Autor Tema: un chinito con turbito  (Leído 4684 veces)

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:un chinito con turbito
« Respuesta #20 en: Agosto 22, 2013, 15:06:09 pm »
el golf gti 4 aleman, tiene 150 hp y 210Nm de torque.... con 1.800 cc, por lo tanto 130 hp con 188 Nm de torque para un 1500cc lo encuentro más que razonable.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:un chinito con turbito
« Respuesta #21 en: Agosto 22, 2013, 17:31:06 pm »
Pero lo que debes comparar es el torque, eso es lo que mueve a un auto. A lo menos, este C50 tiene torque de auto entre 1.8 y 2.0 aspirado.

Estimado, torque es fuerza, potencia tiene directa relacion con la velocidad con la que generas la fuerza, por lo tanto no sacas nada con tener mucho torque y baja potencia, deben ir de la mano y por ello hay una curva que las relaciona.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:un chinito con turbito
« Respuesta #22 en: Agosto 22, 2013, 18:46:25 pm »
ese chinito debiera moverse mejor que un aspirado 1.6 de todas maneras (si las cifras con reales) es cosa se ponerlos en una subida o en un rolling para saber que no es necesario estrujarlo hasta el corte para sentir la potencia de golpe.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3715
  • alea iacta est
Re:un chinito con turbito
« Respuesta #23 en: Agosto 22, 2013, 19:04:17 pm »
Citar
Estimado, torque es fuerza, potencia tiene directa relacion con la velocidad con la que generas la fuerza, por lo tanto no sacas nada con tener mucho torque y baja potencia, deben ir de la mano y por ello hay una curva que las relaciona.

Ya, pero los 'caballos' solo te sirven para la velocidad punta o final, siendo uno de los factores que la determina (los otros son las relaciones de caja-diferencial, la resistencia aerodinámica y las rpms a la que se consigue la potencia máxima).
Para todo lo demás el torque manda: aceleración bruta, recuperaciones, capacidad para subir, capacidad para arrastrar cargas, etc...

Como dice los gringos, los caballos venden autos, el torque gana carreras.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:un chinito con turbito
« Respuesta #24 en: Agosto 22, 2013, 19:05:42 pm »
un turbo de un wrx y queda listo
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:un chinito con turbito
« Respuesta #25 en: Agosto 22, 2013, 19:18:03 pm »
un turbo de un wrx y queda listo

aun asi quedaria como esos accent noventeros o v16 con turbo que son mucho ruido y pocas nueces , mi humilde awd de 160 se ha comido a varios  de esos engendros 8)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:un chinito con turbito
« Respuesta #26 en: Agosto 23, 2013, 00:00:18 am »
el golf gti 4 aleman, tiene 150 hp y 210Nm de torque.... con 1.800 cc, por lo tanto 130 hp con 188 Nm de torque para un 1500cc lo encuentro más que razonable.

Pero ese motor fue desarrollado por el año 93 y hay varias versiones:

150 hp k03
180 hp k03s
225 hp k04

Ahora respecto al auto para ser 1.5 y tener torque de 1.8 no me parece mal, total nadie dijo que seria un deportivo.

aun asi quedaria como esos accent noventeros o v16 con turbo que son mucho ruido y pocas nueces , mi humilde awd de 160 se ha comido a varios  de esos engendros 8)


Los turbo subaru no son muy grandes que digamos. Ahora el v16 T que conozco se cepillo un STI de los nuevos y los Accent T el mas lento tiene 320 whp y el otro como 430 whp.

El VF 22 era como lo mas grande.
« Última modificación: Agosto 23, 2013, 00:05:21 am por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:un chinito con turbito
« Respuesta #27 en: Agosto 23, 2013, 07:55:59 am »
En las specs dice claramente peso bruto vehicular 1682 Kg

Increíble, ¿donde diablos le habrán metido tanto peso a ese auto?  :??

el golf gti 4 aleman, tiene 150 hp y 210Nm de torque.... con 1.800 cc, por lo tanto 130 hp con 188 Nm de torque para un 1500cc lo encuentro más que razonable.

Aunque hay 15 años de diferencia en antigüedad de tecnología en todo caso.

150 hp y 210 NM de torque es casi lo que obtienen los 2.0L actuales (en potencia superan eso y en torque casi lo alcanzan).

En relación al chinito, me parece más que bien para su propósito, es un gran avance que hagan un auto de calle común pero que tenga prestaciones sobre la media, considerando que el punto débil de estos chinos (o la mayoría de ellas) es que lo motores les quedan justos para el peso.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:un chinito con turbito
« Respuesta #28 en: Agosto 23, 2013, 09:42:40 am »
Hice esa semejanza con el gti, porque los autos chinos no usan mucha tecnología de punta en sus motores, sino que usan tecnologias o licencias probadas hace ya varios años. Por eso que un motor 1.5 turbo de dicha potencia y torque, no tiene nada de raro.

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:un chinito con turbito
« Respuesta #29 en: Agosto 23, 2013, 11:06:51 am »
Citar


Los turbo subaru no son muy grandes que digamos. Ahora el v16 T que conozco se cepillo un STI de los nuevos y los Accent T el mas lento tiene 320 whp y el otro como 430 whp.

El VF 22 era como lo mas grande.

con sr20 y el monstruoso rb25 en un humilde v16 no hay por donde pelear po. he visto estos monstruos y mejor ni hacer cambio de luces . :'(

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:un chinito con turbito
« Respuesta #30 en: Agosto 23, 2013, 17:24:33 pm »
Increíble, ¿donde diablos le habrán metido tanto peso a ese auto?  :??

Aunque hay 15 años de diferencia en antigüedad de tecnología en todo caso.

150 hp y 210 NM de torque es casi lo que obtienen los 2.0L actuales (en potencia superan eso y en torque casi lo alcanzan).

En relación al chinito, me parece más que bien para su propósito, es un gran avance que hagan un auto de calle común pero que tenga prestaciones sobre la media, considerando que el punto débil de estos chinos (o la mayoría de ellas) es que lo motores les quedan justos para el peso.

Me imagino que con material plomado de estampado realmente profundo, no veo de donde mas.

Y aunque me gusta el auto pienso que le faltan 25 hp y algo de torque, ese motor esta muy justo. La caja tiene casi los mismos desarrollos que la del Golf 3, un pelo mas corta y la misma potencia que el mio, pero este pesa 1180 Kg y se mueve bien...500 Kg mas en esa potencia y no creo que se mueva tan bien. Para ese auto unos 150 Hp y 210-220 nm andan bien, digamos un 2.0T. La tecnologia es antigua, pero habia un MG turbo, creo que era el sedan 350 y se movia muuuy bien para ser un 1.5T, ignoro ai aun lo venden. Y MG tampoco es muy tecnologico que digamos.

Ahora bien, dependiendo de que motor tenga valdria la pena evaluar un cambio de turbo y/o repro. ME GUSTA ESE CHINO!

OT: He visto los dos V16 y realmente es humillante wn...cambio de luces y fue lo ultimo que viste del auto! Pero son excepciones a la regla, hay un par de tarros turbo V16 y Accent que no andan ni para atras...sector Vizcachas y sector Consistorial.
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:un chinito con turbito
« Respuesta #31 en: Agosto 23, 2013, 20:39:07 pm »
si son 1682 kg de peso bruto es razonable pensar que pesa uno 1200 kg en orden de marcha... lo que para un auto de 4,65 mt es bastante  normal diria yo...

yo diria que solo viendo las cifras, deberia andar mejor que un 1,6 aspriado cualquiera de similar tamaño... pero tb depende de la caja y como esta gesionado el motor.. a 4500 el torque maximo igual es super arriba para un turbo, esperemos la curva de torque sea casi plana.. o si no no se notara mucho la diferencia con un 1,8 aspirado...

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3715
  • alea iacta est
Re:un chinito con turbito
« Respuesta #32 en: Agosto 24, 2013, 11:31:37 am »
Claro, el peso bruto se refiere a full carga, por lo que en uso normal estará entre 1200-1300Kg y eso le dará una relación peso-potencia de menos de 10kg/caballo.
Mi estimación es que debe andar por ahí con un Fiat Línea, quizá un 0-100 en 9,5Segs y una velocidad punta de unos 190km/h. Pienso que son buenas cifras tratándose de un sedán familiar.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel