Autor Tema: VW Gol GTS, que tal?  (Leído 28883 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:VW Gol GTS, que tal?
« Respuesta #20 en: Marzo 08, 2011, 11:11:53 am »
Citar
De hecho la publicidad del VW Gol de hace unos años era esta:
cuando uno se refiere a "lata de sardinas" no quiere hablar del grosor de una lata, quiere referirse al espacio, una lata de sardinas es sinónimo de ir apretados (poco espacio)  ;)

Desconectado naniwii

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 815
Re:VW Gol GTS, que tal?
« Respuesta #21 en: Marzo 08, 2011, 11:56:24 am »
-G1 GTS nunca será lo mismo.. El new GTS es puro faldón instalado en chilito.... 

salu2
"NADA MAIS"


Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:VW Gol GTS, que tal?
« Respuesta #22 en: Marzo 08, 2011, 19:23:45 pm »
muchísimas gracias por sus comentarios e información, al final va por un trendline (:


un auto mercosur argentino yo no compraría nicagando, pero brasilero demás.
manejé mucho un escarabajo del 81 made in brasil y todo excelente, aperró casi sin mantenciones por años y años non stop.

a los 10.000 le pido que haga un reporte a ver que tal salió.

saludos y gracias nuevamente.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:VW Gol GTS, que tal?
« Respuesta #23 en: Marzo 08, 2011, 19:48:26 pm »
muchísimas gracias por sus comentarios e información, al final va por un trendline (:


un auto mercosur argentino yo no compraría nicagando, pero brasilero demás.
manejé mucho un escarabajo del 81 made in brasil y todo excelente, aperró casi sin mantenciones por años y años non stop.

a los 10.000 le pido que haga un reporte a ver que tal salió.

saludos y gracias nuevamente.

Excelente, es bastante rico el Trendline.

Si puedes podrías subir fotos y también poner el costo e intervalo de las mantenciones, no manejo ese dato.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:VW Gol GTS, que tal?
« Respuesta #24 en: Marzo 08, 2011, 20:00:01 pm »
le voy a pedir que postee ambas apenas lo compre, muchas gracias Iscariot por los excelentes consejos y la sabiduría automovilística :)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:VW Gol GTS, que tal?
« Respuesta #25 en: Marzo 08, 2011, 20:05:58 pm »
foro doble estándar o mala leche???  cuando comentan sobre un auto el mercosur es lo peor de lo peor, sin seguridad, tosco, tecnología anticuada... pero cuando alguien pide recomendación le tiran flores a cualquier wa mercosur.... plop...

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:VW Gol GTS, que tal?
« Respuesta #26 en: Marzo 08, 2011, 20:14:52 pm »
este volkswagen no es tan asi...
motor antiguo 1,6 8v, pero igual es de los 90.. por otro lado, mueve bien el auto y tiene consumos adecuados a su cilindrada.. aun asi , el consumo del auto no es su fuerte en todo caso
el interior es mediano.. no es lo mejor, pero sus materiales estan a la altura de los coreanos tipicos
el andar es correcto, al igual que el espacio y el maletero
la plataforma, si estoy en lo correcto (en una de esas no es asi), es una version simplificada de la del polo anterior, lo que no esta nada de mal creo yo, no es modernisimo pero no anda mal..

el equipamiento es muy bueno: 2 ab, abs, ac, chiches de confort varios, llantas, neblineros..
el precio creo que esta por unos 7,5 millones .. y por ese dinero pocos modelos ofrecen un mix asi.. en resumen, destaca en poco, pero no esta mal en casi nada y tiene puntos fuertes por un precio correcto y un equipamiento bueno..

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:VW Gol GTS, que tal?
« Respuesta #27 en: Marzo 08, 2011, 20:20:13 pm »
este volkswagen no es tan asi...
motor antiguo 1,6 8v, pero igual es de los 90.. por otro lado, mueve bien el auto y tiene consumos adecuados a su cilindrada.. aun asi , el consumo del auto no es su fuerte en todo caso
el interior es mediano.. no es lo mejor, pero sus materiales estan a la altura de los coreanos tipicos
el andar es correcto, al igual que el espacio y el maletero
la plataforma, si estoy en lo correcto (en una de esas no es asi), es una version simplificada de la del polo anterior, lo que no esta nada de mal creo yo, no es modernisimo pero no anda mal..

el equipamiento es muy bueno: 2 ab, abs, ac, chiches de confort varios, llantas, neblineros..
el precio creo que esta por unos 7,5 millones .. y por ese dinero pocos modelos ofrecen un mix asi.. en resumen, destaca en poco, pero no esta mal en casi nada y tiene puntos fuertes por un precio correcto y un equipamiento bueno..

Para precisar, ese motor se creó en 1996 (montado en el Audi A3), y la versión montada en el Gol (el de 101 hp) data de 1999, debutando en el Golf A4.

El andar yo diría que es mejor que la media de su segmento (Rio, Getz, etc) tanto en agilidad, manejo en ciudad -debido a su agradable rango de torque- y estable en carretera.

La plataforma según tengo entendido es una derivada del Fox, lo que tampoco es malo (superando la plataforma ochentera de los Gol), data del 2004 aunque viene sin suspensión trasera independiente (que si tiene el Fox).

Saludos!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re:VW Gol GTS, que tal?
« Respuesta #28 en: Marzo 08, 2011, 20:50:47 pm »
Excelente, es bastante rico el Trendline.

Si puedes podrías subir fotos y también poner el costo e intervalo de las mantenciones, no manejo ese dato.

Saludos.

Felicitaciones, suben las comisiones :D :D :D (una broma no más  ;D )
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:VW Gol GTS, que tal?
« Respuesta #29 en: Marzo 08, 2011, 20:51:50 pm »
Osea, el motor tiene 15 años. #graciasVWnotemolestes

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:VW Gol GTS, que tal?
« Respuesta #30 en: Marzo 08, 2011, 20:53:23 pm »
Osea, el motor tiene 15 años. #graciasVWnotemolestes

Son hartos los autos en el segmento con motores de esa generación o incluso anterior, tanto franceses, brasileros, japoneses, etc.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:VW Gol GTS, que tal?
« Respuesta #31 en: Marzo 08, 2011, 20:54:54 pm »
Si? Yo se de los motores antiguos de los PSA y VW, los Toyota baratos tienen al menos VVT-i, comunmente distribucion por cadena.


Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re:VW Gol GTS, que tal?
« Respuesta #32 en: Marzo 08, 2011, 20:57:03 pm »
este volkswagen no es tan asi...
motor antiguo 1,6 8v, pero igual es de los 90.. por otro lado, mueve bien el auto y tiene consumos adecuados a su cilindrada.. aun asi , el consumo del auto no es su fuerte en todo caso
el interior es mediano.. no es lo mejor, pero sus materiales estan a la altura de los coreanos tipicos
el andar es correcto, al igual que el espacio y el maletero
la plataforma, si estoy en lo correcto (en una de esas no es asi), es una version simplificada de la del polo anterior, lo que no esta nada de mal creo yo, no es modernisimo pero no anda mal..

el equipamiento es muy bueno: 2 ab, abs, ac, chiches de confort varios, llantas, neblineros..
el precio creo que esta por unos 7,5 millones .. y por ese dinero pocos modelos ofrecen un mix asi.. en resumen, destaca en poco, pero no esta mal en casi nada y tiene puntos fuertes por un precio correcto y un equipamiento bueno..

Estimado, manejó y/o anduvo en el auto? Qué tal la dirección? Es algo que no me gustó del GOl anterior, en este nuevo no sé si será igual. Lo de los plásticos sorprende, en el anterior al menos eran peores que los de un Swift/Getz
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:VW Gol GTS, que tal?
« Respuesta #33 en: Marzo 08, 2011, 21:01:37 pm »
Si? Yo se de los motores antiguos de los PSA y VW, los Toyota baratos tienen al menos VVT-i, comunmente distribucion por cadena.

Más alla del VVT-i, me refiero a la data del motor. Recuerdo que el motor del Corolla 1.6L actual por ejemplo data de 2000 (3ZZ-FE VVT-i) y el block (3ZZ) data de 1997.

Y el tema del VVT-i es opción de cada marca, incluso los VW actuales con inyección directa (que no vamos a decir que son motores antiguos) no montan alzada variable de válvulas.

Estimado, manejó y/o anduvo en el auto? Qué tal la dirección? Es algo que no me gustó del GOl anterior, en este nuevo no sé si será igual. Lo de los plásticos sorprende, en el anterior al menos eran peores que los de un Swift/Getz

El Gol es debil en los plásticos, estamos claros, sin embargo no se si te has subido al Getz (al primero que llegó), tiene unos plásticos brillantes negros con un diseño y brillo espantosos. De hecho me gusta el Getz, pero ese detalle me dejó ingratamente sorprendido.

Slds.
« Última modificación: Marzo 08, 2011, 21:13:39 pm por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re:VW Gol GTS, que tal?
« Respuesta #34 en: Marzo 08, 2011, 21:01:43 pm »
Son hartos los autos en el segmento con motores de esa generación o incluso anterior, tanto franceses, brasileros, japoneses, etc.

Mmmmm...franceses y brasileños diría yo, qué japonés monta motores tan antiguos? Parece que la rebaja tiene que venir de algún lado.

La plataforma según tengo entendido es una derivada del Fox, lo que tampoco es malo (superando la plataforma ochentera de los Gol), data del 2004 aunque viene sin suspensión trasera independiente (que si tiene el Fox).

Pero José, el Fox no destaca en manejo (te creo un Polo)...para qué decir el Cross Fox, y lo panero de este último  ::)

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:VW Gol GTS, que tal?
« Respuesta #35 en: Marzo 08, 2011, 21:05:21 pm »
Pero José, el Fox no destaca en manejo (te creo un Polo)...para qué decir el Cross Fox, y lo panero de este último  ::)

No se si has manejado el Fox, es bastante estable, aunque su comportamiento dinámico no es de lo mejor por su centro de gravedad más alto. El Gol nuevo se mueve mejor en curvas al tener un centro de gravedad más bajo (lo pude probar más rápido en una rotonda eso sí ;D, no en un camino serpenteado precisamente). El motor se siente bastante bien también.

Sobre el Crossfox, no cachaba que tenía panas conocidas. ¿Qué sabes al respecto?

Saludos.
« Última modificación: Marzo 08, 2011, 21:07:13 pm por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:VW Gol GTS, que tal?
« Respuesta #36 en: Marzo 08, 2011, 21:14:16 pm »
Más alla del VVT-i, me refiero a la data del motor. Recuerdo que el motor del Corolla 1.6L actual por ejemplo data de 1997 (eso lo puse en otro post, que ahora no pude encontrar).

Y el tema del VVT-i es opción de cada marca, incluso los VW actuales con inyección directa (que no vamos a decir que son motores antiguos) no montan alzada variable de válvulas.

La data del motor da lo mismo si al menos se ha actualizado. El Corolla actual 2011 es un motor con Dual VVT-i.

Que divertido, claro que es opción de cada marca hacer lo que quieran con sus motores. La diferencia está es que VW (y ni siquiera Brasil, es cosa de ver el Golf que llega) trae motores del año de la cocoa,  y "está bien".

O me vas a decir que los "nuevos motores VW VHT" son de gran desarrollo?

Pongamosnos serios, o si no nos siguen vendiendo la misma cuchufleta con otro tapiz.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:VW Gol GTS, que tal?
« Respuesta #37 en: Marzo 08, 2011, 21:15:52 pm »
Citar
Si? Yo se de los motores antiguos de los PSA y VW, los Toyota baratos tienen al menos VVT-i, comunmente distribucion por cadena.
Citar
Osea, el motor tiene 15 años. #graciasVWnotemolestes


jaja pero son unos cajones con ruedas.. Una cosa por otra  :risa2:

No entiendo porque llamas vw fanaticos si luego andas en las mismas con los toyotomi.  ;D

Está claro que el gol tiene un motor vetusto, añejo, anticuado, que se yo. Pero tiene ciertas comodidades... ahora dime que toyotomi viene con inmovilizador por ese precio, alzavidrios one touch, ventanas que se suben al sacar la llave, y asi un etc... casi ninguno, a no ser que pagues 15 millones si es que.

Yo creo que el gol no necesita otro motor. Con ese mismo se mueve super bien y no gasta tanto. Para que mas challa que le hace perder torque en bajas.. si siguen usando ese viejo motor, creo que será por algo.

(solo hablo del gol, en otros modelos vw la caga con poner motores pasados: bora, golf 2.0)
« Última modificación: Marzo 08, 2011, 21:18:36 pm por FAUNDEZ89 »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:VW Gol GTS, que tal?
« Respuesta #38 en: Marzo 08, 2011, 21:18:46 pm »
y recuerden los precios!!

yo me muevo entre japones y franchute-brasileño y cada uno tiene lo suyo, uno mas fiable, otro mas comodo, uno mas económico, otro mas rápido

el gol me gusta, bastante (negro :baba:) y me parece una acertada decisión.

ahora, estaria bueno que algunos se sacaran la camiseta

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:VW Gol GTS, que tal?
« Respuesta #39 en: Marzo 08, 2011, 21:20:54 pm »
Ni siquiera 15 millones, el Camry no sube los vidrios solos. Si hay que ser fallado para comprar las maquinas de coser mal equipadas y sin tablero anti-fatiga o asientos con efecto antisubmarino, por eso, hay que comprar Boras y Gol para comprobar el comportamiento dinamico de motores con alto torque y equipamiento semi-premium.


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel