Para que defender lo indefendible? El motor es antiguo y poco potente, con una cifra de torque normal. No seria un pecado si estuviesemos hablado de un auto de otra categoria y precio, pero te estan cobrando 12 palos.
En la practica puede que no tenga una gran diferencia con el 1.5 del Impreza o el 1.6 del Mazda 3 (por citar 2, el 1.6 del Auris es un motor moderno), pero el precio de esos parte en alrededor de $3MM menos, (y con menos equipamiento).
Sin embargo se mueve igual que un Mazda3 o un Auris, y notoriamente mejor que el Impreza 1.5. Al menos desde las cifras. Y bueno, sobre el torque es normal, sin embargo su comportamiento es bastante grato, en lo personal me acostumbro a tener todo el torque en casi cualquier rango de RPM, sin tener que hacer tanto cambio de marcha ni exprimir como juguera al auto cada vez que quiero adelantar fuerte.
Y los consumos, son un poco más bajos que un M3 nuevo o un Auris, pero nada del otro mundo tampoco... 10,31 km/l en ciudad y 17,86 km/l en carretera (este último es bastante bueno de hecho).
http://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=187594No se trata de defender lo indefendible, sólo que hay motores que ostentan muchos HPs (como los Kia/Hyundai 1.6 de 122 hp) y que sin embargo andan lo mismo o menos que estos. Los consumos mejoran, pero tampoco tanto. Hay autos que realmente aprovechan esta tecnologia, y otras quela dejan en el papel pero no se demuestra su gran eficiencia.
Además que se suele criticar con dureza los plásticos de Hyundai, Kia, Toyota, Nissan, Suzuki, hasta algunos Mazda; yo viendo las imágenes apriori no me veo donde están esos grandes materiales en este VW, yo noto regular no más la calidad..aunque claro, las fotos uno no las puede definir como 100% aclaratorias en este aspecto, sólo que me llamó la atención.
A mi también me dió esa impresión, es llamativo que los plásticos se vean (en foto) como de auto común. Pero hay que verlo en vivo, porque a veces las fotos son engañosas (sobretodo las fotos reales, no de catálogo).