Autor Tema: Vi en vivo el Peugeot 208 Premium  (Leído 10075 veces)

Desconectado juanchomendez

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 225
Vi en vivo el Peugeot 208 Premium
« en: Septiembre 17, 2012, 23:11:59 pm »
Yo sé que lo han dicho bastante, pero quería compartir la experiencia de haber visto el Peugeot 208 en la versión premium. Una versión especial de la cual trajeron 208 autos a Chile, me subí al 204 que está en Dimotor Temuco.

Tiene una placa al lado del volante que dice que es una edición especial. Lo bueno fue que pude probar todo. Cosas que no había visto como que tiene climatizador bizona.

La pantalla táctil es realmente impresionante, es como andar en un auto de una marca de lujo porque cambia todo el concepto de ir por la vida apretando botones. Es muy intuitiva y sencilla de usar, incluso tiene streaming de audio, muy cómodo.

El maletero es, a mi juicio que tengo un 207, igual al de mi auto, no le noto que sea más grande. Lo mismo que el espacio en los asientos traseros, un 207 cualquiera. Viene con unas llantas muy lindas y con un consumo bastante óptimo, por lo que decía el vendedor (que suelen decir lo que uno quiere escuchar)

El volante es pequeñito, comparado con el 207 incluso un poquito incómodo, pero es cosa de acostumbrarse.

Es un gran auto, me he subido al nuevo Swift, al Ford Fiesta y al Rio5, ah y al Mazda 2 y me parece que este está muy por encima en equipamiento y comodidad. De precio no sé, puede que un poco elevado, pero lo vale, no es de plástico, me dio la sensación de buenos materiales y sobre todo muy bien ordenados, al alcance de la mano del conductor.

Yo me compraría el Diesel, el E-HDI, que es el más caro, lo pintan como una revolución en consumos, ojalá po!!

Esta ha sido mi impresión. A ver qué les pareció a uds. el modelo si lo vieron.

Felices fiestas!

Desconectado look

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:Vi en vivo el Peugeot 208 Premium
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2012, 23:51:19 pm »
Hola
Yo lo vi en un concesionario acá en Santiago, muy a la pasada pero algo es algo.
Comparto contigo de los materiales y las bonitas llantas.
Llama la atención la pantalla central, entiendo que permite controlar de todo.
Me dijeron que el precio era 8.9 y que era una versión especial de 208 unidades. No se que numero era este.
En el fondo es el 1.2 en version Allure
Ni idea al compararlo con otros modelos del segmento, pero me gustó harto

Disculpen lo penca de las fotos, pero andaba apurado.







Saludos

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2193
Re:Vi en vivo el Peugeot 208 Premium
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2012, 02:50:56 am »
En el papel se ve bien.... de qué procedencia es?

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Vi en vivo el Peugeot 208 Premium
« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2012, 09:52:52 am »
En el papel se ve bien.... de qué procedencia es?



A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Vi en vivo el Peugeot 208 Premium
« Respuesta #4 en: Septiembre 18, 2012, 09:57:29 am »
Es entero francés, muy buena calidad de interior para su segmento.

Pero como buen peyot al menos para mi siempre será un misterio su confiabilidad, ya tuve mala experiencia por eso le hago el quite a la marca.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado jdomingo91

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 355
  • loco pro
Re:Vi en vivo el Peugeot 208 Premium
« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2012, 11:42:03 am »
Ojo que usa un motor 1200cc de 3 cilindros (esto me llama la atención, los 3 cilindros son para bajar costos de producción o entrega alguna ayuda al consumo de combustible?), 12 válvulas con apertura variable, consumo ENVIDIABLE (24 km/lt MIXTO) hace casi 14 segundos de 0 a 100 (ahi nos caímos un poco) pero no se puede esperar mucho más de un motor de esas características....

la polola de un amigo se lo compró, abonó 6 palos y se lo entregan a principios de octubre, ella ahora tiene un 207 y no le ha dado ningún drama (franchute también), le salió medio hueviado con las luces ese auto pero fuera de eso nada (las pasa cambiando)

A penas se lo entreguen les hago un mini review, pero me tinca bastante el cacharrito!
hay vida sobre las 4000 rpm !

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Vi en vivo el Peugeot 208 Premium
« Respuesta #6 en: Septiembre 18, 2012, 11:44:59 am »
Que les puedo decir,horrible el tablero,los franceses de mal en peor en diseño.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re: Re:Vi en vivo el Peugeot 208 Premium
« Respuesta #7 en: Septiembre 18, 2012, 12:14:32 pm »
Ojo que usa un motor 1200cc de 3 cilindros (esto me llama la atención, los 3 cilindros son para bajar costos de producción o entrega alguna ayuda al consumo de combustible?), 12 válvulas con apertura variable, consumo ENVIDIABLE (24 km/lt MIXTO) hace casi 14 segundos de 0 a 100 (ahi nos caímos un poco) pero no se puede esperar mucho más de un motor de esas características....

la polola de un amigo se lo compró, abonó 6 palos y se lo entregan a principios de octubre, ella ahora tiene un 207 y no le ha dado ningún drama (franchute también), le salió medio hueviado con las luces ese auto pero fuera de eso nada (las pasa cambiando)

A penas se lo entreguen les hago un mini review, pero me tinca bastante el cacharrito!

El 207 si no.tiene sensor de luces, hay q apagarlas antes de detener el motor y prenderlas luego de echarlo a andar.

Con eso evitas la quemadera de luces.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:Vi en vivo el Peugeot 208 Premium
« Respuesta #8 en: Septiembre 18, 2012, 12:28:58 pm »
y cuanto cuesta ese autito lleno de sensores :pozozipy: :pozozipy: :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Vi en vivo el Peugeot 208 Premium
« Respuesta #9 en: Septiembre 18, 2012, 12:33:24 pm »
Ya tiene problemas , al de la foto ya le sacaron la tapa de alguna caja de fusibles y lo tienen con el capo abierto.
Un clásico!

PD. Tuve 3 autos japotas, jamás quemaron una ampolleta en el tiempo que los tuve sin embargo nunca jamás le apagué las luces, esos autos encendían las luces al meter la llave en la chapa de encendido.
« Última modificación: Septiembre 18, 2012, 12:37:40 pm por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Vi en vivo el Peugeot 208 Premium
« Respuesta #10 en: Septiembre 18, 2012, 13:05:24 pm »
Ojo que usa un motor 1200cc de 3 cilindros (esto me llama la atención, los 3 cilindros son para bajar costos de producción o entrega alguna ayuda al consumo de combustible?), 12 válvulas con apertura variable, consumo ENVIDIABLE (24 km/lt MIXTO) hace casi 14 segundos de 0 a 100 (ahi nos caímos un poco) pero no se puede esperar mucho más de un motor de esas características....

la polola de un amigo se lo compró, abonó 6 palos y se lo entregan a principios de octubre, ella ahora tiene un 207 y no le ha dado ningún drama (franchute también), le salió medio hueviado con las luces ese auto pero fuera de eso nada (las pasa cambiando)

A penas se lo entreguen les hago un mini review, pero me tinca bastante el cacharrito!

ojo con los datos.. el consumo mixto teorico es de 22 km/l.. no de 24.. y el 0-100 en en los 12,2 secs.. no 14 ..

cifras reales de pruebas de revistas ( estan las de autoplus, francesa, auto-hoje, portuguesa y quattroruote, italiana).. dan datos muy dispares.. entre 12 y 16 en ciudad( segun la revista, la portuguesa es la que marca más, la italiana menos), 20 km/l en carretera a 100 km/h y entre 13 y 19 km/l en carretera a 120 km/h..( segun la revista, nuevamente la portuguesa es la que marca más y la italiana menos)

aun no hay cifras disponibles en spritmonitor.de ( que son las reportadas estanque a estanque por usuarios) del 1,2 vti....
 el diesel  1,6 marca 21 mixto.. el 1,4 vti marca 14,5.. si sabemos que el diesel rinde +4 km/l y el bencina -4 km/l segun cilco CEE ( y las diferencias, de lo que he observado, si se mantienen).. me la juego porque el 1,2 vti rinda unos 18 km/l mixto reales.. es decir-- unos 14-15 en ciudad y unos 21-22 en carretera a 100 km/h..

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re: Re:Vi en vivo el Peugeot 208 Premium
« Respuesta #11 en: Septiembre 18, 2012, 14:02:44 pm »
Ya tiene problemas , al de la foto ya le sacaron la tapa de alguna caja de fusibles y lo tienen con el capo abierto.
Un clásico!

PD. Tuve 3 autos japotas, jamás quemaron una ampolleta en el tiempo que los tuve sin embargo nunca jamás le apagué las luces, esos autos encendían las luces al meter la llave en la chapa de encendido.

A lo mejor le están conectando/desconectando odometro


Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3897
Re:Vi en vivo el Peugeot 208 Premium
« Respuesta #12 en: Septiembre 18, 2012, 14:12:26 pm »
20 km/l a 100, lo mismo del kia morning 1,2 por harta menos lucas( ojo solo hablo por el motor, equipamiento y segmento totalmente distinto) y si sacamos un promedio de los consumos en carretera de 16 km/l a 120 me parece bastante bueno considerando el tamaño del auto, pero faltaria ver en condiciones no tan ideales

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Vi en vivo el Peugeot 208 Premium
« Respuesta #13 en: Septiembre 18, 2012, 14:19:34 pm »
20 km/l a 100, lo mismo del kia morning 1,2 por harta menos lucas( ojo solo hablo por el motor, equipamiento y segmento totalmente distinto) y si sacamos un promedio de los consumos en carretera de 16 km/l a 120 me parece bastante bueno considerando el tamaño del auto, pero faltaria ver en condiciones no tan ideales

Mas merito para el 208 po, que de seguro pesa hartos kilos mas

Mazda 3 2.0R

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Vi en vivo el Peugeot 208 Premium
« Respuesta #14 en: Septiembre 18, 2012, 18:29:59 pm »
Unas fotitos del bicho recién en una concesionario de "Paguis". Taba cerrado (son las 00:30 acá) y son con el celu.

Aparte de las versiones "normales" había una que parecía prototipo, con unas luces led  y otra que era con el interior en cuero café.







« Última modificación: Septiembre 18, 2012, 18:33:17 pm por Andrés »

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Vi en vivo el Peugeot 208 Premium
« Respuesta #15 en: Septiembre 18, 2012, 19:25:25 pm »
Hola a todos, nos entregaron el Peugeot 208 Premier de mi polola, todo OK y a la hora acordada!!.

Ya hemos conversado de las amenidades del auto, los materiales, las caracteristicas tecnicas, etc. (aunque igual voy a copypastear mas adelante la info para tenerla en el test drive)...... asique me voy a ir directo al manejo (poco, pero ya ire complementando).


El encendido es parecido a un auto japo, con un sonido mas agudo del motor de partida y distinto a lo que era el 206. Al encender el motor el sonido es suave, aunque reconozco que mi foco estaba dirigido al tema de vibraciones (por ser un tricilindrico) y si efectivamente la tecnologia aplicada al 1.2VTI con sus levas contrarotantes habian disminuido ese indeseable efecto de los motores 3 cilindros........ y bueno, el auto vibra poco en relanti, pero no esta al nivel de un Yaris 1.3 en lo "parejito" y "suavesito" al estar detenido, o sea, se siente una leve vibracion (nada molesta, solo se siente)...... sin embargo, esta desaparece una vez puesto el auto en marcha o acelerando un poco hasta las 1000 rpm.

En primera al salir suave el motor no se escucha, el habitaculo se siente callado, pero al apurar mas el auto en primera marcha, se escucha mas ronco entre 2000 y 3000 rpm, para luego aplacarse ese efecto mientras aumenta el empuje (recuerdo que el 206 tambien tenia esa caracteristica)......., y en esto tambien prefiero la insonoridad del motor toyota por ejemplo.

Habiendo compartido algunos aspectos menos deseables del motor, les comento las apreciaciones positivas y favorables del 1.2 VTI. El sonido del motor al apurarlo un poco en las marchas restante es bonito, pero no se si tengo la vara muy alta (por el sonido del Civic Si), no lo encontre algo especial (como para anotarlo como un plus)....... pero donde empieza a ponerse mas cautivante el motorcito este es en la entrega de potencia.
El tricilindrico literalmente "despierta" a las 2300 rpm app y la entrega de potencia (o torque) es muy notoria, se siente realmente un mayor empuje cuando alcanza su banda de torque optima, y ese empuje es constante hasta las 5000 RPM... pero no lo estire mas (el auto esta nuevo), asique no se que pasa mas arriba en el cuentavueltas (mas cerca a su potencia maxima). Comparando nuevamente con el 1.3 del Yaris, el 1.2VTI claramente es mas despierto y reacciona mas rapido, es un buen motor para un uso citadino, siendo capaz de poder realizar maniobras agiles sin pasar apuros.... y lo mismo pasa si lo comparo con el 1.4 del Swift, y esa sensacion se la atribuyo y agradezco al hecho de poder contar con practicamente todo el torque del motor a tan solo 2400 rpm.
A mi me agrado el comportamiento del 1.2VTI y derechamente no tiene nada que envidiarle a los 4 cilindros de cubicaje parecido y mas potencia (como el 1.4 del Swift). Como estoy acostumbrado a motores mas potentes, hecho un poco de menos algo mas de picante al compararlo con el 1.6 del 206, pero ¿que mas le puedo pedir a 1200cc?
Para su cilindrada, me sorprendio y pareciera tener mas cubicaje del que tiene (muy parecido a la Saveiro G3 1.6 en sensaciones)..... como conclusion a priori es motor bien logrado que despierta fuertemente a partir de las 2400 vueltas (antes que eso no es anemico, pero no se desarrolla como un motor 8 valvulas a proposito de la comparacion con la Sava) y que es bastante capaz.

Otra cosa positiva es que no note un Lag en el acelerador electronico, aunque no es un pedal muy sensible (caracteristica media congenita en los peyo modernos), ya que al apretarlo un poco acelera poco y al apretar solo un poco mas acelera mucho. Encontre que el embrague tiene un accionamiento largo (lo mismo que el 206), pero puede ser porque en el Civic Si es bastante corto..... aunque reconozco que el embrague del 208 es muy facil de dosificar en relacion al Si.

El accionamiento de la palanca de cambios es super preciso, claramente una mejora respecto al 206/207, pero mantiene esa caracteristica  de movimientos medios largos, acentuandose en la 5ta (por el recorrido mas extenso para accionarla). Una cosa que queda un poco al debe respecto a la ergonomia con la caja, es que para pasar la 5ta el apoyabrazos central tiende a molestar un poco, ya que esta un poco alto y la palanca un poco baja (el apoyabrazos es abatible en todo caso).

Pasando ahora a las amenidades, ya todos saben que el climatizador el Dual, pero.... no cuanta con una opcion para seleccionarlo en modo "mono" (setear ambos lados a la vez), como por ejemplo en el climatizador del Kizashi. El AC es rapido y no le carga lastre al motor cuando funciona (o sea, le carga como en cualquier auto, pero no es algo molesto o mayormente perceptible al conducir). Una cosa buena es que tiene harta modulacion la velocidad del ventilador.

La radio es "la raja". Tiene un muy buen sonido (soy medio mañoso al respecto) con 6 parlante (4 midbass y 2 tweeter), se puede ecualizar bajos y agudos mas Loudness, pero tambien tiene 5 seteos prefijados para cambiar rapidamente la configuracion del sonido. La pantalla en buena y reacciona rapido, no se "lagea", los menus son super sensillos y se agradecen los iconos grandes, sobretodo para no alejar tanto la vista del camino. No he probado la configuracion del Bluetooth ni el puerto USB.
Una buena caracteristica es que los comandos al volante sirven para casi todo lo necesario, o sea, volumen, seek, telefono, seleccion de emisoras prefijadas, mute, source, y no me acuerdo que mas. Tiene 2 botones, 2 scroll que al hundirlos funcionan como enter (u OK) y el mute (en el caso del volumen).
La pantalla tambien sirve para setear varias caracteristicas de confort y seteos del auto.
Ademas, el telecomando del limpiaparabrizas tiene un boton en su extremo (como el sapito en otros autos) que acciona el visor del computador de viaje en la pantalla, apareciendo 3 imagenes apretando 3 veces el boton: consumo instantaneo, trip a y trip b con consumos y velocidad promedio por cada trip (odometro de viaje).
Los sensores de retroceso (desconectable) tambien funcionan con la pantalla, donde al accionar marcha atras aparece un autito con el visor de proximidad tipo barras por lado mas un sonido tipo pip.

Otras chorezas son que los espejos se esconden automanticamente al poner seguro, y se abaten solos al abrir el auto. Tiene el sistema follow me home con el llavero, o sea, se apreta el boton central por 2 segundos y se encienden las luces delanteras y al apretar nuevamente se apagan. Tambien se puede configurar el sistema de luces diurnas (led mas luces de posicion), pudiendo desactivarlo.

Eso por ahora, una vez que vaya intruseando y probando el auto les reporto mas cosas.

SALUDOS

Unas fotos:









« Última modificación: Septiembre 18, 2012, 19:30:20 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2193
Re:Vi en vivo el Peugeot 208 Premium
« Respuesta #16 en: Septiembre 18, 2012, 20:43:10 pm »


Mish, aunque no asegura la confiabilidad, al menos es signo de un control de calidad más riguroso... De todas formas, no compraría uno de la primera partida, esperaría un poco para arriesgarme con uno si me interesara un vehículo del segmento.
Se ve bonito si, aunque las luces traseras no me gustaron mucho.

Edit: Felicidades doch-vtec, ojalá puedas hacer un reporte en unos kms más!
« Última modificación: Septiembre 18, 2012, 20:45:19 pm por migue89 »

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Vi en vivo el Peugeot 208 Premium
« Respuesta #17 en: Septiembre 18, 2012, 21:04:24 pm »
Gracias, pero yo le transmitire las felicitaciones a mi novia, porque ella junto la plata, espero desde marzo sin auto y compro el 208 apenas lo vio (ella esperaba este auto).

El auto es de ella....yo solo lo barseare aveces, y ahi dejo mis aportes!!! ^-^ ^-^ ^-^

SALUDOS

PD: Yo hubiese comprado un Swift y me ahorraba 1.2MM  :-X :-X :uy:
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Re:Vi en vivo el Peugeot 208 Premium
« Respuesta #18 en: Septiembre 18, 2012, 21:13:24 pm »
felicitaciones, bonito el leon, pero por detras es igual al yaris


Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re: Re:Vi en vivo el Peugeot 208 Premium
« Respuesta #19 en: Septiembre 18, 2012, 22:57:27 pm »
felicitaciones, bonito el leon, pero por detras es igual al yaris



En foto a lo mejor, per en vivo nada que ver.

Enviado desde mi Sony Xperia S usando Tapatalk 2

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel