Autor Tema: Un ralentí inestable puede producirse porque ...  (Leído 1598 veces)

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Un ralentí inestable puede producirse porque ...
« en: Marzo 22, 2021, 16:52:49 pm »
Saludos, sabios motrices, suprahumanos, cúspides de la evolución humana, los saludo humilde, para plantear esa duda.

Por qué un auto puede tener un ralentí inestable? He observado que mi fiel Megane tiene un poco inestable el ralentí. Un mecánico a la pasada me dijo algo así como: pueden ser un montón de cosas  :yaoming:

Quizás algo saben de este motor, el m4r.

Es poquito, pero es un síntoma y quiero combatirlo al toque.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re:Un ralentí inestable puede producirse porque ...
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2021, 17:07:29 pm »
Pueden ser muchas cosas, desde suciedad hasta problemas de compresión  :diablo:

Irse por lo más barato, cambio de filtros: aire, bencina, ver que aceite usas y por cuánto, hay aceites de motor que hacen que el motor funcione más parejo.
Luego, limpieza cuerpo aceleración y admisión. Después, de acuerdo al mantenimiento, ver bujías y cambiar. Ya después creo que hay que irse a medir sensor de oxígeno, bobinas, ver que no haya alguna tierra suelta, alguna manguera desconectada o rota.
Grave sería pérdida de compresión (se puede medir), o algún drama con empaquetadura de culata...raro porque eso ya da otros síntomas más visibles como agua en el aceite, pérdida de refrigerante.

Al ser un K4M, no lo llevaría a cualquier mecánico que jugará al descarte como arriba indico. Un mantenimiento más profundo nunca hace mal si está medio botado en ese ámbito, salvo vaciar el bolsillo.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Un ralentí inestable puede producirse porque ...
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2021, 17:07:46 pm »
Ralentí inestable en vehículos actuales pueden deberse principalmente a dos cosas (lo mas usual)

Mariposa de aceleración sucia: para esto basta desmontar y limpiar con limpiacarburador, puede que despues de la operacion el auto ande estúpido unas horas, pero se soluciona solo rodándolo

Bujías viejas: si no tienes registro de cambios, hazlo.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Un ralentí inestable puede producirse porque ...
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2021, 08:24:47 am »
cuando hace muchos años atras me compre la 4runner, tenia relanti inestable y les dije. Como era un concesionario Toyota la metieron a taller y la arreglaron, eran las bujias. Yo partiria por ahi, es barato y si no son, al menos le hiciste una buena mantencion.

Otra cosa del relanti inestable es cuando el cuerpo (la mariposa) de aceleracion esta sucia, queda pegada en una posicion (no cierra por completo) y el computador aun no aprende esa nueva posicion. Es re facil limpiar el cuerpo sacandolo.

MAF sucio, tambien me paso con un sensor de aire que estaba sucio (parece que se me paso la mano con el aceite de un filtro K&N). Distinto es cuando es el sensor de oxigeno que casi siempre prende la luz del check.

Esa son mis tres experiencias, no tan fatalistas .

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 689
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:Un ralentí inestable puede producirse porque ...
« Respuesta #4 en: Marzo 23, 2021, 09:59:35 am »
Saludos, sabios motrices, suprahumanos, cúspides de la evolución humana, los saludo humilde, para plantear esa duda.

Por qué un auto puede tener un ralentí inestable? He observado que mi fiel Megane tiene un poco inestable el ralentí. Un mecánico a la pasada me dijo algo así como: pueden ser un montón de cosas  :yaoming:

Quizás algo saben de este motor, el m4r.

Es poquito, pero es un síntoma y quiero combatirlo al toque.

motor inestable? yo tengo un corsa.... ese si que es inestable  :trollface:
con respecto a lo que expones, concuerdo con los foreros, bujías, cuerpo de aceleración, vacíos, en mi caso, eran los cables de bujías también, la o las bobinas son causa de perdida de corriente y eso hace vibrar el motor, algún soporte cortado?
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Un ralentí inestable puede producirse porque ...
« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2021, 11:58:23 am »

sumandome a toda la sabiduria del foro yo diria q lo mas logico antes de desarmar ni cambiar nada es mirar la IAC, limpieza de la misma, de su entrada y limpiacontactos ala conexion, despues seguiria con todo que mencionan

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Un ralentí inestable puede producirse porque ...
« Respuesta #6 en: Marzo 23, 2021, 11:59:00 am »
sumandome a toda la sabiduria del foro yo diria q lo mas logico antes de desarmar ni cambiar nada es mirar la IAC, limpieza de la misma, de su entrada y limpiacontactos ala conexion, despues seguiria con todo que mencionan
El megane no tiene iac, es un cuerpo de mariposa motorizada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:Un ralentí inestable puede producirse porque ...
« Respuesta #7 en: Marzo 23, 2021, 12:47:38 pm »
Muy de acuerdo con todo lo aqui dicho. Solo te aporto la solución del bruto. Sacar el auto a dar una vuelta con las RPM bien arriba por unos 10 min, por autopista y despues apagar todo (luces y aire acondicionado) y ver como quedo el realenti.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Un ralentí inestable puede producirse porque ...
« Respuesta #8 en: Marzo 23, 2021, 13:03:36 pm »
El megane no tiene iac, es un cuerpo de mariposa motorizada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ah vale. nunca he visto uno de esos  :yaoming:

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Un ralentí inestable puede producirse porque ...
« Respuesta #9 en: Marzo 25, 2021, 08:51:15 am »
Son maravillosos  :ohhh:

Sobre el asunto, las bujías son una buena opción, digo, deben ser las de fábrica.

En mi defensa diré que soy super aweonao y por algún motivo nunca me preocupé por ellas

Aún siendo eso, asumo que limpiar esa mariposa no le hará daño al auto, lo que pasa es que quiero pegarme un viaje al sur a ver a mi vieja, más de un año sin visitarla.

Agregar que un día el auto ya me anduvo a tirones, creo que lo comenté por acá. Apliqué afinamiento italiano, así que no creo que sea suficiente esta vez

Me dijo un aspirante a mecánico que probara poniendo bencina de 97, un aditivo de no sé qué y andar a altas rpm.

Pero creo que es asunto de taller, está bien que siempre las weas se me arreglen mágicamente, pero creo que toca darle un poco de cariño al auto

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Un ralentí inestable puede producirse porque ...
« Respuesta #10 en: Marzo 25, 2021, 08:58:19 am »
Son maravillosos  :ohhh:

Sobre el asunto, las bujías son una buena opción, digo, deben ser las de fábrica.

En mi defensa diré que soy super axxx y por algún motivo nunca me preocupé por ellas

Aún siendo eso, asumo que limpiar esa mariposa no le hará daño al auto, lo que pasa es que quiero pegarme un viaje al sur a ver a mi vieja, más de un año sin visitarla.

Agregar que un día el auto ya me anduvo a tirones, creo que lo comenté por acá. Apliqué afinamiento italiano, así que no creo que sea suficiente esta vez

Me dijo un aspirante a mecánico que probara poniendo bencina de 97, un aditivo de no sé qué y andar a altas rpm.

Pero creo que es asunto de taller, está bien que siempre las weas se me arreglen mágicamente, pero creo que toca darle un poco de cariño al auto
Las bujias son parte del mantenimiento basico.

En ese motor no es tan facil el cambio, hay que sacar el múltiple de admisión si mal no recuerdo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Un ralentí inestable puede producirse porque ...
« Respuesta #11 en: Marzo 25, 2021, 09:58:07 am »
Las bujias son parte del mantenimiento basico.

En ese motor no es tan facil el cambio, hay que sacar el múltiple de admisión si mal no recuerdo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya me pusieron el wate en el taller

Me dijo que iba a cambiar las bujías y no porque necesariamente fueran el problema, sino porque corresponde
Me dijo que iba a indagar sobre los motivos, me dijo que el cuerpo de aceleración se ensuciaba y daba problemas en algunos Renault que había visto

Y me dijo que iba a medir compresión y no sé qué otras cosas...me dejó bastante tranquilo el hecho de que ya se esté haciendo algo por el auto

A decir verdad con el tema del coronavirus lo he tenido más que botado el pobre auto, hace unos meses que no lo lavo y puta, no es un objeto cualquiera de la casa. Hago mi mea culpa ahí también

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Un ralentí inestable puede producirse porque ...
« Respuesta #12 en: Marzo 25, 2021, 19:17:51 pm »
Actualizo: se le cambiaron las bujías, que parecían tener una capa de adobe

Se le limpió el cuerpo de aceleración también

El resultado: el ralentí se estabilizó y no sé si es idea mía, pero siento que incluso pasa más inadvertido cuando estás detenido

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel