minoría de los casos es por perfomance y en la mayoría por diferenciación visual.

Por ejemplo, en BMW es bien claro, los modelos de motor chico tiene 1 cola de escape (114i, 116i, 316i), los que tienen algo más de potencia ya llevan dos colas (por ejemplo 120i, 130i), mientras que los más gordos llevan dos colas pero en disposición una por lado (140i, 340i) y los más extremos (M) llevan 4 colas, aunque este último si me imagino que es más por perfomance.

Lo de las 4 colas, lo he visto harto ahora para autos con sistema de escape activo, bypasean en 1 de cada par.

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:tubos de escape
« Respuesta #13 en: Noviembre 07, 2019, 15:45:31 pm »
Las 4 colas de los M, mas que por performance, es por sonido y marcar una distinción respecto a las otras líneas. 1M, z4, 135, 335, 535 y 740 en algún momento tuvieron básicamente la misma potencia (+-20hp) sin embargo solo el 1M tenia 4 colas.
En audi ocurre justo al revés... en los A, generalmente 2 escapes a un solo lado o uno por lado en los que tienen look s-line. Los S tienen 4 colas y finalmente los RS (salvo pocas excepciones) tienen 2 colas pero de mayor diámetro.

Saludos!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel