Autor Tema: Winche  (Leído 1219 veces)

Desconectado xaman

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Winche
« en: Julio 31, 2020, 11:01:19 am »
Hola amigos,

Una consulta, tengo un 4x4 light automático (entiéndase Nissan X-trail que tiene bloqueo central, pero sin bloqueo de ruedas en el mismo eje y sin reductora) y quede pegado en un barro en Chiloe, vivo por estos lados.

El auto no trae winche y no quisiera instalar uno por costo y porque así como voy lo usaré nuevamente el 2023.

Alguien tiene experiencia en un winche manual (por ejemplo un tecle tipo señorita) o alguna otra herramienta que pueda llevar para una salida fuera del pavimento.



Saludos y espero puedan guiarme.

Desconectado Alvaro72

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Re:Winche
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2020, 14:16:59 pm »
hay infinidad de soluciones que son pura física.

 Por de pronto muchos ocupan las gatas Hi Lift como huinche, acá te dejo unos links, que creo ese tipo de gatas son más versátiles que un tecle manual, que te serviría tan solo como lo que es, un tecle.

 Ojo, que tb. influyen harto los neumáticos, que como mínimo le dedes bajar la presión al mínimo como para que no se desmonten y obviamente necesitarás un compresor para cdo. vuelvas a un camino normal.

 y por último, ten claro las limitaciones propias de tú vehículo.

 https://www.youtube.com/watch?v=1YtvC2g3GUo

https://www.youtube.com/watch?v=aUG4m287ZYM

https://www.youtube.com/watch?v=8CzWZpDmCk8
« Última modificación: Julio 31, 2020, 14:47:51 pm por Alvaro72 »

Desconectado xaman

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Re:Winche
« Respuesta #2 en: Agosto 03, 2020, 10:57:25 am »
hay infinidad de soluciones que son pura física.

 Por de pronto muchos ocupan las gatas Hi Lift como huinche, acá te dejo unos links, que creo ese tipo de gatas son más versátiles que un tecle manual, que te serviría tan solo como lo que es, un tecle.

 Ojo, que tb. influyen harto los neumáticos, que como mínimo le dedes bajar la presión al mínimo como para que no se desmonten y obviamente necesitarás un compresor para cdo. vuelvas a un camino normal.

 y por último, ten claro las limitaciones propias de tú vehículo.

 https://www.youtube.com/watch?v=1YtvC2g3GUo

https://www.youtube.com/watch?v=aUG4m287ZYM

https://www.youtube.com/watch?v=8CzWZpDmCk8

Gracias Alvaro por tu respuesta, muy buenos videos.

Ahora estoy más confundido...jajaja

Saludos y gracias nuevamente

Desconectado Tatathing

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Re:Winche
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2020, 13:01:57 pm »
Ojo que la Hi Lift tiene sus bemoles, es media peligrosa (lo que disminuye mucho si tienes una base, la mantienes bien y la sabes usar), para acarrearla no es tan fácil y tienes que tener muy buenos puntos de anclaje (ideal rocksliders pa levantar, o bumper pa tirar el vehículo desde el punto de atascamiento), lo mismo eslingas y demases..

Un tecle señorita tiene igual varios inconvenientes, la piola es súper corta, por lo que también dependes de eslinga de izaje (no te sirve cable de tiro por la elasticidad) y la capacidad, el tope tiene a ser 3 Ton, pero lo tienes que mover con fuerza manual, es su cacho...

Pa usar poco y quedarse enterrado tarde mal y nunca yo recomiendo andar con una pala, compresor aunque sea chico o si ya tienes un poco más de lucas unas tablas de desatasco, que cuestan en promedio 60-70 lucas..

Ese podría ser mi aporte, saludos!!!!

Desconectado xaman

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Re:Winche
« Respuesta #4 en: Agosto 09, 2020, 13:00:10 pm »
Hola amigos, he continuado buscando alternativas para "salir del paso", acá les dejo unas fotos.

anonymus upload image



Lo probé en la calle y anda bien, ahora debo ver cómo funciona en arena.

Cuerda de 3 mts: 3 mil
Amarrar en la rueda: unas 50 calorías
Salir del arena: no tiene precio

Saludos

Desconectado pipasmono

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Re:Winche
« Respuesta #5 en: Agosto 09, 2020, 15:25:03 pm »
Viendo esta imagen me acordé de mi epoca en la cual certificaba semillas de maiz..en uno de los predios, el dueño tenía una luv 4x2 y para "dejarla 4x4" usaba cadenas, me contaba que de esa forma pasaba por las partes con harto barro.

Para la arena indican que hay que bajar la presión.
XV CVT 2.0 2019
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Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
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Re:Winche
« Respuesta #6 en: Agosto 09, 2020, 20:22:03 pm »
De todas formas por lo que se ve en las fotos los neumaticos que tienes son de calle, creo que el primer paso seria instalar por lo menos unos neumaticos AT. Si andas mucho en terrenos complejos quizas deberías ver unos BT. Hay varios que tienen mas conocimiento que yo en off road, sería mi humilde consejo.

Saludos,

K mo

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