Autor Tema: Reparación modulo abs ?  (Leído 6271 veces)

Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Reparación modulo abs ?
« en: Febrero 03, 2020, 21:23:45 pm »
Hola gente :
Quisiera saber el origen de una pana...
Anduve por los sures de vacas con i cuñado que tiene una santa fe diésel
año 2015 que se la compró hace unos meses atrás.
El problema que tiene es que cuando gira el volante completamente hacia la
izquierda, el pedal de freno se va a fondo... cuando me lo comentó (hace unos 2 meses)
revisamos y le cambiamos pastillas por que le quedaba un 10% aprox. Parecía problema solucionado.
La cosa es que a los días, comenzó nuevamente el problema.. también pasa cuando se pasa por
algún hoyo con la rueda izquierda.
Lo llevamos a varios "freneros" y quedaron todos locos !
El único que se atrevió a dar un diagnostico, dijo que era el modulo del abs .
El problema es que no es barato... y si no es ??
Alguna idea de qué pueda estar pasando ??
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:Reparación modulo abs ?
« Respuesta #1 en: Febrero 03, 2020, 22:47:24 pm »
Me imagino que como mecanico le recomendaste hacer un scanner al sistema abs?? Al ser un módulo electrónico debería quedar un dtc registrado, encender la luz de abs en el tablero o no funcionar el abs.

Yo revisaría bien la parte mecánica primero, bomba, cañerías, y ni pensaría en un módulo sin los síntomas descritos en el primer parrafo, si la falla se da al doblar o al caer a eventos puede que algun flexible esté con algún problema también.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4584
  • Now you know
Re:Reparación modulo abs ?
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2020, 10:17:49 am »
No soy mecanico, pero el problema me parece que va por el lado que indica pipe. Algo en la línea hidráulica. ¿revisaron nivel del líquido? ¿qué sucede con el nivel cuando se gira a la izquierda?

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • Un CDSM
Re:Reparación modulo abs ?
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2020, 10:20:58 am »
Adhiero a Pipe. Y pregunto, no será una cañería en mal estado con una fisura en donde le entra aire al girar??? Yo haría revisar completa la línea, desde la bomba,
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:Reparación modulo abs ?
« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2020, 20:24:39 pm »
Me imagino que como mecanico le recomendaste hacer un scanner al sistema abs?? Al ser un módulo electrónico debería quedar un dtc registrado, encender la luz de abs en el tablero o no funcionar el abs.

Yo revisaría bien la parte mecánica primero, bomba, cañerías, y ni pensaría en un módulo sin los síntomas descritos en el primer parrafo, si la falla se da al doblar o al caer a eventos puede que algun flexible esté con algún problema también.
Ya se le hizo scanner y no arrojó nada.
El abs funciona correctamente y tampoco se enciende el testigo.
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:Reparación modulo abs ?
« Respuesta #5 en: Febrero 04, 2020, 20:29:22 pm »
Debo agregar que noto un soporte del flexible doblado. Mi hipótesis es:
Al estar doblada esa lata (soporte) se estira mas de lo normal el flexible
y se forma una burbuja en el interior.
Hoy le consulté a un gallo que repara módulos ABS y lo primero que
me preguntó es si al caer a un hoyo pasaba..
Me dijo altiro que era falla del módulo.
Consulto solo para saber si a alguien le ha pasado.
De todas maneras el fin de semana le voy a echar una mirada.
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 391
Re:Reparación modulo abs ?
« Respuesta #6 en: Febrero 04, 2020, 22:56:10 pm »
En mi experiencia, antes de dar por perdido el modulo del ABS y que lo abran y gasten dinero en exceso, si no han cambiado el liquido de frenos, cambienlo, pero además que le hagan el sangrado al modulo con escáner. Este proceso pone a trabajar las electroválvulas del cuerpo hidráulico y eliminas el aire o suciedad que pudiese haber en el cuerpo hidráulico. Este procedimiento se debe hacer en un taller que cuente con un escaner de buena familia, y se debiera realizar cada vez que se cambia liquido de frenos, además de ser una opción para descartar otro tipo de problemas.

El ultimo auto que atendí y le di solución con este proceso, tenia como falla la hipersensibilidad del ABS, apenas tocabas el freno el abs funcionaba, provocando un mal frenado (la dueña chocó incluso por ese asunto), y eran tan simple como cambiar el liquido de frenos completo y sangrar el cuerpo hidráulico del abs, el auto quedó frenando impecable.

Partan por ahí, ojalá sea la solución correcta.

Saludos!
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:Reparación modulo abs ?
« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2020, 18:31:34 pm »
En mi experiencia, antes de dar por perdido el modulo del ABS y que lo abran y gasten dinero en exceso, si no han cambiado el liquido de frenos, cambienlo, pero además que le hagan el sangrado al modulo con escáner. Este proceso pone a trabajar las electroválvulas del cuerpo hidráulico y eliminas el aire o suciedad que pudiese haber en el cuerpo hidráulico. Este procedimiento se debe hacer en un taller que cuente con un escaner de buena familia, y se debiera realizar cada vez que se cambia liquido de frenos, además de ser una opción para descartar otro tipo de problemas.

El ultimo auto que atendí y le di solución con este proceso, tenia como falla la hipersensibilidad del ABS, apenas tocabas el freno el abs funcionaba, provocando un mal frenado (la dueña chocó incluso por ese asunto), y eran tan simple como cambiar el liquido de frenos completo y sangrar el cuerpo hidráulico del abs, el auto quedó frenando impecable.

Partan por ahí, ojalá sea la solución correcta.

Saludos!
Tu lo haces ?
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel