Autor Tema: VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país  (Leído 105369 veces)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #300 en: Febrero 27, 2018, 09:36:50 am »
Peor que el Volvo City Safe, dificil

Este video es maravilloso, no me canso de verlo:

https://www.youtube.com/watch?v=_47utWAoupo
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Patagonico

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Recien Registrado
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #301 en: Abril 03, 2018, 08:23:17 am »
Estoy considerando seriamente comprar el Tiguan este año, full equipo, 4motion.

En los videos de YouTube sólo hablan maravillas, casi para pensar que los comentaristas son pagados por la marca. ¿nadie tiene que decir algo malo del este vehículo?
He comparado todas las opciones en el segmento y veo que por "equipamiento Vs precio" es el más conveniente. Otra alternativa sería el CX5 GT un poco más barato, menos equipado (parece que menos gastador) y fabricado en Japón.

¿Qué me pueden decir los foreros que ya están conduciendo al Tiguan?


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #302 en: Abril 03, 2018, 08:36:39 am »
Yo tengo el modelo antiguo que compre el año pasado, despues de mucho analisis, debido a que llegue a la misma conclusión que tu, pero en mi caso, descarte el modelo 2.0 por el tema del consumo en ciudad y fui por el 1.4, y ademas porque al menos en mi caso el sistema AWD no me presta utilidad.

Si compras el Mazda CX-5 cuando quieras venderlo te será mucho más facil, es más lindo, de muy buena calidad, pero dudo que sean equiparables en prestaciones, la curva de potencia y torque de la version que estas viendo es exquisita, tienes la potencia maxima disponible a las 4500 y hasta las 6000 rpm y del par ni hablar.

Si el consumo no te significa un problema y el auto te seduce, yo le daría nomás, el equipo que tiene es muy completo.

Estoy considerando seriamente comprar el Tiguan este año, full equipo, 4motion.

En los videos de YouTube sólo hablan maravillas, casi para pensar que los comentaristas son pagados por la marca. ¿nadie tiene que decir algo malo del este vehículo?
He comparado todas las opciones en el segmento y veo que por "equipamiento Vs precio" es el más conveniente. Otra alternativa sería el CX5 GT un poco más barato, menos equipado (parece que menos gastador) y fabricado en Japón.

¿Qué me pueden decir los foreros que ya están conduciendo al Tiguan?



Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #303 en: Mayo 21, 2018, 10:00:11 am »
Ayer anduve en Movicenter por otra cosa y aproveche de mirar autos.

Tuve la suerte de encontrarme con Demonio, muy amable me facilito para probar las versiones TDI 4 motion de 150 hp DSG7 y la bencinera 1.4 tsi dsg6 fwd.

Como impresion general y comparando con el mio, la mayoria de los detalles de terminacion del mexicano son muy buenos, algunos mejor y otros peor, impresion general diria que el cuate esta mejor.

Hablando de materiales, diria que ahi el aleman es mejor, los plasticos y las telas del aleman se ven mas suaves y agradables al tacto. Eso en el interior.

El ruido al cerrar las puertas del cuate no me gustó, pero si el espacio de la maleta, ademas que hay harta  felpa que es mas suave, la impresion general del maletero junto a la cortina vs el plastico fijo y la moqueta del modelo antiguo, le doy el punto al modelo cuate. Tambien la pantalla tactil y todas las amenidades que tiene. A lo mejor para algunos es cuento viejo, pero a mi me gusto que la pantalla te muestre la posicion de la direccion respecto de las ruedas.

Respecto al espacio, la segunda fila es realmente muy amplia, yo manejo con el asiento muy retrasado y aun asi habia muchisimo mas espacio que en Tiguan antiguo, el cual tiene un espacio bastante aceptable en el cual quedo bien con holgura despues de poner el asiento en mi posicion de manejo.

Al manejar, ahi si se nota una gran diferencia a favor del modelo nuevo, es como manejar un auto pero no cualquier auto sino uno con mucho aplomo, realmente no se siente que manejas un SUV. No balancea nada en las curvas.

Los motores, el bencinero la verdad me gusto mucho mas, se siente que tira muy bien al estirarlo en el modo normal, no senti nada de turbo lag y no se escucha absolutamente nada en el habitaculo. Imaginé que por tratarse de un auto mas grande y aparentemente mas pesado le costaria mas moverlo pero despues recordé que VW habia reducido el peso.

El diesel, si bien no molesta se siente adentro del habitáculo, diria que es un costo aceptable considerando el beneficio del consumo. Quiza lo que probé no es suficiente para pronunciarse pero  me quedo la impresion de que los 150 hp del bencinero tienen mas fuerza, el diesel se siente que retiene mucho, no se si sera por la caja o el 4 motion. La cifra oficial es de 9,5 s vs 9,9 s el diesel.

Lo unico que no me gusta del auto es que es demasiado largo, seria bueno que estuviera disponible la version corta, que ademas es mas bonita esteticamente y supongo tendrá mejores materiales.

OT: Hay un auto que hace tiempo me tiene caliente que es la Ford Edge, lindo la cago pero se supone que por ser cansdiense es mejor, no pude verlo por dentro pero me parecio inaceptable que la parte movil del tirador de la puerta que separada de la,parte fija con la puerta cerrada, se ve como un hueco entre las dos piezas. Es un detalle nomas, la impresion general del interior visto asi a la rapida se ve bien. La version económica no se ve muy bien esteticamente cin los espejos en plastico negro. Fin del ot.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #304 en: Mayo 22, 2018, 13:40:49 pm »
Ayer anduve en Movicenter por otra cosa y aproveche de mirar autos.

Tuve la suerte de encontrarme con Demonio, muy amable me facilito para probar las versiones TDI 4 motion de 150 hp DSG7 y la bencinera 1.4 tsi dsg6 fwd.

Como impresion general y comparando con el mio, la mayoria de los detalles de terminacion del mexicano son muy buenos, algunos mejor y otros peor, impresion general diria que el cuate esta mejor.

Hablando de materiales, diria que ahi el aleman es mejor, los plasticos y las telas del aleman se ven mas suaves y agradables al tacto. Eso en el interior.

El ruido al cerrar las puertas del cuate no me gustó, pero si el espacio de la maleta, ademas que hay harta  felpa que es mas suave, la impresion general del maletero junto a la cortina vs el plastico fijo y la moqueta del modelo antiguo, le doy el punto al modelo cuate. Tambien la pantalla tactil y todas las amenidades que tiene. A lo mejor para algunos es cuento viejo, pero a mi me gusto que la pantalla te muestre la posicion de la direccion respecto de las ruedas.

Respecto al espacio, la segunda fila es realmente muy amplia, yo manejo con el asiento muy retrasado y aun asi habia muchisimo mas espacio que en Tiguan antiguo, el cual tiene un espacio bastante aceptable en el cual quedo bien con holgura despues de poner el asiento en mi posicion de manejo.

Al manejar, ahi si se nota una gran diferencia a favor del modelo nuevo, es como manejar un auto pero no cualquier auto sino uno con mucho aplomo, realmente no se siente que manejas un SUV. No balancea nada en las curvas.

Los motores, el bencinero la verdad me gusto mucho mas, se siente que tira muy bien al estirarlo en el modo normal, no senti nada de turbo lag y no se escucha absolutamente nada en el habitaculo. Imaginé que por tratarse de un auto mas grande y aparentemente mas pesado le costaria mas moverlo pero despues recordé que VW habia reducido el peso.

El diesel, si bien no molesta se siente adentro del habitáculo, diria que es un costo aceptable considerando el beneficio del consumo. Quiza lo que probé no es suficiente para pronunciarse pero  me quedo la impresion de que los 150 hp del bencinero tienen mas fuerza, el diesel se siente que retiene mucho, no se si sera por la caja o el 4 motion. La cifra oficial es de 9,5 s vs 9,9 s el diesel.

Lo unico que no me gusta del auto es que es demasiado largo, seria bueno que estuviera disponible la version corta, que ademas es mas bonita esteticamente y supongo tendrá mejores materiales.

OT: Hay un auto que hace tiempo me tiene caliente que es la Ford Edge, lindo la cago pero se supone que por ser cansdiense es mejor, no pude verlo por dentro pero me parecio inaceptable que la parte movil del tirador de la puerta que separada de la,parte fija con la puerta cerrada, se ve como un hueco entre las dos piezas. Es un detalle nomas, la impresion general del interior visto asi a la rapida se ve bien. La version económica no se ve muy bien esteticamente cin los espejos en plastico negro. Fin del ot.

Se agradece el reporte, tiempo atrás consideré como opción el tiguan diesel, pero actualmente decidí volver a los japoneses en un futuro cercano.......
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2487
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #305 en: Mayo 22, 2018, 15:49:11 pm »
Me gustaba más en fotos esta nueva Tiguan, con las que me he cruzado en vivo y en directo las noto medias "desinfladas" por decirlo de alguna manera; eso sí no deben ser las tope de línea por las llantas que traen.

Saludos.
« Última modificación: Mayo 22, 2018, 15:51:09 pm por Schumarce »
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #306 en: Mayo 22, 2018, 16:47:45 pm »
Estos refritos que hacen de los diseños originales nunca quedan bien. Se ve demasiado larga, en cambio la version corta se ve genial.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #307 en: Mayo 22, 2018, 17:28:54 pm »
Andaba con ganas de comprarme un Passat 2012, pero uta que es fome el diseño..., y un 1.8 tsi para el tamaño no me termina de convencer.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #308 en: Mayo 22, 2018, 17:39:09 pm »
 El motor la caja se lo pueden lo más bien  el problema ahí es la caja, creo que es de las DSG7 que fallaban.

Andaba con ganas de comprarme un Passat 2012, pero uta que es fome el diseño..., y un 1.8 tsi para el tamaño no me termina de convencer.

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 629
  • Recien Registrado
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #309 en: Mayo 23, 2018, 08:55:19 am »
Un colega se compró una hace unos meses. Pasó de un VW Vento y el salto fue bastante. Para ser VW es raro pero el precio es bastante bueno.

A mí el diseño no me convence, como que VW está apostando por líneas más rectas y un lenguaje de diseño distinto al resto de la industria. Al lado de una CX-5 parece que hubiera salido hace varios años, pero bueno, en gustos no hay nada escrito.

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #310 en: Mayo 23, 2018, 09:24:02 am »
El motor la caja se lo pueden lo más bien  el problema ahí es la caja, creo que es de las DSG7 que fallaban.

Aprovechando este hilo, qué tal es el Passat CC 2.0?

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #311 en: Junio 05, 2018, 18:36:34 pm »
viendo los videos de antico, allá les llega la tiguan 2.0 en vez de los 180 cv( o hp ) tiene 220, 0-100 en 6,9 segundos :notbad:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #312 en: Junio 05, 2018, 19:40:15 pm »
viendo los videos de antico, allá les llega la tiguan 2.0 en vez de los 180 cv( o hp ) tiene 220, 0-100 en 6,9 segundos :notbad:

Yo prefiero la versión que llega acá, tiene una curva de torque y potencia mejor. Los 180 hp te los da entre 4000 y 6000 rpm. El torque maximo lo tienes disponible casi de inmediato, un agrado para manejar en ciudad.

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #313 en: Junio 06, 2018, 10:58:31 am »
Yo prefiero la versión que llega acá, tiene una curva de torque y potencia mejor. Los 180 hp te los da entre 4000 y 6000 rpm. El torque maximo lo tienes disponible casi de inmediato, un agrado para manejar en ciudad.
Hola!,
Revisando los datos de las dos versiones, te podría asegurar que la versión de 220hp a 4.000 rpm entrega el mismo, si no más potencia que la versión de 180hp, y con respecto al torque, a 1.500 rpm debe tener el mismo torque que el de 180hp, con la diferencia que a 1700rpm entregará aun mas torque y se mantendrá plano por mas tiempo. Es decir, a igualdad de rpm, siempre tendrás igual o más torque y potencia disponibles.
En el grupo VAG son bien prácticos en ese tipo de cosas, generalmente para hacer las versiones con potencias distintas, juegan con cuándo y cuánto abren la wastegate del turbo y con eso generan más o menos potencia y torque.

Saludos!

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2487
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #314 en: Junio 06, 2018, 12:00:30 pm »
Yo prefiero la versión que llega acá, tiene una curva de torque y potencia mejor. Los 180 hp te los da entre 4000 y 6000 rpm. El torque maximo lo tienes disponible casi de inmediato, un agrado para manejar en ciudad.
¿Y la de 220 hp en que rango los da? ¿Se supone que en cifras esa debe tener mejor torque también, o no?
Es como contradictorio leer tu aseveración respecto a que la de 180hp tiene una curva de torque y potencia mejor  :-\

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #315 en: Junio 06, 2018, 14:12:06 pm »
¿Y la de 220 hp en que rango los da? ¿Se supone que en cifras esa debe tener mejor torque también, o no?
Es como contradictorio leer tu aseveración respecto a que la de 180hp tiene una curva de torque y potencia mejor  :-\

Saludos.

Entre mas exprimido anda un motor los rangos son peores... la version de 220 hp entrega el torque maximo mas arriba y en un rango mas acotado de RPM, lo mismo pasa con la potencia.

Pero es cosa de gustos, si te gusta picar o andar a altas velocidades es mejor la version de 220 hp. Yo prefiero el torque en baja.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #316 en: Junio 06, 2018, 14:18:09 pm »
Entiendo pero Para mi gusto el torque en baja deberia partir a menos de 1500 rpm... ya que en estos motores  los ruidos y falta de torque al partir son desagradables y eso pasa porque a menos de 1500 o 1750 el torque que tienes para mover el auto es claramente insuficiente.

Pero como decia antes es cuestion de gustos. Tampoco se trata de andar en un tractor :trollface:

Hola!,
Revisando los datos de las dos versiones, te podría asegurar que la versión de 220hp a 4.000 rpm entrega el mismo, si no más potencia que la versión de 180hp, y con respecto al torque, a 1.500 rpm debe tener el mismo torque que el de 180hp, con la diferencia que a 1700rpm entregará aun mas torque y se mantendrá plano por mas tiempo. Es decir, a igualdad de rpm, siempre tendrás igual o más torque y potencia disponibles.
En el grupo VAG son bien prácticos en ese tipo de cosas, generalmente para hacer las versiones con potencias distintas, juegan con cuándo y cuánto abren la wastegate del turbo y con eso generan más o menos potencia y torque.

Saludos!


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #317 en: Junio 06, 2018, 15:22:40 pm »
Entiendo pero Para mi gusto el torque en baja deberia partir a menos de 1500 rpm... ya que en estos motores  los ruidos y falta de torque al partir son desagradables y eso pasa porque a menos de 1500 o 1750 el torque que tienes para mover el auto es claramente insuficiente.

Pero como decia antes es cuestion de gustos. Tampoco se trata de andar en un tractor :trollface:

Andabas en un japonés con torque como a las 6000 rpm y ahora te quejas por 200 rpm  :risa2: :risa2:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #318 en: Junio 06, 2018, 16:19:59 pm »
Andabas en un japonés con torque como a las 6000 rpm y ahora te quejas por 200 rpm  :risa2: :risa2:

a 6000 se manejan los autos de hombre  :trollface:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:VW Tiguan 2018: al fin llegó a nuestro país
« Respuesta #319 en: Junio 06, 2018, 16:50:46 pm »
a 6000 se manejan los autos de hombre  :trollface:

Esta es una de verdad:



Vtec kicked in yo  :lero:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel