Autor Tema: Y finalmente llego el nuevo ONIX!  (Leído 8085 veces)

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Re:Y finalmente llego el nuevo ONIX!
« Respuesta #40 en: Julio 21, 2020, 18:37:06 pm »

El estigma del motor turbo alimentado para uso cotidiano es que no dura porque los tratan como las pelotas, los pisan a fondo creyendo en que el turbo transforma inmediatamente un auto de calle en un F1  :truestory: esto no es culpa del auto, sino de la empaquetadura entre asiento y volante que no sabe lo que conduce, no toma precauciones o cuidados minimos y muchas veces cree que el 1.0T debe llevarlo a los cortes porque "el motor es chico"  :yaoming:

Los vag 1.2 y 1.4 TSI cero drama, muchos ya pasaron con ganas la barrera psicológica de 100 mil km... otros motores como los 1.4 tjet también andan bien (y ojo que a los fiat se les caracteriza por llevarlos "alegres")... otros como el clio q viene con motor de gokart seguramente tendrá buena vida tb.


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Re:Y finalmente llego el nuevo ONIX!
« Respuesta #41 en: Julio 22, 2020, 16:41:50 pm »
Corrijo el onix que llega a Chile es Mexicano armado en el complejo de San Luis Potosí.

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Re:Y finalmente llego el nuevo ONIX!
« Respuesta #42 en: Julio 22, 2020, 20:30:04 pm »
Bajo que evidencia puedes decir que esos motores no durarán mucho?


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No tengo una experiencia directa con motores tan pequeños, dado que: 1) Nunca compraría ni compraré algo asi; y 2) Nunca recomendaría algo asi.  Quizas, lo mas cercano fue una ex polola brasileña que tenía un Renault Clio 1.0 (naturalmente aspirado) pero hace muchos años de esto.  Hecho en Brasil.  Le salió bastante bueno el autito, mientras duró, súper aperrado y fiel, pero si mal no recuerdo tipo 150.000 kms ya le empezó a dar problemas y tuvo que deshacerse de él. 
Ahora, respecto al sustento de lo que digo, es precisamente lo que sabemos: un motor más pequeño, para lograr ese nivel de potencia, tiene  que funcionar a mayores revoluciones, lo cual significa mas roce, lo cual significa al final mas desgaste.  En ese sentido, colocar por ejemplo un motor 2.7 en una camioneta que pesa cerca de 3 toneladas, como hizo Chevrolet (y que seguramente será cargada con bastante peso) es una receta segura para que te comience a dar problemas mucho antes que su homólogo naturalmente aspirado V8.     


Yo vendí un auto con motor chico turbo con 107.000 kms. y NINGUN pero NINGUN drama. Hasta con repro.

Por eso dije que tal vez para un uso “light” puede funcionar (vehículos pequeños y livianos) y de hecho andará bien por los primeros 100 o 150.000 kms. , pero después de eso, en términos generales va a morir mucho antes que un naturalmente aspirado.  Más aun, de hecho,  la industria ya está pensando que después de todo esto de poner turbos en motores pequeños no es  tan buena idea, y es probable que en el futuro veamos un regreso de motores un poco más grandes.  Lo anterior, a menos que lleguen antes a un precio asequible vehículos híbridos y eléctricos, caso en el cual claramente el desarrollo de  motores a combustión dejará de ser prioridad y comenzarán a morir lentamente.

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Re:Y finalmente llego el nuevo ONIX!
« Respuesta #43 en: Julio 22, 2020, 20:45:48 pm »
No tengo una experiencia directa con motores tan pequeños, dado que: 1) Nunca compraría ni compraré algo asi; y 2) Nunca recomendaría algo asi.  Quizas, lo mas cercano fue una ex polola brasileña que tenía un Renault Clio 1.0 (naturalmente aspirado) pero hace muchos años de esto.  Hecho en Brasil.  Le salió bastante bueno el autito, mientras duró, súper aperrado y fiel, pero si mal no recuerdo tipo 150.000 kms ya le empezó a dar problemas y tuvo que deshacerse de él. 
Ahora, respecto al sustento de lo que digo, es precisamente lo que sabemos: un motor más pequeño, para lograr ese nivel de potencia, tiene  que funcionar a mayores revoluciones, lo cual significa mas roce, lo cual significa al final mas desgaste.  En ese sentido, colocar por ejemplo un motor 2.7 en una camioneta que pesa cerca de 3 toneladas, como hizo Chevrolet (y que seguramente será cargada con bastante peso) es una receta segura para que te comience a dar problemas mucho antes que su homólogo naturalmente aspirado V8.     


Por eso dije que tal vez para un uso “light” puede funcionar (vehículos pequeños y livianos) y de hecho andará bien por los primeros 100 o 150.000 kms. , pero después de eso, en términos generales va a morir mucho antes que un naturalmente aspirado.  Más aun, de hecho,  la industria ya está pensando que después de todo esto de poner turbos en motores pequeños no es  tan buena idea, y es probable que en el futuro veamos un regreso de motores un poco más grandes.  Lo anterior, a menos que lleguen antes a un precio asequible vehículos híbridos y eléctricos, caso en el cual claramente el desarrollo de  motores a combustión dejará de ser prioridad y comenzarán a morir lentamente.
Es que estás en un error, no porque sea pequeño y con turbo va a andar mas revolucionado, es mas, logran mayor desempeño en rangos mas bajos de rpm que un 16v aspirado por ejemplo, por lo que ahí se cae tu teoría.


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Re:Y finalmente llego el nuevo ONIX!
« Respuesta #44 en: Julio 22, 2020, 21:02:21 pm »
Es que estás en un error, no porque sea pequeño y con turbo va a andar mas revolucionado, es mas, logran mayor desempeño en rangos mas bajos de rpm que un 16v aspirado por ejemplo, por lo que ahí se cae tu teoría.


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Bueno, si les tiene fe juegue... dado que yo no lo voy a hacer... Y en términos reales la verdad es que ni tu ni yo tenemos un test real como para verificar la durabilidad, pero te podría apostar a que en unos años lo veremos...

Por mientras, te dejo este link:

https://testcoches.es/ayuda/cuidado-los-motores-pequenos/


Desconectado Bob1977

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Re:Y finalmente llego el nuevo ONIX!
« Respuesta #45 en: Julio 22, 2020, 21:11:20 pm »
No tengo una experiencia directa con motores tan pequeños, dado que: 1) Nunca compraría ni compraré algo asi; y 2) Nunca recomendaría algo asi.  Quizas, lo mas cercano fue una ex polola brasileña que tenía un Renault Clio 1.0 (naturalmente aspirado) pero hace muchos años de esto.  Hecho en Brasil.  Le salió bastante bueno el autito, mientras duró, súper aperrado y fiel, pero si mal no recuerdo tipo 150.000 kms ya le empezó a dar problemas y tuvo que deshacerse de él. 
Ahora, respecto al sustento de lo que digo, es precisamente lo que sabemos: un motor más pequeño, para lograr ese nivel de potencia, tiene  que funcionar a mayores revoluciones, lo cual significa mas roce, lo cual significa al final mas desgaste.  En ese sentido, colocar por ejemplo un motor 2.7 en una camioneta que pesa cerca de 3 toneladas, como hizo Chevrolet (y que seguramente será cargada con bastante peso) es una receta segura para que te comience a dar problemas mucho antes que su homólogo naturalmente aspirado V8.     


Por eso dije que tal vez para un uso “light” puede funcionar (vehículos pequeños y livianos) y de hecho andará bien por los primeros 100 o 150.000 kms. , pero después de eso, en términos generales va a morir mucho antes que un naturalmente aspirado.  Más aun, de hecho,  la industria ya está pensando que después de todo esto de poner turbos en motores pequeños no es  tan buena idea, y es probable que en el futuro veamos un regreso de motores un poco más grandes.  Lo anterior, a menos que lleguen antes a un precio asequible vehículos híbridos y eléctricos, caso en el cual claramente el desarrollo de  motores a combustión dejará de ser prioridad y comenzarán a morir lentamente.

Estás equivocado y comparando un pequeño motor atmosférico de 1.0 con modernos motores turbos...ambos no son comparables en potencia y torque y  no se parecen mucho, salvo en su cilindrada (obviamente si comparas entre motores de desplazamiento similar). Lo que tampoco cambia es el rango den rpm de uso....todos funcionan con un máximo de 6000 a 7500 aprox....y en un motor turbo tienes un rango de uso con casi igual al de un aspirado e incluso es mejor en el turbo ya que la potencia y torque esta disponible a muy bajas rpm. Así que no creas que un motor turbo trabaja forzado.

Finalmente tambien estás equivocado con tu pronóstico de la muerte del turbo y el retorno de los motores de grandes cilindrada....es todo lo contrario la industria automovilística está hace rato apostando al downsizing y al uso motores híbridos y eléctricos.


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Re:Y finalmente llego el nuevo ONIX!
« Respuesta #46 en: Julio 22, 2020, 21:36:42 pm »
La tendencia a usar motores turbo no terminará.

Si es cierto que la tendencia a la extrema miniaturización se terminó, no seguiremos disminuyendo la cilindrada, incluso podríamos ver algun aumento,  pero no volveremos a motores aspirados como los de antaño, si no es en el caso de mazda o bien en el caso de motores sencillos para hibridar o usar como extensor de autonomía.

Los casos más recientes:
El 1.4 tsi fue reemplazado por un 1.5 Tsi, pero el 1.2 tsi por un 1.0 tsi, el 0.9 Tce de renault por un 1.0 TCE ... PSA se quedó con un 1.2 THp y no bajo de eso, el 0.9 twinair fue reemplazado por un 1.0 firefly. Por otra parte, renault y mercedes armaron un 1.3 turbo para reemplazar a los turbo 1.4 más antiguos, el 1.0 y 1.3 firerly de fiat reemplaza a los 1.4 t-jet.
En japón la tendencia es la misma.. honda reemplazo sus 1.8 y 2.4 aspirados por un  1.0 y 1.5 turbo, subaru esta desarrollando un 1.5 turbo para reemplazar el 2.0 aspirado...
En diesel, el 1.6 hdi fue reemplazado por un 1.5 blue hdi, pero tambien es cierto que el 1.6 tdi ya no se produce más y fue reemplzado por una version capada electronicamente del 2.0 tdi...

En el caso de los hibridos, tenemos en el caso de los renault e-tech, que usan el 1.6 HR16DE aspirado, o en los hibridos toyota que usan un 1.5 aspirado ( pero recuerda que antes era un 1.8), pero los nissan hibridos usan el 1.2 con compresor....

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Re:Y finalmente llego el nuevo ONIX!
« Respuesta #47 en: Julio 22, 2020, 22:14:13 pm »
No se, yo tengo un 1.5t en un auto pesado (y chino) y para que ande bien lo tengo que revolucionar menos que el mismo auto con un 2.0 aspirado.

Es mas, entre 2000 y 3500 rpm se siente que tira muy bien, y a 120 por hora voy pasadito de las 2000 rpm.

Creo que está equivocada la teoría de motor chico+turbo = motor sobre revolucionado, es mas , es todo lo contrario según mi experiencia.


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Re:Y finalmente llego el nuevo ONIX!
« Respuesta #49 en: Julio 23, 2020, 16:25:07 pm »
En ese sentido, colocar por ejemplo un motor 2.7 en una camioneta que pesa cerca de 3 toneladas, como hizo Chevrolet (y que seguramente será cargada con bastante peso) es una receta segura para que te comience a dar problemas mucho antes que su homólogo naturalmente aspirado V8.     


3080kg es el peso bruto vehicular de la silverado 2.7 doble cabina, esto es camioneta, estanque y fluidos a full, pasajeros y la máxima carga. No sería tan pesimista respecto a la duración del motor.
No olvides que ese motor se usa solo en las versiones light duty, es decir la categoría de 1500 lb de carga.

Saludos!

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Re:Y finalmente llego el nuevo ONIX!
« Respuesta #50 en: Julio 23, 2020, 19:05:54 pm »
🤷🏻‍♂️

https://www.motor.es/noticias/la-gran-mentira-del-downsizing-202068282.html

http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=554189

Creo que los problemas que muestras se presentan en motores tricilíndricos pequeños, es decir de 1000 o menos cm3. Los cuatro cilindros turbo andan bien, por lo que asimilo que los problemas de fiabilidad son de los pequeños de 3 cilindros....no por nada los motores más fiables y que usan los vehículos de carga también usan turbos, son los Turbodiésel....es decir el turbo no es el problema.

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Re:Y finalmente llego el nuevo ONIX!
« Respuesta #51 en: Julio 23, 2020, 20:20:47 pm »
En japón la tendencia es la misma.. honda reemplazo sus 1.8 y 2.4 aspirados por un  1.0 y 1.5 turbo, subaru esta desarrollando un 1.5 turbo para reemplazar el 2.0 aspirado...

Esto me parece interesante, ya que sabemos que los europeos en general tienden a salir de las fórmulas probadas, por lo que podría aparecer el downsizing y morir... pero los japoneses, por filosofía, operan con fórmulas probadas y las mantienen por años (salvo algunos fabricantes, como Mazda, pero claramente no son tendencia). En ese sentido, la jugada de Honda, una marca que siempre se caracterizó por hacer motores aspirados potentes (el equivalente a pensar BMW = RWD) se lanzó al vacío con el downsizing y motores turbo. Esa jugada me llama mucho la atención, creo que justamente tiene que ver con que analizó pros-contras de esta tendencia durante años en el mercado... y la adoptó.
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Re:Y finalmente llego el nuevo ONIX!
« Respuesta #52 en: Julio 23, 2020, 20:25:48 pm »
Creo que los problemas que muestras se presentan en motores tricilíndricos pequeños, es decir de 1000 o menos cm3. Los cuatro cilindros turbo andan bien, por lo que asimilo que los problemas de fiabilidad son de los pequeños de 3 cilindros....no por nada los motores más fiables y que usan los vehículos de carga también usan turbos, son los Turbodiésel....es decir el turbo no es el problema.

De hecho uno de los artículos citados lo dice: "Llegado a este punto, queda claro que las teóricas ventajas de los motores de tres cilindros quedan en agua de borrajas. Son menos fiables, más ruidosos, tienen un mayor nivel de vibraciones, ofrecen un rendimiento inferior, etc… En definitiva, han dejado de ser atractivos y su tiempo ya ha pasado. Por lo menos, en el viejo continente.".

O sea, nada que ver con el downsizing.
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Re:Y finalmente llego el nuevo ONIX!
« Respuesta #53 en: Julio 24, 2020, 09:13:49 am »

O sea, nada que ver con el downsizing.

Pero ¿Y cual es el titulo del artículo??   ;D :D

En fin..., si tienen fe..., adelante...

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Re:Y finalmente llego el nuevo ONIX!
« Respuesta #54 en: Julio 24, 2020, 09:23:05 am »
Pero ¿Y cual es el titulo del artículo??   ;D :D

En fin..., si tienen fe..., adelante...

Que ese sea el título no implica que el artículo esté bien argumentado. De hecho, lo que cité es un contra-argumento para el título del artículo :poker:
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Re:Y finalmente llego el nuevo ONIX!
« Respuesta #55 en: Julio 24, 2020, 09:25:44 am »
decir que los turbo chico hay que manejarlos a revoluciones altas es demostrativo de una persona que habla desde la ignorancia y el prejuicio

la durabilidad y confiabilidad van por otras cosas, como tipo de materiales, diseño, etc... no por que sea turbo

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