Autor Tema: Valor de las mantenciones de un Mazda 3 1.6 año 2013  (Leído 31637 veces)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Valor de las mantenciones de un Mazda 3 1.6 año 2013
« Respuesta #20 en: Agosto 12, 2013, 13:54:09 pm »
Zoom-Zoom :locomia:

Desconectado anrojaf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • A veces más vale matar un pájaro con 2 tiros
Re:Valor de las mantenciones de un Mazda 3 1.6 año 2013
« Respuesta #21 en: Agosto 12, 2013, 22:12:48 pm »
Solo porque este foro es una familia y por más que no te hayas presentado voy a ayudarte en tu pregunta:


109.000
198.000
194.000
208.000
109.000
300.000
109.000
210.000
194.000
262.000

Derco Parque Arauco.
Agradezco tu esfuerzo. En Derco Antofagasta consulté y me dieron casi los mismos valores. La diferencia está en que me dijeron que eran más Iva. Por lo tanto, consulte a un concesionario de 10 de Julio en Santiago por los filtros que incluía en algunas de las mantenciones y los valores coincidían. Debe de haber alguna confusión por parte de la persona de Mantención de Derco Antofagasta.
Para el que preguntó por el aceite es "Lubritek 10W40 SN SEMI SYNT (T)" (Valor de los 4 litros aprox. $ 27.000).
Todas las mantenciones incluyen cambio de aceite, filtro de aceite y golilla para el tapón del carter, todo esto con valor aprox de $33.000, el resto es mano de obra e insumos del pañol en la mantención de los 10.000 km.
La mantención de los 20.000 incluye además filtro de polen, filtro de bencina y filtro de aire que se cambian cada 20.000 km con un valor aprox. de $75.000, el resto es mano de obra e insumos de pañol.
En la mantención de los 30.000 ademas del cambio de aceite se agrega liquido de frenos, aceite de la caja de cambios que se cambian cada 30.000 km con un valor aprox. de $ 44.000.
En la de los 40.000 se cambia el aceite, los filtros de la mantención de los 20.000 km además de las bujías ($15.000).
La mantención de los 50.000 km no pedí el detalle, pero estimo cambio de aceite.
la de los 60.000 km incluye cambio de aceite, cambio de los otros 3 filtros, liquido de frenos y aceite de la caja de cambios.
Etc.

Está es o fué la primera consulta que hice a este foro, si pequé de ignorancia a como desempeñarse pido disculpas a aquellas personas que mostraron deferencia, comprensión y educación.
Creo que la forma en que 2 de la personas se dirigieron a mí al principio no corresponde a buenas maneras. Aceptos las críticas constructivas, pero entrar a ofender con la facilidad que da un teclado dista de buena educación. No pensé que existiera un protocolo para hacer consultas. Además no es la forma de enseñar a los que no saben.
Si en mis limitados conocimientos de vehículos hubiera algo que pudiera ayudar a alguien no duden que lo haré, pero de ninguna manera haré comentarios estúpidos o sarcásticos. Prefiere mantener la boca cerrada o en este caso los dedos lejos del teclado.
Para persona que dijo que no era necesario conocer el valor de las mantenciones, pienso que está muy equivocado. Tal ves tenga el dinero a la mano para desembolsarlo cada vez que llegue el momento de la mantenciones, pero para todos no es lo mismo. Pero aparte de eso, saber el valor de las mantenciones, saber el consumo de combustible, saber el valor del seguro contra accidentes, comparación del valor de los repuestos, es tener conocimiento y al menos dominar la situación y saber en lo que uno se va a meter, o por lo menos factores de comparación co respecto a otros vehículos (Yo por lo menos sé que el valor de la mantención de un Cruze es de $20 x km, un toyota $19 x km ahora podré saber la del mazda 3 de 1.6 mecánico).
En lo personal tengo un vehiculo hyundai y me ha tocado estar alli cuando llegan los dueños de vehículos a dejarlo para hacerles mantención y a veces no tienen idea de los valores y la cara de sorpresa que ponen cuando se enteran no es de las mejores.
Por último, mi nombre es Andrés, soy de Antofagasta, Tengo actualmente un Tucson CRDI de 2000 cc año 2006 con 110.000 aproximadamente. En mi familia aparte del Tucson sólo hemos tenido vehículos japoneses, 1 Charade, un Tercel, un Lancer y Suzuki Baleno. Todos los hemos tenido por bastantes años.
Ahora mi señora quiere comprar un nuevo vehículo y la opciòn es Mazda 3. De hecho dejo de ser una opción.
Gracias.

Desconectado Mister Gé

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Chalman's follower
Re:Valor de las mantenciones de un Mazda 3 1.6 año 2013
« Respuesta #22 en: Agosto 12, 2013, 22:25:58 pm »

Citar

Creo que la forma en que 2 de la personas se dirigieron a mí al principio no corresponde a buenas maneras. Aceptos las críticas constructivas, pero entrar a ofender con la facilidad que da un teclado dista de buena educación. No pensé que existiera un protocolo para hacer consultas. Además no es la forma de enseñar a los que no saben.

No está en mis principios ser roto ni poco cordial. Como un "gentleman" me disculpo...
Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Desconectado sajo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 404
Re:Valor de las mantenciones de un Mazda 3 1.6 año 2013
« Respuesta #23 en: Agosto 13, 2013, 14:10:10 pm »
Estimado bienvenido y esperamos a que publique sus impresiones del proximo vehiculo que obtenga....

Siempre habrá alguna orientación que pueda compartir y/o recibir,no solo de mecanica hablan aca...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Valor de las mantenciones de un Mazda 3 1.6 año 2013
« Respuesta #24 en: Agosto 13, 2013, 14:25:54 pm »
a mi me dijeron que era como 120....depende del modelo pero creo que anda por ahí...


En cuanto al aceite que le ponen....TSF dice que el aceite es malo.....pero uno no le puede poner otro "el mejor del mercado" por que invalidas la garantía, porqué usarían algo de mala calidad...en especial Mazda?
ç

un auto moderno y decente (dejemeos de lado las rocas y los autos latinos en general) superan facilmente los 100 mil kms aunque uses aceites malos, las garantias expiran en torno a los 100 mil kms por lo tanto despues de eso te venden repuestos y siguen con el negocio, y creo que nadie va a culpar sobre ese kilometraje al mal aceite o mal vehiculo, todos hablan de un mal trato.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Valor de las mantenciones de un Mazda 3 1.6 año 2013
« Respuesta #25 en: Agosto 13, 2013, 14:31:09 pm »
Citar
Ahora mi señora quiere comprar un nuevo vehículo y la opciòn es Mazda 3. De hecho dejo de ser una opción.
Gracias.

y dejo de ser una opcion por el valor de las mantenciones??

si es así estas un poco confundido creo, consulta por ejemplo cuanto vale la mantencion de un chevrolet sail o spark(mas cara y el auto vale la mitad y y menos), la mantencion de un yaris tambien es mas cara y el auto mas barato.

para el mazda 3 puedes comprar filtro original por 5 lucas, bujias originales 5400 las 4, si quieres comprar alternativos en mazhonda compras por 20 lucas las 4 bujias, filtro de aceite, aire, bencina y polen.

Desconectado Mister Gé

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Chalman's follower
Re:Valor de las mantenciones de un Mazda 3 1.6 año 2013
« Respuesta #26 en: Agosto 13, 2013, 15:33:42 pm »

y dejo de ser una opcion por el valor de las mantenciones??

si es así estas un poco confundido creo, consulta por ejemplo cuanto vale la mantencion de un chevrolet sail o spark(mas cara y el auto vale la mitad y y menos), la mantencion de un yaris tambien es mas cara y el auto mas barato.

para el mazda 3 puedes comprar filtro original por 5 lucas, bujias originales 5400 las 4, si quieres comprar alternativos en mazhonda compras por 20 lucas las 4 bujias, filtro de aceite, aire, bencina y polen.

De hecho el valor de las mantenciones del i10
Anda x ahi mesmeto
Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Valor de las mantenciones de un Mazda 3 1.6 año 2013
« Respuesta #27 en: Agosto 13, 2013, 15:48:19 pm »
De hecho el valor de las mantenciones del i10
Anda x ahi mesmeto

son todas las mantenciones caras en concesionario, uno no paga los repuestos, uno paga el mantener vigente la garantia.

Desconectado anrojaf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • A veces más vale matar un pájaro con 2 tiros
Re:Valor de las mantenciones de un Mazda 3 1.6 año 2013
« Respuesta #28 en: Agosto 13, 2013, 16:27:22 pm »
y dejo de ser una opcion por el valor de las mantenciones??

si es así estas un poco confundido creo, consulta por ejemplo cuanto vale la mantencion de un chevrolet sail o spark(mas cara y el auto vale la mitad y y menos), la mantencion de un yaris tambien es mas cara y el auto mas barato.

para el mazda 3 puedes comprar filtro original por 5 lucas, bujias originales 5400 las 4, si quieres comprar alternativos en mazhonda compras por 20 lucas las 4 bujias, filtro de aceite, aire, bencina y polen.
Dejó de ser una opción porque mi señora se lo compró. Después de toda la información que recibió, averiguó, etc. se decidió y se lo compró. Lo único que no consiguió fue el color que quería porque quedaban 4 unidades en Chile este lunes.

Desconectado anrojaf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • A veces más vale matar un pájaro con 2 tiros
Re:Valor de las mantenciones de un Mazda 3 1.6 año 2013
« Respuesta #29 en: Agosto 13, 2013, 16:29:55 pm »
son todas las mantenciones caras en concesionario, uno no paga los repuestos, uno paga el mantener vigente la garantia.
Estoy de acuerdo y también un poco el temor que justo cuando no pagues la mantención le suceda algo al vehículo.

Desconectado sirius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 247
Re:Valor de las mantenciones de un Mazda 3 1.6 año 2013
« Respuesta #30 en: Agosto 13, 2013, 16:39:37 pm »
.
 :thumbsup: :thumbsup:

bueno entonces esperamos las impresiones de la nueva adquisición


saluds ..''
ThE EnD ¡¡¡

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Valor de las mantenciones de un Mazda 3 1.6 año 2013
« Respuesta #31 en: Agosto 13, 2013, 16:43:08 pm »
Nunca me paso por esta parte del foro, pero ahora empiezo a entender porque siempre son los mismos y no llega gente nueva  :pozozipy:

Desconectado anrojaf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • A veces más vale matar un pájaro con 2 tiros
Re:Valor de las mantenciones de un Mazda 3 1.6 año 2013
« Respuesta #32 en: Agosto 13, 2013, 17:05:04 pm »
Estimado bienvenido y esperamos a que publique sus impresiones del proximo vehiculo que obtenga....

Siempre habrá alguna orientación que pueda compartir y/o recibir,no solo de mecanica hablan aca...
Por el momento yo tengo un Tucson 2006 de 2.000 cc con poco más de 100.000 km. Es diesel. Y no creo que lo cambié pronto puesto que ahora le tocó a mi señora.
Lo que puedo contar de este vehículo
He viajado bastante en él. Fui en una ocasión de Antofagasta hasta Puerto Varas llegando hasta Bariloche y Castro. Este año repetí el plato yendo Puerto Varas. He tenido pocos problemas con él, este año cambié el disco de embrague y asociados y lo hice en el servivio técnico, salió como 540.000.
En ciudad me rinde como 9,9 km/litro. En carretera yendo a 90 como 13,7 que es lo máximo que le he sacado. En los viajes largos en autopista yendo entre 120 hasta 140 km me da entre 12 a 13, mas cercano 12. Normalmente lo controlo entre llenadas de combustible. Yo lo encuentro económico en los viajes dado que 12 a 13 km por litro es un buen rendimiento y además el diesel llega a ser barato comparado a la bencina (25% menos), por lo tanto, se gasta en combustible pero no lo que se gastaría en un bencinero. Comentando con algunos propietarios de Tucson bencineros en carretera le daban como mucho 12 km/lt y menos de 10 en ciudad. Cuando voy en carretera no soy del tipo conservador, pero tampoco arriesgado y uso aire acondicionado.
El modelo que tengo es bastante cómodo para mí, tienen bastantes cositas que vehículo de ese año y de otras marcas no tienen. Ando todo el día con las luces encendidas y nunca las apago,  se apagan al sacar la llave y abrir la puerta de conductor. La batería se la cambié este año y no porque estuviera mala, sino porque ha estado demorando para encender y en el servicio técnico me dijeron que era la batería, e incluso me la habían cambiado sin autorizarlo por lo cual tuvieron que sacarlo (Me cobraban 80+iva). Al final la cambié. Los neumáticos los cambié como a los 60.000.
Viajó bastante a Iquique que está como 410 km por la costa.
Tiene tracción delantera, pero también tiene tracción trasera que es un chiste porque sirve solamente para caminos de tierra suelta. De hecho me sirvió para salir de una playa de la tercera región.
Si a alguien le sirve otra información de este vehículo, le agradecería me preguntará. Saludos

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Valor de las mantenciones de un Mazda 3 1.6 año 2013
« Respuesta #33 en: Agosto 13, 2013, 17:18:10 pm »
Estoy de acuerdo y también un poco el temor que justo cuando no pagues la mantención le suceda algo al vehículo.

un mazda 3 es de mantencion sencilla, motor archiprobado, mantenerlos por dentro no vale la pena, yo por fuera no mas
si quieres las primeras si ,pero despues es raro que falle

pd: bienvenido al foro :thumbsup:

Desconectado anrojaf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • A veces más vale matar un pájaro con 2 tiros
Re:Valor de las mantenciones de un Mazda 3 1.6 año 2013
« Respuesta #34 en: Agosto 15, 2013, 14:53:10 pm »
un mazda 3 es de mantencion sencilla, motor archiprobado, mantenerlos por dentro no vale la pena, yo por fuera no mas
si quieres las primeras si ,pero despues es raro que falle

pd: bienvenido al foro :thumbsup:
Te agradezco y es lo que me dijeron varias personas con las cuales conversé, entre ellas propietarios y mecánicos.
Ahora estamos esperando que llegue el vehículo y ahí veremos.
Como dije anteriormente es para el uso de mi señora, pero el modelo que compramos (Mecánico modelo "V") tenía bastantes cosas que no conozco, es lo que pude ver. En lo personal probamos uno deportivo el cual en ralenti realmente no sentía el motor.
  Saludos

Desconectado rodrigo.montt.a

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:Valor de las mantenciones de un Mazda 3 1.6 año 2013
« Respuesta #35 en: Agosto 15, 2013, 15:11:50 pm »
Estamos decidiendo si comprar un Mazda 3 de 1600 cc, pero queremos saber el valor de las mantenciones. Sabemos que son cada 10.000 km. Agradeceré cualquier información. Saludos

Estimado tengo los valores de todas las mantenciones, el domingo en la noche o el lunes les saco una foto y las subo al foro (ahora estoy fuera de stgo)

Desconectado Bart

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 151
Re:Valor de las mantenciones de un Mazda 3 1.6 año 2013
« Respuesta #36 en: Agosto 16, 2013, 15:26:41 pm »
no tiene mucha relación que digamos pero... alguien sabe cuantas libras es lo ideal para el Mazda 3?? ahora lo estoy probando con 28, pero no se cuanto debieran tener los neumaticos...

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Valor de las mantenciones de un Mazda 3 1.6 año 2013
« Respuesta #37 en: Agosto 16, 2013, 15:29:21 pm »
no tiene mucha relación que digamos pero... alguien sabe cuantas libras es lo ideal para el Mazda 3?? ahora lo estoy probando con 28, pero no se cuanto debieran tener los neumaticos...

En la puerta dice,  35 y 33

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Valor de las mantenciones de un Mazda 3 1.6 año 2013
« Respuesta #38 en: Agosto 16, 2013, 15:31:05 pm »
no tiene mucha relación que digamos pero... alguien sabe cuantas libras es lo ideal para el Mazda 3?? ahora lo estoy probando con 28, pero no se cuanto debieran tener los neumaticos...
35 pREJO LE PONGO YO, PERO DICE 33 ATRAS Y 35 ADELANTE EN LA PUERTA.

Desconectado pabloesteban

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 168
Re:Valor de las mantenciones de un Mazda 3 1.6 año 2013
« Respuesta #39 en: Agosto 17, 2013, 13:40:23 pm »
me da la impresion que la diferencia de presion + adelante y  -atras esta dada para compensar el peso del motor adelante...saben si es así?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel