Autor Tema: vender o no vender mi yaris 2008 con 245 mil km .  (Leído 1667 veces)

Desconectado catalina deramond

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
vender o no vender mi yaris 2008 con 245 mil km .
« en: Octubre 23, 2017, 11:25:06 am »
Hola buen día , mi duda es vender o no vender mi yaris 2008 con 245 mil km , no me ha dado nuca un problema , siempre lo he mantenido en toyota, si se que tal vez he botado mi dinero , me han dicho y he visto que los repuestos son caros , pero tambien he visto que bien mantenido no habría que intervenirlo en bastante tiempo mas , si lo vendo no me darán mas de 3 millones con suerte , con eso tendré que poner al menos el doble para algo mas nuevo y que no conozco como lo mantuvieron , tal vez sea mejor que muera de viejito conmigo .
agardesco opiniones

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:vender o no vender mi yaris 2008 con 245 mil km .
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2017, 11:44:16 am »
Hola Catalina. Es una decisión muy personal, porque el Yaris es un muy buen auto, probablemente te dure mucho más, aunque comenzará a requerir cambio de repuestos que en el caso de Toyota, son medianamente caros.

En mi caso, lo cambiaría si tuviera las lucas, para evitar problemas futuros y quedarte con la buena experiencia con el auto. Dependiendo del presupuesto, trataría de subir unos años y al menos tener algo con menos de la mitad del kilometraje de tu actual.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:vender o no vender mi yaris 2008 con 245 mil km .
« Respuesta #2 en: Octubre 23, 2017, 11:59:40 am »
me sumo al comentario de iscariot.. es una duda que mas que con el auto tiene que ver con lo que buscas... quieres algo con menos años, quieres algo mas equipado, quieres algo con mas chiches tecnologicos.. del punto de vista tuerca un toyota mantenido no falla y la mayoria de la competencia sera algo menos fiable, por ese lado, dificil renovar un toyota sin sus buenas lucas sobre la mesa, yo creo que manteniendote bajo el sol naciente podrias ver algo mas economico (de compra y repuestos) (suzuki-mazda etc)... ahora, friamente, si el auto no falla, conoces su historial, sabes que no va a fallar no cambiaria (por otro usado sin saber cuidado anterior).... eso, creo que tienes que poner sobre la mesa que tanto necesitas (o simplemente quieres-igual de valido) renovarlo
« Última modificación: Octubre 23, 2017, 12:01:41 pm por dante7 »

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:vender o no vender mi yaris 2008 con 245 mil km .
« Respuesta #3 en: Octubre 23, 2017, 12:10:14 pm »
como dicen los muchachos, en el fondo, si no necesitas "otra cosa", o tienes las lucas para comprar algo nuevo... no veo el "para qué" en este caso considerando que es un auto que conoces perfectamente.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado Pancholicus

  • Administrator
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1672
  • Jazzeando la Vida
Re:vender o no vender mi yaris 2008 con 245 mil km .
« Respuesta #4 en: Octubre 23, 2017, 12:17:51 pm »
Depende un poco sobre el uso que le das, si no tiene mucho trajín podrías mantenerlo y aprovechar para juntar dinero mientras tanto para despues intentar con un auto nuevo, pero debes considerar que cada día que pasa tu auto de va devaluando, en el fondo debes evaluar si puedes juntar dinero a mayor velocidad de lo que se devalúa tu Yaris y en un plazo determinado puedes apuntar por algo nuevo.

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1055
Re:vender o no vender mi yaris 2008 con 245 mil km .
« Respuesta #5 en: Octubre 23, 2017, 12:42:58 pm »
Hace unos días atrás conversaba con un chofer de una empresa de servicio de transportes, sobre un Toyota Corolla 2014 que ya estaba en 300.000 kms,   me indicada que el vehículo no ha pedido repuestos, ni siquiera conjunto de embriague,  eso si mantenciones religiosas,  pues bien,  ahí está el resultado de un buen trato a un vehiculo sumado a la calidad de Toyota,

A veces es mejor diablo conocido ( que al parecer no lo es) ,  por uno por conocer ( en caso de uno usado),  y de ser nuevo,  por lo menos unos 5 millones arriba e la mesa para seguir en el mismo estándar.

Resumen si no falla,  siga con el.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:vender o no vender mi yaris 2008 con 245 mil km .
« Respuesta #6 en: Octubre 23, 2017, 12:55:06 pm »
Hola buen día , mi duda es vender o no vender mi yaris 2008 con 245 mil km , no me ha dado nuca un problema , siempre lo he mantenido en toyota, si se que tal vez he botado mi dinero , me han dicho y he visto que los repuestos son caros , pero tambien he visto que bien mantenido no habría que intervenirlo en bastante tiempo mas , si lo vendo no me darán mas de 3 millones con suerte , con eso tendré que poner al menos el doble para algo mas nuevo y que no conozco como lo mantuvieron , tal vez sea mejor que muera de viejito conmigo .
agardesco opiniones
Yo me lo dejaría pero no botaria el dinero llevándolo a la toyota

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:vender o no vender mi yaris 2008 con 245 mil km .
« Respuesta #7 en: Octubre 23, 2017, 13:05:50 pm »
Si esta dentro de tu alcance, lo renovaría por un modelo mas nuevo y menos kilometraje


si mantienes bien ese motor no va a dar problemas hasta los 500.000 kms facil, pero es un hecho que vas a tener que comenzar a meterle plata por vejez, incluso podrías comenzar hasta con panas que te dejen botada (no hoy, pero en un futuro no muy lejano).  Evalúa eso, ademas si tienes o no un mecánico de confianza que no cobre tan caro como en Toyota para ir atendiéndolo cuando la edad le comience a pasar la cuenta
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado catalina deramond

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:vender o no vender mi yaris 2008 con 245 mil km .
« Respuesta #8 en: Octubre 23, 2017, 13:55:50 pm »
Muchas gracias a todos los que se dieron la molestia de darme su opinión, la verdad este auto era mi vehículo de trabajo, cuando andaba por toda la quinta región, y su función la cumplió por ser económico,   por eso tanto kilometraje , pero hoy solo lo usa mi esposo para ir al trabajo y lo mueve muy poco ,para que llegue a los 300 mil creo que al ritmo que lo usa pasaran 4 a 5 años,  creo tiene ene razón , no mas mantenciones en el concesionario, cerca de mi trabajo hay un taller que me lo arregla cada vez que le hice un cariñito , por que eso si tiene ene cariñito femenino , ya tiene varias rino y poto plastias ,  ellos tambien hacen mantencion , si llevo aceite y filtros toyota seguro sera mas barato que el concesionario, algún dato en valpo o viña para ello , o de frenton santiago donde he visto que comentan 10 de julio y eso .

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:vender o no vender mi yaris 2008 con 245 mil km .
« Respuesta #9 en: Octubre 23, 2017, 14:01:19 pm »
Opino como la mayoría, si no tienes las lks para renovarlo por algo mejor en año, km y calidad mejor diablo conocido hasta que lo puedas cambiar por un 0 km. o algo del sol naciente con poco kilometraje

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:vender o no vender mi yaris 2008 con 245 mil km .
« Respuesta #10 en: Octubre 23, 2017, 15:07:13 pm »
Muchas gracias a todos los que se dieron la molestia de darme su opinión, la verdad este auto era mi vehículo de trabajo, cuando andaba por toda la quinta región, y su función la cumplió por ser económico,   por eso tanto kilometraje

yo creo que no es taanto kmtraje (menos para un toyota) quiza ese numero me asustaria en los chevys de mi casa, en un chino etc.. pero esta a razón de casi 30mil por año que no es tan descabellado, me da la impresión, corrijeme si estoy mal, que te estas planteando vender por no uso...

hoy solo lo usa mi esposo para ir al trabajo y lo mueve muy poco

ahí podemos debatir otro punto, no menor, a ver que opinan los demás foreros.. respecto a que los autos parados (poco o nulo uso) mueren mas rapido (refiriéndome a lo mecánico con la obviedad de lo estetico)

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:vender o no vender mi yaris 2008 con 245 mil km .
« Respuesta #11 en: Octubre 27, 2017, 17:45:30 pm »
un amigo tiene un yaris del 2007 con 330.000 kilometros, nunca lo ah dejado botado, si el embriague lo cambio a los 300.000, aun no lo quiere vender, en tu caso me lo quedo. el lo mantiene con mecánico de confianza

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel