Autor Tema: Valor de las mantenciones de un Mazda 3 1.6 año 2013  (Leído 31639 veces)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Valor de las mantenciones de un Mazda 3 1.6 año 2013
« Respuesta #40 en: Agosto 17, 2013, 14:03:32 pm »
O aumentar la presión en el eje trasero dependiendo de los pasajeros y carga en la baulera.

Desconectado Bart

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 151
Re:Valor de las mantenciones de un Mazda 3 1.6 año 2013
« Respuesta #41 en: Agosto 17, 2013, 16:29:42 pm »
35 pREJO LE PONGO YO, PERO DICE 33 ATRAS Y 35 ADELANTE EN LA PUERTA.
En la puerta dice,  35 y 33

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Chuata, entonces me falta bastante por ponerle... quizá se deba a eso que encontraba que el auto no me daba mas de 9 en ciudad. Probaré con 33 en todas las ruedas entonces... gracias.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Valor de las mantenciones de un Mazda 3 1.6 año 2013
« Respuesta #42 en: Agosto 17, 2013, 19:34:20 pm »
Chuata, entonces me falta bastante por ponerle... quizá se deba a eso que encontraba que el auto no me daba mas de 9 en ciudad. Probaré con 33 en todas las ruedas entonces... gracias.

dice 35 :cop2: :cop2:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Valor de las mantenciones de un Mazda 3 1.6 año 2013
« Respuesta #43 en: Agosto 17, 2013, 19:48:56 pm »
35 pREJO LE PONGO YO, PERO DICE 33 ATRAS Y 35 ADELANTE EN LA PUERTA.

y porque no le pones lo que dice en la puerta? :palo:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Valor de las mantenciones de un Mazda 3 1.6 año 2013
« Respuesta #44 en: Agosto 17, 2013, 19:55:56 pm »
y porque no le pones lo que dice en la puerta? :palo:

porque le pongo algo de peso en la maletera y en esas condiciones dice mas de 35, pero no reviso nunca el aire y no voy a andar poniendo y sacando libras a cada rato.

Desconectado anrojaf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • A veces más vale matar un pájaro con 2 tiros
Re:Valor de las mantenciones de un Mazda 3 1.6 año 2013
« Respuesta #45 en: Agosto 17, 2013, 19:59:37 pm »
porque le pongo algo de peso en la maletera y en esas condiciones dice mas de 35, pero no reviso nunca el aire y no voy a andar poniendo y sacando libras a cada rato.
Me parece lógico lo que haz dicho.
Además si tienes que cambiar un neumático delantero, vas a tener que pasar que pasar aadelante un trasero con 33 libras y atrás el de repuesto.

Desconectado rodrigo.montt.a

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:Valor de las mantenciones de un Mazda 3 1.6 año 2013
« Respuesta #46 en: Agosto 18, 2013, 20:06:58 pm »
Valores mantenciones M3 con IVA


Desconectado anrojaf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • A veces más vale matar un pájaro con 2 tiros
Re:Valor de las mantenciones de un Mazda 3 1.6 año 2013
« Respuesta #47 en: Agosto 18, 2013, 22:07:53 pm »
Valores mantenciones M3 con IVA

Gracias.
Con esto podríamos decir quer el valor km de mantención es de $ 18,4.
Saludos

Desconectado anrojaf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • A veces más vale matar un pájaro con 2 tiros
Re:Valor de las mantenciones de un Mazda 3 1.6 año 2013
« Respuesta #48 en: Septiembre 06, 2013, 12:50:02 pm »
.
 :thumbsup: :thumbsup:

bueno entonces esperamos las impresiones de la nueva adquisición


saluds ..''
Aún no puedo dar opinión sobre el auto porque lo he manejado poco. lo que si les adjunto unas fotografías que sacamos:






Desconectado sajo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 404
Re:Valor de las mantenciones de un Mazda 3 1.6 año 2013
« Respuesta #49 en: Septiembre 06, 2013, 14:13:02 pm »
Bonito su auto felicitaciones

Desconectado anrojaf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • A veces más vale matar un pájaro con 2 tiros
Re:Valor de las mantenciones de un Mazda 3 1.6 año 2013
« Respuesta #50 en: Septiembre 10, 2013, 11:58:23 am »
Bonito su auto felicitaciones
Gracias.
Quiero aprovechar el foro para pedir opinión sobre un tema respecto del Mazda 3 1.6 mecánico que adquirimos y ya que también se toco el tema de los neumáticos.
Lo compramos conciente de este defecto (en mi opinión), es el tema de la rueda de repuesto que trae lo que se denomina comunmente rueda de "galleta".
Nosotros vivimos en Antofagasta y nuestras opciones de viajes alrededor de la ciudad implican todas largos recorridos y sin posibilidades de recauchaje o servicio de neumático intermedio, por ejemplo hacia el sur está Taltal a 310 km, también hacia el sur Chañaral a 400 km. Hacia el oriente Calama, San pedro de Atacama a mínimo 220 km. Ahora hacia el norte está primero Tocopilla a 185 km y después Iquique a 415 km, obviamente Tocopila a 230 km de Iquique.
Acá en antofagasta se suele aprovechar los fines de semana, fines de semana largos, etc. para por ejemplo viajar a Iquique los viernes tarde hasta el domingo.
Como se podra apreciar tener un pinchazo en cualquiera de estos viajes y tener que recurrir a usar el neumático de repuesto y hacer el resto del recorrido a una velocidad máxima de 80 km/hora y con una probabilidad de no encontrar servicio de reparación de neumático abierto ya sea por la hora y por día festivo no augura un tan "buen fin de semana".
El modelo V que compramos tiene neumático 205/55 R 16" que medido tiene un diametro total de 62 cm y la galleta tiene un diámetro total de 53 cm, lo cual en téminos prácticos el vehículo en esa rueda disminuye en altura 4,5 cm.
En lo personal nosotros hacemos varios viajes de estos a Iquique durante el año, son viajes cortos con máximo cuatro personas con poco equipaje (hay que dejar espacio en el maletero para las compras que se hacen en la Zofri) y no me gustaría tener que estar rodando con una galleta de repuesto, pendiente de la velocidad, tengo entendido que la galleta hay que colocarla en una de la ruedas traseras, que no debería transitarse tramos muy largos porque se calientan, etc. por lo cual en principio voy a comprar un repuesto con banda de rodadura lo mas angosta posible pero con una medida de aro y neumático similar al que tiene el auto, si bien es cierto, el espacio del maletero reservado para el neumático es bastante bajo.
Consulto a las persona que tienen experiencia en esto:
¿Al usar un neumático "galleta" cuyo diámetro es inferior (4,5 cm) a los otros 3 neumáticos no afecta la conducción, la velocidad?
¿Que precauciones hay que tener al usar el neumático "galleta" al manejar en carretera?
¿Si para los viaje reemplazará el neumático "galleta" por uno de diámetro similar a los que trae el auto, pero con menos ancho de rodadura afectaría la conducción en carretera y con velocidad?
Agradeceré cualquier comentario
Saludos

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Valor de las mantenciones de un Mazda 3 1.6 año 2013
« Respuesta #51 en: Septiembre 10, 2013, 12:09:38 pm »
la sopaipilla dice clarito no circular a mas de 80km/hr, mi cacharro tiene de esas y nunc ala he usado, a decir verdad hace mas de 10 años que no cambio un neumatico, si llegas a pinchar puedes llegar perfectamente con ese neumatico pinchado a una vulca, lo malo seria reventarlo con un cunetazo y cooperaste pero aun asi me parece exagerado querer cambiar la sopaipilla por otro neumatico que te va a ocupoar la mitad de la maletera. si de fabrica viene ese zapato y respetas las precauciones no te va a pasar nada ni al auto tampoco.

Desconectado Mister Gé

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Chalman's follower
Re:Valor de las mantenciones de un Mazda 3 1.6 año 2013
« Respuesta #52 en: Septiembre 10, 2013, 13:34:59 pm »

la sopaipilla dice clarito no circular a mas de 80km/hr, mi cacharro tiene de esas y nunc ala he usado, a decir verdad hace mas de 10 años que no cambio un neumatico, si llegas a pinchar puedes llegar perfectamente con ese neumatico pinchado a una vulca, lo malo seria reventarlo con un cunetazo y cooperaste pero aun asi me parece exagerado querer cambiar la sopaipilla por otro neumatico que te va a ocupoar la mitad de la maletera. si de fabrica viene ese zapato y respetas las precauciones no te va a pasar nada ni al auto tampoco.

Pero el compadre fue bien claro con que los viajes son de mas de 200 km cada vez, existiendo la posibilidad de no encontrsr vulca o algo... Como dice mi viejo "si se pensó hay que hacerlo"


Puedes comprar uno mas digno y dejarlo pa esos viajes largos y usar la carretilla el resto del tiempo, creo yo... Y andar tranquilo :)
Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Desconectado anrojaf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • A veces más vale matar un pájaro con 2 tiros
Re:Valor de las mantenciones de un Mazda 3 1.6 año 2013
« Respuesta #53 en: Septiembre 10, 2013, 15:51:36 pm »
Pero el compadre fue bien claro con que los viajes son de mas de 200 km cada vez, existiendo la posibilidad de no encontrsr vulca o algo... Como dice mi viejo "si se pensó hay que hacerlo"


Puedes comprar uno mas digno y dejarlo pa esos viajes largos y usar la carretilla el resto del tiempo, creo yo... Y andar tranquilo :)

Este es el punto, viniendo a Antofagasta y pasar por Tocopilla un domingo a la 19:00 horas no encuentras una vulco abierta y no vas a conducir a menos de 80 km/hora de vuelta a Antofagasta, no lo veo como muy agradable.
Sin tener la experiencia me imagino que manejar con un neumatico 4,5 a 5,0 cm más bajo debe producir una sensación de falta de seguridad, la dirtección debe de verse afectada, las luces deben alterarse en altura, etc. (Sólo estoy suponiendo).
En vista de esto, me fui al manual del vehículo y en la pagina 7-10 y 7-11 se hace referencia al uso de la "sopaipilla" y no está demás tener los conocimientos y tomar precauciones en caso de viaje en tramos largos. Deben considerar que las distancias en el norte entre puntos habitados son largas, estos es desde La Serena hasta Arica. Por otra parte las carreteras que hay desde La serena hasta norte (exceptuando desde Vallenar hasta Caldera) no son iguales a las que hay entre La Serena hasta Puerto Montt. De hecho al que le ha tocado manejar hoy en día por la Ruta 5 frente a Taltal puede dar fé de la baja calidad de algunas  carreteras además de ser de 1 pista y sin berma en algunos casos.
Adjunto las páginas.
Saludos



Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Valor de las mantenciones de un Mazda 3 1.6 año 2013
« Respuesta #54 en: Septiembre 10, 2013, 18:09:01 pm »
Porque dices que la galleta cambia la altura? Crees que el auto queda "caido"??
No se que galleta usa Mazda pero en mi auto no cambia.

Desconectado anrojaf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • A veces más vale matar un pájaro con 2 tiros
Re:Valor de las mantenciones de un Mazda 3 1.6 año 2013
« Respuesta #55 en: Septiembre 10, 2013, 22:03:43 pm »
Porque dices que la galleta cambia la altura? Crees que el auto queda "caido"??
No se que galleta usa Mazda pero en mi auto no cambia.
Porque la medí y tiene 53 cm de diámetro y el neumático que trae es un 205/55 R16" que mide de diámetro 62 cm, una diferencia de diámetro de 9 cm, y creo que el auto queda caido. De hecho si lees el adjunto, hasta el mismo fabricante reconoce que la galleta es de menor tamaño y no recomienda usarlo en el tren delantero porque produciría problemas en la tracciòn delantera. Por favor lee la imagen adjunta en dos notas anteriores.
Saludos

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Re:Valor de las mantenciones de un Mazda 3 1.6 año 2013
« Respuesta #56 en: Septiembre 10, 2013, 22:35:24 pm »
para mayor tranquilidad, compraria una rueda usada con la medida de tu auto, algunos autos traen una galleta mas ancha, mas robusta, pero otros parecen peor que de carretilla

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel