Autor Tema: Viaje carretera austral en Suzuki SX4  (Leído 9732 veces)

Desconectado yopo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 107
Viaje carretera austral en Suzuki SX4
« en: Mayo 23, 2014, 16:37:17 pm »
Estimados,

quiero planificar con bastante tiempo un viaje al sur, en particular quiero conocer la carretera austral. Sin embargo, tengo dudas respecto al auto: poseo un Suzuki SX4 con tracción delantera solamente, ¿qué opinan? ¿es posible? ¿se maltrata mucho el auto en ese viaje? (tampoco es la idea hacerlo pebre)

Saludos!

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Viaje carretera austral en Suzuki SX4
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2014, 17:50:25 pm »
Aspectos positivos:

-Despeje al piso, creo que el mejor en esa categoría
-Neumaticos 205/60R16
-Buena visibilidad
-Confiabilidad Suzuki

A considerar:

-Suspensión trasera dura
-Neumatico de repuesto de "emergencia"
-Poca maleta
-Propenso a grillos de interior
-Estanque de bencina pequeño, poca autonomía
« Última modificación: Mayo 23, 2014, 18:11:19 pm por grx8 »

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re:Viaje carretera austral en Suzuki SX4
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2014, 18:34:43 pm »
Estimados,

quiero planificar con bastante tiempo un viaje al sur, en particular quiero conocer la carretera austral. Sin embargo, tengo dudas respecto al auto: poseo un Suzuki SX4 con tracción delantera solamente, ¿qué opinan? ¿es posible? ¿se maltrata mucho el auto en ese viaje? (tampoco es la idea hacerlo pebre)

Saludos!
Sí es posible, la quieres hacer completa?, solo ir mas lento solamente para no caer en los baches que hay.

El vehiculo se maltrata, pero si vas  calmado no creo, yo para todo lo que le saqué el jugo a la xtrail me salieron dos grillos que desaparecieron solo, pero lo mas probable que aparte del escape con abollones, y piedras que salten por abajo no es para tanto.

Lo que sí cambiaría o compraría una rueda con neumatico de las mismas medidas de las ruedas del auto en caso de cambiarla por pinchaso

En el buscador aparecen temas, yo puse uno del viaje que hice en febrero

Desconectado RALARCON

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 86
Re:Viaje carretera austral en Suzuki SX4
« Respuesta #3 en: Mayo 23, 2014, 20:46:11 pm »
Estimados,

quiero planificar con bastante tiempo un viaje al sur, en particular quiero conocer la carretera austral. Sin embargo, tengo dudas respecto al auto: poseo un Suzuki SX4 con tracción delantera solamente, ¿qué opinan? ¿es posible? ¿se maltrata mucho el auto en ese viaje? (tampoco es la idea hacerlo pebre)

Saludos!

Estimado,

Tengo un SX4 Crossover 2012 tracción simple, en Enero 2014 partí desde Stgo a la Carretera Austral volviéndome por Argentina.

Respondo tus dudas:

1- poseo un Suzuki SX4 con tracción delantera solamente, ¿qué opinan? ¿es posible?
R: No necesitas mas que ese tipo de tracción simple, aunque no lo creas los caminos son excelentes.

2- ¿se maltrata mucho el auto en ese viaje?
R: No como te decía los caminos son excelentes, este modelo tiene buen despeje del suelo por lo cual se minimiza bastante el golpeteo con el ripio.

Cualquier duda me envías un MP.

 




 

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:Viaje carretera austral en Suzuki SX4
« Respuesta #4 en: Mayo 23, 2014, 21:48:03 pm »
vivo en puerto montt y conosco bien la carretera, es muy bien cuidada durante todo el año, lo unico que en invierno hay un tiempo en que ya toca darle una manita de gato a la carretera y uff te encargo lo malo del camino, ojalas la recorras cuando este recien pasada la.maquina, es excelente, sino espera hasta que la.pasen  :yaoming:, saludos !!
2t !

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Viaje carretera austral en Suzuki SX4
« Respuesta #5 en: Mayo 24, 2014, 10:33:35 am »
Siendo de la zona, en cualquier automóvil es posible recorrer la carretera Austral, pero es recomendable algo un poco más alto para que el auto no se maltrate tanto; un SX4 tiene buen despeje  :truestory:


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado yopo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:Viaje carretera austral en Suzuki SX4
« Respuesta #6 en: Mayo 26, 2014, 09:38:47 am »
Cita de: grx8
Aspectos positivos:

-Despeje al piso, creo que el mejor en esa categoría
-Neumaticos 205/60R16
-Buena visibilidad
-Confiabilidad Suzuki

A considerar:

-Suspensión trasera dura
-Neumatico de repuesto de "emergencia"
-Poca maleta
-Propenso a grillos de interior
-Estanque de bencina pequeño, poca autonomía

Gracias por tu respuesta, yo creo que buscaré otra rueda para no llevar la de carretilla de repuesto. Respecto a la suspensión trasera dura, ¿se puede hacer algo? ¿o hay que lidiar con eso nomás? Respecto a la autonomía, me tinca llevar algún bidón por si me topo con un tramo muy largo, lleno el auto y lleno el bidón, ¿será peligroso?

Cita de: mobiladicto
Sí es posible, la quieres hacer completa?, solo ir mas lento solamente para no caer en los baches que hay.

No se si quiero hacerla completa, de hecho casi no conozco bien que zonas hay, que visitar, para mi era Puerto Varas- Pto Montt- Carretera Austraaaaal - Pta Arenas. Estoy mirando mapas y leyendo otras experiencias para ver bien donde ir, cuanto es, etc.

Cita de: mobiladicto
El vehiculo se maltrata, pero si vas  calmado no creo, yo para todo lo que le saqué el jugo a la xtrail me salieron dos grillos que desaparecieron solo, pero lo mas probable que aparte del escape con abollones, y piedras que salten por abajo no es para tanto.

Lo que sí cambiaría o compraría una rueda con neumatico de las mismas medidas de las ruedas del auto en caso de cambiarla por pinchaso

En el buscador aparecen temas, yo puse uno del viaje que hice en febrero

Claro, buscaré una rueda con las misma medidas, no quiero llevar la de carretilla que trae. Voy a buscar el tema de tu viaje en febrero, gracias


Cita de: RALARCON
Estimado,

Tengo un SX4 Crossover 2012 tracción simple, en Enero 2014 partí desde Stgo a la Carretera Austral volviéndome por Argentina.

Respondo tus dudas:

1- poseo un Suzuki SX4 con tracción delantera solamente, ¿qué opinan? ¿es posible?
R: No necesitas mas que ese tipo de tracción simple, aunque no lo creas los caminos son excelentes.

2- ¿se maltrata mucho el auto en ese viaje?
R: No como te decía los caminos son excelentes, este modelo tiene buen despeje del suelo por lo cual se minimiza bastante el golpeteo con el ripio.

Cualquier duda me envías un MP.

Gracias, me preocupa porque soy conductor relativamente nuevo y de ciudad. ¿Alguna zona en particular que al SX4 le pudiese costar un poco más? ¿tuviste problemas de autonomía? ¿cuánto tiempo te tomaste?

Cita de: CFSEHS
vivo en puerto montt y conosco bien la carretera, es muy bien cuidada durante todo el año, lo unico que en invierno hay un tiempo en que ya toca darle una manita de gato a la carretera y uff te encargo lo malo del camino, ojalas la recorras cuando este recien pasada la.maquina, es excelente, sino espera hasta que la.pasen  :yaoming:, saludos !!
¿Más o menos que fecha sería eso? Normalmente no me gusta salir en temporada alta, tipicamente salgo onda en noviembre o marzo, pero en este caso estaría dispuesto por temas de seguridad. ¿Alguna fecha ideal?

Cita de: P504Opala-Sevel
Siendo de la zona, en cualquier automóvil es posible recorrer la carretera Austral, pero es recomendable algo un poco más alto para que el auto no se maltrate tanto; un SX4 tiene buen despeje  :truestory:
Efectivamente, si no fuese por el despeje no me atrevería nica.


Gracias a todos por sus respuestas (más encima había posteado por error en Dos Ruedas). Antes ni me hubiese atrevido, pero el otro día andaba en La Serena y se me ocurrió ir a Punta de Choros... camino csm! pero el auto se comportó impecable, ahí se me abrió el apetito por la carretera austral.

Saludos!

Desconectado joelius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Osorno, X Region.
Re:Viaje carretera austral en Suzuki SX4
« Respuesta #7 en: Mayo 26, 2014, 10:10:58 am »
Manso viajecito ¡¡.

No se si la carretera esta "tan mala" como para preocuparse tanto, a lo mejor un bidon decente para unos 20 litros de bencina yo creo que la haces, y un kit de reparación de neumáticos que no te sale mas de 6 mil pesos.

Espero hacer la misma ruta para las vacaciones, esperando como se porta el bolsillo este año ... y como datito algun seguro automotriz, por el viaje ya que te puedes desvincular cuando quieras.
Ex Suzuki Samurai
Ex Suzuki Jimny 2010, totalmente estandar.
Ex GN 2.4 2012 , el "chancho".
Ex Montero 3P
Ex 4runner 4°G
4Runner 5°G

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Viaje carretera austral en Suzuki SX4
« Respuesta #8 en: Mayo 26, 2014, 11:38:03 am »
hice el viaje en un vitara ahora en febrero... vi mucho auto chico con poco despeje, tienes que considerar que si vas cargado menos despeje tendras. Yo lleve una rueda de repuesto extra, a pesar que en todos los pueblitos hay vulcas, atienden cuando quieren. En realidad podrias ir en cualquier auto, pero la velocidad debes medirla, hay algunas partes que estan en proceso de pavimentacion y por ejemplo en el tramo de tierra entre chaiten y la junta... pff pesimo el ripio, incluso mucho bolon, asi que ojo.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4223
  • Sysadmin
Re:Viaje carretera austral en Suzuki SX4
« Respuesta #9 en: Mayo 26, 2014, 11:50:44 am »
yo la hice en un palio y un clio conmigo..  peeeeeero si no tienes tanta experiencia como dices .. el mejor consejo que te puedo dar es que respetes el ripio es traicionero si crees que vas rapido , efectivametne vas muy rapido... no es lo mismo 60 en cuidad que 60 en ripio... 

en serio yo soy  de conce y he viajado harto en ripio y se nota mucho cuando el citadino se mete a ripio creen que pk tienen una 4x4 la pueden hacer toda y generalmente terminan en un barranco... el citadino  no respeta anda rapido , y le da lo mismo el de al lado o el de atras (por lo general)

mi consejo es que no vayas apurado.. disfruta el viaje, respeta a las personas tanto caminando como en otros autos.. cuidado con distraerse mucho con el paisaje .. a veces es mejor parar estirar las piernas , tomar unas fotos y depsues retomar la marcha, bajale un par de libras a los neumaticos , no mucho 2 es suficiente... tampoco le tengas miedo, a veces por andar con mucho miedo reaccionas distinto o mas lento , respeto y precaucion no mas confia en ti , si vez una cuesta que te causa alguna duda ...  a veces es mejor detenerse un segundo a "mirar" por donde la puedes abordar.

no soy experto ni mucho menos pero quizas te pueden servir de algo mis consejos.

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Viaje carretera austral en Suzuki SX4
« Respuesta #10 en: Mayo 26, 2014, 14:13:08 pm »
yo la hice en un palio y un clio conmigo..  peeeeeero si no tienes tanta experiencia como dices .. el mejor consejo que te puedo dar es que respetes el ripio es traicionero si crees que vas rapido , efectivametne vas muy rapido... no es lo mismo 60 en cuidad que 60 en ripio... 

en serio yo soy  de conce y he viajado harto en ripio y se nota mucho cuando el citadino se mete a ripio creen que pk tienen una 4x4 la pueden hacer toda y generalmente terminan en un barranco... el citadino  no respeta anda rapido , y le da lo mismo el de al lado o el de atras (por lo general)

mi consejo es que no vayas apurado.. disfruta el viaje, respeta a las personas tanto caminando como en otros autos.. cuidado con distraerse mucho con el paisaje .. a veces es mejor parar estirar las piernas , tomar unas fotos y depsues retomar la marcha, bajale un par de libras a los neumaticos , no mucho 2 es suficiente... tampoco le tengas miedo, a veces por andar con mucho miedo reaccionas distinto o mas lento , respeto y precaucion no mas confia en ti , si vez una cuesta que te causa alguna duda ...  a veces es mejor detenerse un segundo a "mirar" por donde la puedes abordar.

no soy experto ni mucho menos pero quizas te pueden servir de algo mis consejos.

saludos
:thumbsup: Sapbe!!!
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re:Viaje carretera austral en Suzuki SX4
« Respuesta #11 en: Mayo 26, 2014, 14:41:23 pm »
manten tu derecha al enfrentarte a otro vehículo, si el otro no se corre y va al medio, prende los hazzard  y te detienes al medio, cosa que el otro se detenga, porque muchas veces algunos sobre reaccionan por miedo a chocar y terminan dados vuelta, los camiones de copec siempre piden por cambio de luces que pases lento.

Respecto a un bidon no lo encuentro necesario, el tramo mas largo que hicimos fueron 300 kilometros y aun quedaba mas de un cuarto de estanque, llena en cada pueblo, si haces la bi modal llena en chaite, la junta, cohyaque , cochrane, debes saber cual es tu autonomía con estanque lleno, la unica parte donde pasamos susto fue en puerto tranquilo, donde llegaba la bencina en la noche pero estás a 150 kilometros de cochrane por lo que llegas demás( nos aseguraron que habia bencina en la siguiente ciudad a si que seguimos)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Viaje carretera austral en Suzuki SX4
« Respuesta #12 en: Mayo 26, 2014, 16:17:03 pm »
El SX4 tracción simple creo que tiene 40 litros de estanque, en ripio a 60km/h, andando y parando dará unos 12 km/l? Es suficiente autonomía.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re:Viaje carretera austral en Suzuki SX4
« Respuesta #13 en: Mayo 26, 2014, 16:30:14 pm »
El SX4 tracción simple creo que tiene 40 litros de estanque, en ripio a 60km/h, andando y parando dará unos 12 km/l? Es suficiente autonomía.

tiene demás, yo andaba con 60 litros( el estanque) a 9 km/l

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:Viaje carretera austral en Suzuki SX4
« Respuesta #14 en: Mayo 26, 2014, 17:02:30 pm »
Durante todo el año le hacen mantenimiento, pero desde pm a caleta la arena, esta pavimentado, pero si piensas venir en esas fechas no te preocupes, ya ahi comienza temporada de turismo, asi que se preocupan por la carretera, ademas en un sx4 no tendras problemas, si vienes pasa a comerte unas empanaditas en caleta la arena son buenisimas  :notbad:, saludos.
2t !

Desconectado RALARCON

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 86
Re:Viaje carretera austral en Suzuki SX4
« Respuesta #15 en: Mayo 26, 2014, 21:24:24 pm »
Gracias, me preocupa porque soy conductor relativamente nuevo y de ciudad. ¿Alguna zona en particular que al SX4 le pudiese costar un poco más? ¿tuviste problemas de autonomía? ¿cuánto tiempo te tomaste?
Saludos!

Sobre la experiencia en ripio te recomiendo lo siguiente.

Siempre por la derecha.
No corras ya que si tienes que frenar el ripio es como un jabon.
Cuidado con ciclistas y animales.

Ninguna zona presento problemas para el auto, como te decía los caminos son excelentes.

Sobre la autonomía hay bombas en varias partes, yo cargue así.

1- Hornopiren.
2- Chaiten.
3- La Junta.
4- Coihaique.
5- Cochrane.

Argentina.
1- Rió Mayo
2- Esquel
3- Bariloche

Fue casi un mes.

Saludos.




Desconectado yopo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 107
Re:Viaje carretera austral en Suzuki SX4
« Respuesta #16 en: Mayo 27, 2014, 10:32:18 am »
Gracias por sus respuestas, tomo nota.

Una consulta: ¿porqué tanto énfasis en manejar por la derecha? O sea, para mi siempre se debe manejar por la derecha, ¿pero hay algo relativo al ripio que lo hace más necesario aún?

Saludos!

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4223
  • Sysadmin
Re:Viaje carretera austral en Suzuki SX4
« Respuesta #17 en: Mayo 27, 2014, 10:43:54 am »
Gracias por sus respuestas, tomo nota.

Una consulta: ¿porqué tanto énfasis en manejar por la derecha? O sea, para mi siempre se debe manejar por la derecha, ¿pero hay algo relativo al ripio que lo hace más necesario aún?

Saludos!

en ripio no hay linea media... no estan demarcados los caminos .. aparte por lo general son angostos.. curvas cerradas y cosas asi... (por lo general conduce por el centro si es muy angosto, siemrpe atento a que cualquier cosa toma tu derecha y baja la velocidad)  es como un protocolo ya que es la primera reaccion debe ser hacia la derecha, si todos piensan lo msimo nunca tendras un inconveniente en que ambos en alguna situacion  se tiren para el mismo lado.

obviamente tirate con cuidado a la derecha si para tu derecha esta el barranco y no el cerro jajajaj

otra cosa que se me olvida es que tienes que tomar distancia del vehiculo que va adelante tuyo  por las piedras que saltan y esas cosas ;)

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Viaje carretera austral en Suzuki SX4
« Respuesta #18 en: Mayo 27, 2014, 11:31:35 am »
La sacada de cresta muchas veces se produce al subirse al montículo que hace al medio de la vía o al irse hacia el borde con desnivel sectores que generalmente son blandos, ahí el auto se descontrola y la gente trata de volantear con fuerza con lo que se cruza o vuelca...si pasa eso hay que tratar de mover el volante suavemente para retomar control sin frenar ni acelerar (o acelerar muy suave) para que el auto siga hacia adelante.


Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Viaje carretera austral en Suzuki SX4
« Respuesta #19 en: Mayo 27, 2014, 11:38:55 am »
No se si la carretera esta "tan mala" como para preocuparse tanto, a lo mejor un bidon decente para unos 20 litros de bencina yo creo que la haces, y un kit de reparación de neumáticos que no te sale mas de 6 mil pesos.


Lo del bidón no es necesario; es un riesgo ante accidente y en la Carretera Austral hay estaciones de Servicio (COPEC) donde abastecerse.


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel