Autor Tema: VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país  (Leído 105363 veces)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #40 en: Septiembre 01, 2017, 13:32:22 pm »
Yo creo que con la nueva Tiguan y los precios bastante razonables, la que va a tener problemas es Subaru.... ya, si sé que el AWD e standar y blablabla, pero el grueso de la gente que compra un SUV nunca sale del pavimento (y por eso lo buen negocio que es comprar un SUV 4x2 respecto a uno 4x4) y otros dueños de Subaru ni se enteran que su auto es AWD.

Por que el Tiguan pondria en aprietos a Subaru?

Sencillamente porque el Tiguan puede ser opcion de compra para quienes estan viendo un XV y tambien para quienes estan viendo un Forester. Por otra parte, el XV esta extremadamente sobrepreciado y el Forester esta añejo. Y por una parte mas "tuerca", el FB20, unica motorización disponible en el XV, sigue siendo un motor anémico, aunque la CVT haga harto manejando la potencia y torque del boxer, no se puede hacer maravillas... mientras que el Tiguan tienes opciones de tren motriz y las opciones son todas mas alegres en cuanto a performace.

... y es mas, a mi parecer la Tiguan con esos precios en los modelos de entrada e intermedios, se esta transformando en la "best buy" de las SUV, muy por sobre Honda, Toyota, Subaru y Mazda, las clásicas marcas donde abundan las SUV (dejo afuera a los coreanos porque parten con equipamiento base muy basico, por eso pueden romper mercado con sus precios).


SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #41 en: Septiembre 01, 2017, 13:39:41 pm »
Yo creo que con la nueva Tiguan y los precios bastante razonables, la que va a tener problemas es Subaru.... ya, si sé que el AWD e standar y blablabla, pero el grueso de la gente que compra un SUV nunca sale del pavimento (y por eso lo buen negocio que es comprar un SUV 4x2 respecto a uno 4x4) y otros dueños de Subaru ni se enteran que su auto es AWD.

Por que el Tiguan pondria en aprietos a Subaru?

Sencillamente porque el Tiguan puede ser opcion de compra para quienes estan viendo un XV y tambien para quienes estan viendo un Forester. Por otra parte, el XV esta extremadamente sobrepreciado y el Forester esta añejo. Y por una parte mas "tuerca", el FB20, unica motorización disponible en el XV, sigue siendo un motor anémico, aunque la CVT haga harto manejando la potencia y torque del boxer, no se puede hacer maravillas... mientras que el Tiguan tienes opciones de tren motriz y las opciones son todas mas alegres en cuanto a performace.

... y es mas, a mi parecer la Tiguan con esos precios en los modelos de entrada e intermedios, se esta transformando en la "best buy" de las SUV, muy por sobre Honda, Toyota, Subaru y Mazda, las clásicas marcas donde abundan las SUV (dejo afuera a los coreanos porque parten con equipamiento base muy basico, por eso pueden romper mercado con sus precios).


SALUDOS

 :snack: :snack:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Conectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Recien Registrado
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #42 en: Septiembre 01, 2017, 13:43:37 pm »
hay que compararla con la nueva CRV cuando se sepan los precios. En Car and Driver dicen que la Honda es mucho mejor que esta Tiguan, que la critican por excesivo turbo lag. En lo personal encuentro que para el tamaño 'gigante' de la nueva Tiguan, la potencia es poca. Solo 150 y 180 HPs y que 180 HP para un 2.0 turbo es muy poco si se compara con el resto del mercado. Por ejemplo, el Ecoboost 2.0 da 245 HP, el boxer DIT da 268. El 1.5 T de la Crv da 190 sin turbo lag.

Puede ser, pero la tiguan tiene 3 corridas. En el mercado de SUV compactas de 3 corridas 4x4 no hay mucho que elegir. Está la tiguan, kodiaq, xtrail, outlander, disco sport y poco más.

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #43 en: Septiembre 01, 2017, 13:47:40 pm »
hay que compararla con la nueva CRV cuando se sepan los precios. En Car and Driver dicen que la Honda es mucho mejor que esta Tiguan, que la critican por excesivo turbo lag. En lo personal encuentro que para el tamaño 'gigante' de la nueva Tiguan, la potencia es poca. Solo 150 y 180 HPs y que 180 HP para un 2.0 turbo es muy poco si se compara con el resto del mercado. Por ejemplo, el Ecoboost 2.0 da 245 HP, el boxer DIT da 268. El 1.5 T de la Crv da 190 sin turbo lag.


El tema en este tipo de autos no es la potencia, es el torque... y acá es el talón de aquiles del FB20 de Subaru.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #44 en: Septiembre 01, 2017, 14:07:24 pm »
En lo personal encuentro que para el tamaño 'gigante' de la nueva Tiguan, la potencia es poca. Solo 150 y 180 HPs y que 180 HP para un 2.0 turbo es muy poco si se compara con el resto del mercado. Por ejemplo, el Ecoboost 2.0 da 245 HP, el boxer DIT da 268. El 1.5 T de la Crv da 190 sin turbo lag.

El peso de la Tiguan es incluso menor a la anterior (50 kg.), pese a su tamaño.

http://europe.autonews.com/article/20160609/ANE/160609840/vw-tiguan-offers-more-room-less-weight

Sobre la potencia, es sabido que los VAG andan más fuerte que sus equivalente de más potencia. Por ejemplo, la R-Line 2.0T (220 hp) hace los 100 en 6.5 segundos y llega a los 220 km/h vs. la Escape Ecoboost que con 245 hp lo hace en 6.7-7.1.

http://www.sgcarmart.com/news/review.php?AID=1126
http://www.automobile-catalog.com/car/2017/2409605/ford_escape_titanium_2_0l_ecoboost_4wd.html

Hay que ver que trae Honda, pero el nuevo Tiguan es un producto dificil de batir.
« Última modificación: Septiembre 01, 2017, 15:51:37 pm por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #45 en: Septiembre 01, 2017, 14:26:28 pm »

El tema en este tipo de autos no es la potencia, es el torque... y acá es el talón de aquiles del FB20 de Subaru.

SALUDOS

 No he hablado de Subaru, pero ojo que el nuevo FB20 con Inyeccion directa ha mejorado respecto a la curva de torque.

  Respecto a tu post anterior de que Subaru va a sufrir con esto, por un lado te encuentro la razón, el Gerente General de Porsche trabajo mucho tiempo en Indumotora a cargo de Subaru en regiones. Es un amigo mio y conozco bien como maneja el asunto. Ademas, hasta hace un año y medio atras su auto particular era un Forester.....parte del crecimiento y competitividad que esta teniendo VAG en Chile, se debe a su trabajo.

 Sin embargo, existen otros ingredientes en esta sopa y tienen que ver que Subaru tiene un altisimo grado de lealtad por sus clientes, sobre el 90% de los 'Subaristas' vuelven a comprar la misma marca, en adicion a esto, para muchos, entre los cuales me incluyo, si bien el VW lo encuentro un excelente producto, me siento mas seguro comprando Japones en vez de Mexicano. Y si bien el Frester va de salida, tienes el New CRV el lider del segmento que viene llegando. Sin desmerecer la planta VAG de Mexico, que es muy buena tienes el Octavia Scout, que viene de europa por menos lucas con las mismas prestaciones pero mejor calidad a mi parecer, solamente por llevar la insignia Skoda en lugar de VW y es mas barato.

 En ningun caso debieses comparar el XV con este Tiguan, son peras con manzanas, el Tiguan es harto mas grande, hasta tres corridas de asiento trae, es otro segmento. En todo caso, si lo haces, yo creo que elegiria el 2.0 aspirado del XV, vs un 1.4T 4x2. Misma potencia, pero doble traccion y prefiero mil veces la Lineartronic a la DSG, encuentro muy torpe la DSG, la he manejado en algunas ocasiones. Pero para gustos, colores.

  Si me apuras un poco yo veo al Outback limited como la competencia del nuevo Tiguan Limited mas que al Forester añejo como lo llamas tu. Y si has tenido la oportunidad de probar el Outback actual, te daras cuenta que que es estupendo, muy superior en andar, en aplomo, insonorizacion y calidad de materiales respecto al Forester y tienes un 2.5 aspirado con mejor potencia que el 2.0 T del tiguan 4motion por un palo menos. Y, esta por llegar el facelift que ya salio en USA que mejora aun mas el interior y el exterior del Outback.

  Te insisto, aca hay que mirar el new CRV, ahi pondria mis fichas yo, si el precio del EXL es equivalente al del Tiguan Limited, Honda todo el rato.....

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #46 en: Septiembre 01, 2017, 15:02:07 pm »
No he hablado de Subaru, pero ojo que el nuevo FB20 con Inyeccion directa ha mejorado respecto a la curva de torque.

El problema es el bajo torque, 200NM es poco para mover con absoluta soltura un full time AWD. Ahora, la CVT en verdad hace maravillas al respecto, utilizando la mejor banda de potencia/torque para disminuir los efectos de un motor anemico..... te lo digo por experiencia, tengo un XV CVT (modelo ahora anterior).



 Sin embargo, existen otros ingredientes en esta sopa y tienen que ver que Subaru tiene un altisimo grado de lealtad por sus clientes, sobre el 90% de los 'Subaristas' vuelven a comprar la misma marca, en adicion a esto, para muchos, entre los cuales me incluyo, si bien el VW lo encuentro un excelente producto, me siento mas seguro comprando Japones en vez de Mexicano. Y si bien el Frester va de salida, tienes el New CRV el lider del segmento que viene llegando. Sin desmerecer la planta VAG de Mexico, que es muy buena tienes el Octavia Scout, que viene de europa por menos lucas con las mismas prestaciones pero mejor calidad a mi parecer, solamente por llevar la insignia Skoda en lugar de VW y es mas barato.



Absolutamente de acuerdo, Subaru (indumotora) apuesta por la fidelidad de sus clientela... Subaru es una marca que tiene muchos clientes fieles que no se cambian a otra marca, eso es mérito del representante y de la calidad de sus autos.... también por experiencia, el XV es mi 4to Subaru (fue de mi vieja comprado 0 kms el 2012, luego de mi hmana que lo uso 2 años y en enero aprox. se lo compre yo... y el auto anda impeque).



 En ningun caso debieses comparar el XV con este Tiguan, son peras con manzanas, el Tiguan es harto mas grande, hasta tres corridas de asiento trae, es otro segmento. En todo caso, si lo haces, yo creo que elegiria el 2.0 aspirado del XV, vs un 1.4T 4x2. Misma potencia, pero doble traccion y prefiero mil veces la Lineartronic a la DSG, encuentro muy torpe la DSG, la he manejado en algunas ocasiones. Pero para gustos, colores.


Mmm, discrepo contigo en eso. Si bien es cierto son autos distintos, pueden ser atractivos para el mismo segmento de gente (SUV). Pero la real competencia recae en el precio, donde un Tiguan vale en proporciones lo mismo que un XV, tanto en sus versiones de entrada como en las tipe de linea (Tiguan tope de gama 4Motion 22MM / XV Limited tope de linea 22MM)... y en ese caso, puede ser determinante para el comprador de una SUV el tema del espacio, justamente donde entra a competir tambien el Forester.

Respecto al comportamiento de la DSG vs la Lineartronic, si estas acostumbrado a una CVT es muy posible que una caja con "cambios" la encuentres mas torpe. La gracia de la CVT, donde radica su comodidad, es que no notas brusquedades en aceleraciones (pasadas de cambios) ni en desaceleraciones (reduccion de cambios), pero sin duda en comportamiento dinamico la CVT es mas torpe que la DSG, caja muy rapida para reconocer el pedal del acelerador, mucho mejor en recuperaciones (talon de aquiles en las CVT), etc. Entiendo que la Lineartronic tambien ha sido muy mejorada, pero todavia no manejo un auto con la nueva caja, hablo respecto a mi experiencia con la Lineartronic del XV anterior y con las muchas DSG6 que he manejado (Tiguan, Passat CC, Golf GTI MKV MVI MVII, Octavia VRS).


  Si me apuras un poco yo veo al Outback limited como la competencia del nuevo Tiguan Limited mas que al Forester añejo como lo llamas tu. Y si has tenido la oportunidad de probar el Outback actual, te daras cuenta que que es estupendo, muy superior en andar, en aplomo, insonorizacion y calidad de materiales respecto al Forester y tienes un 2.5 aspirado con mejor potencia que el 2.0 T del tiguan 4motion por un palo menos. Y, esta por llegar el facelift que ya salio en USA que mejora aun mas el interior y el exterior del Outback.

  Te insisto, aca hay que mirar el new CRV, ahi pondria mis fichas yo, si el precio del EXL es equivalente al del Tiguan Limited, Honda todo el rato.....

Insisto en el torque  :) y en la entrega de potencia de un turbo respecto a un aspirado.

Yo prefiero en sensaciones de manejo un buen motor aspirado deportivo que uno turbo de ultima generacion (por ejemplo, me gusta mas el motor del Civic Si Dohc-iVtec 2010 que tuve respecto al motor 2.0 Turbo de mi actual Megane RS)... pero el 2.5 del Outback no tiene ninguna "gracia" (incluso lo encuentro "underpowered", es mas agil el 2.0 Boxer Diesel y muchisimo mas entretenido el 3.6 H6).

Y respecto a Honda, en el modelo que esta por llegar podria concordar contigo, siempre pensando en el 1.5T y no en el veterano 2.4, y solo si Honda no llega con CRV de entrada capados absolutamente en equipamiento de confort y seguridad, como lo ha estado haciendo el representante en las ultimas 2 generaciones.


SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #47 en: Septiembre 01, 2017, 15:51:32 pm »
Pero la real competencia recae en el precio, donde un Tiguan vale en proporciones lo mismo que un XV, tanto en sus versiones de entrada como en las tipe de linea (Tiguan tope de gama 4Motion 22MM / XV Limited tope de linea 22MM)... y en ese caso, puede ser determinante para el comprador de una SUV el tema del espacio, justamente donde entra a competir tambien el Forester.


Nadie en su sano juicio podría preferir el XV tope vs el Tiguan tope por la misma plata, salvo que la onda rider/snowboard/surfer color naranjo mande por sobre relación precio/producto.

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #48 en: Septiembre 01, 2017, 16:07:23 pm »
En realidad, el único "plus" que posee la XV (tope de línea) y que no equipa la Tiguan Highline, por ejemplo, es algún sistema de seguridad activa como el EyeSight; lo cual, de ningún modo significa que la 1era se posicione por sobre la 2da (o lo vaya a hacer).
En todo caso, pienso que es un poco absurdo comparar las capacidades de ambos SUVs (o Crossovers), ya que ninguno de los dos se encuentran en iguales Segmentos (ni pretenden hacerlo).

Saludos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #49 en: Septiembre 01, 2017, 19:32:12 pm »
En realidad, el único "plus" que posee la XV (tope de línea)





Según quién?

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #50 en: Septiembre 01, 2017, 21:18:28 pm »
Según quién?
Según yo y, de seguro, algunos más.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #51 en: Septiembre 01, 2017, 23:50:16 pm »
No creo que valga mucho la pena desgastarse y rebatirse, este nuevo tiguan se ve que es un gran producto y eso es indiscutible. Tampoco hace sentido compararlo con el XV simplemente por precio. El Tiguan es mucho mas auto, a pesar que el XV nuevo es un gran salto en calidad respecto a su antecesor.

 No obstante, existe una gran diferencia que justifica en cierta medida que el XV sea caro comparado al Tiguan y es su procedencia. Un Tiguan alemán de esta generación costaría 6 millones mas fácilmente que este mexicano y justamente por ese motivo no lo traen. En cambio XV tienes el japones legítimo si esa diferencia justifica o no el precio es debatible pero es un hecho que no se puede desconocer. Estas comparando un auto fabricado en su casa matriz vs uno en una filial low cost tercermundista. No digo que el mexicano sea malo per se pero evidentemente diferencias con el alemán legitimo van a haber si no fuese así los llevarían de México a Europa y dejarían de fabricar a mayores costos.

Al final, llendose un poco al extremo con la comparación, es como comparar el equipamiento y precio de un chino con lo que te ofrece uno de procedencia 'respetable'. Simplemente el de procedencia respetable con equipamiento completo va a ser siempre mucho mas caro. Y las diferencias están a la vista. A todas luces, 180 Hp para un 2.0T es muy poco ya que sus competidores de igual cilindrada ofrecen potencias mucho mayores, incluso el CRV con 1.5 litros supera en 10 HP al Tiguan y en los reviews americanos dejan muy en claro que ese motor del CRV es superior. Por otra parte a esta versión cuate del Tiguan no le fue tan bien en las pruebas de choque a pesar que viene con tremenda batería de equipo de seguridad, entonces ahí tienes diferencias adicionales que son de base, mas allá de los chiches de equipo que el auto pueda traer. Hay que siempre evaluar de adentro hacia afuera y no viceversa. Si la regla fuese todo 100% precio, el 100% de las marcas fabricarian en países tercermundistas y no habría ni japos, ni coreanos ni alemanes...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #52 en: Septiembre 02, 2017, 08:09:44 am »
Un auto producido bajo el régimen NAFTA debe contener hoy un 60% aproximadamente (62.5 y se planea subirlo a 80) de componentes fabricados en Canada, EEUU o México, por lo que además de la calidad del trabajo de un obrero alemán vs un obrero mexicano, la calidad de las autopartes obviamente es diferente.
Lo pude comprobar en un Golf VII alemán vs mexicano. Los dos muy buenos, pero hay diferencias a la vista y seguramente otras que no lo están.

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1664
  • Recien Registrado
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #53 en: Septiembre 02, 2017, 08:33:40 am »
Un auto producido bajo el régimen NAFTA debe contener hoy un 60% aproximadamente (62.5 y se planea subirlo a 80) de componentes fabricados en Canada, EEUU o México, por lo que además de la calidad del trabajo de un obrero alemán vs un obrero mexicano, la calidad de las autopartes obviamente es diferente.
Lo pude comprobar en un Golf VII alemán vs mexicano. Los dos muy buenos, pero hay diferencias a la vista y seguramente otras que no lo están.

Lo que dices es muy importante

Eso significa que nunca serán iguales autos de distintas procedencias, aunque mucha gente insista que está todo robotizado. Los componentes NO son los mismos.

En que viste la diferencia del Golf VII?

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #54 en: Septiembre 02, 2017, 08:58:57 am »
Citar
.   Y las diferencias están a la vista. A todas luces, 180 Hp para un 2.0T es muy poco ya que sus competidores de igual cilindrada ofrecen potencias mucho mayores, incluso el CRV con 1.5 litros supera en 10 HP al Tiguan y en los reviews americanos dejan muy en claro que ese motor del CRV es superior 

En pruebas reales, el VW con esos 180 CV hace 8.1 de 0 a 100, más que suficiente para un auto de ese segmento. Y las cifras de consumo no son malas. Y entre el comportamiento de una DSG y una CVT como la del CRV, no hay donde perderse. La mejor CVT que he probado es la del Outback 3.6, pero aún así no se compara a la rapidez de una DSG (solo metido en un taco prefiero la CVT). La Escape Ecoboost es más rápida, pero gasta bastante y es chica en espacio interior.

Más allá de esto, aplaudo lo que está haciendo VW. Hace tiempo ya que está trayendo autos full en seguridad, con motores alegres, bien terminados y a precios razonables.
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #55 en: Septiembre 02, 2017, 09:10:53 am »
El Tiguan 2.0T europeo "desde" cuesta 42.770 euros cotizado en la pagina de VW España. Eso son $31.692.570 al cambio actual. Para dejarlo al nivel de equipo del modelo chileno se le suman 4.xxx euros más.

Misma calidad el cuate "my ass"....
« Última modificación: Septiembre 02, 2017, 09:28:25 am por Bozon »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #56 en: Septiembre 02, 2017, 09:20:24 am »
En pruebas reales, el VW con esos 180 CV hace 8.1 de 0 a 100, más que suficiente para un auto de ese segmento. Y las cifras de consumo no son malas. Y entre el comportamiento de una DSG y una CVT como la del CRV, no hay donde perderse. La mejor CVT que he probado es la del Outback 3.6, pero aún así no se compara a la rapidez de una DSG (solo metido en un taco prefiero la CVT). La Escape Ecoboost es más rápida, pero gasta bastante y es chica en espacio interior.

Más allá de esto, aplaudo lo que está haciendo VW. Hace tiempo ya que está trayendo autos full en seguridad, con motores alegres, bien terminados y a precios razonables.

   No dije que fuera malo. Pero VW alemán no es. No te engañes, el precio es bueno, la calidad no es la misma.

   El CRV 1.5T hace 7.6 segundos y gasta menos. Car and Driver le dio 5 estrellas al CRV y lo posicionó en el lugar 1 del ranking de SUVs compactos, en la misma prueba, el Tiguan 2.0T hizo 9.1 segundos y fue calificado con 3.5 estrellas quedando en el lugar 8. Estamos hablando de una diferencia de performance de casi un 20% (19.7%) en el que un motor con 3/4 del desplazamiento del otro es superior.

   No es casualidad que el Tiguan sea "barato"....
« Última modificación: Septiembre 02, 2017, 09:22:42 am por Bozon »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #57 en: Septiembre 02, 2017, 10:25:14 am »
Obvio que el mexicano es más barato, cuál es el sueldo mínimo en Alemania? Cuál es el mínimo en México? La gran mayoría de la diferencia claramente pasa por el valor HH de cada planta. Me parece difícil pensar que las especificaciones técnicas de cada vehículo puedan variar mucho. Es cosa de subirse a un vw mexicano (lo hago todos los días) y si bien su versión alemana podría tener aspectos más destacables, el producto que fabrican es muy bueno.
Cómo explicar los 15 palos de diferencia entre el tiguan alemán vs el chicano? no se me pasa por la cabeza que sea por los materiales, no puede existir tanta diferencia, ni acero, ni plásticos, ni electrónica pueden diferir tanto.

Respecto a la tiguan, no me gustó, pero me parece un buen precio. Raro que no traiga crucero, una tontera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #58 en: Septiembre 02, 2017, 19:55:52 pm »
Bueno Bozon, para guerras santas, estan las iglesias...que poco has aprendido amigo...

... pero ojo, a pesar de todo lo que expuse respecto a que al menos "EN CHILE" actualmente la Tiguan la considero el "best buy" de las SUV, yo soy de los que compraria el XV, porque privilegio mas el look campero del Subaru, conozco y para mi es un valor agregado el AWD, y porque soy japofan... pero reconozco que la gran mayoria de los que compran autos, no manejan la misma información que manejamos nosotros ni valoran las cosas que, al menos yo, pondero para comprar un auto (no necesito gran espacio, por ejemplo)...pero en un juicio super objetivo, la Tiguan es superior al ya veterano Forester en muchos aspectos  y superior al novel XV en la relacion precio/producto, y a eso voy a que Subaru la va a tener mas pesada ahora (y es claro que el XV viene aumentando consistentemente de precio solo por el exito de ventas, precios absolutamente artificiales).



SALUDOS
« Última modificación: Septiembre 03, 2017, 08:46:31 am por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #59 en: Septiembre 02, 2017, 21:00:06 pm »
 La calidad de armado de un japo que tan superior puede ser a un mexicano? No se, el xv que yo conoci no tenia un interior de alta sensacion de calidad ni mucho menos insonoro, varios grillos que en todos lados lo reconocen los dueños, quizas el salto con el modelo nuevo fue grande, no se , no lo he visto, pero la verdad es que ponderar tanto a un japo sobre un europeo armado en mexico y justificar tantos millones, no me hace mucho sentido, no estamos hablando de un indio ni un chino versus un japo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel