Autor Tema: Vehículo hasta 5,7M promedio con buen rendimiento  (Leído 3743 veces)

Desconectado MarcoAJ

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Vehículo hasta 5,7M promedio con buen rendimiento
« en: Noviembre 05, 2020, 14:09:22 pm »
Buenas tardes a todos.

Ando buscando un vehículo usado que principalmente sea económico, sin olvidar aspectos de seguridad y costos de mantenimientos. He visto varios SWIFT (el GLX es el que mas me gusta y convence) pero según mi opinión están muy caros actualmente, al tener tantas versiones su precio varia mucho y eso no ayuda a regular el precio-mercado, al menos para los que queremos comprar. El Mazda 2 también me gusta, pero no se si tendrá el mismo rendimiento que el SWIFT, lo mismo que el Yaris Sport.

Veo que acá hay varios foreros con conocimientos y agradecería me puedan orientar por favor.

Saludos a todos.

Desconectado publitv

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Re:Vehículo hasta 5,7M promedio con buen rendimiento
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2020, 14:40:20 pm »
para que te vas a presentar, saludar, ser algo mas cordial, cierto?

esperate a que lleguen tus empleados y te atiendan...

Desconectado Duraznov

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Re:Vehículo hasta 5,7M promedio con buen rendimiento
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2020, 14:52:11 pm »
Hola Marco, lo usual es pasar a presentarte primero, luego preguntar. La pregunta ya está planteada y ya estás enterado de anterior, así que recomiendo que pases a presentarte, y ya llegará quien sepa de lo que preguntas (no es mi caso, lo mío son las camionetas y furgones).

Desconectado MarcoAJ

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Re:Vehículo hasta 5,7M promedio con buen rendimiento
« Respuesta #3 en: Noviembre 05, 2020, 20:51:09 pm »
para que te vas a presentar, saludar, ser algo mas cordial, cierto?

esperate a que lleguen tus empleados y te atiendan...

Hola. Quizás no me presente pero si salude, para que tan sensible. Entiendo el punto.

Desconectado MarcoAJ

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Re:Vehículo hasta 5,7M promedio con buen rendimiento
« Respuesta #4 en: Noviembre 05, 2020, 20:58:39 pm »
Hola. Quizás no me presente pero si salude, para que tan sensible. Entiendo el punto.
Hola Marco, lo usual es pasar a presentarte primero, luego preguntar. La pregunta ya está planteada y ya estás enterado de anterior, así que recomiendo que pases a presentarte, y ya llegará quien sepa de lo que preguntas (no es mi caso, lo mío son las camionetas y furgones).

Hola Duraznov, que tal!

Veo que eres moderador. Entiendo, sí me apuré en publicar y pasé por alto lo básico, no acostumbro mucho los foros y no conocía muy bien como comenzar. Cuando me hice la cuenta no vi nada al respecto ni me llego algún correo de nomas básicas de convivencia o algo así, no es excusa pero quizás a otros les podría ayudar.

Consulta, me recomiendas crear otro post presentándome y realizando la consulta nuevamente?. Gracias!

Desconectado mr. magooo

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Re:Vehículo hasta 5,7M promedio con buen rendimiento
« Respuesta #5 en: Noviembre 05, 2020, 21:14:02 pm »
No sé si te alcanza para un megane 3

Desconectado publitv

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Re:Vehículo hasta 5,7M promedio con buen rendimiento
« Respuesta #6 en: Noviembre 05, 2020, 21:26:49 pm »
De lo que buscas, el Swift por lejos, por pinta, aunque es subjetivo, me gusta el 208 también

Desconectado MarcoAJ

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Re:Vehículo hasta 5,7M promedio con buen rendimiento
« Respuesta #7 en: Noviembre 05, 2020, 21:51:16 pm »
De lo que buscas, el Swift por lejos, por pinta, aunque es subjetivo, me gusta el 208 también

Justamente estaba viendo unos ahora, pero desconozco el detalle de este vehículo en particular, solo sé de su rendimiento y mas nah. He escuchado que eléctricamente son complejos y algunos mecánicos le hacen el quite, no sé si será verdad o solo rumor.

Desconectado MarcoAJ

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Re:Vehículo hasta 5,7M promedio con buen rendimiento
« Respuesta #8 en: Noviembre 05, 2020, 21:55:50 pm »
No sé si te alcanza para un megane 3

Hola Hola!

Lo busqué ahora y veo que hay varias versiones, recomiendas alguna en particular? no cacho mucho de este vehículo  :-[

Desconectado publitv

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Re:Vehículo hasta 5,7M promedio con buen rendimiento
« Respuesta #9 en: Noviembre 05, 2020, 22:25:27 pm »
Justamente estaba viendo unos ahora, pero desconozco el detalle de este vehículo en particular, solo sé de su rendimiento y mas nah. He escuchado que eléctricamente son complejos y algunos mecánicos le hacen el quite, no sé si será verdad o solo rumor.
los peyo actuales son buenas maquinas

Desconectado Fido

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Re:Vehículo hasta 5,7M promedio con buen rendimiento
« Respuesta #10 en: Noviembre 05, 2020, 22:48:01 pm »
Hola Hola!

Lo busqué ahora y veo que hay varias versiones, recomiendas alguna en particular? no cacho mucho de este vehículo  :-[

Yo tengo el fluence ( megane con maleta) el auto no es panero y de repuestos con precios razonables. Pero no es económico de combustible, en carretera de 14-14,5 y en ciudad debe rondar los 9. Pero de que es buen auto, lo es... Las versiones dynamique siempre son las más full, las autentique son las más básicas.

Desconectado fcohcosta

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Re:Vehículo hasta 5,7M promedio con buen rendimiento
« Respuesta #11 en: Noviembre 06, 2020, 00:24:42 am »
Tengo un Peugeot 208, año 2014, 55 mil kms 2 dueños, atendido siempre en portillo.
Es de un primo que lo tiene guardado literalmente hace meses porque tiene camioneta por la pega, mi telefono es 984655942, por si quieres fotos.

Desconectado pipe_5

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Re:Vehículo hasta 5,7M promedio con buen rendimiento
« Respuesta #12 en: Noviembre 06, 2020, 07:32:54 am »
Tengo un Peugeot 208, año 2014, 55 mil kms 2 dueños, atendido siempre en portillo.
Es de un primo que lo tiene guardado literalmente hace meses porque tiene camioneta por la pega, mi telefono es 984655942, por si quieres fotos.
Hola! Un amigo anda buscando auto! Me interesa mucho


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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mr. magooo

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Re:Vehículo hasta 5,7M promedio con buen rendimiento
« Respuesta #13 en: Noviembre 06, 2020, 08:51:37 am »
los peyo actuales son buenas maquinas

+1. Algunos mecánicos le hacen el quite porque para acceder a algunos componentes hay que sacar otros, en otros casos el "scanner no me lo lee jefe" ya que solo aceptan el lexia con diagbox, otros mecánicos antiguos webiaban que usaban llaves distintas para todo y es verdad ya que para sacar algunas cosas requieres como 3 tipos y varias medidas (antes no era tan común que todos tuvieran de todas torx sobre todo), el tema del multiplexado en si no es malo pero creo que es delicado hasta para cambiar una ampolleta o en el caso de poner un nuevo accesorio daba jugo.

Yo he tenido 4 Peugeot y 2 Citroen y hasta ahora feliz de ellos.

Slds

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Re:Vehículo hasta 5,7M promedio con buen rendimiento
« Respuesta #14 en: Noviembre 06, 2020, 09:05:47 am »
Hola,

Del Swift te puedo hablar. Tengo uno año 2012, motor 1.4, caja AT, Japonés.
Lo compré el 2018 con 50.000.- kms y actualmente tiene 153.000.-

En este modelo del 2012 al 2014 tienen motor 1.4 y desde ahí en adelante es el 1.2, pero ambos motores muy fiables y sin problemas.

Tienes que tener ojo porque estéticamente al ojo inexperto son similares el japonés del indio. Este último es algo menos equipado y se suelta un poco más en sus interiores, pero mecánicamente tampoco tiene problemas.

Diferencias Japones/Indio
Volante en cuero/Volante plástico
Tres apoya cabezas traseros/solo dos
Compartimiento en consola central/consola central lisa
Tablero de instrumentos con iluminación en rojo y pantalla con letras blancas/Iluminación y pantalla color ambar.
Tapabarros delanteros lisos/Tapabarros delanteros con emblema VVT
Ruedas aro 16 en general/Ruedas aro 14?
Embellecedores internos cromados/Embellecedores pintados gris
Tapiz interior de buena calidad/Tapiz interior de regular calidad
Radio sin bluetooth/Radio con bluetooth

Hay una versión japonesa con manillas negras y tapas de ruedas que es básica, pero menos básica que la versión base del indio que era el GL, esa no tiene ni siquiera tacometro y OJO porque he visto algunos GL indio en venta a precios de GLS japonés.

En el caso del mio, el rendimiento en ciudad con pata MUY pesada, es como de 11 km/lt y en carretera como 15. A mi pareja en ciudad le da 15 y en carretera como 18, por ahí.

En cuanto a mantenciones, nada más que lo básico, cambios de aceite, bujías y filtros, pastillas y balatas. Los originales no son caros y siempre tienes la alternativa de comprar en dipa o mac.

Problemas? Lo único que he tenido es que luego de un cambio de correos (Auxiliares, usa dos, el motor lleva cadena) quedó con algún chirrido. Ese servicio lo hice en un taller no oficial y como no daban con el problema, lo llevé a Sermaco que es un taller oficial. Por 35 lucas me lo dejaron sin ningún ruido en un par de horas.

Defectos:
- La maleta es algo chica, pero está ok para el segmento, tiene doble fondo y eso la hace un poco más amplia.
- La caja AT es lenta, pero para el motor y uso que fue concebido está más que ok.
- La radio de fábrica es muy básica y charcha derechamente. Pero de buena calidad, en general no fallan.
- La conexión vía USB que tiene funciona solo con iphone, no toma los android.
- Le hace falta una luz de lectura delantera, además de la central.
- Estrecho en las plazas traseras (Mido 1.84 y peso 110 eso si).

Virtudes
- Motor con cadena, te olvidas del asunto.
- Económico comparado con autos del mismo segmento y tamaños similares.
- Sin problemas conocidos. En foros extranjeros dicen que la dirección puede dar problemas, pero en mi caso, con uso bastante intenso, no he tenido ningún inconveniente.
- Amplio en las plazas delanteras.



En tu caso si estás viendo el GLX, a todo lo que señalé del japonés, agrega radio multimedia, luces diurnas led, control crucero, climatizador y creo que 4AB más.
« Última modificación: Noviembre 06, 2020, 09:08:22 am por migue89 »

Desconectado Matador

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Re:Vehículo hasta 5,7M promedio con buen rendimiento
« Respuesta #15 en: Noviembre 06, 2020, 09:55:34 am »
Tengo un Peugeot 208, año 2014, 55 mil kms 2 dueños, atendido siempre en portillo.
Es de un primo que lo tiene guardado literalmente hace meses porque tiene camioneta por la pega, mi telefono es 984655942, por si quieres fotos.

Hola, es bencinero o Diesel?
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado MarcoAJ

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Re:Vehículo hasta 5,7M promedio con buen rendimiento
« Respuesta #16 en: Noviembre 06, 2020, 10:21:42 am »
Yo tengo el fluence ( megane con maleta) el auto no es panero y de repuestos con precios razonables. Pero no es económico de combustible, en carretera de 14-14,5 y en ciudad debe rondar los 9. Pero de que es buen auto, lo es... Las versiones dynamique siempre son las más full, las autentique son las más básicas.

ahh, dale compita... lo tendría que evaluar, ya que lo estaría usando en la semana recorriendo 100km diarios mas o menos.

Gracias por la ayuda.

Desconectado MarcoAJ

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Re:Vehículo hasta 5,7M promedio con buen rendimiento
« Respuesta #17 en: Noviembre 06, 2020, 10:22:36 am »
Tengo un Peugeot 208, año 2014, 55 mil kms 2 dueños, atendido siempre en portillo.
Es de un primo que lo tiene guardado literalmente hace meses porque tiene camioneta por la pega, mi telefono es 984655942, por si quieres fotos.

Vale vale compa, te contactaré para mas información, gracias.

Desconectado MarcoAJ

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Re:Vehículo hasta 5,7M promedio con buen rendimiento
« Respuesta #18 en: Noviembre 06, 2020, 10:24:25 am »
+1. Algunos mecánicos le hacen el quite porque para acceder a algunos componentes hay que sacar otros, en otros casos el "scanner no me lo lee jefe" ya que solo aceptan el lexia con diagbox, otros mecánicos antiguos webiaban que usaban llaves distintas para todo y es verdad ya que para sacar algunas cosas requieres como 3 tipos y varias medidas (antes no era tan común que todos tuvieran de todas torx sobre todo), el tema del multiplexado en si no es malo pero creo que es delicado hasta para cambiar una ampolleta o en el caso de poner un nuevo accesorio daba jugo.

Yo he tenido 4 Peugeot y 2 Citroen y hasta ahora feliz de ellos.

Slds

Buena, se agradece un comentario de alguien que haya tenido varias experiencias con la marca, gracias.

Desconectado MarcoAJ

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Re:Vehículo hasta 5,7M promedio con buen rendimiento
« Respuesta #19 en: Noviembre 06, 2020, 10:50:07 am »
Hola,

Del Swift te puedo hablar. Tengo uno año 2012, motor 1.4, caja AT, Japonés.
Lo compré el 2018 con 50.000.- kms y actualmente tiene 153.000.-

En este modelo del 2012 al 2014 tienen motor 1.4 y desde ahí en adelante es el 1.2, pero ambos motores muy fiables y sin problemas.

Tienes que tener ojo porque estéticamente al ojo inexperto son similares el japonés del indio. Este último es algo menos equipado y se suelta un poco más en sus interiores, pero mecánicamente tampoco tiene problemas.

Diferencias Japones/Indio
Volante en cuero/Volante plástico
Tres apoya cabezas traseros/solo dos
Compartimiento en consola central/consola central lisa
Tablero de instrumentos con iluminación en rojo y pantalla con letras blancas/Iluminación y pantalla color ambar.
Tapabarros delanteros lisos/Tapabarros delanteros con emblema VVT
Ruedas aro 16 en general/Ruedas aro 14?
Embellecedores internos cromados/Embellecedores pintados gris
Tapiz interior de buena calidad/Tapiz interior de regular calidad
Radio sin bluetooth/Radio con bluetooth

Hay una versión japonesa con manillas negras y tapas de ruedas que es básica, pero menos básica que la versión base del indio que era el GL, esa no tiene ni siquiera tacometro y OJO porque he visto algunos GL indio en venta a precios de GLS japonés.

En el caso del mio, el rendimiento en ciudad con pata MUY pesada, es como de 11 km/lt y en carretera como 15. A mi pareja en ciudad le da 15 y en carretera como 18, por ahí.

En cuanto a mantenciones, nada más que lo básico, cambios de aceite, bujías y filtros, pastillas y balatas. Los originales no son caros y siempre tienes la alternativa de comprar en dipa o mac.

Problemas? Lo único que he tenido es que luego de un cambio de correos (Auxiliares, usa dos, el motor lleva cadena) quedó con algún chirrido. Ese servicio lo hice en un taller no oficial y como no daban con el problema, lo llevé a Sermaco que es un taller oficial. Por 35 lucas me lo dejaron sin ningún ruido en un par de horas.

Defectos:
- La maleta es algo chica, pero está ok para el segmento, tiene doble fondo y eso la hace un poco más amplia.
- La caja AT es lenta, pero para el motor y uso que fue concebido está más que ok.
- La radio de fábrica es muy básica y charcha derechamente. Pero de buena calidad, en general no fallan.
- La conexión vía USB que tiene funciona solo con iphone, no toma los android.
- Le hace falta una luz de lectura delantera, además de la central.
- Estrecho en las plazas traseras (Mido 1.84 y peso 110 eso si).

Virtudes
- Motor con cadena, te olvidas del asunto.
- Económico comparado con autos del mismo segmento y tamaños similares.
- Sin problemas conocidos. En foros extranjeros dicen que la dirección puede dar problemas, pero en mi caso, con uso bastante intenso, no he tenido ningún inconveniente.
- Amplio en las plazas delanteras.



En tu caso si estás viendo el GLX, a todo lo que señalé del japonés, agrega radio multimedia, luces diurnas led, control crucero, climatizador y creo que 4AB más.

Amigo, se paso con su aporte  :clap: realmente agradezco el tiempo que dedicaste a explicar todo.

Llevo como 3 semanas buscando un swift que me convenza y con el tiempo he ido diferenciando algunos detalles de los que mencionas, el de logo de VVT lo suponía así que bueno que me lo aclaraste, también he notado que los indios traen un espacio en la parte baja-central del tapabarros trasero.

Referente a las versiones agradecería si es posible me puedas aclarar una duda. Entiendo que las versiones GA/GL son Indias y las GLS/GLX Japonesas, pero he visto unos GL que dicen ser edición especial que tienen toda la pinta de ser Japoneses y quisiera corroborar esto mas que nada para poder considerarlos, ya que me ha costado mucho encontrar uno que me guste.

También me he encontrado con muchas versiones Indias de GA/GL a precios de GLX, si bien cada uno es libre de cobrar lo que le parezca igual debe existir la prudencia. Mientras se sigan vendiendo a ese precio nada que hacer, yo me he resistido.

El SWIFT es el que se adopta mejor al perfil de uso que le daré, pero bajo lo expuesto le echaré una mirada a los modelos que me han recomendado.

Agradecido enormemente compa, un abrazo!


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