Autor Tema: Y me fui por el upgrade de frenos  (Leído 5911 veces)

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Re:Y me fui por el upgrade de frenos
« Respuesta #20 en: Junio 26, 2012, 14:27:00 pm »
Uno tiene un tajo, de hecho, por no notaba porque estaba por el borde interno, lo cache ahora en la elevadora, de hecho como no tengo mucha plata estoy pensando en comprar solo 2. (esta semana tengo que entregar unas chaquetas, espero me alcance con esa plata)

De haber sabido antes compraba neumas antes que cambiar el turbo u otra cosa.

Tu que cachai mas, como chucha se producen esos tajos tan perfectos?
El compass tambien tuvo en un neuma (que ya cambie) y me tinca que es el perro comiendose los autos otra vez...
cuando usas presion bajo lo recomendado, mientras mas bajo el perfil mas presion debes usar, si tienes poca presion pasas por un simple desnivel del pavimento, ni siquiera bache, basta que sea un desnivel y el neumatico se "muerde" entre el pavimento y la llanta, la llanta es la que hace el corte casi como un tajo con cuchillo.

Tu auto debe ser aro... 16?? con aro 16 y perfil 50 ya vamos mal, peor aun con aro 17. Si eres aro 16 con perfil 55 deberias ir por las 35 libras minimo para manejo normal, para manejo deportivo mas libras.

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Re:Y me fui por el upgrade de frenos
« Respuesta #21 en: Junio 26, 2012, 14:28:57 pm »
cuando usas presion bajo lo recomendado, mientras mas bajo el perfil mas presion debes usar, si tienes poca presion pasas por un simple desnivel del pavimento, ni siquiera bache, basta que sea un desnivel y el neumatico se "muerde" entre el pavimento y la llanta, la llanta es la que hace el corte casi como un tajo con cuchillo.

Tu auto debe ser aro... 16?? con aro 16 y perfil 50 ya vamos mal, peor aun con aro 17. Si eres aro 16 con perfil 55 deberias ir por las 35 libras minimo para manejo normal, para manejo deportivo mas libras.

Es 205/55 r16 como muy bien dices y el compass es 215/60 r17.

Uta, el auto dice 33 psi y con eso lo mantengo, pero si ando por mucha calle de adoquines o en pesimo estado (recoleta), aparte como trabajo lo uso medio cargado. Los neumas son unos Dunlop japo.

Bueno, tal como dices, el corte parece casi que hecho con cuchillo.

Gracias por la explicación.
« Última modificación: Junio 26, 2012, 14:36:15 pm por Tapion »
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Re:Y me fui por el upgrade de frenos
« Respuesta #22 en: Junio 26, 2012, 14:36:20 pm »
Es 205/55 r16 como muy bien dices y el compass es 215/60 r17.

Uta, el auto dice 33 psi y con eso lo mantengo, pero si ando por mucha calle de adoquines o en pesimo estado (recoleta), aparte como trabajo lo uso medio cargado.

Gracias por la explicación.

el del compass es mucho mas resistente, tiene mal alto entre el suelo y el borde de la llanta. mi auto usa 205/55R16 y dice 35 libras con conductor y acompañante, y con 5 personas son casi 50 libras no recuerdo bien.

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Re:Y me fui por el upgrade de frenos
« Respuesta #23 en: Junio 26, 2012, 14:39:58 pm »
el del compass es mucho mas resistente, tiene mal alto entre el suelo y el borde de la llanta. mi auto usa 205/55R16 y dice 35 libras con conductor y acompañante, y con 5 personas son casi 50 libras no recuerdo bien.

No tengo el auto acá (ahora lo usa mi papá) pero me parece que solo son 33 o 32 libras y lleno algo de 35 o 37 libras, pero no estoy seguro, confirmo cuando llegue mi papá.

Bueno, el tema es que hubo un tiempo que efectivamente anduve con baja presión y cache después porque el computador me aviso (ESP).
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Re:Y me fui por el upgrade de frenos
« Respuesta #24 en: Junio 26, 2012, 14:40:15 pm »
Los tajos se producen como lo pone TSF, de hecho mostrándole los tajos y abollones de llanta de uno de los Audi de muestra  :pozozipy:  logré convencer a mi mamá que lo pidiera con llantas de 17 y no 20

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Re:Y me fui por el upgrade de frenos
« Respuesta #25 en: Junio 26, 2012, 14:52:38 pm »
el beetle amarillo que tuve, año 2000 tenia de medidas 205/55r16 y esa más suave y cómodo que los 225/45zr17 que tengo ahora en el gris.... la cago la diferencia y ya llevo 2 pencazos, uno cago con un huevo por un hoyo y el otro tambien cayó a un crater tapado con agua que incluso me dobló la llanta. Me encantaría ponerle tus llantas al mío. Si las vendes me avisas.

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Re:Y me fui por el upgrade de frenos
« Respuesta #26 en: Junio 26, 2012, 15:34:19 pm »
Los tajos se producen como lo pone TSF, de hecho mostrándole los tajos y abollones de llanta de uno de los Audi de muestra  :pozozipy:  logré convencer a mi mamá que lo pidiera con llantas de 17 y no 20

OT: ¿Qué Audi tiene tu vieja que aguanta llantas aro 20  :???
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

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Re:Y me fui por el upgrade de frenos
« Respuesta #27 en: Junio 26, 2012, 15:40:22 pm »
un Q5 y si ves en la calle diría que la mayoría anda con aro 20"... :plaf:

Yo lo probé y además de la fiabilidad la diferencia en comodidad a favor el aro 17" es notoria.


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Re:Y me fui por el upgrade de frenos
« Respuesta #28 en: Junio 26, 2012, 18:33:44 pm »
Ayayai con el tema de los neumaticos bajo perfil...........

En el Integra tenia llantas 17 con neumas 205-40, el auto se veia demasiado putero, pintoso y exclusivo en una epoca donda casi nadie tenia llantas 17...... pero pase tantas rabias que las mande a la chucha: neumas con huevos, llantas dobladas (no eran de muy buena procedencia que digamos) y mucha plata gastada en arreglos. Al final volvi a la medida estandar con llantas aro 15 y neumas con perfil 55 y santo remedio, nunca mas un atado.

Despues de eso me prometi nunca mas caer en la tontera de las llantas bajo perfil: El Impreza RX tenia 195-60-15 y los Impreza 2.0R con 205-50-15, todos con sus llantas originales......................... hasta ahora, ya que el Honda tiene llantas originales aro 17 y los neumas son 215-45-17, asique vivo estresado haciendole el quite a los hoyos de las buenisimas calles porteñas y viñamarinas, y honestamente, no vale la pena tanto stress por doblar la "p" mejor, yo feliz tendria llantas mas chicas con neumas mas altos.
(El Civic nunca se ha comido un hoyo, pero le hago el quite hasta a las hormigas...jejeje... y a la alrga eso es algo que termina cansando)

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Re:Y me fui por el upgrade de frenos
« Respuesta #29 en: Junio 26, 2012, 18:49:06 pm »
Ayayai con el tema de los neumaticos bajo perfil...........

En el Integra tenia llantas 17 con neumas 205-40, el auto se veia demasiado putero, pintoso y exclusivo en una epoca donda casi nadie tenia llantas 17...... pero pase tantas rabias que las mande a la chucha: neumas con huevos, llantas dobladas (no eran de muy buena procedencia que digamos) y mucha plata gastada en arreglos. Al final volvi a la medida estandar con llantas aro 15 y neumas con perfil 55 y santo remedio, nunca mas un atado.

Despues de eso me prometi nunca mas caer en la tontera de las llantas bajo perfil: El Impreza RX tenia 195-60-15 y los Impreza 2.0R con 205-50-15, todos con sus llantas originales......................... hasta ahora, ya que el Honda tiene llantas originales aro 17 y los neumas son 215-45-17, asique vivo estresado haciendole el quite a los hoyos de las buenisimas calles porteñas y viñamarinas, y honestamente, no vale la pena tanto stress por doblar la "p" mejor, yo feliz tendria llantas mas chicas con neumas mas altos.
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205-50, perfil de 102,5 mm

215-45, perfil de 96,75mm

O sea el civic anda parejito con el perfil del impreza, solo tienen una diferencia de 5,75 milímetros....





Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re:Y me fui por el upgrade de frenos
« Respuesta #30 en: Junio 26, 2012, 18:55:26 pm »
el beetle amarillo que tuve, año 2000 tenia de medidas 205/55r16 y esa más suave y cómodo que los 225/45zr17 que tengo ahora en el gris.... la cago la diferencia y ya llevo 2 pencazos, uno cago con un huevo por un hoyo y el otro tambien cayó a un crater tapado con agua que incluso me dobló la llanta. Me encantaría ponerle tus llantas al mío. Si las vendes me avisas.

De hecho estoy permutando mis llantas, varios con 17 me las estan cambiando mano  a mano ya que las mias no tiene cunetazos. Si te interesa me avisas y vemos si llegamos a algo. (asi consegui las llantas que estoy vendiendo 17, pero ahora ya casi nadie quiere llantas 17 :( )
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Re:Y me fui por el upgrade de frenos
« Respuesta #31 en: Junio 26, 2012, 18:59:47 pm »
205-50, perfil de 102,5 mm

215-45, perfil de 96,75mm

O sea el civic anda parejito con el perfil del impreza, solo tienen una diferencia de 5,75 milímetros....

My mistake....jejeje, eran 215-50 los del Impreza.  :paranoico:
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Re:Y me fui por el upgrade de frenos
« Respuesta #32 en: Junio 26, 2012, 19:06:30 pm »
Yo en el c3 tuve 17 con 215/45 r17 y ni un atado, pero claro, vivia haciendole el quite a todo, despues pase a 205/50 r16 pero con neumaticos run flat, csm, eso si es un auto duro. (pipe 5 anduvo en ese auto).

El vw con 205/55 r16 es super comodo, los hoyos casi ni se sienten.
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Re:Y me fui por el upgrade de frenos
« Respuesta #33 en: Junio 26, 2012, 19:09:59 pm »
no le vienen estas llantas a tu golf  ? jajaja no me lo imagino pero son bastante grandes y aguantan 235 de ancho... el Matias Godoy me vendia unos neumas good year f1 en 100 lucas el par y no tenia la plata.... aún me arrepiento. A todo esto, no he sabido de el, se compro el bora o no?

Mira estas son las mías :



tambien me gustan las del bora turbo, idem audi a4 2.0 del 2008

Citar
El vw con 205/55 r16 es super comodo, los hoyos casi ni se sienten.

Tienes razón, al menos el beetle amarillo en 205 r16 andaba de lujo era otro auto, en este se siente todo y en ciudad es bastante duro...

este era el amarillo: 



eran feas pero puta q quedaba rico el auto con esa medida...



« Última modificación: Junio 26, 2012, 19:14:17 pm por FAUNDEZ89 »

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Re:Y me fui por el upgrade de frenos
« Respuesta #34 en: Junio 26, 2012, 19:13:59 pm »
Las que son super bonitas son las del Bora turbo fase I (2000-2004 app)



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Re:Y me fui por el upgrade de frenos
« Respuesta #35 en: Junio 26, 2012, 19:33:19 pm »
no le vienen estas llantas a tu golf  ? jajaja no me lo imagino pero son bastante grandes y aguantan 235 de ancho... el Matias Godoy me vendia unos neumas good year f1 en 100 lucas el par y no tenia la plata.... aún me arrepiento. A todo esto, no he sabido de el, se compro el bora o no?

Mira estas son las mías :



tambien me gustan las del bora turbo, idem audi a4 2.0 del 2008

Tienes razón, al menos el beetle amarillo en 205 r16 andaba de lujo era otro auto, en este se siente todo y en ciudad es bastante duro...

este era el amarillo: 



eran feas pero puta q quedaba rico el auto con esa medida...

Uta, se parecen mucho a las que tengo en ventas, mal que mal las queria para negocio :/

Matias, bora????

No se nada :S, ayer me llamo, pero yo estaba ocupado con trabajos.

Las que son super bonitas son las del Bora turbo fase I (2000-2004 app)



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Matias (del que habla Faundez) tiene esas llantas y se ven enanas dado el borde que tienen.
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Re:Y me fui por el upgrade de frenos
« Respuesta #36 en: Junio 26, 2012, 22:00:06 pm »
Yo puse en el mercedes pastillas y discos Ate, conseguí el liquido famoso en servifren y la frenada me mejoro bastante, además con los amortiguadores de gassss quedo un poco mas durazno pero mas estable, buen resultado en handling, eso mas los brazos y bujes de la suspensión nuevos lo dejaron andando como campeón.

Para alinearlo soltamos las bandejas, luego al estar corregido a los valores de fabrica las apretamos nuevamente, bajó 2cm y ganó un pelo de suavidad,  nice!
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Re: Y me fui por el upgrade de frenos
« Respuesta #37 en: Junio 26, 2012, 22:47:53 pm »
Pero mi lado sensato me dice q aguante y no haga weas jajajaja.

Veo que tu lado sensato falló al cometer el crimen de cambiar un Subaru por un Peugeot :cop2: :diablo: :pozozipy: :risa2:

Y encima en verde manzana :plumapluma: :risa2:

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Re:Y me fui por el upgrade de frenos
« Respuesta #38 en: Junio 26, 2012, 23:11:04 pm »
Yo puse en el mercedes pastillas y discos Ate, conseguí el liquido famoso en servifren y la frenada me mejoro bastante, además con los amortiguadores de gassss quedo un poco mas durazno pero mas estable, buen resultado en handling, eso mas los brazos y bujes de la suspensión nuevos lo dejaron andando como campeón.

Para alinearlo soltamos las bandejas, luego al estar corregido a los valores de fabrica las apretamos nuevamente, bajó 2cm y ganó un pelo de suavidad,  nice!

Media pega la de la alineacion, la cago.
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Re:Y me fui por el upgrade de frenos
« Respuesta #39 en: Junio 27, 2012, 01:28:54 am »
Donde venden ATE? quiero ver si tienen discos y pastillas para mi 307, en Peugeot sale bastante caro y las pastillas Valeo son muy buenas para sonar.

Gracias
Saludos

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